Mantenimiento Skoda Fabia

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
¿Es gris? ¿Placa CDQ? No vaya a ser que le estén metiendo la unidad de pruebas a la que tanta pata le dieron.

Pues M89 las placas son CVN el de 25.000Km aprox. este ha tenido dos dueños con el ultimo 7.000 km.????. color gris.

y el otro DCP 3000 km, solo un dueño, pero mi gran inquietud es porque tan poquito kilometraje siendo de segunda y usado desde mayo de 2009????

Me deja usted pensando en sus comentarios, se los agradezco.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Perfecto, no es esa unidad, pregunte si por casualidad era algún carro de demostración de concesionario.


Saludos.............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el CVN debio ser matriculado en septiembre de 2007 (misma serie de nuestro Mercedes).

Los 3,000 kms pueden ser por varias razones: 1. segundo carro pra la ciudad
2. la distancia recorrida es poca
3. está alterado

Cuánto le piden?
hoy vi un anuncio en el periódico donde el Roomster está en 44 millones largo (45, pa redondear)

Edito: veo los anuncios. El de poco kilometraje parece que es cosa de pico y placa. Dice que permuta por alguno que no tenga pico y placa lunes y jueves (este tiene pico el lunes y miercoles), lo cual quiere decir que hay otro carro, y que el lunes se le cruza. Así que depronto solo lo usen un solo dia.

Este tiene kilometraje correcto pero fue comprado en 2007. Me parece un buen precio.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
...Pepotte, gracias por su informacion, me parece algo bajo el carro, aunque lo he analizado bastante, no se su opinion?.
He mirado uno que tiene 3000 Km, modelo 2008 pero usado en mayo 2009. Aunque mi esposa preferiria uno nuevo pero son unos $$$ de mas, aunque a ella no le cuadra mucho el Roomster.
Ya he visto varios en laciudad y que bueno que se esten comercializando.

Pues mao, hay unos generales acostados, digo policías, con los cuales el carro alcanza a rozar, afortunadanebte toda la parte baja del carro viene protegida. Con nada más he tenido líos por la altura (bueno y en algunos andenes de los nuevos que parecen acantilados).
A mi esposa tampoco le cuadraba mucho el Roomster (le gustaba la mitad de adelante, pero no la mitad de atrás), pero la convencí por el tema de la seguridad y funcionalidad.. el tiempo me dió la razón. Además el carro viene con sus detalles que enamoran que no los promocionan mucho (aclaro que no tengo la menor idea si otros carros de su gama tengan algo similar) por ejemplo:
  • sistema anti-stall que no deja que el motor se apague cuando se saca muy rápido el clutch en primera; además, le sirve para hacer esto;
  • el ESP y los demás sistemas de seguridad, que ya mencioné, que le sirven para esto;
  • cinturones de seguridad de tres puntos, inclusive para el que le toque la silla de atrás en la mitad.
  • sistema de sillas varioflex que le permite jugar con las sillas posteriores para ganar espacio o simplemente comodidad ver video aquí;
  • aire acondicionado Climatronic, donde usted simplemente fija la temperatura interior que quiera y listo, el se ajusta automáticamente de acuerdo con las condiciones exteriores (o interiores). Este Climatronic viene además con una funcionalidad para desempañar el parabrisas (delantero) que es súper útil;
  • espacio... mucho espacio hacia todos lados, pero particularmente hacia arriba y en el baúl;
  • gavetas para almacenar vainas debajo de las dos sillas delanteras;
  • entrada de audio para fuentes externas (ipod o cualquier otro dispositivo similar). Esta entrada no está en el radio, si no cerca del freno de mano.
  • un radio que en Skoda llaman "dance", con detallitos también (el volumen se ajusta automáticamente de acuerdo con la velocidad, código de seguridad anti-robo, y un montón de etcéteras).

En fin...puedo seguir pero creo que ya me salí del topic. Finalmente, si su esposa es muy visual muéstrele este moodfilm: http://www.youtube.com/watch?v=ZRvHpSKukFs, quien quita que le de una manito, a la mía la ablandó un poquito.

