Grand Vitara SZ 2.0 4x2 Aut, Captiva Sport 2.4, Hyundai Tucson iX35 4x2 Aut Airbag??

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Cordial saludo a todos los foristas, que opinan?
Estoy buscando una SUV light 4x2, automatica me suenan:
Grand Vitara 2.0 4x2 Aut:Conocida, origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, lo que no me gusta es que esta cortica de motor.
Captiva 2,4: Todavia no se sabe a ciencia cierta el equipo pero por 65 millones, mas potencia que la SZ, esta por verse que tal sale y como se comporta en el mercado pero asumo que por la marca y por la relacion precio producto con arancel cero va a ser un best seller en el segmento.

La Journey nueva al pelo pero que tal en un par de años? No me genera sufieciente confianza, marca poco difundida, red de distribucion pequeña, aunque es tentador por menos de 60 millones.
La Ecosport me parece muy pequeña para esa gracia me compro un buen sedan (Bora), no gano habitabilidad que es uno de los criterios.
La Sportage he visto la nueva asumo que se demorara mas de 6 meses en llegar a Colombia me gusta mas el diseño exterior que la Tucson, la actual aunque por precio esta barata se me hace mal negocio, en un par de meses ya se va a ver como si fuera una 2005.

Que opinan ustedes?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
A mi se me salió de la cabeza después de probar la 3.6 y la Koleos, es cuestión de reconocer las cosas buenas y malas de cada vehiculo siendo lo más objetivo posible y sopesar la que mejor se acoplaba a mis necesidades.

Eso no aplica con algunas personas de cierta edad, y que además creen que la experiencia ya les ha enseñado todo. Además que no toda la gente es de leer foros, fichas, etc.

De todas maneras tampoco se infiere que carlitoscali haya quedado muy desmotivado de la camioneta. Si bien no es fulgurante en aceleración /recuperación, él le encontró cosas buenas a la camioneta y otras mejores que a la vitara que tiene.

A la final el suegro dirá.... es la platica de él.

Salu2
 

Duke

Nuevo usuario
May 3, 2010
13
A mi se me salió de la cabeza después de probar la 3.6 y la Koleos, es cuestión de reconocer las cosas buenas y malas de cada vehiculo siendo lo más objetivo posible y sopesar la que mejor se acoplaba a mis necesidades.


Huang quisiera preguntarte por el equipamineto interior de la koleos, vi en otro foro q tienes una 4x2 y me parece que viene muy distinta a las versiones 4x4.
Los acabados de las puertas, tableros, cojineria, cromados, etc son iguales en 4x4 y 4x2 ????? que diferencia hay ??? tiene la 4x2 acabados mas ordinarios ???
Obiamiente no hablo de la version 4x4 privilege(refull) si no la mas sencilla la que cuesta 70(69.999.000) contra la que cuesta 60(59.999.000). Te pregunto por el equipamiento interior por q de motor he escuchado que esta muy bien, ud mismo ha dicho que borra la captiva 2.4. Yo la verdad no he manejado la captiva pero si maneje la Koleos $4x4 privilege y me parece muy buena, anuque me imagino que es mas trepadora la mecanica, algo que me interesa pues vivo por un loma en envigado.

En este momento esoty entre la GVSZ4x2 2.0L y la koleos 4x2 2.5L la captiva 2.4 la descarte por alto consumo de gasolina y por la mala relacion peso transmicion, la 3.6 ya no me da el presupuesto. tucson, dodge, terius sanng yong, sportage (toca esperar que llegue) toyota, ford scape, todos descartados por presupuesto y otros factores.

Lo q no me convene del GVSZ es q es muy campero y no tiene buen pique para adelantar carros en subida. creo que parab tener buen pique tendria q comprar el v6 2700L pero no se el precio ni si su consumo de gasolina sera muy elebado.

De la koleos segun me han dicho la 4x2 viene muy distinta a las otras como dije anteriormente, los materiales que utilizan ene el interior no son los mismos y hay MUCHOS GALLITOS q le quitaron.

Huang o cualquier otro forista que me pueda ayudar con esto, le agradesco mucho.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
pues a ver para tratar de responderles a todos....:
1. A mi suegro le gusta mucho mi SUV SUZUKI SZ V6, pero las dos cosas que no lo terminan de convencer es: el poco espacio de carga de la suzuki(dado que acaba de comprar una finca y esta en el proceso de acondicionarla y los viajes con elementos hacia la finca son frecuentes. y segundo que la suzuki ya no viene de japon y las cosas ensambladas en Ecuador, no le generan mucha confianza... cosas de el...

