¿Motor V8 con gas?

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
El problema de los carros americanos en los setenta es que debido a las normas antipolución expedidas en 1970, fue necesario reducir la potencia de los motores (en parte, para que pudieran usar gasolina con menos plomo). También hubo un cambio en la metodología de medición de la potencia (de SAE Gross HP a SAE Net HP), que nominalmente causó una reducción de las cifras. Por último, se dice que algunos fabricantes no declaraban la potencia real de los vehículos para ser "políticamente correctos" con el gobierno, las aseguradoras y los grupos de presión.

En todo caso, es difícil esperar un consumo decente de un motor de casi 8200 cc (500 cid) acoplado a una caja automática de 3 velocidades y que mueve una carrocería de más de 2 toneladas.

Si el carro está impecable, sería muy bueno tenerlo por el puro hecho de preservar un modelo muy raro en nuestro entorno.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Bueno en un momento estuve hablando con la persona interesada en este carro y resulta que le esta llamando mucho la atencion en caso de llegar a tener el carro un sistema dual de gasolina y gas natural vehicular para encenderlo con gasolina cada vez que se valla a usar y en su uso normal ponerlo a trabajar con gas llegando a usar gasolina cada cierto tiempo o en situaciones que la necesiten.

Tambien me hablo de los motores por los que penso en cambiarle el original al carro pero al final la idea no le esta sonando mucho por la transmision

El primer motor en el que penso fue un motor 318 Small Block V8 de 5.2L
Gross Horsepower: 230 hp at 4400 rpm
Net horsepower: 150 @ 4,000 rpm

El segundo motor en el que penso fue un 340 Small Block V8 de 5.6L
Gross Horsepower: 275 hp at 5000 rpm
Net horsepower: 240 @ 4,800

Segun el ese cambio le gustaria mas usando el 340 porque quedaria con un motor de menos cilindraje pero 30 caballos extras, aun asi yo sigo pensando que talvez eso serviria en caso de mejorar el consumo pero si se va a dejar el sistema dual que tan bueno podria ser este cambio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
Cambiar el motor por uno que no trajo originalmente el modelo e instalar una conversión para gas son cosas que le restan bastantes puntos al carro para poder ser considerado como Antiguo, sin contar con lo que cuestan tales cambios... de hecho, recojo lo dicho por XJ6: lo ideal es que el carro pudiera matricularse como Antiguo, sin hacerle injertos y dándole uso ocasional, no diario (pocos bolsillos pueden darse semejante lujo, sin contar con las complicaciones con los parqueaderos).
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Un Cadillac DeVille Coupe 1975 es toda una rareza aquí, más aún si se encuentra en buen estado. Por eso estoy de acuerdo en que no le deberían tocar nada mecánicamente sino más bien mantenerlo en ese estado (y, si se puede, mejorarlo) y así poder aspirar a una matrícula de Antiguo y Clásico. Quedaría con tremendo juguetico!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
le mete una desvalorizada que no tiene sentido. El negocio esta precisamente en conservarlo como es, asi no sea una pieza muy valorada por ahora.

aunque para considerarlo como antiguo debe superar una revision de varios puntos, con el 75% positivo (motor equivale a un 15%), ademas de tener mas de 35 años (si es de 1975 los deberia cumplir en 2010). sin embargo, ante los puristas, no tiene gracia un antiguo si el motor se le cambia y/o se convierte a gas. Es un carro que pierde toda integridad y autenticidad, y eso es precisamente lo que vale. (aunque se conserve intacto de latas).

si busca algo de uso diario, pues hay miles de opciones mejores y ese lo deja a alguien que lo pueda sostener.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Hasta donde tenia entendido el motor en esa clasificacion valia un 20% de la puntuacion final :shock:

A mi me parece que lo que deberian hacer es conservar el carro tal como es con su motor respectivo (asi sea una bestia de 8.2L), ya lo de ponerle el sistema dual (GNV + Gasolina) creo que sera decision final del propietario, al fin y al cabo si se le piensa dar un uso que no se limite solo a viernes y sabado creo que valdria la pena ese sistema (dudo que un motor de 8.2L llegue a dar 12km/g)
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Instalación de gas natural

Hola

me preguntaba si aparte de adquirir el kit de gnv es necesario algo mas para poder instalarlo ya que tengo la facilidad de adquirir uno de segunda.

y tambien para ver si saben de algun lugar en medellin donde sean buenos instaladores de estos sistemas en especial para carros carburados.

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
¿Sigue con la idea?

