Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
ome parces yo si soy mas canson que un h........... volvi otra vez donde el man de ford, me hizo una cara que vea omeee, pero le dije aaaa no no viejo..... si va poner esa cara no le compro ni un perno,, es que la platica no me la estan regalando negrito ((ya voy por la 5 vez en 15 dias, una con mi señora, otra con mi hermano, solo, con mi papa jaja mañana de pura pica voy con mi abuela y que se coma un tarrado el hombre)) , pero me tenia que sacar las dudas de la cebeza y logicamente despejarselas a ustedes..

bueno bajo no tiene es verdad, trae el L en los cambio pero es como una primera,,,es un sistema 4x4 que funciona cuando el carro lo necesita no mas.

el computador a bordo si es nuevo, lo que trae al lado izquierdo son tres botones info, reset y no se que otro.

entonces entre el velocimetro y rpm le pusieron una pantallita igual a la de la ford sport track que muestra o dice mas bien.. puerta del conductor abierta, o del pasajero, tambien muestra el consumo que le quedan en km por tanque y no se que mas podra decir, yo le undi info varias veces y no me dijo nada mas.

el sistema sync lo trae es en el panel central arriba de equipo de sonido, y funciona con los comandos del timon, y lo probe y al pelo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ja...que Ch....de vendedor...en Medellín hay más concesionarios, presiónelo o búsquese otro asesor, o háblese con el gerente...el que pone la plata pone las condiciones. Y para nada es cansón, es que 75 palos no son cualquier menuda y usted tiene todo el derecho de llevar hasta al primo del hijo del tio del mocho si quiere... y preguntar hasta la dirección del que le pegó la calcomanía al motor...qué lujo de asesores.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy le di la vueltica a la Escape de mi compra-permuta, y aunque es 2008 (o sea, sin SYNC, pero con el computador de bordo del tablero, con 200 HP y 4 cambios), me gusto mucho.

Un tamaño muy vacano para maniobrar en la ciudad, pero es bastante comoda. La direccion es muy suave y ofrece mas retroalimentacion que un campero corriente. Los acabados son duros, pero está muy bien ajustada, y se ven buenos... Anda muy sabroso en lo que le pude chuzar, se mueve mejor que a Explorer V6 de 210 HP.

En conclusion, superó ampliamanete mis expectativas, me gustó. Obviamente hay que manejarla mas tiempo y ver como se va desarrollando la camioneta, pero por lo pronto, la recomendaria 100%, y mas la nueva que trae esas cosas (y no trae ese plastico cafe tan feo)

P.D. Vaya con todo el mundo a joder allá a Ford, y si se decide a comprarlo, digale que se mamo de la atencion de el, y se va para otro concesionario
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Manuel, esa sigue siendo mi enamorada. Pero está muy cara por el momento. He visto muchas 7 pasajeros y la cx9 y la tribeca han sido las que más me han gustado. Tambien vi la Santa Fe y la Veracruz pero me quedan mis dudas.

Por eso he pensado en subirme un poquito a una Cx7 2008 que es un motor mucho mejor que el mio, mazda y con la sensación de conducción de un automóvil. Qué opinan?

Julian, yo opino que seria un excelente cambio pues la cx7 anda durisimo.... es demasiado estable y aunque pueda ser subjetivo; que hp tan bonita, a y en ciudad manejandola en drive y suave el consumo no es tampoco nada que no se pueda pagar ni exorbitante. saludos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Julian, yo opino que seria un excelente cambio pues la cx7 anda durisimo.... es demasiado estable y aunque pueda ser subjetivo; que hp tan bonita, a y en ciudad manejandola en drive y suave el consumo no es tampoco nada que no se pueda pagar ni exorbitante. saludos

Hoy la vi de lado y me enamoré más jejeje. Vamos a ver si consigo los 30 palos que necesito
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Un tio acaba de cambiar su Escape 2008 por una Fortuner 2,7 aut. (creo que 4x2) nueva. Vamos a ver cómo le sienta el cambio.
Esa camioneta quedó, como dice Juan, urbanizada. Con ese cilindraje queda definitivamente más apta para un uso netamente de ciudad y autopista.

Por ahi te tengo una, no?

Ya la tengo casi vendida, pero hasta no tener la plata es como si nada...

Si tuviera la plata ya, la miraríamos. Pero aún no. En Mayo me toca pagar una deuda importante que tengo y en Agosto se vienen los impuestos. Depende de como vea la situación de aquí a mitad de año, me decido. Aún no. Pero gracias hermano!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tampoco... y en dos años y medio le ha metido 25000 kms, no tiene finca, no viaja por carretera.. yo no se pa qué compró eso. Su otro carro es un Clio Automático. Qué compras tan raras las que hace. (y lo mas raro es que tenia apartada una Edge 2010 antes, que seria la evolucion perfecta).
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
ahora que he revisado el tema de todas las opciones disponibles en esa plata de los 70 a 78

escape
sorento (segunda mod 2008 )
santa fe (segusnda mod 2008 )
tucson
tucson ix35
sportage
dodge yu
nissan xtrail i (segunda 2008 )
koleos ( segunda)
rav 4 (seguanda 2008 )
crv (seguanda 2007)

aaa que tareitaaa la que llevo ,,,, comprar carro es una belleza y sollarsela mejor.

oiga la mas petardaa de todas es la nueva fortuner 2.7 4x2, interiores feos y anticuados, color como amarillo y peludo casi de los 80, motor pequeño para su carroceria, gallos 0, sistemas modernos 0, jugueteria 00000,,, ome yo le voy a decir una cosa, uno queda muy aparente en ese carro, porque es muy mostrona, bonita, bien parada y de buenas curvas, una chimbita,, pero el que la va manejando debe decir (a mi cuando h...p..... me dio por comprar este huesoooooooo).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
...les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo...

Si "no se arruga ante nada"... :arrow: ESTE