avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola, muy buen aporte, personalmente estoy interesado en la opcion 1, a que se refiere con un sistema de componentes?
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
saludo cordial..

a los dueños de el sport o el pequeño no se como sera su nombre les pregunto y porfavor respondanme con el corazon en la mano

Mi esposa tiene un mazda 3 hb motor 2.0 automatico, sillas cuero etc modelo 2006 con 31.000 km. increible pero asi es.

le gusto mucho el fiesta y lo fuimos a ver el viernes,, yo quiero que ustedes me digan si es un buen cambio de carro o no seria un cambio prudente.

motor, comodidad, espacio etc.... miren el cambio duele mucho porque el mazda es excelente,, perooo no vale un carajo hoy en dia, entonces subirse al fiesta vale un billete,,,, QUE PERSONALMENTE NO SE SI ES UNA BUENA DECISION

gracias de antemano
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
No es sería necesariamente mal cambio si considera que el Fiesta tiene ESP, 7 airbags y una caja de 6 velocidades con doble embrague (asumo que les interesa automático): más seguridad y menos consumo. Por supuesto, creo que sentirá cierta diferencia en desempeño y espacio interior.

Es crucial que hagan una prueba de manejo antes de decidir.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...PP, parece que a Juan le interesa es la versión Hb (habla del FF "pequeño"), y esa no viene automática de 6 velocidades (al menos por ahora).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Sorry, lo del "pequeño" no lo había entendido.

Agrego entonces que no tiene caja automática (por ahora) y el espacio interior (salvo baúl) es similar al del sedán.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Si hablo del pequeno el que pinta mas deportivo? El sedan trae caja 6 y el pequeno 5 como es eso.??? El sedan tiene mas motor y mas gallos???
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
la caja de 6 cambios y 5 cambios del hb no tiene ninguna diferencia. es mas se le considera que es mucho mejor la caja manual del hb que la del sedad, no se con exactitud que tienen de diferente. pero segun el jefe de repuestos de lumosa tienen un extra que lo hace mejor. La verdad respecto a lo que se a tratado ultimamente prefiero el fiesta tal como viene sin gallos.. que muchas veces son de mal gusto.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
la caja de 6 cambios y 5 cambios del hb no tiene ninguna diferencia.:? es mas se le considera que es mucho mejor la caja manual del hb que la del sedad:confused:, no se con exactitud que tienen de diferente. pero segun el jefe de repuestos de lumosa tienen un extra que lo hace mejor. La verdad respecto a lo que se a tratado ultimamente prefiero el fiesta tal como viene sin gallos.. que muchas veces son de mal gusto.

Busquese una mejor fuente, las cajas manuales del SB y del HB son identicas!, y no hay comparación entre una caja AT y otra MT, hay si depende del gusto y las necesidades de cada quien.

la versión AT es de doble embrague lo que da una respuesta de manejo muy similar a la MT, entiendase los cambios no se demoran en entrar y la respuesta depende únicamente de la decisión de accionar el acelerador.

La cabina tiene una muy buena insonorizacion y no es para menos ya que el rugido del motor, molesto para algunos, una sinfonía para otros, se hace notar!!!.

Es un auto muy bien equilibrado, con un unico lunar en el servicio postventa pero ud ya lo encuentra en un punto mas maduro del mercado, ya hasta estan saliendo comerciales en la TV!

Falta que inicien a traer mas accesorios y capaciten mas al personal por lo que veo:oops:

El HB trae quemacocos y SYNC, que si ud es gomoso de la tecnología le saca provecho, también espejos sin punto ciego y con direccionales y otras cositas mas, el SB (mal llamado sedan) trae baul! si lo necesita para unos buenos parlantes o para el coche de un bebe.

Un punto importante vienen con llantas Hankook optimo y la verdad me han sorprendido, el desempeño ha sido muy bueno tanto en carretera como un condiciones de piso humedo, hasta ahora he cojido unos soberanos huecos y no ha pasado nada, el punto ideal es mantenerlas en 35 psi.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola, vamos a comprar el FF Sedan, que me recomiendan que le mande a colocar de una vez antes de sacarlo en el concesionarios... Seguros, Sensor de Reversa, Pelicula de Seguridad, algo mas? Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
la caja de 6 cambios y 5 cambios del hb no tiene ninguna diferencia. es mas se le considera que es mucho mejor la caja manual del hb que la del sedad, no se con exactitud que tienen de diferente. pero segun el jefe de repuestos de lumosa tienen un extra que lo hace mejor. La verdad respecto a lo que se a tratado ultimamente prefiero el fiesta tal como viene sin gallos.. que muchas veces son de mal gusto.

Como le dijo Avarzamu, las cajas mecánicas de las versiones Hatchback o Hb y Sedán o Sb, son iguales, ambas con 5 velocidades. En cambio, la caja automática (exclusiva por ahora de la versión sedán) sí es de 6 cambios y doble embrague, que a mí, en lo particular, me ha gustado muchísimo.

la aclaración, para no terminar confundiendo al compañero que está interesado en la versión que para él se ve más deportiva, es decir, la Hatchback (a pesar de que el apelativo "Sportback" le corresponde es al Sedán).

Por lo demás, el Hatchback trae de serie un conjunto de adminículos cheveres como el Sync de Microsoft, luces internas de colores, "quemacocos", direccionales incrustadas en los restrovisores, los mandos en el timón y un etc. que, con relación al sedán, no influye en accesorios de seguridad, notables por igual en ambas versiones.
 

ROG

Usuario
Ene 6, 2011
28
Hola a todos!!!,

Les cuento que hoy fuí al concesionario para que me revisaran la programación del carro porque lo sentía un poco lento en algunas ocasiones de sobrepasos. Me conectaron el computador y me actualizaron el software, parece que quedo OK, les estaré contando. Una cosita el computador me lo conectaron a un conector que está junto a la palanca de apertura del capó, lo revisé después y mi duda es si este conector viene con alguna tapa protectora, porque revisandolo ahora no la tiene, pero no se si viene con esta. Alguno me podría ayudar?, se ve el conector directamente, Saludos!!!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La verdad, ni cuenta me he dado a estas alturas si al lado de la manija para abrir el capó hay algo adicional, como el conector que menciona. Apenas pueda me fijo.