2. El comportamiento en Cali, de la captiva fue aceptable, pero en subida mi SUV SUZUKI SZ V6 le da "SOPA Y SECO" se recupera bastante mejor que la captiva y permite hacer sobrepasos sin mayor problema, eso si no es un auto deportivo ni mucho menos..

3. La captiva, al ser mas una SUV, y la suzuki al ser mas orientada a campero, es de pronto un poco mas tosca en el manejo y algo "brincona", y a alta velocidad en cruces se siente algo de "bamboleo" que transmite sensacion de inseguridad(igual no es un auto para correr pero en fin) este es un detalle que estoy por solucionar con llantas un poco mas anchas.... la captiva es mejor en esa sensacion.. eso fue lo que dije antes...

4. Yo ya he manejado la suzuki gv 2.0 y la note algo "quedada" en arranque desde detencion, es mucho en la version v6 que tengo.

5. El equipamento de la captiva 2.4 es mas completo que el de mi suzuki, sobre todo los gadgets, que a mi suegro "MAS O MENOS" le llaman la atencion. Estuvo viendo la version 3.6 y es muy espaciosa pero se sube demasiado el presupuesto de el..

saludos..

carlitos_cali
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
si el asunto es de altura y espacio..
y la verdad no creo que la dodge le suene a mi suegro..

ayer le pregunte al suegro sobre el vendedor y la posibilidad de prueba de manejo de la captiva 3.6 que ustedes me han comentado.. pero hasta ahora el vendedor no ha llamado...

saludos...
carlitoscali
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
a proposito de lo movido del tema tengo una pregunta a ver si alguien de CALI o del foro me puede ayudar:

Algun taller de mecanica bueno, y serio en cali, para realizar servicios a la suzuki gv sz y posiblemente a la SUV que compre mi suegro...

porque la verdad le estuve comentando y revisando los costos de mantenimiento en el concesionario, por ejem... CAMBIO DE ACEITE, ALINEACION, BALANCEO Y DEMAS y a mi suegro y a mi nos parecen algo costosos.

Se podria hacer esas labores por fuera del concesionario...? y habria algun problema con la garantia...?

saludos..
carlitos_cali
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Huang quisiera preguntarte por el equipamineto interior de la koleos, vi en otro foro q tienes una 4x2 y me parece que viene muy distinta a las versiones 4x4.
Los acabados de las puertas, tableros, cojineria, cromados, etc son iguales en 4x4 y 4x2 ????? que diferencia hay ??? tiene la 4x2 acabados mas ordinarios ???

Los materiales de los interiores difieren un poco de la version 4x4 normal, o al menos eso es lo que recuerdo, las cosas que recuerdo que no tiene son las siguientes:

- Timón forrado en cuero
- Abatimiento de las sillas traseras desde el baul
- Portagafas
- Portaobjetos sobre la llanta de repuesto (De lo que más me ha dolido)
- Climatizador
- Retrovisores abatibles automáticamente
- Manijas de las puertas cromadas
- Rieles del techo (No se como se llaman las dos barras que van sobre el techo de la camioneta)

Eso es lo que recuerdo, o al menos lo que fue más notorio para mi en cuanto a accesorios, internamente le falta el ESP y el 4x4, pero el motor, la caja, las llantas, cojineria, tablero (No recuerdo si el interior de las puertas es igual, pero me parece que si, la que cambia es la privilege) y la estructura es exactamente la misma.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
a proposito de lo movido del tema tengo una pregunta a ver si alguien de CALI o del foro me puede ayudar:

Algun taller de mecanica bueno, y serio en cali, para realizar servicios a la suzuki gv sz y posiblemente a la SUV que compre mi suegro...

porque la verdad le estuve comentando y revisando los costos de mantenimiento en el concesionario, por ejem... CAMBIO DE ACEITE, ALINEACION, BALANCEO Y DEMAS y a mi suegro y a mi nos parecen algo costosos.

Se podria hacer esas labores por fuera del concesionario...? y habria algun problema con la garantia...?

saludos..
carlitos_cali

En cualquier carro, si no se hacen los mantenimientos recomendados por fabricante en un concesionario o taller autorizado, pierde la garantía.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
En cualquier carro, si no se hacen los mantenimientos recomendados por fabricante en un concesionario o taller autorizado, pierde la garantía.