¿Es seguro considerar la reinstalación de un kit usado? :roll:
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No lo haga. Todos esos injertos valen un poco de dinero que dificilmente se lo gastara en gasolina.

Para que el equipo de gas tenga sentido, debe hacerle al carro por lo menos los 18-20 mil kms al ano durante un lapso mínimo de 24 meses. Antes de eso no ha justificado ni la inversión en el equipo. Si le suma las revisiones obligatorias, la corta vida del motor y otras variables, la cuenta empeora.

Y si ademas le quita que no le van a certificar el carro, pues tampoco es negocio.

Se justifica en un taxi, una camioneta de platon de uso comercial o en carro grande que en razon a su carga, terminaria consumiendo mucha gasolina como un Ford 350.

Con todo y eso, he visto mas de un taxi quitandolo.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
¿Sigue con la idea?

¿Es seguro considerar la reinstalación de un kit usado? :roll:

pues precisamente por eso pregunto, hace poco escuche que hay taxistas que suelen hacer eso y que los resultados son lo mismo

y pues la idea... no se ni que decir digamos que es mas por dudas, aun me sigue pareciendo caro sacar relativamente seguido un carro con un motor de mas de 5 litros carburado y a gasolina :???:
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
pues para los momentos de "disfrutarlo" se tiene la modalidad a gasolina ¿no?

Es que si usted tiene un "muscle car" es para disfrutarlo siempre, entonces en que momentos no lo disfruta como para usarlo con gas?

Yo no le metería gas a un V8 en un automóvil, si fuera para una camioneta o un carro de trabajo vaya y venga..... es como si yo le metiera gas a mi 280ZX por el consumo... noooooooo
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Es que si usted tiene un "muscle car" es para disfrutarlo siempre, entonces en que momentos no lo disfruta como para usarlo con gas?

Yo no le metería gas a un V8 en un automóvil, si fuera para una camioneta o un carro de trabajo vaya y venga..... es como si yo le metiera gas a mi 280ZX por el consumo... noooooooo

Pues si estamos hablando de disfrutar la potencia de un motor de estos no encuentro una diferencia tan grande como para afirmar que no se puede disfrutar con gas. Estoy hablando del motor Chrysler magnum V8 318 ci. (5.2L), un motor que posee entre 250 y 260 caballos de fabrica, en el caso de realizar una instalacion defectuosa de un sistema de gas se podria tener una perdida de potencia de alrededor del 20% asi que aunque se pierden "bastantes" caballos el motor igual sigue teniendo mas de 200 disponibles. Obviamente alguna instalacion que se le pudiera llegar a hacer se haria en un lugar que cumpla los requisitos de calidad y sobretodo que tenga gente que si tenga conocimientos sobre lo que esta haciendo y a esto le podria sumar que se estaria montando en un motor que estaria recien reparado y el alto cilindraje de dicho motor ayuda a contrarrestar la perdida con lo que posiblemente solo llegaria a perder entre un 4 y un 6% de potencia.

Segun esas cosas no entiendo porque afirman que no se disfrutaria de la potencia que puede otorgar un motor de estos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,061
¿Y ya contó con la pérdida de potencia adicional por efecto de la altitud?

La mayoría de nosotros cree que es un despropósito instalarle gas a un carro como ese... allá Ud.
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Segun esas cosas no entiendo porque afirman que no se disfrutaria de la potencia que puede otorgar un motor de estos
pues para los momentos de "disfrutarlo" se tiene la modalidad a gasolina ¿no?

Usted mismo dice que para disfrutarlo lo pone en gasolina, por eso mismo le pregunto si un Muscle car no es para disfrutar a toda hora, hasta apagado? jeje yo no lo haría en un carro mío, y ahí está el dilema, la decisión es suya porque sería su carro, yo le digo que hasta apagado disfruta uno de su carro, y yo no disfrutaría viéndole un cilindro de gas en el baul.

Qué hice yo con el otro Datsun que tengo y que era muy tragón por los 2 carburadores? le metí inyección, una Megasquirt 1 y listo. Claro no puedo comparar de ningún modo el consumo de un motor de 5 litros con uno de 1,8. Pero es que mis Datsun son mis caprichos, el carro que yo tengo para moverme diariamente y de bajo consumo es diesel.

Otra factor para tener en cuenta, ya se lo dijo PPGSM, es la pérdida por la altura, que en Bogotá es aproximadamente el 30%, me corrigen por favor si no es así, entonces si con las perdidas por la altura y el gas tenemos un motor de aprox 200 HP o menos, en dónde queda el "Muscle Car"?

