¿Motor V8 con gas?

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Buenas.

Estoy pensando en un futuro restaurar un mopar americano posiblemente automatico pero me he topado con un "pequeño" problema, el consumo...

El carro lo pienso conseguir con un motor V8 magnum 383 de 6200cm3 con 325 caballos aunque no me molestaria para nada conseguir uno con un V8 magnum 440 de 7200cm3 con 375 caballos ambos con carburador de 4 gargantas

el motor 318 que era el que en su mayoria ensamblaban en Colombia es un V8 de 5200cm3 y este motor da un aproximado de 15km/galon asi que no me quiero imaginar cuanto consumirian los 2 motores anteriores, obviamente el carro no seria para un uso diario y las veces que se use no seria tampoco para andar en el todo el dia pero aun asi no me gustaria estar con el constante miedo de irme a quedar sin gasolina en cualquier momento asi que pense que tan viable seria ponerle un sistema a gas a este carro, lo que mas me preocupa de este sistema es que tan afectado se puede ver el motor y el rendimiento de este mismo y sobretodo que me podria quedar sin espacio en el maletero del carro.

Talvez me digan que un automatico consume mas pero segun me mencionan en otros foros en estos motores eso casi no se nota ademas de que hace mucho mas facil manejar este tipo de carros pero si consigo uno manual pues muchisimo mejor

ustedes que me recomiendan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Si va a restaurar un carro y además no será "el de diario", no perdería ni mi tiempo ni mi dinero pensando en gas.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
cuando me refiero a que no sera el de diario lo digo en forma de que mas que todo lo usaria los viernes y los sabados y en semana una que otravez pero dudo que en un dia llegara a recorrer mas de 15km
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
completamente de acuerdo si es un carro de poco uso ( fines de semana o algo asi) lo que se va a ahorrar en combustible lo va a perder en prestaciones y sonido de un motor de esos y a demás con lo que le cuesta el kit de gas va a andar muchos km...

pdta: el gas ya no es tan barato como antes
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuando me refiero a que no sera el de diario lo digo en forma de que mas que todo lo usaria los viernes y los sabados y en semana una que otravez pero dudo que en un dia llegara a recorrer mas de 15km

entonces no merece la pena....

suponiendo que la instalación de gas sea de 5'000.000, divida eso en las 51 semanas de 5 años: 23,390 pesos cada semana.
Que recorra 50 kms semanales, haciendo 15 kilómetros por "galón", y con el gas a 1.000 = aproximados 3,400 semanales... es decir, si lo convierte a gas, cada semana le sale a 26,700 pesos más o menos.

Ahora con gasolina:
50 kilometros semanales y 15 kpg. La gasolina a 7,300: 24.300 pesos.

Mejor dicho, se mete en gallos, se tira el motor, NO SE LO AVALAN COMO CLASICO/ANTIGUO, y aún así le sale casi 2,500 pesos más barato por semana seguir tanqueando con gasolina, si lo divide en 5 años (seguro que en 5 años le toca cambiarle el sistema de gas)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
30 kms a la semana son dos galones en el peor d elos casos...tampoco es para quebrarse
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
30 kms a la semana son dos galones en el peor d elos casos...tampoco es para quebrarse

es un caso hipotetico en el mejor de los casos serian entre 30 o 35km por semana pero creo que lo normal estaria entre 50 y 60

Buscando informacion en internet vi comentarios sobre que este tipo de motores tienen un supuesto "retorno" en el combustible el cual ayuda a que no consuma tanto y que algunas veces el retorno lo cortan pero no entiendo para que. ¿alguien tiene algun tipo de informacion sobre esto?
igual recientemente estuve hablando con un conocido que tiene un Demon con un motor V8 340 a gasolina y me comentaba que ponerle gas a un carro de estos seria si lo fuera a usar todos los dias haciendo mas de 40km por dia porque de resto no justifica esa inversion y la perdida de potencia

Ahora algo un poco fuera de tema...
que lugar en medellin es bueno para la restauracion de un carro? hablo desde una posible restaurada del motor hasta pintura, interior y latoneria

un saludo ;)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
en el sector del Barrio Colombia, detrás de Almacentro, hay varios talleres que se dedican a ese tema, en especial, uno de un señor al que le dicen "La Bruja"....preguntando en los talleres del sector le pueden decir donde queda con exactitud.....

Al fin qué carro compró?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
en el sector del Barrio Colombia, detrás de Almacentro, hay varios talleres que se dedican a ese tema, en especial, uno de un señor al que le dicen "La Bruja"....preguntando en los talleres del sector le pueden decir donde queda con exactitud.....

