Gama media (60M), Corolla, Koup, Jetta T, Sentra, M3.. :)

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Saludos, es mi primer post (no me hubiera gustado estrenarme en este tema, pero ni modo), veo que hay gente con mucha experiencia y conocimientos, yo soy un completo neofito en el tema automovilístico :smile:, bueno a darle.

Actualmente tengo un Twingo FE, y voy a dar un considerable salto a un carro mucho más carro, jeje, el presupuesto se fue alargando y alargando (realmente mucho, empecé buscando desde Sandero, ya voy 60 palos), ahora bien, quisiera sus consejos, sabiduria, etc, etc y les planteo mis puntos de vista a ver que tan errados y prejuiciosos son, los opcionados por la gama serían un Toyota Corolla, Nissan Sentra 2.0, Kia Koup (2.0), se meteria el "All New Mazda 3", y clasifica el VW Jetta Turbo.

Supongo que saltarán muchos diciendo que algunos no son comparables con otros etc, como lo veo yo, quiero un carro deportivo, para la universidad :grin:....

Leí que llamaron a revisión los Toyotas de Brasil (Que son los que traen acá) por el problemilla aquel de acelerador, así que muy querido muy de la casa, adiós Toyota...? Creo...
con el Nissan no hubo feeling, uds entenderán ya probé todos menos el M3.
El Kia Koup (2.0), es un candidato fuerte, es precioso, el habitaculo es genial, realmente me gustó, 160 HP, etc. ahora no sé que tal sea KIA, porque los demás por tradición/marca lo aplastan, tien garantia 5/100, lo cual digamos que sopesa esa falta de good will.
El Mazda 3 lo he visto en fotos porque llega el lunes a los consecionarios, viene bien equipado, es Mazda... pinta bien... sería el 2.0...
Y el otro es el controvertido (al menos por lo que he visto en los foros :twisted:) Jetta Turbo, que está viejo (el motor), que le quieren sacar hasta la ultima gota en ventas, que mejor un Bora (no me gusta:dead:), etc. Es bonito, pero no más que eso, lo unico sería por esos 180HP y porque es VW :)confused: se supone que es una gran garantia ese hecho)...

Entonces quisiera saber uds que opinan por sus experiencias, alguien tiene alguno o conoce de alguien con alguno de los mencionados? problemas? descaches, etc.

El consumo de gasolina no me preocupa, la idea sería tenerlo unos 4 o 5 años (tema de desvalorización).... De antemano les agradezco por tomarse el tiempo de leer esto y contestar, si me faltó algo de información me excuso, lo pondré si falta,
saludos y nos vemos en otros threads....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ahora los dueños de Seat, o conocedores, me han dicho que en Colombia se desajustan mucho y suenan como una maraca en poco tiempo (el tablero principalmente), y que el servicio posventa es escaso y malo (lo de escaso tengo mis dudas, lo de malo si ni idea), qué saben al respecto?

no, para nada; tengo un ibiza 1.6 hace 13 años con 140.000km (modelo 97 unico dueño) y es muy poco lo que le suena despues de tanto trajin. Si acaso los objetos que se dejen sueltos y algun ajuste en carpetas de puertas pero : cero ruidos parasitos en el tablero, en la bandeja trasera, sillas o guantera . Ha viajado por destapados, carretera, con sobrecupo, sin el, y realmente sorprende lo suave que se asienta en la via y lo poco que transmite las vibraciones al interior. El ajuste entre piezas y el cierre de puertas es como el primer dia.

Ya quisieran algunos nacionales o incluso importados de bajo costo tener semejante ajuste y ensamble.

Respecto al servicio posventa puede encontrar la respuesta en el tema de VAS; creo que con la actual representación se puede esperar continuidad en la importación y por ende, una red mas amplia.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Si el presupuesto da para los 68 millones del León 1.8T DSG, sin duda compraría ese. Si no, mi voto iría por el Jetta 1.8T; con ese motor anda muuy bien. Y el comportamiento dinámico, aunque inferior al Mazda3, no es malo (no estoy seguro pero pienso que mejor que el de un Forte).

Seat ahora está representado por VAS Colombia, que también importa Audi, VW Comerciales y Skoda.

No pienso que el servicio post-venta sea escaso, y aunque Colwagen no es la referencia en servicio, existen opciones como Blitz Autoemoción que hasta donde he escuchado tiene mejor servicio.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Saludos a todos, estuve en Unicentro en la feria de carros, vi el cruze por dentro y por fuera, y realmente no me convenció, por dentro es un tanto exagerado a mi parecer, y por fuera se ve muy normal. Me encontré con la grata sorpresa que por la caída del dólar los Mitsubishi bajaron montones (más de 10M en un mes), el Lancer avanzado 2011 está en 62M, así que es un candidato indiscutible, vi de nuevo el Cerato Forte y Koup, y me siguen encantando las líneas del koup, el Cerato es más carro familiar de papá, es mi impresión y valen casi lo mismo en ambas versiones. El Nuevo Mazda 3 es muy bonito, me gustó mucho más el sedán, viene bien equipado (falta el sensor de reversa), pero aún no tienen para test drive.
El Test del Lancer es esta semana, les recomiendo si tienen experiencias con mitsubishi, que tal salen y todo eso, de antemano les agradezco!
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si la idea es un deportivo, definitivamente Jetta o Leon Turbo (con una "estirada" en el presupuesto). Pero según veo, usted esta mas interesado en un carro que "aparente" ser deportivo como el Lancer o el Koup, sin importar el desempeño mismo de la máquina. Eso es perfectamente válido y en ese caso creo que "por la pinta" me inclinaría por el Koup, aunque me parece que el M3 es el más completo de los que usted tiene en la baraja de posibilidades.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
A ese precio el Lancer efectivamente es un buen candidato, ¿Cuáles otros miró?

