Captiva Sport. Cual comprar? 3.6L ó 2.4L

josanpe

Nuevo usuario
Abr 5, 2010
6
Hola a todos, quisiera por favor si tienen conocimiento sobre esta camioneta me especifiquen los pros y los contras que contiene, la habitabilidad de esta, la relacion peso potencia, el consumo de gasolina y si es una buena opcion de compra ya que esta en 64.990.000 y que tan confiable es chevrolet ya que esta camioneta es importada de mexico, la necesito para trabajar en ella por la ciudad la mayor parte del dia.
Muchisimas gracias de antemano por sus respuestas!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ni lo he comprado aun, ni tengo huevo ni me equivoqué de carro. Y si vamos a escribir algo en el foro que sea algo aportante, que a ninguno le he respondido sus opiniones con frases como esta, así difieran de mis ideas.

Simplemente hice una pregunta porque estudio alternativas para el ahorro en combustible, así que si alguien tiene respuesta a mi inquietud le agradezco la información, y quienes crean que tengo huevo se puede ahorrar sus comentarios que nada aportan al progreso del tema.

Creo muy sinceramente que la captiva 3,6 no es un vehículo excesivamente "tragón" (28 kpg en Bogotá para ese motor y rendimiento no está mal!!!!), hay que poner en una balanza toooodo lo que su mecánica ofrece y si se está dispuesto a pagar el costo de tener bajo el pie derecho todo ese poder. Yo creería que con gas este carro perdería su encanto teniendo en cuenta las desventajas que éste traería, sin duda perdería la garantía, a menos que la conversión la haga una red autorizada por GM (que no creo) y por último no hay espacio para cilindros. En fin ,creo que sería una mala idea, mas bien disfrútela tal cual como está!!!!!...saludos.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
No tiene sentido estar detrás de una camioneta de 3,6 litros pensando en ahorrar combustible.

X2, una camioneta de ese tipo y con ese motor es para disfrutarla, aunque se tiene que pagar por ello, inclusive cualquier persona que piense en camioneta tiene que estar preparada porque muchas cosas seran mas costosas,como el soat y las llantas, que sentido tendria comprar un carro de ese tipo para tirarselo con gas, mas aun cuando su consumo es aceptable para un 3.6, la 2.4 puede inclusive ser mas tragona por el peso que tiene q mover un motor mas pequeño.
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
No tiene sentido estar detrás de una camioneta de 3,6 litros pensando en ahorrar combustible.

Hombre, creo que se están llendo por el lado que no es. La camioneta es la que quiero, simplemente busco alternativas de ahorro al alto consumo que tiene o en su defecto buscar una mayor eficiencia del motor que es algo que tambien estoy revisando.

Si lo que quisiera es no pagar gasolina me compro una moto de 100cc o andaría en taxi, que finalmente para los 72.000.000 que vale la camioneta, viajaría por muchos años.

Creo muy sinceramente que la captiva 3,6 no es un vehículo excesivamente "tragón" (28 kpg en Bogotá para ese motor y rendimiento no está mal!!!!), hay que poner en una balanza toooodo lo que su mecánica ofrece y si se está dispuesto a pagar el costo de tener bajo el pie derecho todo ese poder. Yo creería que con gas este carro perdería su encanto teniendo en cuenta las desventajas que éste traería, sin duda perdería la garantía, a menos que la conversión la haga una red autorizada por GM (que no creo) y por último no hay espacio para cilindros. En fin ,creo que sería una mala idea, mas bien disfrútela tal cual como está!!!!!...saludos.

Que desventajas traería?? realmente no tengo ningún tipo de experiencia ni conocimiento sobre el asunto del gas, fue algo que se me ocurrió, sobretodo teniendo en cuenta que hace poco vi que Renault está vendiendo los Logan con el sistema de gas instalado de fabrica por SOFASA, pensé que si los están instalando de fábrica y en autos mucho más pequeños es porque es una buena alternativa.
Creo que los monteros hard top tambien se pueden pedir con gas instalado de fábrica.

