General de luces led, xenon, hid...

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Maximo 5000K, aunque son dificiles de conseguir aqui esas pq a la mayoria le gustan bien azules... pero con 4300 o 5000 para neblina de la autopista (yo vivo al frente) le funcionan perfecto
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, les cuento que tengo avances.

Encontré un bombillo halógeno para el carro que funcionó, entonces se lo puse y ya no ando tuerto. Busqué mucho esas luces y lo que más me ofrecieron fueron de 8000K, y con algo de suerte de 6000K. Así que procedí a buscar por Amazon y me encontré con estas interesantes ofertas:

JLM
XenTec
KENSUN

La que más me llama la atención es la segunda opción, y quisiera preguntarles si vale la pena pagar lo que dice la tercera opción.

Alguien conoce estas marcas?? depronto saben cuál es mejor??

Definitivamente voy a hacer el gasto, hoy anduve en un BMW con xenón de serie y definitivamente lo que ayuda es muuuucho (antes lo había experimentado en más carros, pero ahora que ando pendiente del tema lo noté más). Averiguando, son de 4300K (aunque con lupa, yo no tengo de eso). Creo que con una buena alineada de las luces y manteniendo la altura de las luces más hacia el piso, no encandilo a nadie y si me ayuda mucho (la verdad si ve tuning o bonito no me importa mucho, salvo por las de 6000 para arriba q ya se me hacen como mm....).

Me gustaría conocer sus opiniones para ver por cuál hacer el gasto.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo diria que la diferencia de precio sería por la cajita porque todo al fin y al cabo viene del mismo lado, por otra parte Alejo, si consigue de 4300k, le encargo que pregunte por el precio de los bombillos en H4 a ver en cuanto salen, quien quita si las pudiera encargar con ud.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo usual es un envío a un casillero en Estados Unidos y desde ahí hasta Colombia.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
interesante, muy interesante, osram es de lo mejor que hay, incluso me atrevo a decir que mejor que varta, bosch, hella en cuanto a iluminación
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola...quiero cambiarle las luces a mi Stepway, son buenas pero pues quiero mejorar el tema, la verdad no quiero meterme con la parte electrica asi que descarto HID, por aquello de la garantia asi que quiero cambiarle simplemente los "bombillos", cuales me recomendarian, por ahi vi que un forista habia encontrado unas luces buenas halogenas pero no volvio a hablar del tema..

Gracias,
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Hola...quiero cambiarle las luces a mi Stepway, son buenas pero pues quiero mejorar el tema, la verdad no quiero meterme con la parte electrica asi que descarto HID, por aquello de la garantia asi que quiero cambiarle simplemente los "bombillos", cuales me recomendarian, por ahi vi que un forista habia encontrado unas luces buenas halogenas pero no volvio a hablar del tema..

Gracias,

Definitivamente Osram Nighbraker
 

daniel77

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
8
Luces hid mazda allegro

hola, tengo un mazda allegro hatchback 2003, estoy interesado en adaptarle luces hid, pero necesito algo de informacion, tipo de luz, si cualquier kit que venden es compatible con cualquier carro...si alguna luz se consigue dual... en fin... necesito info de quien sepa del tema, gracias
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Luces hid un problema

Son propietario de un Mazda 3 2.0 al cual le tenía instaladas luces HID; a pesar de tener faros con la óptica necesaria encandelillan a todo el mundo tanto a los que se encuentran de frente como a los que van adelante (por los espejos retrovisores). Considero que son un elemento que cuando no es original se convierte en pura goma y algo de tunning y lo que nos orgullece es lo bonito que se ve nuestro auto pero no pensamos en las incomodidades que les causamos a los demás (primero yo - segundo yo y tercero yo).

Dado que utilice la teoría de no hacer a los demas lo que no quiero que me hagan a mí y adicionalmente no tener problemas con las interpretaciones del Tránsito (ya tuve problemas con un agente) opté por dejar mi carrito original con unos buenos bombillos narva en altas y bajas y ahora ando tranquilo y feliz.

El otro problema de las luces HID es que la mayoria de instaladores son empíricos y con tal de vender le meten al usuario la máxima potencia y no saben los inconvenientes que van a generar.