Saludos,
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tremendo el Mood film....a mi me mata el Roomster, teniendo el dinero no lo dudaba un segundo, lo único que le falta para ser perfecto es el techo de cristal para Colombia. de resto, es uno de los carros con el diseño más inteligente que he visto
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Gracias Alejo por sus comentarios.
Pepotte gracias tambien, esta informacion suya me sirve de Muu.....cho. Les cuento que bajaron los precios. Fabia H.B. Ambiente 40.'500, Combi Ambiente 41.'500 y el Roomster 43'.900. No se que piensen pero estan bien llamativos, mi pregunta es si para la feria Automotriz bajaran otro poquito?????
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En el boletín de prensa que me mandaron decían que se adelantaban a las rebajas de ExpoMotriz en Medellín
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mas barato, se me hace complicado. De hecho me sorprende que estén a esos precios.

Merece la pena comprar uno de esos en este momento.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Viendo los videos que posteo pepotte me llama la atención la cantidad de sistemas derivados del funcionamiento básico del ABS, que berraquera tantos elementos disponibles en un carro de un presupuesto moderado.

salu2
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Viendo los videos que posteo pepotte me llama la atención la cantidad de sistemas derivados del funcionamiento básico del ABS, que berraquera tantos elementos disponibles en un carro de un presupuesto moderado.

salu2

Pues ojalá todos las carros estuvieran forzados a tener estos sistemas de seguridad, hoy nos quejamos porque venden en Colombia carros sin ABS. Deberíamos quejarnos porque los venden sin ESP.

Para la muestra un par de videos de Bosch (los que se inventaron todo esto):
http://www.youtube.com/watch?v=e6DnfHSnEQw
http://www.youtube.com/watch?v=bq2Gh_LnBx0

Saludos,
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Bueno ya casi completo los 1os 5000 km con mi nuevo carro usado y quiero hacer algunas preguntas y otras sugerencias:

1. Donde puedo conseguir el filtro de aceite y aire original del skoda 1.4, de pronto alejo me podría orientar en eso ya que quiero seguir usando mobil 1 para el carro y en el taller autorizado no me dan razón de que aceite usan, me dicen que usan el autorizado por la marca pero, cuál???.

2. Cambie los amortiguadores delanteros apenas compre el carro, pero cuando cojo hondonadas (no huecos), la suspensión hace un sonido como buuu, buuu (jeje), el mecánico que los instalo me dice que no son los amortiguadores, que son los bujes de tijera que estaban resecos (uhmmm) pero esos son nuevos también, así que no se que pueda ser, ya mande a revisar los amortiguadores en las maquinas que vibran y supuestamente salieron Ok, si alguien tiene pistas se lo agradezco

3. No recomiendo este taller (Cra 27A 66 - 80), se llema ferwagen, lamentablemente allí cambie los amortiguadores y mande a revisar los frenos, no pasron la tecnicomecanica (frenaba mas el lado izquierdo que derecho) y me salieron con el cuento de que los VW y skoda eran largos de frenos y que debía dejar las llantas en 26libras para que pasara. Preferí no pelear y con semejante cuento decidi ir a donde mi antiguo mecanico (del fiat) quien me ajusto perfectamente lso frenos y todo ok en la tecnicomecanica. Él me dijo que lo del sonido de la suspensión eran amortiguadores y que pidiera la garantia pero en la rivisión me salieron bien :confused:

Lamentablemente no lo llevo a taller autorizado para lo de los amortiguadores , porque los cotice y me arrancan 500mil por cada uno, así que 1 millón por eso no lo pago ni a palo.

salu2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
1. El filtro de aceite me lo consiguio el amigo del taller en la 136, el filtro de aire lo consigues en el 7 de agosto. Ya no tengo el dato a la mano, pero recuerdo que era como en la calle 67 con 17F o algo así... Es una cuadra de puros repuestos de carros alemanes, y ahi los vi: originales y genéricos de la misma talla.