28KM/gal es un excelente consumo, pero se que en bogotá da mucho mejor rendimiento por ser tan plano, pero en medellín esto se ve afectado por tener tantas pendientes, y yo vivo en una bastante fuerte. si me diera eso quedaría feliz, pero se que eso no pasará, mas teniendo en cuenta que tengo un optra 1.8 que a duras penas me da 33km/g
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Los Monteros no salen con gas de fabrica, solo se de los Logan de servicio público (turismo), las NP300 pick up y las Mazda BT-50, pero si quiere algo con potencia y económia mejor analizaría la posibilidad de una SUV diésel (iX35 o Sportage Revolution).
 

Grillo

Nuevo usuario
Sep 23, 2010
44
Los Monteros no salen con gas de fabrica, solo se de los Logan de servicio público (turismo), las NP300 pick up y las Mazda BT-50, pero si quiere algo con potencia y económia mejor analizaría la posibilidad de una SUV diésel (iX35 o Sportage Revolution).

Hola Sangeorge, sobre el montero me pareció verlo, pero no tengo plena certeza, pero el Logan si lo venden con gas de fabrica y para cualquier tipo de servicio, pues yo lo estaba averiguando para una amiga y nos ofrecieron ese, y no era ni para turismo ni publico.
La Kia me gusta mucho, pero desistí de esa idea porque el equipamiento es bastante básico para un carro de 78.500.000 y para ese rango de precios, aparte de la potencia, espero tener mas 'gallitos' que unos vidrios electricos y un aire acondicionado, pero gracias por el aporte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
No siempre se puede tener todo... está a tiempo de elegir entre menos consumo y no tanto equipamiento o más consumo y mucho equipamiento.

Le recomiendo que saque cuentas, instalar gas no vale 2 pesos y para amortizar el gasto en un tiempo razonable deberá recorrer muchos kilómetros por año. Si suma el precio de la camioneta y el del kit, podría comprar un vehículo que se ajuste más a sus necesidades, sin realizar modificaciones.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hombre, creo que se están llendo por el lado que no es. La camioneta es la que quiero, simplemente busco alternativas de ahorro al alto consumo que tiene o en su defecto buscar una mayor eficiencia del motor que es algo que tambien estoy revisando.

Si lo que quisiera es no pagar gasolina me compro una moto de 100cc o andaría en taxi, que finalmente para los 72.000.000 que vale la camioneta, viajaría por muchos años.



Que desventajas traería?? realmente no tengo ningún tipo de experiencia ni conocimiento sobre el asunto del gas, fue algo que se me ocurrió, sobretodo teniendo en cuenta que hace poco vi que Renault está vendiendo los Logan con el sistema de gas instalado de fabrica por SOFASA, pensé que si los están instalando de fábrica y en autos mucho más pequeños es porque es una buena alternativa.
Creo que los monteros hard top tambien se pueden pedir con gas instalado de fábrica.

28KM/gal es un excelente consumo, pero se que en bogotá da mucho mejor rendimiento por ser tan plano, pero en medellín esto se ve afectado por tener tantas pendientes, y yo vivo en una bastante fuerte. si me diera eso quedaría feliz, pero se que eso no pasará, mas teniendo en cuenta que tengo un optra 1.8 que a duras penas me da 33km/g

Yo la verdad tampoco soy muy ducho en el tema del gas, sin embrago tengo estas apreciaciones:
1. Disminución apreciable de potencia.
2. Pérdida de originalidad del carro, por no ser de fábrica.
3. Probabilidad de problemas futuros por modificaciones de este tipo.
4. Reduce espacio en baúl, además de perder estética, en lo relacionado con la ubicación de los cilindros.

Tiene toda la razón con respecto al consumo en Medellín, el tema de las pendientes dispara el consumo, ya lo voy entendiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hombre, creo que se están llendo por el lado que no es. La camioneta es la que quiero, simplemente busco alternativas de ahorro al alto consumo que tiene o en su defecto buscar una mayor eficiencia del motor que es algo que tambien estoy revisando.

Si lo que quisiera es no pagar gasolina me compro una moto de 100cc o andaría en taxi, que finalmente para los 72.000.000 que vale la camioneta, viajaría por muchos años.