Es mi opinión personal y espero no ofender ni generar polémica con algunos usuarios de HID.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
115
Nestor, las luces de fabrica de un Mazda 3 son muy buenas, personalmente yo nunca las hubiera cambiado. Yo tengo un Hyundai Getz y si se las cambie porque no me gustaban las de fabrica para carretera, me parece que la iluminación era muy pobre y puedo decir tranquilamente que la diferencia es el cielo y la tierra, las HID iluminan muchísimo mejor.
El problema se genera cuando la gente no tiene la conciencia de hacerlas alinear apropiadamente, y si quedan muy altas si son un fastidio para los demas...yo personalmente cogí el manual del carro y vi como alinearlas, por si se empieza a quedar una mas alta que la otra.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
El otro problema de las luces HID es que la mayoria de instaladores son empíricos y con tal de vender le meten al usuario la máxima potencia y no saben los inconvenientes que van a generar.

En cuanto a luces HID acá la mayoría son de 35w, se pueden conseguir a 55w, la diferencia es un poco más de alcance, de pronto ud se refiere a la temperatura de color? usualmente venden de, 6000, 8000 y 12000k; la diferencia es que entre 4300k y 12000 va decreciendo la cantidad de lumens producidas, empezando en 3100 y acabando con 1000 menos en las 12000k.
En mi caso, las instalaciónes que he hecho han sido propias, simplemente siguiendo las instrucciones y alineando luces posteriormente, asi queda perfecta la iluminacion del carro, en los post anteriores puede observar las fotos subidas por mi.
Por otra parte, lo más recomendable es solo instalar HID en solo las luces medias, dejando las altas y las exploradoras en halogeno.

El problema se genera cuando la gente no tiene la conciencia de hacerlas alinear apropiadamente, y si quedan muy altas si son un fastidio para los demas...yo personalmente cogí el manual del carro y vi como alinearlas, por si se empieza a quedar una mas alta que la otra.

Eso es lo más fundamental, de hecho asi esten alineadas, es mejor volverlo a hacer despues de instalarlas.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
senores, que marca recomiendan de HID? yo las traeria por ebay, nada comprado aqui entonces tengo mas variedad de donde escoger, pero es que hay demasiado que buscar...

Por cierto, serian h3 y 4300k, gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Son propietario de un Mazda 3 2.0 al cual le tenía instaladas luces HID; a pesar de tener faros con la óptica necesaria encandelillan a todo el mundo tanto a los que se encuentran de frente como a los que van adelante (por los espejos retrovisores). Considero que son un elemento que cuando no es original se convierte en pura goma y algo de tunning y lo que nos orgullece es lo bonito que se ve nuestro auto pero no pensamos en las incomodidades que les causamos a los demás (primero yo - segundo yo y tercero yo).

Dado que utilice la teoría de no hacer a los demas lo que no quiero que me hagan a mí y adicionalmente no tener problemas con las interpretaciones del Tránsito (ya tuve problemas con un agente) opté por dejar mi carrito original con unos buenos bombillos narva en altas y bajas y ahora ando tranquilo y feliz.

El otro problema de las luces HID es que la mayoria de instaladores son empíricos y con tal de vender le meten al usuario la máxima potencia y no saben los inconvenientes que van a generar.

Es mi opinión personal y espero no ofender ni generar polémica con algunos usuarios de HID.

Lo felicito por la decisión que tomó. Lamentablemente, la mayoría de personas privilegia la pinta y el engalle frente a la verdadera funcionalidad de las luces.
 

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
Luces xenon para renault sandero

Por el momento me inquieta el tema de cambiarle las luces originales por una xenon HID. La verdad he leido en internet y he preguntado por ahi en la calle y las opiniones sobre el tema HID son variadas y contradictorias. Por eso acudo a ustedes que tienen autos similares para que si alguno ya le cambio las luces me cuente como la va con ellas y si las recomienda y cuales son las mejores para mi sandero?????
 

Gusbo4

Despegó motor
May 21, 2011
11
Buen artículo. Agrego que un vendedor local de lujos, me dijo anoche que están vendiendo en el mercado nacioinal unos bombillos phillis de muy buena luminusidad. Habrá que indagar más.