Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo noto algo curioso... esta casi decidido por la Tucson, pero habla de la Tucson como "esta bien y listos"... pero de la Escape habla como con pasion, como que si le llena a pesar de verse petarda.

yo creo que uno debe comprar, cuando valora los carros, lo que mas le transmite... esa cosa pasional e intangible que es dificil de explicar.

una preguntita? qué opina tu mujer y tu hijo? o tu familia, pues
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
no parces yo a la gasolina le tengo mucho respeto,, hay epocas en mi trabajo que camino como un degenerado..

miren este finde hice una prueba,, como tengo la d-max en venta la mande a poner hermosa full lavada y briillada quedo relusiente,,, entonces le pedi el carro a mi señora,, ya que yo tenia que ir el viernes a una empresa en barbosa donde un cliente,,, para los que no saben barbosa queda a 30 min de medellin.

pues le puse 30.000 pesos al carro y sali,, el carro es un mazda 3 motor 2.0 triptonico,,, bueno sali como alma que lleva el diablo, porque ese carrito camina mas que un quemado,,, fuia a barbosa,, volvi, nos fuimos a comer,,el sabado me fui para la oficina y a otras dos vueltica pequeñas por la oficina.. en la noche salimos un ratico.. parces el domingo me toco ponerle otros 30.000 de mill no jodaaaa.

es que los que tenmos diesel con 90.000 mil andamos como unos degenerados para arriba y para abajo,, eso no se acaba...

entonces si a si es el 3 como sera la ford??? dejela quieta mas bien

oiga parce no he podido vender la d-max,,, tu carro.com funciona bien o eso solo mueve a bogota????
 

forte661

Usuario
Feb 7, 2010
33
curioso lo que dice "alejo"... si le gusta un carro que lo compre! si ese es el que le dan ganas de salirlo a manejar un domingo a medio dia a 40 grados con los vidrios abajos sin aire, ese es el que tiene q comprar, la escape es un carro muy bacano y la IX35 pinta bueno! pero si te convence una pero te gusta la otra io creo q vete por la que te gusta! aunk recuerda que cuando vendas esos 3.0 V6 jeje no sera tan facil...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, las nativa estan por los 90-95... y en mi opinion, no merece la pena.

Juan C. entonces te sugiero que dejes las cosas asi: una Escape V6, donde te sobra una platica que te gastas en 1 año por el tema de gasolina (y si la compras a credito, puede ser año y medio). Y una Tucson ix35 pero Diesel, seguro que camina mas que la 2,4 gasolina, y ya conoces lo bueno en el consumo.

Ademas, teniendo un M3 2,0 tu señora, termina caminando mas el condenado que la Tucson... si es la Escape, la cosa es mucho mas pareja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
si, las nativa estan por los 90-95... y en mi opinion, no merece la pena.

Juan C. entonces te sugiero que dejes las cosas asi: una Escape V6, donde te sobra una platica que te gastas en 1 año por el tema de gasolina (y si la compras a credito, puede ser año y medio). Y una Tucson ix35 pero Diesel, seguro que camina mas que la 2,4 gasolina, y ya conoces lo bueno en el consumo.

Ademas, teniendo un M3 2,0 tu señora, termina caminando mas el condenado que la Tucson... si es la Escape, la cosa es mucho mas pareja

x2

Aunque la Escape anda más que un 3 en varias circunstancias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
una pregunta cuando dices que la escape anda mas que el 3 te vas a pique y velocidad final??

No me voy a pique (estaría fregado para llegar a eso, ¿no? :twisted: )

Hablando en serio, la Escape tiene mejor pique y alcanza su velocidad final antes que el 3 (la Escape está limitada a 180 Km/h si no me falla la memoria). Ahora bien, el 3 2.0 (sobre todo con caja manual), en promedio, debería ser más ágil en vías con curvas medianamente exigentes.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
a ojo cerrado no se puede recomendar nada.

yo le veo mas puntos a favor que puntos en contra a la Escape sobre la Tucson, que en contra.

