Deseo cambiar mi primer carrito, tengo 20MM que me aconsejan

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola Amigos

Estoy con muchas ganas de cambiar mi primer carro, un Fiat Siena 1.3 full 1999, por uno mas moderno. En la familia siempre ha habido Fiat y ando buscando uno que se ajuste a mis 20 millones (suponiendo que me reciban el mio en mínimo 9.5') me gustan mucho los siena porque el que tengo no me ha molestado excepto en temas de alineación, sin embargo los fiat son escasos y no he podido dar con uno que me satisfaga. Para mi son importantes las 4 puertas y un baúl decente, obviamente consumo moderado (el fiat hace 40km/gal en ciudad) y pues no necesito un bolido. Recurro a ustedes para consejo ya que me han ofrecido chevrolet pero esa marca no me gusta ni poquito porque los corsa siempre dicen que son malos y en Renault los acabados son muy flojos. Aspiro a tener un 2004 para arriba. Agradezco sus comentarios
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Les agradezco los votos el fabia también es mi favorito, aunque esperaba saltar un poco mas en modelo... pero bueno; sin embargo también me gustaría que me comentaran de $$$ en mantenimiento para los dos y en especial para un skoda con ese kilometraje

saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Les agradezco los votos el fabia también es mi favorito, aunque esperaba saltar un poco mas en modelo... pero bueno; sin embargo también me gustaría que me comentaran de $$$ en mantenimiento para los dos y en especial para un skoda con ese kilometraje

saludos

Yo tengo un 1,4 16v con 47000 kms, mod. 2004, y le puedo decir que los repuestos son bastante asequibles, mas de lo que uno esperaria.

Incluso en mi carro son mas caros, se de primera mano que varios repuestos del 1,2 son mas baratos. Por ejemplo, las pastillas de freno me costaron 220.000 originales (las usa el Audi A3, el Golf, Jetta, A4 B6, entre otros, segun la caja). El filtro de gasolina, 68.000. Bombillos, 2,100 pesos c/u, filtro de aire, 65,000 pesos.

En general, el carro no pide mas de ahi hasta unos 100 mil kms.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Gracias Alejo... le agradecería a usted ya todos los demas foristas que me indiquen algo mas de costos como mantenimiento de embrage, sistema electrico u otras cosas que podria necesitar con ese kilometraje o que debiera tener en cuenta para revisar del estado del carro al momento de formalizar el negocio.. muchísimas gracias, creo que me estoy inclinando por esta opción, es un carro que veo muy bien y pues me gusta mucho
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Ayuda urgente para decisión: Siena, Allegro, Demio

Hola amigos,

Pues les cuento que estoy ya un poco cansado de ver carros, como les comente en un post diferente, mi presupuesto es de 19.5 mill máximo, y he visto 3 carros que me gusta y que creo son los definitivos:

1. Fiat siena Fire 1.3 2006, DH y Vidrios eléctricos, el carro tiene 49.000 km y esta impecable, la verdad que me enamore del carrito pero el hombre no se baja de los 19.5mill, lamentablemente no hay fotos pero les puedo decir que esta 1A y e man dijo que no había ningún problema en llevarlo a cualquier peritaje. LLantas nuevas, correa de repartición nueva, bateria. Me gusta mucho el año y el carrito no desmerece, me gusta su corte, salvo porque no tiene AA y aditamentos seguridad. Una cosa, este no aparece en la MOTOR, así que no se el precio real, intuyo que esta al redeor de 19-20mill

2. Mazda Allego 1.3 HB 2003, con 63.000 km, full, creo que ustedes saben como viene. Esta muy linda también, esta tiene unos detallitos de pintura muy leves. Tampoco hay problema por peritaje y SIJIN. Me gusta mucho el equipamiento pero no el año. Me la deja en 19.2mill y el paga las vueltas (eso no representa mucho para el comprador...:S

3. Una Mazda Demio 2006 con 54.000 km, full, me gust a el año y el equipamiento pero ya todos sabemos que no es muy bonita. 19.5 y el paga las vueltas.. la misma historia, esta me parece ya muy cara)

Necesito su consejo, que harían?? me preocupa de la mazda el modelo pues tenia el Siena 99 y no progresaría mucho. Además no sé si la mazda allegro y demio se desvaloricen mucho... HELP ya estoy cansado de mirar y esto es lo mejorcito que he visto. Lamentablemente no hay fotos. Otra cosa, no se si esto amerita nuevo post o se podría haber puesto en otro lado.

Muchas gracias por sus apreciaciones.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
¿LA Mazda Allegro? :roll:

Viniendo del Siena, creo que se sentiría mejor en el Allegro. Eso sí, advertido de que no es ningún cohete.


Jeje, soy consciente, pero PP, crees que se mueva similar al Siena 99 1.3 8V?? o también tendre que rezar para pasar a un camión en subidas en la carretera, no ´se, será que las 16V ayudan??...y que dices del precio, el man no se mueve de hay. esta 500mil por encima de la motor.

Bueno y mi esposa me hace acordar de este carro que también nos gusto mucho... ahhhh otra indecisión, pero este también estaba hermoso y aun sigue en venta (es lo malo, la reventa es dura, pero dura es duraaaa jeje), aún no lo negocio.

http://www.eltiempocarros.com/servl...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Lo mejor del Allegro y del Demio es que cuentan con ABS y dos airbags.

Si la verdad es por eso que me gustan.. porque pues hay otros carros pero sin equipamiento básico de seguridad y pues ese sería el plus.

Edito: haciendo unos calculitos me doy cuenta que en relación peso potencia: mazda: 1180kg/75cv = 16. Fiat siena 1.3 99 1075kg/82cv=13 y alguito, y si yo paria (sorry) piñas con el siena, no me imagino la mazda... ahh que decepción.. el skoda tiene relación d e12.5. Les ruego que me corrijan si me equivoco
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Decisión tomada

Que tal amigos del foro... veo que no hay comentarios por aquí, pero bueno.

Les cuento que me decidí por el Skoda. No es un 1.4 clasic sino que es la versión confort, ya esta negociado y pues mañana le voy a hacer el peritaje en un taller autorizado Skoda que queda en morato (allá lleva mi mama la camioneta), pues dependiendo de lo que salga haremos o no el negocio. Les estaré contando... Una duduta, es que de gue... no constaté si esa versión trae ABS, les agradezco que me confirmen.. salu2
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues bueno, ya se hizo el negocio, en el peritaje me dijeron qque debá revisar ele alternador y la correa de los accesorios ($ 600 -700 mil), razon por la cual lloré por un descuento y algo se logro, el carro es muy confortable, ya les ire contando, los arreglos los voy a hacer en taller autorizado, pero hay unos detallitos con unos protectores de los amortiguadores que me parecen muy costosos allí (600mil pesos), no sé si alguien sepa donde mas puedo hacer eso y si es confiable hacerlo por fuera.

salu2
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno muchachos una pregunta, alguien sabe donde ponen forros para las sillas de una manera decente. Pues al Fabia le busque unos forros acordes con el interior hasta que en la 30 encontré un negocio donde tenian una tapicería original de fabia 2007, al ver que era lo que mas se acercaba a lo que quería en cuanto a materiales y diseño los compre pero los tipejos no quitaron los protectores plásticos de los asientos delanteros y el forro queda muy arrugado, queda como prestado.

Quisiera saber si ustedes conocen donde hagan eso ya que los tipos donde compre los forros me decían que esos componentes plasticos eran muy delicados y que no se comprometían a quitarlos para ajustar los forros. me da lastima que mi carrito quede con los forros arrugados y mas siendo de una tapiceria original.

saludos