Carreta. Segun la Superintendencia de Industria y Comercio la unica manera de perder la garantia es hacer modificaciones no autorizadas o se puede perder en danos que hayan sido predecibles o detectables en una inspeccion previa que no se llevo a cabo.

No se dejen chantajear por los concesionarios. La Superintendencia saco una guia para el consumidor de automoviles que esta en algun hilo en el foro. Le recomiendo leerla.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Carreta. Segun la Superintendencia de Industria y Comercio la unica manera de perder la garantia es hacer modificaciones no autorizadas o se puede perder en danos que hayan sido predecibles o detectables en una inspeccion previa que no se llevo a cabo.

No se dejen chantajear por los concesionarios. La Superintendencia saco una guia para el consumidor de automoviles que esta en algun hilo en el foro. Le recomiendo leerla.

eso de la superintendencia es cierto, pero los concesionarios se "curan en salud" escribiendo en la carta de garantía que cualquier cambio hecho al vehículo fuera de los concesionarios autorizados es causal de perdida de la garantía, y el problema es que ahora casi todos los talleres de los concesionarios están en linea, luego con solo poner la placa de su carro, sabe que le hicieron y donde, por tanto si por ejemplo uno hace la revisión de los 20 mil km fuera de un cocesionario, pues no aparece en la "hoja de vida" del carro y ahí es donde así hayan dejado el carro igualito, pues dicen que simplemente no se hicieron las revisiones respectivas y por tanto se pierde la garantía.
eso se puede alegar ante la SIC pero algunas veces cuesta más el tiempo y el costo del proceso en si, que lo que se ahorra uno haciendo la revisiones en un taller autorizado. :shock:
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Mañana tengo cita para cerrar la compra de la Captiva 3.6. Aún tengo un pequeño margen de duda pero el precio 74.990.000 matriculada y las prestaciones me parecen bastante interesantes.


Dentro de mi análisis he visto que a la Captiva 3.6 se le compara en otros paises (México, Brasil, España) con carros que aquí tienen precios astronómicos aunque características similares, por ejemplo Mazda CX7, VW Tiguan, etc. Definitivamente el atractivo del bajo arancel de los carros ensamblados en México es bastante.

El criterio más importante para mi es la seguridad del vehículo y fue por eso que me acerque inicialmente a la Captiva 2.4, que creo que por el precio y en la gama en asuntos de seguridad es la mejor opción. Sin embargo, he visto que la 2.4 es muy pesada para su motor y tiene problemas de ajuste, los cuales según he leido que no los tiene la 3.6.

Las otras marcas no me han gustado mucho. La Koleos no me gusta aunque veo que es un gran carro, de todas formas he escuchado de buena fuente que el mantenimiento de Renault es muy caro; de otro lado, lo relacionado con la seguridad para compararlo con la Captiva (cantidad de airbags por ejemplo) hay que ir hasta las opciones más caras.

La Kia Sportage Revolution se demora mucho y la verdad no me aguanto más Transmilenio el día del pico y placa. Adicionalmente, mi tia tiene una Sportage normal y en un taller autorizado la dañaron y la traída del repuesto la dejó más de un mes sin carro. Historias tan lamentables en Colombia solo las había escuchado de concesionarios VW. En mis experiencias con Chevrolet nunca ha pasado nada de esto.

La IX35 la descarte de una vez por pura filosofía, salí de ese concesionario indignado. Como es posible que un vehículo de 60.000.000 no tenga ni siquiera un airbag, que tristeza. Puede sonar muy emocional pero la descarte de plano.

Finalmente, vi la Journey pero el interior me pareció del mismo plastico con el que hacen los valdes, además, me dio un poco de miedo la representación, de hecho pedi un catalogo del carro y me dieron una fotocopia, ademas me mostraron un carro y me dijeron que el que llegaría para mi podría no traer el mismo radio, venir sin cámara de reversa, etc. La verdad comprar a partir de un carro de exhibición y después recibir uno con menos accesorios me parece muy triste.

Volviendo a la Captiva 3.6 el consumo me preocupa algo pero teniendo en cuenta la potencia y la cilindrada parece ser aceptable. De otro lado, la reventa también me asusta un poco (me toca pedir algo de crédito), aunque creo que ese carro puede durar unos buenos años.