En la feria? por ese precio creo que ningún otro interesante, por fuera de la feria el escasísimo Jetta T, Sentra, Corolla. Queda faltando la visita por Skoda y Seat.

Y pues a la feria llevaron carros digamos, comunes, para el promedio, de lo mejorcito (según mi vago conocimiento:whistle:) los subaru impreza y legacy , me subí a un 370Z, miré el Genesis (el cual creía era más podoroso la verdad), habia una camada de Coopers, el Alfa Romeo Mito y ya creo, no sé si respondí su pregunta jejeje...


PD: Ya sé donde había visto su nick...
Mi nick? dónde?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Me pareció ver un Lancer (vino tinto) dedicado a Test Drives entrando hoy a Unicentro.

Es un buen candidato, peeeeero... si no hay aún Mazda 3 II para manejar, podría probar un Mazda 3 I 2.0 para que se haga una idea.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
PD: Es una canción de Metallica, pero a lo mejor es una casualidad :razz:
Jajaja pocos la conocen...

Me pareció ver un Lancer (vino tinto) dedicado a Test Drives entrando hoy a Unicentro.
Tiene toda la razón, pero "probar" un carro en semejante chichonera no tiene sentido, la pedí para esta semana entrante para probar un poco mejor el carro (al menos que pase de 10Km/h) jejeje


Y si DBaresch realmente no tengo planes de correr como loca, principalmente porque no hay dónde, y para adelantar cualquiera de los de la lista hace un buen papel en la gran mayoria de casos, así que prefiero darle un tanto más de peso a la parte estética que es igual de valido que a un motor poderoso, ya tendré (espero) oportunidad de tener un volador, donde realmente se pueda volar... dí tu Alemania, así que por ahora la cojo relajado jejeje

saludos a todos y gracias, les seguiré contando!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El Lancer me parece una excelente opcion y lo preferiría sobre el Jetta. Sin embargo, haga todos los test drive que pueda, le recomendaría que fuera a Fiat y preguntara por el precio actual del Bravo. No descarte el Octavia 1.8TSi y si le gusta tanto el Koup, haga una prueba, a ver si cumple y lo satisface.
saludos.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
El Bravo pinta bien Juan, y no he descartado sino el Corolla y creería que el Sentra, toca ver que abren mañana y aprovechar, por cierto, por el tema del dólar estan dando bonos y descuentos, así que es un buen momento para comprar, (igual que las tasas de interés), me toca hacer la vuelta otra vez de ir de concesionario en concesionario averiguando precios porque han cambiado mucho en poco tiempo....
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Si, yo estoy en las mismas, de vitrina en vitrina. Lo que si no he visto ha sido descuentos por el dolar, ni tampoco han bajado las tasas.
Creo que esperando unos dias pueda tenerse una mejor oferta.

Qué carro está buscando? hoy me pasé por un Subaru, por un Seat, y por un Citroën, lo de los descuentos depende de la marca, porque claramente no lo verá en los nacionales e importados de por acá y probablemente en los europeos.

Mejor dicho, descuento grande el que ví ayer en Mitsubishi (10M menos que hace un mes), el Subaru Impreza 2.0 está en 63M. Los precios de Seat son una roca.

Las tasas, ayer estaban ofreciendo en Unicentro de entre el 1% y el 1,2%, creo que eso es más bajo que hace un par de meses, me corregirán si estoy mal.

Saludos!
 

RookieRolo

Nuevo usuario
Abr 14, 2010
15
yo ya estoy medio decidido entre un Nissan sentra SL o un Vw Bora.
Del sentra 2.0 me gusta el rendimiento, la amplitud de la cabina y la suavidad. Del Bora me gusta la linea, la potencia y la caja automatica secuencial.
Hasta ahora va ganando el Sentra por economia y uso final que le daremos...
Sobre las tasas creo que el 1 esta buena, ademas en Nissan tienen una opcion del 50% a un año sin intereses lo cual me cae de maravillas.
 

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
yo ya estoy medio decidido entre un Nissan sentra SL o un Vw Bora.
Del sentra 2.0 me gusta el rendimiento, la amplitud de la cabina y la suavidad. Del Bora me gusta la linea, la potencia y la caja automatica secuencial.
Hasta ahora va ganando el Sentra por economia y uso final que le daremos...
Sobre las tasas creo que el 1 esta buena, ademas en Nissan tienen una opcion del 50% a un año sin intereses lo cual me cae de maravillas.


Supongo que por lo que dice ya lo probó (el Sentra), es un muy buen carro, pues es nissan, eso ya dice mucho, ahí si depende completamente de sus necesidades, pero seguro que cualquiera de los dos es una excelente opción, pida rebaja en Nissan, no es que este muy bien en ventas, pida matrícula y todo eso, a mi me la ofrecieron y un descuento pisando el negocio, Volkswagen no hace eso :dead:....
saludos!
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Estas tasas de 1 o 1,2% son realmente muy buenas, no creo que haya una disminución mayor de esas tasas de interés, teniendo en cuenta además que ya desde la semana pasada el Banco de la República disminuyó las suyas en medio punto.

Salu2