Impreza HB 2.0, Civic EX, o Audi A3?

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Caballeros,
este es mi primer post. Tengo actualmente un VW Gol 1.8 Sportline y me mame de lo chiquito, poco confiable y lo dura de la suspension. Estoy buscando un automovil de proporciones mas generosas que por encima de cualquier cosa, sea confiable. Muy confiable. Me gusta que empuje razonablemente para sobrepasos y maniobras en ciudad. No me gustan las camionetas ni las crossover.

Las opciones eran las tres del titulo pero ya descarte al Audi A3 por su mala vejez y poca calidad del interior. (Eso tambien es importante, que no termine como una caja de cubiertos lleno de ruidos). Hice la prueba de manejo del Impreza 1.5 y me parecio que se movia decentemente. Sin embargo dudo mucho que suba con el cupo lleno de la misma manera. No tenian el 2.0 para manejarlo.

El Civic me gusta su ergonomia e interior asi como su consumo de combustible pero no lo he manejado.

Alguna sugerencia?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues la verdad, los carros del grupo VW me tienen francamente decepcionado. El presupuesto es de 56 mas o menos y prefiero japones por su confiabilidad y me gustaria mantenerme en las versiones mas equipadas en lo posible.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pues la verdad, los carros del grupo VW me tienen francamente decepcionado. El presupuesto es de 56 mas o menos y prefiero japones por su confiabilidad y me gustaria mantenerme en las versiones mas equipadas en lo posible.

Bueno, le cuento que el VW que ud. tiene es un desarrollo brasileño para latinoamerica. no se vende en paises desarrollodo, basicamente, porque no da la altura frente a otros productos VW.

Mejor dicho, a tal punto que uno podria decir perfectamente que no es un VW.

Si el presupuesto es de 56 millones consideraria algun usado o necesariamente nuevo?

El Civic es buena opcion.

Ahi podria comprar un Corolla 1.8 nuevo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues la verdad, los carros del grupo VW me tienen francamente decepcionado. El presupuesto es de 56 mas o menos y prefiero japones por su confiabilidad y me gustaria mantenerme en las versiones mas equipadas en lo posible.

Es que el Gol no es especialmente el mejor en calidad, ese carro es de ensamble Brasilero que deja muuucho que decir de su confiabilidad. Los vehiculos del grupo VAG ensamblados en Mexico (Bora, Jetta) o Alemania tienen poco o nada que ver con el Gol, tienen una graan calidad y confiabilidad.

Me gustaria que ampliara la baraja, como por ejemplo. Tiene que ser usado o nuevo? el consumo es muy relevante (O lo busca del tipo del Civic)? Tipo de transmision..?

Podria estar pensando en un Mazda3 HB 2.0 Mec, cumple con lo que necesita y tiene una afinacion chasis/suspension/direccion envidiable, asi como una calidad mas que comprobada. Tambien un Jetta 1.8T mecanico se le puede acomodar.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Mazda 3 estaria como candidato si no se lo robaran tanto. Prefiero que el concesionario me robe 3 o 4 millones a que me lo quite todo un miserable de esos.

En cuanto a transmision, me gusta mas la automatica pero no es indispensable y ojala que sea moderna y no de las sonsas. El Volkswagen si prefiero sacarlo de plano por su terrible vejez.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Fusion es un gran carro, de los mejores en los ultimos tiempos de Ford. El consumo debe estar alrededor de los 30/35 km/galon, aunque depende bastante del manejo. El Fusion es ensamblado en Mexico.

El Lancer es ensamblado en Japon evidentemente, pero no es muy grande. En este aspecto se lo lleva el M6 (Mazda 6, no BMW M6), Corolla y Fusion.
saludos.

PDTA: Revise el Mazda6 que puse en el mensaje #7.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Mazda 6 esta muy bonito, pero creo que tiene el mismo problema del M3 (para seguir con su nomenclatura) que se lo roban mucho... y aunque la reventa de Subaru y de Honda no son las mejores, estoy dispuesto a vivir con eso.

