Fortuner vs Tucson ix35

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo muy cordial al foro

Soy un integrante nuevo de su foro, con una ortografia penosa para que lo sepan de una vez pero ya con 35 años aprender es complicado,, soy apacionado por las motos, carros, aviones, lanchas, cars, rc, guadañadoras, mejor dicho lo que consuma alguna clase de conbustible...soy de medellin y les quiero escribir este tema porque quiero que me den unas sugerencias.

estoy en busca de algo distinto

la medio historia
tengo una d-max 3.0 turbo diesel 4x4 que la verdad ya me tiene un poco cansado debido a esto es mi cambio, ya llevo dos camionetas de agencia desde el 2005 y pues me fui cansando, excelentisimooo carro, las dos que he tenido, nunca me han dejado tirado o varado por algun motivo.
para los que me pregunten o quieran una opinion d-max es un carro burdo, brusco, sonoro en motor, oloroso a diesel, pero brioso, la 4x4 es como gato herrado pasa por donde sea y sube por donde lo ponga, en ciudad se porta bien pero es torpe en las curvas ,, caminador como un demonio si se sabe relacionar (no es un ferrari pero anda muy bien en su estilo), el turbo es acorde a su motor, la caja es buena pero la primera muy corta y la quinta se queda corta, en 160 km parece que se fuera a explotar, el turbo prende rapido pero a las 3800 rpm ya va muerto, adelante es comoda para ser un carro de trabajo, atras es mas comodo que una nissan pero no que una hilux, trae los temas basicos de vidrios, aire, seguros, una alarma la mas aburridora de todas y el chevystar que es un tema interesante,de resto abs, y cuanto sistema nuevo existe no se conoce en esta camioneta, las correciones en las brutalidades andando duro y las frenadas rapidas son a punto de buen manejo, nada de ayudas... la altura al piso es buena pero no tanto como la hilux, ojoo pero es mas estable en curvas que la hilux y la frontier puede ser por su misma altura.

bueno no mas d-max o cuando quieran les habla mas cosas

les cuento que despues de mucho caminar estoy entre tres carros,,,,,,,,,,,que buesco amigos?????? , un carro mas familiar, mas seguro, no me importa el diesel, que pueda andar en carretera destapada sin problemas, que pueda salir a pasiar sin preocuparme de baches en la calle o cosas de esas, pero que camine bien, automatica obligatoriamente , no me interesa un automovil, pero quiero andar como en automovil. presupuesto 75 mas o menosy me gusta nuevo

1. fortuner nueva 2.7 4x4 automatica, me gusta porque es una carro bien presentado, grande, alto, bonito, nuevo, con buen mercado, fino, fuerte y con una marca sobrada etc... pero parces que me pone a pensar, el motor??? no se???? es un carro pesado para 2.7, pero tampoco es para correr, lo otro no trae nadaaaaaaaaaaa de nadaaaaa no hay frenos abs, no hay sistemas de suspencion, ni de antiderrapes, 2 bolsitas de aire, 4 ojo 4 cambios en la automatica sin triptonica, no hay juguetes (conexion ipod, usb, no hay mando en timon etc) un equipito de sonido petardo completamente, no hay exploradoras, mejor dicho lo mismo que toyota nos hace siempre en todos sus carros muy diferente a los accesorios que deberdad se presentan en otras partes del mundo.

la otra la nueva tucson ix35

2. hermosaaa parece un mazda 2 mas grande y mas moderno. motor 2.4 gasol, automatica, 173 hp, 6 cambios en su caja, muy completa, por dentro bonita un equipito de sonido tan siquiera con mandos en el volante, tiene los juguetes ipod usb etc, comoda, instrumentos bonitos y de buen diseño, rines bonitos, luces delanteras de locos, exploradoras etc... me tiene medio enamorado, ya me dieron precios y descuento.
que no me gusta, hyundai ome no se, hay veces me parece que es un poco ordinario en sus ensambles internos, o en su calidad de plasticos, es pequeña, mas de lo que estoy acostumbrado, no se que tan caminadora sea con su 2.4 pero veo que tiene buen hp mas una caja interesante, triptonica, no se que tan buena sea en trocha y que tanto resista la pata mia, que no es cualquier pata.

