manrag

Nuevo usuario
Abr 18, 2010
5
Hola,

Quiero comprar carro nuevo. Mi presupuesto es de 50 millones. Que me aconsejan?

Gracias
 

manrag

Nuevo usuario
Abr 18, 2010
5
Que nos cuente cuáles son sus necesidades y el uso diario que le va a dar al carro...

Hola..hoy tengo un Clio RS, lo uso proncipalmente para ir a la oficina y movilizarme en Bogotá. Sin embargo eventualmente viajo y me gusta que el carro responda bien en carretera. Ahora quiero un carro un poco mas elegante y amplio(mido 1.93).

Gracias por sus comentearios
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si quiere seguir con el rombo, puede mirar un Megane Odeon. también es muy recomendable el VW Jetta más equipado (trendline creo que es), también sugiero mirar el Kia Cerato Forte 1.6....ahora ¿tiene que ser nuevo o puede ser un usado semi nuevo?

P.D. Si mide 1.93 y se aguantó un Clio...creo que cualquiera le vendrá bien en amplitud
 

manrag

Nuevo usuario
Abr 18, 2010
5
Si quiere seguir con el rombo, puede mirar un Megane Odeon. también es muy recomendable el VW Jetta más equipado (trendline creo que es), también sugiero mirar el Kia Cerato Forte 1.6....ahora ¿tiene que ser nuevo o puede ser un usado semi nuevo?

P.D. Si mide 1.93 y se aguantó un Clio...creo que cualquiera le vendrá bien en amplitud

Hola, bueno en el clio quedo bien adelante..pero atras no se sienta nadie no cabe sino un niño pequeño. Entre los que menciona estan mis dos opcionados, el Jetta y el Forte 1.6. Adicional añade el Odeon. Podria obtener un concepto comparativo de estos 3 carros?

Cual eligirian?. Personalmente me gusta mucho Renault y he tenido muy biena experiencia, que opiniones hay de los otros carros?

Gracias
 

manrag

Nuevo usuario
Abr 18, 2010
5
Bueno aunque me gusta estrenar, estoy abierto a posibilidades. Segun muchos comentarios pareciera buena opcion comprar un usado(2009 o 2009) con este presupuesto. En ese caso que recomendarian? Estan de acuerdo que es una buena opción el usado con este presupuesto?.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo estuve en la misma situación en los últimos meses... me decidí por el Megane, puede buscar un tema "Sale Logan, entra ???" creado por mí, allí encontrará el porqué de esta decisión.

A la final quedó entre el Forte 1.6 y el Megane, ambos automáticos, la balanza la inclinó definitivamente la potencia, el confort de marcha y el desempeño del chasis. Ah! y el control de crucero.

Hoy el Megane tiene cerca de 500 kilómetros y 10 días conmigo, aún está pronto para hablar de él, pero lo que si le aseguro es que no quedará mal invertido el dinero.

Cordial Saludo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi no me parece mala la relacion peso/potencia del Forte, incluso su potencia y torque especificos me parecen bastante competentes.

Por el precio, podria mirar tambien a como estan dejando el Mazda3 2.0, esta rondando los 52 millones, segun me informe hace poco.

Yo personalmente por el presupuesto, me compro el Forte o el Fabia Comfort (Y descartando el M3 que no se realmente su precio actual), claro hablando de nuevos. Si el carro es para tenerlo un buen tiempo, podria mirar tambien un Elantra; aunque su reemplazo no es que este muuy lejano. Falta mirar alfin cual es la diferencia en equipamiento entre el Ibiza y el Fabia, si es sginificativo, podria ser una buena opcion.
saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Conmigo adentro que peso 85 Kg, la relación peso/potencia del Forte es aprox 10 Kg/Cv. es decir, Ras con Apenas.

La del meganne II con el mismo peso daría 1385Kg/136Cv aprox 10 Kg/Cv, casi lo mismo para un carro 2.0.

¿En términos de eficiencia cuál es mejor?

En cuanto al Elantra, es un carro complicado, porque el más equipado va por los 55'
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Yo , aunque defiendo el Cerato, me compraría el megane por muchas observaciones que he notado recientemente en el Kia : no me gusta la suspensión, ese rin 17" se siente demasiado duro, aunque se ve espectacular... y es cierto, algo de torque le vendría bien

Aunque cabe resaltar que el mantenimiento ( consumo de gasolina y revisiones ) del Renault es más costoso !!

En algo que creo todos estamos de acuerdo, con los pro y contras de ambos carros, es que cualquiera de estos dos modelos son una buena compra :)