Caída en el servicio y pérdida de datos

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
mmmmmm y yo que pensaba que era mi computador..... le hice de todo y nada...... estube un poco aburrido....... intente mirar otras paginas pero nada..... sigo aqui......menos mal se soluciono.....
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hay que mal estuve intentando acceder hasta cambie el navegador, por q pense q estaba bloqueada la pagina, en ese trascurso perdi unos foros q habia escrito. Todo vuelve a la normalidad y sin tener a quien preguntarle por q no funcionaba la pagina
y como dijeron, que falta la que hizo!!!....
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Sí, toca hacer algo para cuando se caiga el sitio poder mostrarle a ustedes algún aviso que indique qué está pasando y no se asusten.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo ya encontré el grupo en Facebook. Tal vez si por ahí... no sé...

Yo en mi desesperación también encontré el twitter, que no sabía que existía.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Uyyy si, a mi también me hizo mucha falta. Además fue muy demorado y ya me estaba asustando. Los post perdidos son lo de menos, lo importante es que estamos de vuelta.

Gracias Julian por estar pendiente y sacar adelante el foro ;)
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Le recomiendo que le formule al hosting estas preguntas básicas:

1. Que contingencia de energía eléctrica dispone el servidor? UPS, Planta de emergencia, las dos.
2. Si tiene UPS, cual es la carga y el tiempo de autonomía de la misma ?
3. Disponen de planta de emergencia con transferencia automática ?
4. Que políticas de backup tienen ?
5. Cual es el destino del backup ? Cinta, disco externo, un NAS en otro servidor ?
6. Una vez que se realiza el backup diario se envía notificación del éxito de mismo al administrador ?
7. Verifique la posibilidad de hacer rsync diario con otro servidor de forma tal que sí el servidor activo falla, el servidor de backup disponga de toda la información con el fin que el downtime sea solo de unidades de minutos pues no se requieren procesos de restauración.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
tracer gracias por las recomendaciones.

Pues a manera de chisme parece que fue en parte por un error humano. Resulta que en el datacenter (GNAX) todos los equipos están bien protegidos. Por alguna descarga eléctrica que sucedió se activaron como protección las UPS que cuentan como con 10 minutos de vida. Sin embargo, el generador no entró en operación porque creo que en estos casos lo tienen que revisar bien y activarlo manualmente para evitar un daño y que al activar el generador no mande una descarga a los equipos y los fria por un alto voltaje.

Según leí en los foros, hoy en la tarde dan la explicación oficial de lo sucedido. Yo por mi parte ya solicité el reembolso del 100% del valor de este mes como lo indica las políticas de nivel de servicio.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hombre JulianD muchas gracias x tu labor...efectivamente me entere x facebook de la caida del foro gracias a tu gentil respuesta..

Como nos hizo de falta el foro, es q ya hace parte de nuestras vidas, senti un vacio estos dias :cry:
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Estas situaciones son normales y le ha pasado a todos los foros en los que participo. Es una lástima lo de la pérdida de mensajes, pero bueno, ya estaré subiendo de nuevo mi primer "review" del ceratillo.

Ánimo y amos para adelante!!

Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Casi formateo el computador... Una vez no me entraba por un virus en mi PC, crei que era lo mismo y hasta moleste al vecino para intentar! ajjajaj
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Casi formateo el computador... Una vez no me entraba por un virus en mi PC, crei que era lo mismo y hasta moleste al vecino para intentar! ajjajaj

Ahh bueno! No fui el unico que hice algo asi, me meti al PC de mi papa para comprobar, despues de haber instalado Google Chrome y Opera y haberle echado unos buenos madrasos al Win7 y ETB.
Saludos.