En fin, yo no lo haría...
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Usted mismo dice que para disfrutarlo lo pone en gasolina, por eso mismo le pregunto si un Muscle car no es para disfrutar a toda hora, hasta apagado? jeje yo no lo haría en un carro mío, y ahí está el dilema, la decisión es suya porque sería su carro, yo le digo que hasta apagado disfruta uno de su carro, y yo no disfrutaría viéndole un cilindro de gas en el baul.

Qué hice yo con el otro Datsun que tengo y que era muy tragón por los 2 carburadores? le metí inyección, una Megasquirt 1 y listo. Claro no puedo comparar de ningún modo el consumo de un motor de 5 litros con uno de 1,8. Pero es que mis Datsun son mis caprichos, el carro que yo tengo para moverme diariamente y de bajo consumo es diesel.

Otra factor para tener en cuenta, ya se lo dijo PPGSM, es la pérdida por la altura, que en Bogotá es aproximadamente el 30%, me corrigen por favor si no es así, entonces si con las perdidas por la altura y el gas tenemos un motor de aprox 200 HP o menos, en dónde queda el "Muscle Car"?

En fin, yo no lo haría...

Datsun con doble carburador? :eek: me vengo a enterar que se montaron motores de ese tipo en esos carros (o sera una carburador de dos venturies (2BBL)?

Actualmente me encuentro en medellin a 1540 metros sobre el nivel del mar (mucho menos que Bogota) por lo que la perdida de potencia por altura es menor.

Como lo mencionaba en caso de llegar a ponerle un sistema GNV haria lo posible porque fuera en las mejores condiciones para evitar lo mas que pueda
la perdida de potencia.

Cuando digo "realmente disfrutar el carro con gasolina" lo que quiero decir es que el motor no va a dar los mismos caballos a gasolina que a gas osea con gasolina se puede disfrutar toda la potencia del motor :-D realmente el unico motivo por el cual le instalaria un sistema de gas a un carro de estos seria para poderlo sacar mas seguido y no solo dejarlo como "el carro de los fines de semana" si los precios de la gasolina fueran mas razonables no pensaria bajo ningun motivo instalar un sistema de estos.

Y como una nota sobre la perdida de potencia yo no soy amigo de andar poniendo sistemas de turbo o intercooler a carros (y menos a estos) y respecto a hacerle modificaciones al motor como cambios en los pistones, cigüeñal etc seria para pensarlo muy bien porque igual el consumo tambien aumentaria :wink:
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Datsun con doble carburador? :eek: me vengo a enterar que se montaron motores de ese tipo en esos carros (o sera una carburador de dos venturies (2BBL)?

Actualmente me encuentro en medellin a 1540 metros sobre el nivel del mar (mucho menos que Bogota) por lo que la perdida de potencia por altura es menor.

Como lo mencionaba en caso de llegar a ponerle un sistema GNV haria lo posible porque fuera en las mejores condiciones para evitar lo mas que pueda
la perdida de potencia.

Cuando digo "realmente disfrutar el carro con gasolina" lo que quiero decir es que el motor no va a dar los mismos caballos a gasolina que a gas osea con gasolina se puede disfrutar toda la potencia del motor :-D realmente el unico motivo por el cual le instalaria un sistema de gas a un carro de estos seria para poderlo sacar mas seguido y no solo dejarlo como "el carro de los fines de semana" si los precios de la gasolina fueran mas razonables no pensaria bajo ningun motivo instalar un sistema de estos.

Y como una nota sobre la perdida de potencia yo no soy amigo de andar poniendo sistemas de turbo o intercooler a carros (y menos a estos) y respecto a hacerle modificaciones al motor como cambios en los pistones, cigüeñal etc seria para pensarlo muy bien porque igual el consumo tambien aumentaria :wink:

La pérdidad de potencia es de 10% cada 1000m, por lo que en Medellín un carro perdería aproximadamente un 15% de potencia, por lo cual, un carro de 250HP, perdería 37HP, le quedaría con 213HP, menos los caballos que se le vayan con la instaladada del gas, quedaria por debajo de 200HP, teniendo en cuenta que un carro de estos pesa bastante, 200HP no son suficientes para disfrutar el carro como se debe.
Además, con todo respeto, yo no tendría corazón para tirarme un carro clásico de esa manera, yo de usted buscaría otro carro con el cual no se tenga que preocupar por el consumo alto...

Saludos