Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
243
buena recomendacion pero la grand vitara la koleos paso

mmm me parece a mi o en general tienden a evitar recomendar la Renault Koleos?... cuales son las razones?, segun he leido se podria concluir que tiene lo mejor de cada constructor del grupo Renault-Nissan, a mi me da una buena impresion y, sin estar muy enterado del asunto aun, no conozco quejas.

Saludos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
mmm me parece a mi o en general tienden a evitar recomendar la Renault Koleos?... cuales son las razones?, segun he leido se podria concluir que tiene lo mejor de cada constructor del grupo Renault-Nissan, a mi me da una buena impresion y, sin estar muy enterado del asunto aun, no conozco quejas.

Saludos


yo la verdad no la recomiendo solo por la estetica no me gusta ni 5 habiendo mas opciones con mejor pinta ya en la parte mecanica si no me meto por que no se absolutamente nada
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
a mi es que no me gusta ni poquito en estetica exterior. hace unos meses a mi hermano le prestaron uno en agenciauto de palace durante un fin de semana, yo me fui manejando hasta amaga y le di gorra por todos lados, anda bien y es comodo y novedoso en sus cosas, el que nos prestaron full tenia techo en cristal y un equipo de sonido muy alentado que sonaba muy muy bien, imprecionante y de resaltar la caja de cambios, que no cambia, es como la de una cuatrimoto, oltramitc creo que se llama o denomina, muy vacancita, pero a mi me hace falta el jaloncito normal.

de todas maneras no me gusta en su aspecto, por eso no lo tengo en mi lista.


ome ayer hablando con un amigo, me cuenta sobre la nissan xtrail i ojo i es costosa pero se consiguen segundasos en 75 mas o menos, esa camioneta tiene un pocoton de cosas, es como un sistema inteligente en suspencion, traccion y frenos. ademas yo que quiero sunroof esta tiene un pero bien grande pa que no pida mas.

tienen alguna opinion????
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
viejo salio esta semana y llegaron el martes a nuestra ciudad.

para que la identifiques con respecto a las 4.0 y 3.0 diesel.

vienen con rin de lata, cerrado muy regular o petardo mas bien, no trae aluminio.
no traen exploradoras
no trae esas barras para cargar equipaje en el techo, el llamadisimo rack para los que saben.
logicamente el motor que les cuento.

de resto es la misma camioneta.

aaaa no traee lo benditos abs (que me tienen muy muy dolido jaja)

Si la verdad es increible, no tiene como mucho sentido pues la hilux 2.7 hasta donde yo se trae abs, entonces es como ilogico que su hermana "civilizada" no tenga....saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Podría mirar también una Santa fé 2.7 semi nueva. Es bonita, está por encima de la Tucson / ix 35 y hay posibilidad incluso para 7 puestos. La Kia Sorento 3.3 jala bien bueno tambien.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Podría mirar también una Santa fé 2.7 semi nueva. Es bonita, está por encima de la Tucson / ix 35 y hay posibilidad incluso para 7 puestos. La Kia Sorento 3.3 jala bien bueno tambien.

claro , es que les cuento que vengo comprando carro hace como un mes larguito y he visto creo que todo lo que hay en el mercado, porque deverdad quiero comprar algo que me llene, no algo de afan.

mira comprar de segunda es hasta mejor opcion pero el 2010 me mato porque cambiaron todas las caras, y cuando a uno le cambian el diseño del carro, comprar de segunda se grave.

mira santa fe cambia por un diseño muy parecido pero con curvas mas cuadradas la nueva llega a finales de febrero y ya se hasta el precio, 94 millones la mas basica.

sorrento acaba de salir la nueva, que para mi es la camioneta mas bien diseñada del mercado, es con el frente del kia forte, hermosa pero 108 millons.

queda sabes cual que es un carro que me gusta bastante,, pero entiendo que su casa se quebro a nivel mundial ssanyong rexton,, me encanta, y tiene los mil juguetes.. pero no he podido saber que tan agenciada y que tal su reventa, mantenimiento etc....
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Manuel, esa sigue siendo mi enamorada. Pero está muy cara por el momento. He visto muchas 7 pasajeros y la cx9 y la tribeca han sido las que más me han gustado. Tambien vi la Santa Fe y la Veracruz pero me quedan mis dudas.

