New Mazda 3 Sedan 2.0 vs. Jetta GLI

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Hola a todos,

Estoy a punto de cambiar de carro y no he podido tomar una decision. Actualmente tengo un Mazda 3 Sedan 1.6 2006 con el que me ha ido demasiado bien pero quiero estrenar otra vez. Dentro de todo lo que he buscado me gusta mucho el nuevo mazda 3 pero 2.0 y tambien el Jetta GLI. He leido mucho sobre ambos incluso en otras discusiones aca mismo, pero quisiera saber si pueden aportar sobre este tema comparando estos dos ejemplares. Se que depende mucho de gustos etc. pero en realidad hay una serie de cosas que me gustan de uno y del otro y que no encuentro exactamente que tanto peso darle a ellas como para tomar una decision clara aun.

Sera que me pueden ayudar?? Como les digo me ha ido muy bien con Mazda y aunque encuentro unas deficiencias en potencia, supondria que el 2.0 es otro cuento (lo he manejado, pero poco y el que he manejado es el M3 I)... pero quiero saber si depronto me estoy perdiendo de algo por no ensayar algo nuevo.... Obviamente teniendo en cuenta algo que me pesa mucho del GLI y es la suspension tan rigida que tal no creo me encante...

Soy todo oidos y de antemano muchas gracias por su ayuda...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El Jetta es para álguien que busque un rendimiento superior a la media y un comportamiento dinámico destacable. Yo creo, que en este último aspecto es superior el Mazda 3, carro que me parece mas equilibrado, el 2.0 se mueve muy bien. Debería hacer un test drive de ambos vehículos y así, saber exáctamente lo que mas le guste y convenga.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Depende de lo que desee: más potencia y posibilidades de personalización a cambio de menos confort o algo menos potente pero más confortable (aunque divertido de manejar) y moderno.

Lo ideal sería que se subiera a cada carro, los detallara y luego los manejara.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Jetta GLI si, y solo si, realmente necesita un juguete. Este carro es un capricho. No me parece que sea la mejor opción para el uso cotidiano porque toda esa magnifica potencia se paga con gasolina cara.

Después de muchos años en el mercado, se supone que la línea Jetta debe salir de producción en unos meses.

El Mazda 3 acaba de llegar al mercado y la marca es mucho más comercial. Si viene de un 1.6 pasar al All-New 2.0 será muy satisfactorio.
 

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Primero que nada, muchas gracias por los comentarios. Van aclarando el panorama aunque les tengo que decir que sigue siendo dificil la situación.

Les cuento que con mi Mazda actual me ha ido muy bien. Cuando uno compra mazda tiene que saber que sacrifica pique y tiene que aguantarse las arrancadas lentas (sobretodo en las lomas tan berracas que tenemos en Medellín) pero me parece que aparte de la arrancada, el 1.6 tiene un rendimiento bueno. Creería que por ese lado cambiando al 2.0 estaría satisfecho y sentiría el cambio. Por otro lado me pone mucho a pensar el hecho que el AN Mazda está recien desempacado y por el otro lado, en cualquier momento pueden cambiar el Jetta y quedaría uno "desactualizado"... Con la marca no estoy aburrido y por el contrario estoy agradecido, pero la duda es sobretodo porque VW es marca alemana y porque no quisiera quedarme, como dicen por ahi, "con el malo conocido"... Por eso pregunto también...

Con respecto al Jetta, me gusta muchísimo como se ve, el motor, lo deportivo que es... pero a veces pienso si sería muy deportivo ya... No tanto pensando en el tema del motor porque me parece una berraquera, sino en la suspensión mas dura, etc....

Será que sentiría mucho el cambio en cuanto a comfort??? Que piensan ustedes al respecto? La verdad no he querido hacer el test drive del Jetta GLI porque supongo que en el momento que sienta ese motor, el resto me parecerán unos purgados... PEro creo que me va a tocar.... El test Drive del AN Mazda no lo he podido hacer porque estoy esperanro que en algún concesionario les de la gana de matricular uno y ponerlo como demo-car...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tiene razón en que al manejar el Jetta con el 1.8T uno queda enamorado porque al arrancar literalmente lo pega a uno contra la silla. Esa es la gracia del carro, es un juguete deportivo. Cualquier otro, en ese nivel de precio, le va a parecer lento.

Pero, si lo mira objetivamente, no es un carro para el uso diario, se queda sin riñones y sin plata en la billetera porque le va a pedir mucho en gasolina. Ese carro necesita espacio y carretera para sacarle el gusto. Si es para andar en los trancones de la ciudad, no tiene mayor gracia.