2. Depronto como son nuevos no están bien engrasados.

3. Pásese por el taller que le dije, que el hombre sabe y es honesto; aunque en las nuevas instalaciones a simple vista parece un taller regular.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Bueno ya casi completo los 1os 5000 km con mi nuevo carro usado y quiero hacer algunas preguntas y otras sugerencias:

1. Donde puedo conseguir el filtro de aceite y aire original del skoda 1.4, de pronto alejo me podría orientar en eso ya que quiero seguir usando mobil 1 para el carro y en el taller autorizado no me dan razón de que aceite usan, me dicen que usan el autorizado por la marca pero, cuál???.

2. Cambie los amortiguadores delanteros apenas compre el carro, pero cuando cojo hondonadas (no huecos), la suspensión hace un sonido como buuu, buuu (jeje), el mecánico que los instalo me dice que no son los amortiguadores, que son los bujes de tijera que estaban resecos (uhmmm) pero esos son nuevos también, así que no se que pueda ser, ya mande a revisar los amortiguadores en las maquinas que vibran y supuestamente salieron Ok, si alguien tiene pistas se lo agradezco

3. No recomiendo este taller (Cra 27A 66 - 80), se llema ferwagen, lamentablemente allí cambie los amortiguadores y mande a revisar los frenos, no pasron la tecnicomecanica (frenaba mas el lado izquierdo que derecho) y me salieron con el cuento de que los VW y skoda eran largos de frenos y que debía dejar las llantas en 26libras para que pasara. Preferí no pelear y con semejante cuento decidi ir a donde mi antiguo mecanico (del fiat) quien me ajusto perfectamente lso frenos y todo ok en la tecnicomecanica. Él me dijo que lo del sonido de la suspensión eran amortiguadores y que pidiera la garantia pero en la rivisión me salieron bien :confused:

Lamentablemente no lo llevo a taller autorizado para lo de los amortiguadores , porque los cotice y me arrancan 500mil por cada uno, así que 1 millón por eso no lo pago ni a palo.

salu2

huy leillo despues de leer sus comentarios me llama la atencion que sus amortiguadores salen mas caros que los del bora en colwagen! tenaz!!!

hagale caso a alejo y llevelo donde el dice a ver si la cosa mejora.

cordial saludo

juan carlos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
huy leillo despues de leer sus comentarios me llama la atencion que sus amortiguadores salen mas caros que los del bora en colwagen! tenaz!!!

hagale caso a alejo y llevelo donde el dice a ver si la cosa mejora.

cordial saludo

juan carlos

Si, carisimos, pero en los importadores de skoda del 7 de agosto se consiguen vika a 140.000 cada uno. Lamentablemente por no buscar bien antes, le puse unos cofap brasileños y pues a lo mejor me toque cambiarlos en el corto plazo. lo importante es que ya tengo identificado el sitio de venta y el mecánico que si es honesto.

Gracias
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Podrias publicar el sitio de venta y el mecanico por si alguien mas necesita?

Si, el taller queda en la Cra 27A-66-72, el señor se llama Luis Moreno, hasta ahora me ha parecido una persona honesta y lo que le ha hecho a los carros lo ha hecho bien, si taller no es el mas grande o vistoso pero lo importante es que las cosas quedan bien. El almacen distribuidor se llama Checo Repuestos, queda en la cll67 27A-39. Si les interesa, hay un sitio que se llama todo Volskwagen donde compran siniestrados y se consiguen repuestos como elevavidrios, switches y cositas que en los distribuidores no se consiguen (de skoda VW, Audi y seat).
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
Los Vika son buenos, yo se los coloco a mi felicia y me la paso en la calle, con calles averiadas ( trochas ) y van bien aun, no se han explotado. En el 7 de Agosto los consigue hasta mas baratos.

Una pregunta a los foristas como se puede saber que un carro fue de test drive???? en especial roomster???