Por eso he pensado en subirme un poquito a una Cx7 2008 que es un motor mucho mejor que el mio, mazda y con la sensación de conducción de un automóvil. Qué opinan?
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Manuel, esa sigue siendo mi enamorada. Pero está muy cara por el momento. He visto muchas 7 pasajeros y la cx9 y la tribeca han sido las que más me han gustado. Tambien vi la Santa Fe y la Veracruz pero me quedan mis dudas.

Por eso he pensado en subirme un poquito a una Cx7 2008 que es un motor mucho mejor que el mio, mazda y con la sensación de conducción de un automóvil. Qué opinan?


si te sirve un comentario negativo porque el resto que tengo son positivos,,tengo entendido que es supremamente sedienta de gas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Juan C.:

Con la X-Trail i tiene todos los gadgets que ud quiere (aunque en la suspension si no tiene nada raro).. pero... Esa camioneta es muy purgada. Mira, la transmision, la plataforma, la suspension, el motor es el de la Koleos. Básicamente, la Koleos es una X-Trail con otro vestido.

La CX-7 gasta gasolina, es cierto, pero aaaaanda... es 2,3 de 244 HP, y se siente como un automovil. Ese es el problema, que se activa el turbo, empieza a chupar y uno a acelerar...

Podría ser una buena opción para mirar. Y si te gustó la Edge, una 2008 tambien la consigue por ahi.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Bueno, Juan C. te comento que nosotros hemos tenido varias Explorer.. y lo que dices es cierto, se envejecen rapido y se desajustan, pero no es que jodan mucho. He probado la nueva Escape, la Edge, el Fusion.. y la diferencia es BRUTAL.

Primero, andan sobrado, son muy comodas, bonitas, actuales, diferentes, equipadas y a buen precio... y segundo, segun lo que he leido en comentarios y en fuentes muy muy confiables como el Consumer's Report de USA, estos carros son lo mejor que están haciendo los gringos... el Fusion, la Edge y la Escape son de lo mejor en el segmento, y a pesar de lo que uno piensa, los puntos donde más se destacan es en el índice de confiabilidad, baja tasa de problemas y satisfacción del cliente.

Nosotros estamos próximos a comprar Escape, y hay cositas que me gustan y que no.
Que me gustan: el diseño exterior, la suavidad de manejo, el pique que tiene, el confort de las sillas y el equipamiento.

Que no me gusta: que los plásticos del interior sean tan duros y frenos algo largo (aunque con ABS)

Por otra parte, he manejado la Edge, y a pesar de que supuestamente tiene más motor, al tener una transmisión más vieja y al ser más pesada, anda menos y consume mas (y frena menos)... sin embargo, creo que vale la pena.

no te interesa une Edge 2008-2009?

En cuanto a la Grand Vitara, no es tan comoda ocmo la Escape ni en sus asientos, ni en su ergonomía, ni posicion de manejo ni suspensiones. ESo sí, es bien trochera. Anda bien, uno esperaría más... creo que la D-Max 3.0 camina más... no es tan estable como otras camionetas... sin embargo, es una gran opcion


alejo que mas, vos que vas a comprar escape te pregunto y a los otros tambien

ya agote todas las posibles compras, estoy esperando a que llegue el ix35 el sabado para tomar mi decision.

mira te hago una pregunta ayer fui por ultima vez a la escape.

definitivamente en los 75 millons es el carro mas completo de todos y por mucho, tiene cosas muy tesas y que no tienen comparacion con ningun otro.

sistema anti derrape.
sistema para bajar pendientes.
4x4 en modo inteligente o en bajo.
240HP
6 cambios en el automatico.
6 bolsas de aire.
luces y lipia brisas por sensor.
comandos en timon de radio.
comandos por voz para cel y ipod de microsoft.
suspencion independiente por rueda
etc etc....


me ofrecieron una 2009 de agencia en 70, la diferencia con la 2010 es de 6 millones porque trae esta ultima computador a bordo que el pendejo de vendedor no supo explicarne y tiene algo en lo retrovisores que se ve mejor.

yo quieria una 2008 pero el vendedor me dijo un poco de cosas que la verdad no me dio nada de credibilidad

pero me pongo a leer y veo mas cosas que te pregunto, (tomemos en cuanta solo las nueva cara).