Agradezco mucho algunas luces o comentarios que me ayuden a tomar una decisión más tranquila o en ultimas a no cerrar el negocio.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
La IX35 la descarte de una vez por pura filosofía, salí de ese concesionario indignado. Como es posible que un vehículo de 60.000.000 no tenga ni siquiera un airbag, que tristeza. Puede sonar muy emocional pero la descarte de plano.

Emocional no!! eso es lo mas racional que pudo hacer!!
A mi la pinta de esta suv me gusta bastante, pero si es decepcionante el equipo de seguridad.... :-(
 

alvaro1971

Nuevo usuario
Ago 5, 2010
27
Mañana tengo cita para cerrar la compra de la Captiva 3.6. Aún tengo un pequeño margen de duda pero el precio 74.990.000 matriculada y las prestaciones me parecen bastante interesantes.


Dentro de mi análisis he visto que a la Captiva 3.6 se le compara en otros paises (México, Brasil, España) con carros que aquí tienen precios astronómicos aunque características similares, por ejemplo Mazda CX7, VW Tiguan, etc. Definitivamente el atractivo del bajo arancel de los carros ensamblados en México es bastante.

El criterio más importante para mi es la seguridad del vehículo y fue por eso que me acerque inicialmente a la Captiva 2.4, que creo que por el precio y en la gama en asuntos de seguridad es la mejor opción. Sin embargo, he visto que la 2.4 es muy pesada para su motor y tiene problemas de ajuste, los cuales según he leido que no los tiene la 3.6.

Las otras marcas no me han gustado mucho. La Koleos no me gusta aunque veo que es un gran carro, de todas formas he escuchado de buena fuente que el mantenimiento de Renault es muy caro; de otro lado, lo relacionado con la seguridad para compararlo con la Captiva (cantidad de airbags por ejemplo) hay que ir hasta las opciones más caras.

La Kia Sportage Revolution se demora mucho y la verdad no me aguanto más Transmilenio el día del pico y placa. Adicionalmente, mi tia tiene una Sportage normal y en un taller autorizado la dañaron y la traída del repuesto la dejó más de un mes sin carro. Historias tan lamentables en Colombia solo las había escuchado de concesionarios VW. En mis experiencias con Chevrolet nunca ha pasado nada de esto.

La IX35 la descarte de una vez por pura filosofía, salí de ese concesionario indignado. Como es posible que un vehículo de 60.000.000 no tenga ni siquiera un airbag, que tristeza. Puede sonar muy emocional pero la descarte de plano.

Finalmente, vi la Journey pero el interior me pareció del mismo plastico con el que hacen los valdes, además, me dio un poco de miedo la representación, de hecho pedi un catalogo del carro y me dieron una fotocopia, ademas me mostraron un carro y me dijeron que el que llegaría para mi podría no traer el mismo radio, venir sin cámara de reversa, etc. La verdad comprar a partir de un carro de exhibición y después recibir uno con menos accesorios me parece muy triste.

Volviendo a la Captiva 3.6 el consumo me preocupa algo pero teniendo en cuenta la potencia y la cilindrada parece ser aceptable. De otro lado, la reventa también me asusta un poco (me toca pedir algo de crédito), aunque creo que ese carro puede durar unos buenos años.

Agradezco mucho algunas luces o comentarios que me ayuden a tomar una decisión más tranquila o en ultimas a no cerrar el negocio.


Creo que la Captiva 3.6 es una muy buena opción, yo estoy en las mismas, mañana precisamente le voy hacer la prueba de manejo, me preocupa algo, y es que creo que la captiva 3.6 modelo 2011 ya viene con algunas modificaciones en el diseño bastantes notorios.
 

kikelon

Nuevo usuario
Ago 15, 2010
11
Con respecto al cambio del facelit yo encontré lo mismo que M89. De todas formas a mi me gusta el diseño actual, sobre todo la negra que fue la que separe, adicionalmente, la cojineria amarilla que trae la negra me gusta muchisimo.

La prueba que yo le hice a la 3.6 aunque muy corta, me dejó bastante impresionado. La sensación de manejo de un fierro de estos para quienes nunca en la vida hemos pasado de los 2000 cc. y los ciento y piquito de caballos, es indescriptible.

Les contaré como me va con el tema.