Andrés-importado

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
19
Muchachos en caso tal de que este fiesta versión HB llegue a Colombia, y obviamente después de que se pueda observar un poco más a fondo las características técnicas, será mejor el Mazda 2 o el ford?? ustedes qué opinan??
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El nuevo propulsor se fabricará en Brasil. Se trata del mismo Sigma 1.6 con inyección indirecta que ya se utiliza en Europa, donde entrega potencias de entre 101 y 114 caballos, según utilice o no el sistema de distribución variable.

Esto lo tomé de internet, podrían explicar como es que el sistema de distrib. variable aumenta la potencia?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El motor en Estados Unidos es el Duratec 1.6 Litros con 16 válvulas con sistema Twin-Independent Variable Cam Timing (Ti-VCT).

En la página de web de Ford Mexico, solo mencionan que el motor es 1.6 litros y tiene 119 CV.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Entonces es cierto.....:D habrá que esperar más información, ya que en posts anteriores mencionan que puede venir de México, pero que el motor es de fabricación brasileña; sería muy interesante esa mezcla!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Los invito a ver esta página para ver el Fiesta en detalle, y solo les digo que las especificaciones me dejan sorprendido de forma agridulce, ojala traigan todas las versiones como el S y SE y el Hatch SES.

http://www.ford.com.mx/vehicles/homevehicle.asp?idModel=FS2

Tan solo el motor es de 1.6 Litros y ¡120 CV!

El de las fotos de Sergiojeep parece que es la versión S porque me parece que se ve que tiene copas y no rines, y dicha versión según leí en el catalogo en linea no tiene Airbag pero sí ABS (aunque en Autocosmos aparece que lo poseé) y no tiene vidrios electricos, en pocas palabras...pelado.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Los invito a ver esta página para ver el Fiesta en detalle, y solo les digo que las especificaciones me dejan sorprendido de forma agridulce, ojala traigan todas las versiones como el S y SE y el Hatch SES.

http://www.ford.com.mx/vehicles/homevehicle.asp?idModel=FS2

Tan solo el motor es de 1.6 Litros y ¡120 CV!

El de las fotos de Sergiojeep parece que es la versión S porque me parece que se ve que tiene copas y no rines, y dicha versión según leí en el catalogo en linea no tiene Airbag pero sí ABS (aunque en Autocosmos aparece que lo poseé) y no tiene vidrios electricos, en pocas palabras...pelado.


Yo se q es por la regular resolución de las fotos, pero la versión de pruebas tenia unos rines muy bonitos...como estos:

ford-fiesta-2011-15.jpg
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues mire bien las fotos del Ford Fiesta en sus diferentes versiones, tal como llegaría al país.

Ford Fiesta S (Mecánico y Automático)


Ford Fiesta SE (Mecánico y Automático)


Ford Fiesta Hatch SES (Mecánico)


Ahora Sergiojeep, pues la verdad si mira detalladamente parece que usted tiene razón, es la versión SE con los rines del Hatch SES, pero cuando sea lanzado en Colombia los modelos serán tal y como aparecen en la foto y con las mismas especificaciones para el mercado mexicano. Sin embargo parece que la versión Hatch no va a llegar al país en un principio.

Ojala la versión Sedán SE viniera con los rines del Hatch, pero fijo era un modelo de prueba, es mas o menos lo mismo que paso a finales del 2003 cuando vi que tenían en pruebas un Ford Fiesta Trend Hatch importado de Brasil, y al final terminaron trajeron la versión ensamblada en Venezuela.
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Entonces, será la versión mexicana la que llegue a nosotros...:-D, hoy en WRadio decía la locutora transmitiendo desde Casa Toro que el New Fiesta llegaría entre agosto y septiembre....ojalá y no lo traigan tan pelado, y que los precios no sean tan altos como el equipamiento lo hace ver. Llegué a pensar que sería la versión venezolana, que es más pelada (se parece muuuucho al mio, que es 2005), y el motor, siendo 1.6L SOHC EFI genera sólo 97 HP.....:???:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Perdón por mi ignorancia... ¿a que se refiere con 5ta rueda?

Aquí la respuesta de BORAdicto frente a la misma pregunta en el tema de avistamientos:

la quinta rueda son esos aparatos que ve en la foto sobre el baul, especificamente sirven para hacer mediciones y su nombre obedece a que usaban una rueda como de bicicleta (en la foto no la veo, me imagino que ahora seran digitales o alguna vaina asi....)
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Aquí la respuesta de BORAdicto frente a la misma pregunta en el tema de avistamientos:

Ok gracias Stig, aunque me pregunto que tipo de medidas realizan, se supone que con estos carros ya toda la investigación esta mas que hecha desde antes del lanzamiento, y no creo que sea por nuestras condiciones geográficas ya que México tiene una topografía muy similar a la colombiana...
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Ok gracias Stig, aunque me pregunto que tipo de medidas realizan, se supone que con estos carros ya toda la investigación esta mas que hecha desde antes del lanzamiento, y no creo que sea por nuestras condiciones geográficas ya que México tiene una topografía muy similar a la colombiana...

Pues yo creo que las condiciones operativas: rendimiento en km/galón, desempeño mecánico, todos esos detallitos que uno no ve hasta que lo maneja.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ok gracias Stig, aunque me pregunto que tipo de medidas realizan, se supone que con estos carros ya toda la investigación esta mas que hecha desde antes del lanzamiento, y no creo que sea por nuestras condiciones geográficas ya que México tiene una topografía muy similar a la colombiana...

Para el motor las condiciones son diferentes por la mala calidad del combustible.

El interior no me gusta. ver :arrow: AQUI

NEWFIESTA3.jpg