Que desventajas traería?? realmente no tengo ningún tipo de experiencia ni conocimiento sobre el asunto del gas, fue algo que se me ocurrió, sobretodo teniendo en cuenta que hace poco vi que Renault está vendiendo los Logan con el sistema de gas instalado de fabrica por SOFASA, pensé que si los están instalando de fábrica y en autos mucho más pequeños es porque es una buena alternativa.
Creo que los monteros hard top tambien se pueden pedir con gas instalado de fábrica.

28KM/gal es un excelente consumo, pero se que en bogotá da mucho mejor rendimiento por ser tan plano, pero en medellín esto se ve afectado por tener tantas pendientes, y yo vivo en una bastante fuerte. si me diera eso quedaría feliz, pero se que eso no pasará, mas teniendo en cuenta que tengo un optra 1.8 que a duras penas me da 33km/g

se que en medellin vende carros con gas de fabrica, pq según tengo entendido ese tipo de carros allá no tiene pico y placa.

en la casa hubo una explorer con gas y la verdad no se lo recomiendo, ya lo he dicho muchas veces en varios temas pero pues igual lo repito:

1. El ahorro no es tan alto, por ejemplo en la explorer con gasolina se recorrían como 400km con un tanque, para hacer ese mismo recorrido, como 40 mil pesos (eso cuando el gas estaba más económico que ahora).

2. puede que ese "ahorro" parezca apreciable pero por lo menos a mi me aparece que no es, porque: se pierde fuerza (dicen que no es mucha pero se siente la diferencia,más si se tiene en cuenta la fuerza que ya pierde el motor por la altura), se pierde espacio considerablemente en el baúl. Es bastante incomodo tener que pedirle a todos los pasajeros que se bajen del carro para poder tranquear con gas.

3. El ahorro que supuestamente hacia al tener gas, finalmente se lo va a gastar porque le tienen que hacer mantenimiento más seguido, más si el motor no esta homologado para trabajar con gas como puede ser el caso del Logan o de la bt50 que venden con gas de fabrica.

4. si ud dice que vive en Medellín, lo más seguro es que finalmente, cuando vaya a subir las lomas que hay allá, no lo haga en gas si no en gasolina ya que como le dije antes, la parecida de fuerza si se siente, por ejemplo, cuando cambiaron al explorer que le comento, se miro la opción de la BT50 a gas ay que como viene de fabrica pues en teoría esta homologado para trabajar así, pero la verdad la diferencia de fuerza entre la de gasolina y la de gas fue tanta que mi papá dijo que prefería comprar la de gasolina y pagar un poco más en las tanqeuadas, que arrepentirse cada que lo pasara yo con mi Twinguito en una subida jeje, palabras textuales.
Se pensó también en la opción diesel pero en comparación a la de gasolina venia muy pelada en accesorios y costaba casi 20 millones más y haciendo cuentas, no justificaba los 20 millones de más para los recorridos promedio anuales que se hacen.

en conclusión si precisamente lo que le gusta de la 3.6 (entre otras cosas) es que anda muy bien, para que se va a "tirar" ese rendimiento buscando un supuesto ahorro que a la larga no lo es?
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Grillo tienes razon, nadie te ha dado respuesta a tu interrogante que especificamente es la conversion a GN en la captiva 3.6, porque nadie conoce o sabe si se le ha hecho dicha conversion a ese vehiculo en particular. Pero en teoria a cualquier carro se le puede colocar GN, lo he visto instalado en todo tipo de motores desde spark hasta buses o camiones 300. Vaya a una estacion de servicio de GN vehicular y pregunte que alla obtiene su respuesta. El GN es principalmente aconsejable desde el punto de vista economico en vehiculos que recorren muchos kilometros ejemplo de servicio publico, porque la conversion cuesta y debe deducirla del futuro ahorro del combustible. Y mi comentario igual de inutil y criticon que los que le han hecho, pero que a la vez lo puede poner a pensar es "el que tiene pa`whiskey, tiene pa`hielo"
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
los carros que funcionan a gas parecen cocinas, se siente el olor a estufa de lejos, ademas la perdida de potencia si es bien notoria. Tal vez para un servicio publico si se amortice la deuda, por los kilometros recorridos, pero en un carro para uso familiar no justifica. saludos
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
los carros que funcionan a gas parecen cocinas, se siente el olor a estufa de lejos, ademas la perdida de potencia si es bien notoria. Tal vez para un servicio publico si se amortice la deuda, por los kilometros recorridos, pero en un carro para uso familiar no justifica. saludos

El el olor que sientes es el producto de la combustion de GN, el cual es mas tolerado tanto por nosotros y por el medio ambiente, que el emanado el diesel o la gasolina. Pero si te refieres a que hay fugas de gas y por eso el olor, te informo que los sistemas de mangueras tiene cerrojos de seguridad en caso de perdida de presion dentro de la linea de gas.
 

