Cuantos años se debe tener un Carro Nuevo????

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Bien sea por negocio o por la forma en que cae los precios de los carros nuevos, me interesaria saber cuanto debo durar con mi carro nuevo para adquirir otro.....

Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Eso es muuuy relativo y ya depende de cada uno. Hay gente que se amaña con su carro y lo tiene siempre, o por ejemplo queda como herencia en la familia. Otros lo tendrán por varios años por confiabilidad, cariño, etc., o simplemente porque es su carrito, atiende sus necesidades a la perfección y no necesitan más.
Otros querrán mantenerse con carro moderno todo el tiempo, entonces compran el carro nuevo, lo tienen 1, 2, 3 años, y lo cambian por uno nuevo otra vez. A decir verdad, dentro de lo posible, así haría yo. Tener la confiabilidad de un carro nuevo todo el tiempo. Como digo, eso que ud plantea es muy relativo, entonces no es sino que ud decida para qué quiere y tiene su carro, y cuáles son las necesidades que quiere que éste le cubra. Si se puede saber, qué carro tiene?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Como dice Stig depende de lo que tu quieres con tu carro nuevo, tus necesidades y tus capacidades. Por negocio lo mejor es disfrutarlo los años que más puedas. Si solo lo tienes un año, estas perdiendo mucha más plata que si lo disfrutas durante dos, tres o más años.

Lo otro es la garantía. Hay personas, como yo, que nos sentimos más seguros teniendo un carro en garantía. Y simplemente cuando se agota esa garantía, cambiamos de vehículo.

Sin embargo, habrá el que dice que como el celular, no hay necesidad de cambiar el carro sino hasta cuando ya no sirve para hacer su función principal. Totalmente respetable.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Eso depende, como dice Stig va en ud, quiza ud esta muy contento con su carro y no ve porque cambiarlo o puede que no le gusto ni cinco y prefiere venderlo rapidamente... Tambien puede suceder que llegue un nuevo modelo o carro diferente que le llame la atencion y por ende quiera renovar.

La ventaja del cambio va por el lado del desgaste mecanico el cual va en aumento a medida que pasa el tiempo, se acaba la garantia, mas partes sacan la mano y toca cambiarlas, los mantenimiento se vuelven mas costosos, etc... Quiza quiera ahorrarse esas vueltas y decida cambiar su carro por otro que no necesariamente tiene que ser nuevo tambien, puede ser un usado reciente por ej...

La verdad, lo veo mas como una decision personal. Ninguna norma.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estoy de acuerdo en lo del Leasing.

Yo creo que si se compra el carro nuevo, lo ideal son 18-24 meses (el carro sigue vigente, sigue siendo nuevo y ud ya lo ha disfrutado). En un año, pierde casi la misma plata, pero lo disfruta menos.

Si es usado, cada año es lo mejor
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Cuando trajeron la Honda Pilot la fuimos a ver con mi papá, y una de las opciones de compra era por medio de leasing. No sé si Honda todavía ofrezca eso, o si alguna otra marca lo haga.

En todo caso es una muy buena opción, sobre todo si se piensa cambiar de carro rápido. Eso sí, asegurar que sea con opción de compra. Hay unos que le toca o le toca comprar el carro, mientras que los que tienen opción de compra no. Como con todo negocio, hay que dejar todo claro desde el principio, porque si no lo tienen comiendo mocos, y al final lo dejan comiendo m...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso no es de una marca, es algo que ofrecen los bancos y corporaciones financieras.

Es mas, ud puede utilizar un leasing personal y comprar un carro usado directamente para pagarlo.

Puede tener aprobado el leasing y luego buscar carro

Puede que la empresa le pague el carro (segun el cargo, claro), como un leasing ejecutivo..

en fin, hay muchas posibilidades
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Sí, pero digo, hacían los trámites directamente. Con las empresas donde uno trabaje (pues algunas, no todas) también se puede, como ud dice. Y sí, con leasing hay muchas formas, y se me hace que es una de las mejores opciones para comprar, además que por las facilidades (frente a otras formas), hace más fácil la compra de carro nuevo.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Mil gracias por todos sus comentarios, yo tengo un Hyundai Accent Vision Modelo 2010 y antes un I10.... Muy buenos carros considero y la venta del I10 no pudo estar mejor... El sistema Leasing es una buena formula.... Carro nuevo es carro nuevo definitivamente, aunque algunos usados salen super.....