El Corolla es bueno pero muy simplon y ademas, hasta donde se, hecho en Venezuela. Para carros simplones, buenos son los Hyundai, no?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Corolla era ensamblado en Venezuela hasta el 2007. De ahi para aca, viene de Brasil y es para mi el mejor carro ensamblado en dicho pais.
Es muy confiable, acabados muy buenos e interior muy bello.
saludos.

PDTA: Yo creo que un Civic Si 2006 o 2007 se podria encontrar dentro del presupuesto.

PDTA2: Mire estos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13590347-toyota-corolla-se-g-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13745497-mitsubishi-lancer-gls-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13144193-_JM Me confirman si este trae ya el sistema SYNC?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13397641-_JM La estirada vale muuucho la pena, este carro es un tote.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Mira, si estás dispuesto a vivir con carros que pierden su valor cada día, y que al salir de ellos es complicado, a cambio de tener máquinas bien pensadas,c onfiables y de bajo indice de robo (y en algunos casos con mantenimiento por algunos años), me parece una buena compra un Subaru Impreza 2,0, aún por encima del Civic.

Eso si, el Civic es bastante mas economico de combustible, pero cada repuesto vale 3/4 del carro.

El Subaru es el de peor reventa, y el de consumo más alto, pero ofrece una sensacion de manejo diferente, depronto le guste.

Si le molesta la suspension dura, ninguno de estos carros son los suyos, pues se enfocan a lo deportivo, Ahi el claro vencedor es un Corolla.

Ahora, el Fusion te ofrece muuuucha más comodidad y potencia, a cambio de un consumo supremamente elevado (esos 35 kpg que dice Juan777 solo estan en su imaginacion, o en carretera)

Ya que estás abierto a carros usados: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13121225-_JM (nuevo esta como por 70 y pico, y es perderle 15-20 millones de un solo tajo)

Si bien entiendo que quiere aumentar el tamaño del carro, no se que tan conveineinte sea un Volvo C30. Ese carro es mucho mas elaborado, y es comodo, pero solo pueden ir 4 y ligeritos de equipaje.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
(esos 35 kpg que dice Juan777 solo estan en su imaginacion, o en carretera).

http://es.autoblog.com/2009/06/30/colombia-nuevo-ford-fusion-v6/

Esto al cambio seria aproximadamente 37 km/galon, asi que mi aproximacion de 30-35 no estuvo tan errada :roll:

Alejo, desde que modelo se empezo a equipar con el SYNC?

Estoy de acuerdo con Alejo, en que el Impreza se deprecia bastante y es un gallo venderlo luego. Considero tambien, que un Corolla/Fusion o Civic es una compra mas aterrizada, por decirlo de alguna manera.

saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
http://es.autoblog.com/2009/06/30/colombia-nuevo-ford-fusion-v6/

Esto al cambio seria aproximadamente 37 km/galon, asi que mi aproximacion de 30-35 no estuvo tan errada :roll:

Alejo, desde que modelo se empezo a equipar con el SYNC?

Estoy de acuerdo con Alejo, en que el Impreza se deprecia bastante y es un gallo venderlo luego. Considero tambien, que un Corolla/Fusion o Civic es una compra mas aterrizada, por decirlo de alguna manera.

saludos.

No, no estuvo errada, estuvo MUY errada. Ese ciclo combinado (o sea, mixto entre autopista y ciudad sin trancon, por lo general en proporcion 60/40, en condicones ideales, gasolina ideal, con conduccion ideal) homologado por el fabricante. En la vida real, en uso mixto, yo no logre hacer mas de 31... y en ciudad, como 28 (en el nuevo, con caja de 6 vel.)....

Yo creo que ud. deberia aclarar cuando habla de cosas reales, y cosas homologadas por el fabricante... pues ya se me hace usual corregirle imprecisiones (no errores), y podrían confundir a mas de un forista..

El SYNC llego el año pasado, con el modelo nuevo.

Más difícil es vender un Civic que un Impreza.

Mm.. no creo tanto... un Civic EX creo que tiene mas salida que un Impreza 2 litros (y se pierde meeenos plata), cosa diferente a un LX.