Es computador a bordo que??? justifica??
Todas las escape son 6 cambios o desde que modelo??
Todas son 240Hp, porque veo que las 2008 son 200hp o me equivoco
Te han hablado de consumos verdaderos??? no en calogos??
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no es un computador de a bordo, pues todas las Escape tienen eso. Se trata del sistema SYNC. Esto basicamente es el mejor invento para el entretenimiento que se ha inventado en USA. Tu espichas un boton en el volante y dices "llamar a Pepito", y la camioneta te busca el contacto y le marca. pa colgar, dices "colgar". Si queres escuchar a Michael Jackson, ponés "Buscar música Michael Jackson", y el berraco carro te la pone. Lo mismo apra un monton de funciones, es bastante util y divertido, pues el carro puede repetir lo que tu dices (puedes dejarle mensaje a tu esposa, como "me voy a tomar unos aguardientes, llego tarde" y no tenes que llamar!! se aguanta elk vaciadón por ti) y es cuiroso escuchar a un auto hablar.

las escape 2008 y algunas 2009 venian equipadas igual (menos el SYNC, que es del 2010) pero con el motor 3 litros de 200 HP y caja automática de 4. A partir del 2009 (y no todos, buscá que sean entregadas como minimo en diciembre de 2008) vienen con 240 HP y 6 vel.

El actual dueño de la Escape me dijo que en sus cuentas, que no eran muy fiables por el poco uso que le da, la camioneta de 200 HP y 4 vel. le hacia como 32 kpg. Según la EPA, que es un organismo estatal de USA que datos reales y no de catalogos de los carros, la Escape 2010 hace 19 mpg en ciudad y 23 en carretera, es decir 31 y 37 kpg respectivamente, y yo les creo.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
no es un computador de a bordo, pues todas las Escape tienen eso. Se trata del sistema SYNC. Esto basicamente es el mejor invento para el entretenimiento que se ha inventado en USA. Tu espichas un boton en el volante y dices "llamar a Pepito", y la camioneta te busca el contacto y le marca. pa colgar, dices "colgar". Si queres escuchar a Michael Jackson, ponés "Buscar música Michael Jackson", y el berraco carro te la pone. Lo mismo apra un monton de funciones, es bastante util y divertido, pues el carro puede repetir lo que tu dices (puedes dejarle mensaje a tu esposa, como "me voy a tomar unos aguardientes, llego tarde" y no tenes que llamar!! se aguanta elk vaciadón por ti) y es cuiroso escuchar a un auto hablar.

las escape 2008 y algunas 2009 venian equipadas igual (menos el SYNC, que es del 2010) pero con el motor 3 litros de 200 HP y caja automática de 4. A partir del 2009 (y no todos, buscá que sean entregadas como minimo en diciembre de 2008) vienen con 240 HP y 6 vel.

El actual dueño de la Escape me dijo que en sus cuentas, que no eran muy fiables por el poco uso que le da, la camioneta de 200 HP y 4 vel. le hacia como 32 kpg. Según la EPA, que es un organismo estatal de USA que datos reales y no de catalogos de los carros, la Escape 2010 hace 19 mpg en ciudad y 23 en carretera, es decir 31 y 37 kpg respectivamente, y yo les creo.

alejo parce le cuento que esta quedado papa,, ya tren otro gallo mas y si es un computador a bordo distinto al del panel que hay en la mitad de la consola, solo la traen las 2010 y viene una pantallita al lado izquierdo del timon ojo no al derecho como donde va la la perilla del 4x4..

averiguame el dato, que como te digo ese gran pendejo que me atendio ayer no sabia nada, me salio con consumos de gas y yo le dije que eso aparecia en la pantalla de siempre,,, no se revisa a ver que es.

oiga es tan bruto ese h... que le dije, ve esta entonces trae 6 cambios yy me dice nooo solo 4 directa, reversa, neutra y parking jajaja