Al fin qué carro compró?

aun no lo he comprado estoy decidiendo entre un charger del 69 un challenger de 1970 y un roadrunner del 69
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Y ya ha visto alguno? tiene fotos?

me han dicho que hay un roadrunner abandonado por envigado pero no lo he podido ver, algunos familiares han visto un charger creo del 69 con la pintura totalmente acabada y al parecer chocado en una puerta pero algo pequeño.
En bogota me habian comentado que habia un challenger de 1970 abandonado cerca de la calera pero supongo que ya lo abran rescatado y se convertiria en esto:
18453472939515572861405.jpg


Estoy considerando la opcion de aprovechar unos viejos contactos que tengo e importarlo desde estados unidos ya que hace poco hablando con un conocido que importo un pontiac GTO en cali me comento que importar un carro de esos no era ni complicado ni caro y si es para restaurar puede salir mucho mas barata la importada, lo que uno se gasta en la importa se lo puede llegar a ahorrar buscando partes que le puedan faltar a un carro de estos puesto en colombia
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Tenga en cuenta que se lo dejan importar solamente para matricularlo como Antiguo.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Tenga en cuenta que se lo dejan importar solamente para matricularlo como Antiguo.

pues de eso si no estoy informado puesto que tengo conocidos que han importado carros de 2da y los tienen con placas normales aunque igual mi idea de llegar a importarlo seria ponerle placas de antiguo.

Por el momento el que mas me convence de todos es el charger del 69, lastima que no he podido llegar a ver uno en medellin o en otras ciudades, solo se de 2 en bogota pero estan en proceso de restauracion asi que ni modo

si alguien tiene algun tipo de informacion le agradeceria que la posteara

saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
¿vale la pena?

hola foreros, les escribo puesto que me surgio una duda.
el dia de hoy me preguntaron algo muy curioso puesto que yo antes habia preguntando algo asi en el foro, un conocido tiene la oportunidad de comprar a muy buen precio un automovil americano clasico del año de 1975 con un motor V8 y transmision automatica.

El problema es que aunque aun no sabe cuantos caballos tiene el motor si le parece algo exagerado el cilindraje del motor (8200c.c 8.2L), me a preguntado si un carro de estos valdria la pena ponerle gas natural (algo asi como lo que pregunte anteriormente sobre si un V8 es recomendable hacerle esto, la diferencia esta en que yo hacia la pregunta para un V8 de 6.2L)

segun lo que me comentaron en mi anterior tema pues yo daria una opinion de que no vale la pena hacerle esto a un carro de estos porque segun me dicen el carro tiene 35 años y apenas tiene el equivalente de casi 31000km de fabrica (nunca ha sido restaurado ni necesita restauracion) me imagino que ese carro sera para darle un uso esporadico, pero aun asi ¿ustedes que opinan? :?::?:

EDITO:

Me puse en la tarea de investigar y Segun wikipedia ese motor solo tiene 210 Caballos. Exactamente esto dice:
[FONT=&quot]Year Engine [/FONT][FONT=&quot]1975[/FONT]
[FONT=&quot]Engine Vin Code [/FONT]S
[FONT=&quot]Engine Letter Code [/FONT]65E,Q
[FONT=&quot]Cubic Inch [/FONT]500
[FONT=&quot]Rated Horsepower [/FONT]210 hp (157 kW) @ 3600 rpm
[FONT=&quot]Rated Torque [/FONT]380 lb·ft (520 N·m) @ 2000 rpm
[FONT=&quot] Bore & Stroke [/FONT]4.300 X 4.304
[FONT=&quot]Compression Ratio [/FONT]8.5:1
[FONT=&quot]Oil Pressure [/FONT][FONT=&quot]PSI[/FONT]35
A mi personalmente me parece que es demasiado motor para tan pocos caballos :s
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
¿Qué carro es?

Hasta donde tengo entendido es un Cadillac DeVille Coupe 1975 la otra opcion seria cambiarle motor por un magnum 340 o un 318 que tienen casi la misma potencia del original pero no pasan de 5 litros pero el problema es que no se sabe si es compatible con la transmision y a la persona que me pregunto le da miedo "meterle mucha mano" al carro en especial por el estado inmaculado que tiene
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Yo sugiero no tocar su integridad y dejarlo como está. Ha sido muy conservado a lo largo del tiempo y aunque no sea la pieza más interesante en este momento, si puede "añejarlo" unos años y sacarlo los fines de semana o en el desfile de autos clásicos.. No me parece bien comenzarle a hacer injertos como si lo fuera a usar diariamente
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
a mi tampoco me parece bien meterle otro motor a ese carro sabiendo que el original lo maximo que le han tenido que hacer es un cambio de fluidos y es un motor con apenas 19000 millas (casi 31000km de fabrica) me imagino que el tambien lo quiere para un uso esporadico pero incluso un motor de 8.2L para un uso esporadico no seguiria siendo demasiado "costoso" de mantener?

a mi en la imagen del motor que me paso ni me parece que sea un Big Block mas bien parece un small block, yo sigo teniendo la idea de que para ser un 8.2L 210 caballos es una potencia demasiado baja.

¿sera que si es de 8.2L ese motor?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Por supuesto...un consumo de 12 o 14 km/gal. es brutal en estos tiempos así sea para darle la vuelta a la manzana. En ese caso, mejor buscar otra opción o hacerse a la idea de lo que tiene en el garaje y saber que hay que preparar un dinero extra para los fines de semana....por decir algo, si recorre unos 50 kms el fin de semana serán unos 4 galones, unos 34 mil pesos, que tampoco es tan costoso
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno acabo de consultar y este clasico el motor mas pequeño con el que llego a salir fue uno de 8 litros osea que practicamente esta confirmado que si tiene un motor de este cilindraje. Ahora la pregunta del millon ¿si vale la pena tener un motor de este cilindraje con apenas 210 caballos cuando se puede tener uno de menor cilindraje pero con los mismos 210 caballos o incluso mas?