3. sportero 2.5 (de segunda no da para la nueva y mucho menos para la 3.2)

es una camioneta bonita, automatica, sigue siendo moderna en su forma, es fuerte, economica imprecionante, buena altura, 4x4, tiene buenos gallitos sunroof que nunca he tenido y me desvela, el vidrio trasero baja, es comoda, es un muy buen carro, ya la maneje en ciudad .
lo que no me gusta OMEEEEE camina mas una babosa, que cosa tan purgada, la puse en una subida y le dije al vendedor que se bajara por si habia que ponerle una piedra en la llanta de atras. eso no me deja dormir muchachos, pero es mi carro ideal.

bueno que piensan, me canse de escribir
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
claro que segun la EPA (el organismo que avala los consumos en los carros), el ix35 2,4 manual hace 30 mpg en autopista (48 kpg), y el mixto ronda los 40...

en condiciones colombianas, en un motor 2 litros, no creo que supere los 38.

Recordemos que esto no es consumo oficial homologado (el que uno nunca logra), sino el real en condiciones normal es a 0 msnm en USA
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
la que habla duque es la mía,
28kmpg desde el primer dia. cifras reales en medellín lo divertido del tema es que los logan de la casa por ejm se nota de una cuando uno va a rionegro o cualquier parte con carretera que el consumo baja, en la tucson no.. simplemente se queda allí

ya lo había dicho, los 35kmpg tambien nos los juraron en el concesionario, despues de 1 mes de tenerla la llevamos para que la revisaran, porque nos parecia exgerado tambien 28, ellos dizque que le ajustaron yo no se que yo no se donde y que listo... nunca dió los 35kpg prometidos.

además recuerden que la tucson se queda corta con ese motorsito que tiene, entonces toca hacer mucho sobreesfuerzo (gasolina) para las subidas.

Entonces entra en la lista de los pocos hyundai gastones,el G vitara ZS con 2700cc V6 hace un consumo similar,la edge con 3000cc hace 25 KPG,la captiva sport esta creo que en 30 kpg.

El consumo debe mejorar en la version v6 de la tucson, en la versin diesel la cos es otra.


Aqui casos que confirman lo que dice aespinalc
http://www.todoautos.com.pe/f20/hyundai-tucson-4x2-4323.html
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Bueno parces les cuento que NO compre la ix 35,, la verdad verdad, 80 millon con papeles para ese carro no fui capaz.
yo se que nuevo es nuevo, perooo no le veo nada raro a pesar de su hermosa carroceria que valga esa plata,,, es mejor que despues con el tiempo ver algun sobradito bueno de segunda y pues le pensamos.
me compre una sorento VGT full gallitos,,, estoy muy contento, camina como los demonios, grande, comoda y para mi muy bonita,, aunque salio la nueva,, pero no se parece en nadaaa entonces no importa,, este fin de semana le di como a rata en cocina... primeras concluciones.

bueno.
muy comoda interiormente,, buen espacio, silla electrica,, tripotinica, aire dual pasajero y piloto,,, pc a bordo y muy real,,, sunroof de lujoooooooooooo que gallito,, 4x4 con bajo y hi inteligente,,, buena amortiguacion, un turbo imprecionanate,, muy iluminada por dentro,, mucho gallito para los vasos, conectores de celular o ipod o lo que sea por todas partes,, freno discos en las 4, etc etc.

malo.
para arrancar muy sonsa, sin turbo esta muerta.
es pesada y navega un poco en resaltos.
4 cambios en la caja,,, aunque corta bien.
no tiene luces, ni limpia brisas inteligentes.
no tiene sillas en cuero.

de resto al pelo,,, es como me decia el vendedor mire viejo se va a montar en un carro de 98 millones diciembre del 2009 por muchisima menos plata yyy tiene toda la razon,,, comprar nuevo es un negocio dificil de aceptar.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bueno parces les cuento que NO compre la ix 35,, la verdad verdad, 80 millon con papeles para ese carro no fui capaz.
yo se que nuevo es nuevo, perooo no le veo nada raro a pesar de su hermosa carroceria que valga esa plata,,, es mejor que despues con el tiempo ver algun sobradito bueno de segunda y pues le pensamos.
me compre una sorento VGT full gallitos,,, estoy muy contento, camina como los demonios, grande, comoda y para mi muy bonita,, aunque salio la nueva,, pero no se parece en nadaaa entonces no importa,, este fin de semana le di como a rata en cocina... primeras concluciones.

