Ruta Bogota - Buga - Bogota

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Hola todos hace rato no escribia.... bueno la idea es que mi Mama tiene que ir a visitar al Senor de los Milagros en Buga a pagar cierta promesa que le fue concedida por el Milagroso.

Bueno pues no conozco la ruta y me gustaria que me dieran sus impresiones sobre cual es la mejor ruta y si es posible el numero de peajes y distancia a recorrer.

Gracias ....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es una ruta muy simple, hasta Ibagué si no estoy mal es en donde podría variar la ruta desde Bogotá para ahorrarse un peaje (que me especifiquen acá), a partir de ahí está el conocido tramo de la línea que es lo único duro, algo de curvas después de bajar dicho tramo y el resto hasta Buga son doble calzadas.


Saludos.............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No conozco muchas alternativas... Sólo dos opciones diferentes en la entrada/salida de Bogotá... Una vía por la Mesa y otra por Melgar-Fusa-Soacha...
Por lo demás, como le dijo Manuel, no hay más opciones... Yendo hacia Buga, después de la línea, hay una buena parte del camino de dobles calzadas con buena visibilidad y en muy buen estado...

Ya nos dirán más los foristas vallunos del foro como Andrés C, Andrewaband, Daniel, etc...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
asi como lo dicen m89 y bono bogota - ibague - armenia - valle, en peajes son algo asi como 70mil pesos y si viaja este finde lo invito a que valla a algo de deporte extremo en buga va a estar muy bueno algo de talento americano y colombiano el cual es muy bueno!!!
 

Archivos adjuntos

  • 22753_1293553213929_1083249972_940065_3172753_n.jpg
    22753_1293553213929_1083249972_940065_3172753_n.jpg
    96.3 KB · Visitas: 685

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Hay una que es la mejor (doble calzadas en excelente esado). Baja la linea llega a Calarca, despues Armenia, luego La Tebaida, despues se llega a La Paila, puede parar en la Uribe que es un paraderito bueno en esa via, pasa Tulua y llega a Buga ahi no hay pierde solo estar pendiente de la buena señalizacion que hay en la via y se llega sin ningun problema. Buga esta como a dos horitas de Cali. Buen viaje. Saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hay una que es la mejor (doble calzadas en excelente esado). Baja la linea llega a Calarca, despues Armenia, luego La Tebaida, despues se llega a La Paila, puede parar en la Uribe que es un paraderito bueno en esa via, pasa Tulua y llega a Buga ahi no hay pierde solo estar pendiente de la buena señalizacion que hay en la via y se llega sin ningun problema. Buga esta como a dos horitas de Cali. Buen viaje. Saludos

A dos horitas de Cali??? nooo... Por mucho Buga está como a 45 minutos de Cali... O será que anduve como rápido en mi estancia por el Valle??? :whistle:
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
A dos horitas de Cali??? nooo... Por mucho Buga está como a 45 minutos de Cali... O será que anduve como rápido en mi estancia por el Valle??? :whistle:

jajaja q pena se me fue ahi,, pero sii uno se puede demorar 45 minutos como usted dice Bono a buen ritmo eso si. Pero tiempo promedio mas de una hora. Saludos
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Gracias a todos por los aportes son bastante utiles... ya consegui tambien un mapita y los peajes que era lo que me faltaba... Ya les contare como me fue en la ruta.

Otra cosa estoy pensando en quedarme en el eje cafetero un dia y he pensado en quedarme en alguna finca; alguien conoce una finca que sea economica y bonita, estoy pensando viajar el 15 y regresar el 17 de enero, pero solo quedarme la noche del 15 en el eje cafetero.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Llegue un poco tarde, ya le han dicho mucho, solo agrego que disfrute las buenas vias que tiene el valle, si puede dese una pasadita por el lago calima y tenga cuidado con el limite de velocidad, en ciertas partes de la doble calzada (La Paila-Tulua-Buga) hay radares de la policía.
Con respecto al hospedaje, no le recomiendo que se devuelva desde buga, el mismo día, busque hospedaje ahí o si puede en el darien a mas o menos 30-40 minutos de buga.
 

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Hola muy buenas tardes queridos lectores y foristas de automovilcolombia, hoy vengo a pedirle un favor, como casi no conosco la via a buga desde bogota, necesito de su siempre buena experiencia para poder viajar con certeza.
Les cuento mi plan:
iniciare saliendo de bogota por la via de soacha por hay alas 9AM para estar almorzando en espinal o girardot a las 12M, partir hacia cajamarca y estar llegando al rededor 3PM encontrar algun buen hotel y quedarnos a descansar para continuar el viaje al siguiente día luego de un buen desayuno Cajamarquiano XD, estar saliendo a eso de las 9AM igualmente estar llegando a armenia a las 12M para pegarme un buen almuerzo que seria imposible sin frijoles (y Viaje largo???) ya que estas tierras son muy conocidas por sus platos condicionados al frijol, bueno y por fin llegar a eso de las 3PM por el milagroso de buga,
foristas ya conociendo mi ruta, me dispongo a escuchar concejos para llegar a viejo.

Donde me aconsejan parar a almorzar en girardot?
Donde me aconsejan parar a cenar en cajamarca?
Donde me aconsejan hospedarme en cajamarca?
Donde me aconsejan parar a desayunar en cajamarca?
Donde me aconsejan parar a almorzar en armenia?
Donde me aconsejan parar hospedarme ya en buga?
Donde comer en tulua un buen sitio al que deberia visitar aprovechando la ida a buga?

Espero mucho de todos.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
120
Hola muy buenas tardes queridos lectores y foristas de automovilcolombia, hoy vengo a pedirle un favor, como casi no conosco la via a buga desde bogota, necesito de su siempre buena experiencia para poder viajar con certeza.
Les cuento mi plan:
iniciare saliendo de bogota por la via de soacha por hay alas 9AM para estar almorzando en espinal o girardot a las 12M, partir hacia cajamarca y estar llegando al rededor 3PM encontrar algun buen hotel y quedarnos a descansar para continuar el viaje al siguiente día luego de un buen desayuno Cajamarquiano XD, estar saliendo a eso de las 9AM igualmente estar llegando a armenia a las 12M para pegarme un buen almuerzo que seria imposible sin frijoles (y Viaje largo???) ya que estas tierras son muy conocidas por sus platos condicionados al frijol, bueno y por fin llegar a eso de las 3PM por el milagroso de buga,
foristas ya conociendo mi ruta, me dispongo a escuchar concejos para llegar a viejo.

Donde me aconsejan parar a almorzar en girardot?
Donde me aconsejan parar a cenar en cajamarca?
Donde me aconsejan hospedarme en cajamarca?
Donde me aconsejan parar a desayunar en cajamarca?
Donde me aconsejan parar a almorzar en armenia?
Donde me aconsejan parar hospedarme ya en buga?
Donde comer en tulua un buen sitio al que deberia visitar aprovechando la ida a buga?

Espero mucho de todos.
Almuerzo en Armenia ----> el roble que es en la vía a Pereira, brutal el almuerzo allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: eno.nasar.