Analice el uso que le va a dar al carro.
 

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
Pero, si lo mira objetivamente, no es un carro para el uso diario, se queda sin riñones y sin plata en la billetera porque le va a pedir mucho en gasolina. Ese carro necesita espacio y carretera para sacarle el gusto. Si es para andar en los trancones de la ciudad, no tiene mayor gracia.

Analice el uso que le va a dar al carro.

Independiente, el tema es que efectivamente un gran porcentaje del tiempo estaré en la ciudad, pero también viajo por carretera con relativa frecuencia, donde podría sacarle jugo al motor.... Sin embargo sé que también es importante el comfort... Pero gracias por las opiniones... Creo que voy a manejar el AN M3 para ver que tal... Pero si quieciera tener opiniones de gente conocedora como ustedes para tener la suficiente información, pues prefiero hacer una compra racional y no emocional...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Independiente, el tema es que efectivamente un gran porcentaje del tiempo estaré en la ciudad, pero también viajo por carretera con relativa frecuencia, donde podría sacarle jugo al motor.... Sin embargo sé que también es importante el comfort... Pero gracias por las opiniones... Creo que voy a manejar el AN M3 para ver que tal... Pero si quieciera tener opiniones de gente conocedora como ustedes para tener la suficiente información, pues prefiero hacer una compra racional y no emocional...

Mientras llega un Mazda 3 AN 2.0 de pruebas, para que se haga una idea, debería probar un 3 I 2.0. No son exactamente iguales, pero sí muy parecidos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
precisamente por las emociones que transmite, yo compre el GLI. Aunque aca ya le han dado unos argumentos bastante objetivos....vuelvo y le repito que todo depende del uso que le de al carro... yo tengo uno para el uso familiar.... y el "viejito GLI" para ver los "M3 nuevecitos" desaparecer en el retrovisor...;-)

Otro punto a tener en cuenta por el momento es que la lista de espera para los GLI esta dura y las entregas se demoran de 2 a 3 meses. Así que necesitando el carro con urgencia, probablemente el M3 sea una mejor opción.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
no se que tanto se puede estirar en el presupuesto pero hay una opcion que tiene las dos aspectos juntos lo racional y lo emocional y es el Seat Leon 1.8t DSG pero como digo no se que tanto se pueda estirar, pero lo puede meter en la baraja no???
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no se que tanto se puede estirar en el presupuesto pero hay una opcion que tiene las dos aspectos juntos lo racional y lo emocional y es el Seat Leon 1.8t DSG pero como digo no se que tanto se pueda estirar, pero lo puede meter en la baraja no???

ufff....sin desconocer que la opción del mazda AN es muuuy buena, yo también compraría el leon 1.8T. Es dificil porque no es una estiradita pero si no hay afan lo haría.
 

dangelm84

Nuevo usuario
May 12, 2010
9
La verdad no había tenido en cuenta ninguno de los que me recomiendan porque no creo que skoda y seat tengan un muy bien respaldo, para el caso de mitsubishi simplemente no había pensado en el lancer... Dentro de mi baraja había tenido en cuenta el sentra, el cerato, los demás jetta, pero ya que creen que debería tener otros en cuenta, me pueden dar opiniones concretas sobre esos?? O sería necesario abrir otro tema??
Como siempre muchas gracias y por ahora voy a ir buscando como hacer la prueba del mazda nuevo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En este tema podemos seguir con sus inquietudes de compra... de todas formas, usando el Buscador puede encontrar varios temas dedicados a otros modelos, donde hay más información.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Meta en la baraja el Lancer Avanzado, de 62 millones.

Otra posibilidad es un Octavia 1.8T manual (que ahora debe estar en menos de $63 Millones).

Estos dos, junto al M3 AN serían mis mayores postulados. Quiero manejar el Lancer mecánico, se debe mover muuy bien. El Octavia de seguro, tiene un muy buen equilibrio entre comodidad/equipamiento y un motor con empuje...
saludos.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
ufff....sin desconocer que la opción del mazda AN es muuuy buena, yo también compraría el leon 1.8T. Es dificil porque no es una estiradita pero si no hay afan lo haría.
recomendable 100%, creo que es una combinación perfecta....
mire aqui:

http://automovilescolombia.com/f9/j...n-1-8-turbo-2010-mini-pepper-fiat-500-a-3182/

Y foticos del mio pa´que se antoje......

http://automovilescolombia.com/152765-post103.html
http://automovilescolombia.com/152768-post105.html