bueno.
muy comoda interiormente,, buen espacio, silla electrica,, tripotinica, aire dual pasajero y piloto,,, pc a bordo y muy real,,, sunroof de lujoooooooooooo que gallito,, 4x4 con bajo y hi inteligente,,, buena amortiguacion, un turbo imprecionanate,, muy iluminada por dentro,, mucho gallito para los vasos, conectores de celular o ipod o lo que sea por todas partes,, freno discos en las 4, etc etc.

malo.
para arrancar muy sonsa, sin turbo esta muerta.
es pesada y navega un poco en resaltos.
4 cambios en la caja,,, aunque corta bien.
no tiene luces, ni limpia brisas inteligentes.
no tiene sillas en cuero.

de resto al pelo,,, es como me decia el vendedor mire viejo se va a montar en un carro de 98 millones diciembre del 2009 por muchisima menos plata yyy tiene toda la razon,,, comprar nuevo es un negocio dificil de aceptar.

Bien por eso!!! esa KIA Sorento VGT muy buena opcion, eso si despues haga el esfuerzo y se compra la nueva XM 2010

Felicitaciones KIA me parece cada vez mejor!!!
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
pues el precio no se, ya que entregue la d-max en parte de pago a un amigo que tiene compra venta, no a (CONCESIONARIO, estos son unos hijos de ....para ellos el carro de uno vale lo que ellos les de la gana de pensar )entonces te diria que vendi muy bien la d-max y compre regular la sorento o al contrario compre muy bien la sorento y vendi regular la d-max?????
el caso es que me siento bien y pienso que hize un muy buen negocio.
ahora la lleve a auto-test porque el seguro me obliga y salio perfecta, ni un rasguño ni una sola reclamaciones al seguro, frenos ok, motor ok etc... lo unico un poco desalineada.. (eso vale ....)
tiene 23.400 km,,, el man se ve que es un buen cuidador, imaginense que tiene los pisos todavia con el plastico de entrega y donde trae el computardoro a bordo ni siquiera le ha quitado el papel de proteccion de la pantalla. ( eso me gusto mucho al comprarla) aaa en la maleta donde se guardan los accesorios tambien esta con el plastico de entrega jaja,,, bueno hay gente asi.
 

Carlos Rivero

Nuevo usuario
Mar 13, 2010
1
Acerca de la Tucson blanca

Estimado amigo.
Me pasa lo mismo que a ti con respecto al color de la tucson que voy a comprar. El gris plata o los otros grises los encuentro un tanto repetidos. Sin embargo el blanco que generalmente a mi no me agrada tanto, me impactó cuando lo vi en la Tucson 2010. Es espectacular!!! Le resalta el zócalo negro que avanza hacia atras y los faroles rojos traseros, además de hacerla mas grande. Te cuento que el blanco no es para nada muy crema, nada que ver con los folletos que vi. El lunes estaré encargando la blanca sin dudas. Yo tengo una Tucson 2008 y realmente me salió muy buena. La pena que aquí en Uruguay salen carísimas. La anterior me costó US$ 35.500 (dolares americanos) y esta sale US$ 41.900, y eso que es la version 4x2 2.0. En nuestro pais el impuesto a vehiculos importados es tremendo. Por suerte mi primo se queda con la mia y me la paga a US$ 31.000 con 60.000 km. ASI QUE AHORA ESPERARE LA NUEVA POR UNOS DIAS. Suerte con tu decisión.

Carlos de Uruguay



parceros yo maneje una ix35 en cali q gallo q la dieran esa pruevita q consto de una vueltica a la manzana y pare de contar, probe la motor 2.0 4x2 mecanica y la verdad la senti muy compensada para un manejo normal, no jala como una veracruz o algo por el estilo pero anda lo normal. en resumen es un carro muy estetico exteriormente, es un carro muy suave al manejarlo, el aire un poco ruidoso suspension suave me hablaron bellezas del consumo tanto en gasolina como en diesel pero la diesel se demora en llegar. me inclino por la 2000 un motor para una conduccion normal bajo consumo 4x4 con airbag la verdad me gusto mucho ya la separe, la duda que tengo es el color pues me piden 2 opciones, me gusta blanca o gris plata me enkanta blanca pero lo malo es q el blanco que llega es blanco vainilla (no se que tan crema sea) me inclino por la blanca si no es un color tan crema y no la hay par verla en este color, plateada es muy linda pero va a ser un color muy comun el blanco resalta mas!!