La Tucson tiene otras cosas atractivas, como eficiencia de combustible y precio.

Si Alejandro, entiendo perfectamente. La inquietud radica básicamente en si la Ford Escape es mejor compra que la Hyundai, pensando en una motorización a gasolina y suponiendo que la diferencia en rendimiento puede estar entre 7 y 10 Km/Gl a favor de la Hyundai con un régimen de manejo suave.
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
No me voy a pique (estaría fregado para llegar a eso, ¿no? :twisted: )

Hablando en serio, la Escape tiene mejor pique y alcanza su velocidad final antes que el 3 (la Escape está limitada a 180 Km/h si no me falla la memoria). Ahora bien, el 3 2.0 (sobre todo con caja manual), en promedio, debería ser más ágil en vías con curvas medianamente exigentes.


Listo... tu punto de vista respetable. yo tengo un cerato forte 2.0 y pique con una escape y tanto en pique como en fondo me le fui... y segun muchas opiniones de un forista el m3 se lleva al forte en pique y fondo entonces que pensariamos en ese caso??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Listo... tu punto de vista respetable. yo tengo un cerato forte 2.0 y pique con una escape y tanto en pique como en fondo me le fui... y segun muchas opiniones de un forista el m3 se lleva al forte en pique y fondo entonces que pensariamos en ese caso??

¿Era una Escape 2006 o anterior?

Porque la Escape tras el facelift (2007-2008 ) y más aún desde el modelo 2009, anda bastante bien. Otra cosa es que el tipo no quisiera picar...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Nooo muchachos, qué pasa???? Es obvio que un Mazda 3 2.0 o un Cerato Forte 2.0 le gana en pique a una Escape...
Quien va en la camioneta siente el empuje, siente el ruido y piensa que es más veloz de lo que realmente es...
Por reportes de revistas y de quienes pican en 1/4 de milla he visto que el 0-100 de esa camioneta está cercano a los 12-13 segundos... Claramente el Mazda y el Cerato son más rápidos...

Y si no creen, pues vayamos a lo que muestra Tocancipá... Como vimos, un Mazda 3 2.0 stock hace aprox (décimas más o décimas menos, según el conductor) 18 segundos medios... HE visto varias Escape allá y están por los 19 altos o 20 segundos... Una diferencia notable... Y TODAS las camionetas stock que pican allá están por encima de 20 segundos, diga ud Cherokee, Grand Cherokee, BMW X3, X5, Q5, etc, etc (excepto la SRT-8, OBVIO y alguna Cayenne turbo)...

Por favor, recuerden la relación peso/potencia, muchachos...

Ahí les dejo un video de la pre-facelift acelerando (modelo 2008): 13 segundos... http://www.youtube.com/watch?v=qNAUFiopQiU
La nueva debería mejorar un poco, pero no se baja de 12 segundos en el 0-100...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Parece como si le pesara la aguja, jeje. Igual para una camioneta de esas es un buen tiempo y una buena aceleración. El día que estuvimos allá sí nos sorprendió el pique, aunque era la de 240hp.

(Chévere la música de fondo del video)
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
pues yo no se,, pero en las dos prubas de ruta de la escape, le he metido la pata hasta tercer cambio como dice en catalogo jaja y pienso que si pica mas que el 3,,, o se siente mucho mas,,habria que ponerlos a ver, el m3 en 4 cuambio es otro cuento,, ese carrito en a 160 km en cuarta automatico va a 4000 rpm,, y le falta hasta las 6000 rpm, yo la verdad nunca lo he pasado de 160 porque las llanticas delanteras no las tengo en la mejor condicion y me da miedo,,, pero debe ser un carro pienso YO de 190 km no se si tocara los 200 km,,, es muy caminador y demaciado bajito,,, ya le he arreglado el mofle 2 veces, porque mi señora cree que va en un hummer.

les dejo una foto de mi señora y del carro que le voy a comprar, antes de que acabe el mazdita (MI SEÑORA ANTES DEL BEBE Y CUANDO TENIA EL PELO TEÑIDO)

hummer-rosa.jpg