Grand Vitara SZ 2.0 4x2 Aut, Captiva Sport 2.4, Hyundai Tucson iX35 4x2 Aut Airbag??

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Cordial saludo a todos los foristas, que opinan?
Estoy buscando una SUV light 4x2, automatica me suenan:
Grand Vitara 2.0 4x2 Aut:Conocida, origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, lo que no me gusta es que esta cortica de motor.
Captiva 2,4: Todavia no se sabe a ciencia cierta el equipo pero por 65 millones, mas potencia que la SZ, esta por verse que tal sale y como se comporta en el mercado pero asumo que por la marca y por la relacion precio producto con arancel cero va a ser un best seller en el segmento.

La Journey nueva al pelo pero que tal en un par de años? No me genera sufieciente confianza, marca poco difundida, red de distribucion pequeña, aunque es tentador por menos de 60 millones.
La Ecosport me parece muy pequeña para esa gracia me compro un buen sedan (Bora), no gano habitabilidad que es uno de los criterios.
La Sportage he visto la nueva asumo que se demorara mas de 6 meses en llegar a Colombia me gusta mas el diseño exterior que la Tucson, la actual aunque por precio esta barata se me hace mal negocio, en un par de meses ya se va a ver como si fuera una 2005.

Que opinan ustedes?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
$64.990.000 no es para nada un mal precio teniendo en cuenta especialmente el equipo de seguridad, el mejor de esa gama de precios, de lejos, agrego a lo mencionado que conserva el sensor de presión de las llantas.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
No se... Si la 3.2 con 6 velocidades bebe gasolina, que digo bebe, boga gasolina. Lo mejor hubiese sido que dejaran la misma caja a la 2.4. Una caja de 4 cambios hace que la camioneta igual sea muy tragona..!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el HHR el mismo 2,4 con esa misma caja de cuatro no es tan tragón, la 3,6 no consume mucho teniendo en cuenta las prestaciones que entrega a cambio (en su día me dio un resultado de unos aceptables 28 ), esa característica es más propia de la 3,2 de siete puestos. El consumo de la 2,4 con respecto a la 3,6 será menor pero no será una ventaja muy perceptible por la caja y por la peor relación peso/potencia, sin llegar a los niveles exagerados de la 3,2.


Saludos...........
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Mi opinion personal es:

Grand Vitara SZ 2.0 (64 o 63 palos) muy tentadora, demaciado diria yo. Pero al ver los precios de; La journey pfff esa fue xD
pero si vemos la Tucson ix35 ((que ERA la que me iva a comprar, creo que es mejor esperar asta que baje a unos 55 o menos ps esta mas equipado un mazda 2 que la tucson no?xD)) esos air bag de la tucson son carisimos))
la Captiva es muy comelona
la keleos me parece muy señoritera
La Ecosport me parece muy pequeña
La Sportage es la prima hermana de la tucson y solo por eso no me gusta, el echo que sean casi iguales no me trama.

PERO amigo yo el otro mes pienso comprarme la Journey, pues mira ay mucha jente que dice:
que es mala
que en unos 5 años paila
que es desechable
la reventa es mala
mucho platico
tambien solo del echo que la chrysler la hace.

Y me cansaria de decir los comentarios de la gente que opina sobre la Journey
pero no han pasado ni 5 años y ya dicen que es mala ((ay gente que la tiene y muy pocos dicen que es mala pero la mayoria le parece un carro muy bueno))


QUE OPINAN SOBRE LA JOURNEY.....?????????'

A mi me parece la Journey mas señoritera que la Koleos, es como para las señoras ir a hacer mercado o llevar los niños el sabado a actividades extracurriculares. Es el tipico carro gringo, grande familiar y comodo y miles de huequitos para guardar (hasta el bolso de las mujeres)

Juancor el carro viene de la siguiente manera.

Motor 2.4 168 HP 161 libras de torque
rin 17"
Control de Traccion
Sistema de estabilidad Stabilitrack
6 Airbags
Frenos ABS EBD

Lo que no trae de la 3.6

Cojineria en Cuero
Sunroof
Calefaccion en las sillas
Velocidad Crucero
Caja de 6 velocidades

Cualquier informacion me cuentan yo creo espero que la otra semana ya las emepecemos a recibir.
Los que puedan les recomiendo la 3.6 yo compre una y es epectacular, el motr suena delicioso y anda muy muy bien.

Me parece que quedo muy bien configurada!!!, una pelea bonita con la Koleos y la nueva Tucson
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Ok me parece bien la camioneta, igual está muy bien configurada. En cuanto a condiciones recordemos que un carro, EL QUE SEA, pierde al rededor de un 39 a 42% de su potencia nominal a la altura de bogotá, segundo la calidad de la gasolina es aceptable, y todas esas variables van haciendo que un automóvil consuma y se esfuerce un poco más aca, pero en condiciones ideales para un motor de estos, el consumo será mejor, por ejemplo al nivel del mar, Saludos, gracias y buena opción de compra.
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Ya vi la Captiva 2,4 para que pero muy muy bien equipada, aunque (no la habian alistado) prendi una quee tenian en el concesionario y el tacometro estaba erratico (temblaba) y me preocupa que venga con los defecticos o pecaditos de los Chevrolets Mexicanos (Cavalier, Chevy) por lo pronto voy a esperar un par de meses a que llegue la Sportage que si viene como la mostraron en Ginebra es la mas linda (toca ver como la configuran) y espero modelo 2011 que en tres años cuando la vaya a vender significan un millon que sirve.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas tardes, quisiera documentarme respecto a la Captica Sport???
o es mejor la Gran Vitara Z2???

O consideran que es mejor la Tucson o la Esportec de kia?

Son conceptos distintos. La Grand Vitara (tiene reductora) esta mas dirigida hacia un comprador que requiera de escapadas offroad ligero, de una mayor dificultad a una calle destapada común.

La Captiva 2.4 es un vehículo destinado para carretera y ciudad, con una buena altura para huecos y para pasar por una destapada sin problemas. Es tracción delantera.
La 3.6 es para un comprador que no se preocupe por el consumo, que de vez en cuando haga una escapada a la finca o similares, que quiera un buen rendimiento y buen equipamiento. Ninguna de estas dos es vehículo para offroad.

La SPORTAGE y la Tucson son el mismo producto. Son vehículos mas altos que un automovil, para huecos y calles destapadas, pero su capacidad offroad es muy limitada. Son vehiculos que han demostrado confiabilidad, pero para mí no destacan en nada, pero no se me hacen mala compra.

Mejor o peor?... Es depende de lo que busque. Tenga en cuenta, que la Tucson acaba de tener un cambio y la Sportage esta cerca de él. La Captiva se caracteriza por su abundante equipamiento y seguridad, punto a favor, pero desde mi opinión peca por el consumo (que en realidad, la 3.6 podria ser económica con relación a la cilindrada y rendimiento) y la transmisión automática, que no me convence del todo. Ya estando por estos presupuestos, podría mirar una X-trail Classic, una Koleos, Forester o Escape.
saludos.