¿Bloqueo de la bomba de gasolina Toyota Prado Sumo?

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
Hola a todos!

Agradezco de antemano a los compañeros foristas que puedan responder a la siguientes inquietudes:

1. ¿Es posible bloquear de alguna forma la bomba electrica ubicada en el interior del tanque de gasolina de una Toyota Prado Sumo modelo 2007 a distancia (control remoto, o con ayuda de algun dispositivo externo)?

2. ¿Cuales son las posibles causantes de una falla temporal de una bomba electrica de gasolina del modelo anterior descrito que no ha dado indicios o senales de averia?

Gracias por su atencion.

Nestor.
 

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
mm.. raro eso...

Ud le ha cambiado el filtro de gasolina alguna vez? que kms tiene?

El problema no es el filtro. Estoy investigando la situacion porque creo que lo que me ha sucedido ha sido un caso de estafa, ya que he probado la bomba que me cambiaron en otro taller y funciona correctamente, en cambio cuando me vare y me ofrecieron cambiar la bomba y me colocaron una "nueva" el carro enseguida encendio, asi que creo he sido victima de alguna clase de estafa o engano, por eso estoy averiguando que metodos hay para "bloquear" la bomba o si solo es posible hacer que deje de funcionar desconectandole el cable de alimentacion electrico.

Gracias!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mm.. si, tiene pinta de estafa.

Seguramente le pusieron algun elemento para que a determinado kilometraje o tiempo de recorrido, se quede sin paso.
 

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
mm.. si, tiene pinta de estafa.

Seguramente le pusieron algun elemento para que a determinado kilometraje o tiempo de recorrido, se quede sin paso.

Pues mas o menos pero no por ese lado porque al carro no le han metido mano antes de eso, es un carro de servicio ofiicial. El carro acababa de llegar de viaje y no habia presentado ningun problema y las personas que se "ofrecieron a ayudar" no las habia visto antes y resultaron ser mecanicos...en fin, cambiaron la bomba y al dia siguiente probe la bomba que quitaron y estaba buena, pero cuando sucedio eso la bomba no encendia. En fin, muchas cosas raras, por eso ando en busca de algun metodo o sistema que pueda causar esta averia "momentanea"
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Saludos, no es necesariamente una estafa... las bombas de gasolina funcionan con una presion constante que en ciudad es imperceptible pero en carretera por el alto flujo de combustible si se detecta la falla, en el peor de los casos la máquina se detiene.