Roca

Nuevo usuario
Sep 27, 2010
18
Pero la perdida de potencia es abismal, lo digo porque un familiar mio tuvo una "carevaca" toyota landcruiser 4.5, 1994, a gas. No sé si depronto se debia a la potencia del motor y no era ideal para gas, pero supongo que eso es para todos.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Hola a todos, quisiera por favor si tienen conocimiento sobre esta camioneta me especifiquen los pros y los contras que contiene, la habitabilidad de esta, la relacion peso potencia, el consumo de gasolina y si es una buena opcion de compra ya que esta en 64.990.000 y que tan confiable es chevrolet ya que esta camioneta es importada de mexico, la necesito para trabajar en ella por la ciudad la mayor parte del dia.
Muchisimas gracias de antemano por sus respuestas!


Algo que debe tener claro es que la caja NO y repito NO es secuencial, no entiendo porque bastante gente la califica como secuencial, cajas secuanciales las de la Renault Koleos, la misma Captiva con el motor mas grande, y las Crossover japonesas (Como la qashqai, Xtrail i (Que es la misma caja de la koleos), y de las Koreanas)
LA caja de la Captiva es una caja automatica vieja, gringa hecha para autopistas planas y no para las montañas colombianas, eso le repercute en el consumo, yo me iria por una koleos 4X2

Algo que debe tener claro es que la caja NO y repito NO es secuencial, no entiendo porque bastante gente la califica como secuencial, cajas secuanciales las de la Renault Koleos, la misma Captiva con el motor mas grande, y las Crossover japonesas (Como la qashqai, Xtrail i (Que es la misma caja de la koleos), y de las Koreanas)
LA caja de la Captiva es una caja automatica vieja, gringa hecha para autopistas planas y no para las montañas colombianas, eso le repercute en el consumo, yo me iria por una koleos 4X2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algo que debe tener claro es que la caja NO y repito NO es secuencial, no entiendo porque bastante gente la califica como secuencial, cajas secuanciales las de la Renault Koleos, la misma Captiva con el motor mas grande, y las Crossover japonesas (Como la qashqai, Xtrail i (Que es la misma caja de la koleos), y de las Koreanas)
LA caja de la Captiva es una caja automatica vieja, gringa hecha para autopistas planas y no para las montañas colombianas, eso le repercute en el consumo, yo me iria por una koleos 4X2



En otros temas ya hizo la misma afirmación equivocada sobre la caja automática de esta camioneta y ya se le han dado distintas respuestas. No hay ninguna necesidad de que siga insistiendo en su desinformado punto reviviendo temas de hace casi diez meses.
 

fabian quijano

Usuario
Nov 14, 2011
4
Buen día. Quisiera saber si a la captiva 3.6 se le puede instalar el sistema de hidrógeno. Decía un mecánico q este sistema ayuda a refrigerar el motor, alargando su vida util, además de brindar una mayor potencia y mejor rendimiento en el combustible. Que saben udtedes de esto?
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Buenas noches, un compañero de trabajo me comenta que la 3.6 que tiene tiene un consumo de 30 KPG en ciudad y casi 38 KPG en carrtera, que es muy comoda, tiene excelente pique y velocidad, tiene detalles buenos como velocidad crucero, encendido a distancia, buena estabilidad y que es buena opcion de compra, el tenia antes un mazda 3 2.0 hb y me comenta que no se cambia por nada; de la 2.4 se tiene que tiene un consumo mejor en un 12 a 14 % es decir 33 a 34 KPG en ciudad y 42 en carretera.

Upa me gustaria saber como hace, la mia es menos pesada, es 3.0 y para nada hace 30 en ciudad y mucho menos 38 en carretera.... la andará rodada?