Renault SCALA

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El laguna es el SM5

Exacto y el safrane el SM7 el safrane es el tope de renault...esta muy arriba par ser el nuevo megane o laguna.

Hay caramba como estan las cosas nos traeran la gama samsung y no las acomodaran a cada segmento? Trayéndonos versiones del laguna,megane pero versiones coreanasamsung?

Con lo de los rines... cambiándoles a unas llantas de otro perfil que pasaría?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que un carro del tamaño y peso del SCALA necesita es más caucho sobre el piso.

Los 175 mm de las llantas originales del mecánico son muy poco. Los 185 mm del automático son justos. Con 195 mm quedaría mejor.
 

XJ6

Moderador
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Feb 1, 2008
17,166
Hoy, en un almuerzo con la bellísima vicepresidente de mercadeo de Sofasa, tocamos el tema del TLC con Europa y le pregunté que si de esa manera sería viable traer los modelos Renault del primer mundo....dijo que si, pero dentro de unos añitos...
 

Alejo1101

Administrador
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Feb 1, 2008
15,412
Claro, cuando los gravámenes bajen y el proceso de homologación esté completo.

y abriendo el off-topic, seguro que ahí empezarán a llegar más modelos europeos. Por ejemplo, Colmotores podría pensar en Opel.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hoy, en un almuerzo con la bellísima vicepresidente de mercadeo de Sofasa, tocamos el tema del TLC con Europa y le pregunté que si de esa manera sería viable traer los modelos Renault del primer mundo....dijo que si, pero dentro de unos añitos...

Mientras tanto van a seguir vendiendo vejestorios !!!!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
jajaja si Renault no le fue bien nunca con carros de alta gama como paso con el viejo Safrane y el Laguna II (Franceses) menos le ira bien con esta nueva propuesta (basura coreana de poca monta)

Sigo pensando esos carros cada dia parecen mas un simple electrodomestico casero!!!!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Renault Laguna tuvo un buena época con el Fase 2 entre 1999 y 2001, cuando era impulsado por un motor 1.8 litros de 120 CV.

El Safrane salio al mercado a finales de 1993 con un precio de 40 millones de pesos, si ven una revista Motor de principios de 1994 por menos de eso se podia comprar un BMW 318i o un Mercedes C220 que eran mas carro que el lujoso modelo de Renault.

Lo que daño las ventas del Laguna entre 1996 y 1998 fue la reforma tributaria del gobierno Samper que le subio el IVA a los carros de mas de 1.800 c.c a una tarifa del ¡45%!, antes estaba en 35%.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
El Renault Laguna tuvo un buena época con el Fase 2 entre 1999 y 2001, cuando era impulsado por un motor 1.8 litros de 120 CV.

El Safrane salio al mercado a finales de 1993 con un precio de 40 millones de pesos, si ven una revista Motor de principios de 1994 por menos de eso se podia comprar un BMW 318i o un Mercedes C220 que eran mas carro que el lujoso modelo de Renault.

Lo que daño las ventas del Laguna entre 1996 y 1998 fue la reforma tributaria del gobierno Samper que le subio el IVA a los carros de mas de 1.800 c.c a una tarifa del ¡45%!, antes estaba en 35%.

1.Maestro se le olvido decir los segementos superiores de Renault nunca funcionaron pq a la larga Renault se encargo de venderse y darse imagen de carro popular en colombia y obviamente las personas de buen nivel adquisitivo q realmente buscan exclusividad y darse un gusto no comprarian algo para su uso personal q tenga el pueblo. Colombia es un pais q vive mucho de las apariencias y mostrarse exclusivo es primordial (algo muy comun en los paises de tercer mundo)

2.Si volvieran a traer el Safrane de nuevo este volveria a tener la misma suerte del viejo quedarse parqueado en vitrina viendo pasar cada dia mas Bmw, audi, mercedes, volvo, mazda 6, ford fusion.....hasta Mini cooper q no son nada funcionales y si muy costosos para lo q son como el Works.....

3.Durante dicha reforma tributaria se vendieron Mazdas 626 Matsuri 2.0 a la lata y en todas sus versiones q son 2.0 q fueron el principal competidor del Laguna en Colombia. Es mas el 626 L asahi q aun seguia en produccion en esa epoca vendia mas. Ni hablemos de la gran cantidad de importados q se colocaron tipo Honda Accord, Citroen Xantia, VW Vento, BMW serie 3 desde 318 hasta 328 y mercedes clase C.
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
1.Maestro se le olvido decir los segementos superiores de Renault nunca funcionaron pq a la larga Renault se encargo de venderse y darse imagen de carro popular en colombia y obviamente las personas de buen nivel adquisitivo q realmente buscan exclusividad y darse un gusto no comprarian algo para su uso personal q tenga el pueblo. Colombia es un pais q vive mucho de las apariencias y mostrarse exclusivo es primordial (algo muy comun en los paises de tercer mundo)

2.Si volvieran a traer el Safrane de nuevo este volveria a tener la misma suerte del viejo quedarse parqueado en vitrina viendo pasar cada dia mas Bmw, audi, mercedes, volvo, mazda 6, ford fusion.....hasta Mini cooper q no son nada funcionales y si muy costosos para lo q son como el Works.....

3.Durante dicha reforma tributaria se vendieron Mazdas 626 Matsuri 2.0 a la lata y en todas sus versiones q son 2.0 q fueron el principal competidor del Laguna en Colombia. Es mas el 626 L asahi q aun seguia en produccion en esa epoca vendia mas. Ni hablemos de la gran cantidad de importados q se colocaron tipo Honda Accord, Citroen Xantia, VW Vento, BMW serie 3 desde 318 hasta 328 y mercedes clase C.

Logicamente se vendia más el mazda, el laguna era traido directamente de francia, yo tengo uno desde nuevo tuve que esperar casi cuatro meses para que me llegara, fue el primer modelo 2000 me costo 43'8 ahora esta en 16', para mi es una super maquina no la vendo, apesar de todo tengo un megane II 2010, aunque electtronicamente es mas el Megane, la confiabilidad y calidad no superan al Laguna, lastima que la poca acogida
del Laguna II castigo el precio del Laguna I Fase 2, en Venezuela llego el Laguna 1 fase II version 2.0 traido por sofasa para venezuela
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
El 626 nunca tuvo nada q envidiarle al Laguna menos en tema de confiabilidad y eso quedo demostrado con la gran acogida q tuvo en el mercado desde viejas epocas hasta hoy en dia. Si es por q era importado, como dije anteriormente hubieron carro de origen frances y japones mas caros del mismo concepto q lo superaron en ventas al Laguna.

El Laguna II fue una ladilla a nivel mundial su electronica era pesima y tuvo serios problemas de confiabilidad, esto fue resenado por la prensa y los expertos a nivel internacional (trataron de hacer mas e hicieron menos) y eso hasta lo reconocieron los mismos franceses. Cuando se lanzo el actual Laguna III el CEO Renault comento "esta vez no podemos cometer mas errores"

a nivel nacional ya no se cuantos intentos tuvieron Sofasa y Colmotores para desbancar al 626 con Lagunas, Epica, Etoile, Cavalier, Monza y ninguno pudo a pesar q estaban en el mismo rago de precio......el unico producto q mas le dio dolores de cabeza a la CCA hasta hoy es el VW Bora!!!

Volviendo al tema del R Scala vi hoy la pagina de Motor donde sale un atriculo sin bombos y platillos pero si justo para el carro q saca Sofasa....
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
1.Maestro se le olvido decir los segementos superiores de Renault nunca funcionaron pq a la larga Renault se encargo de venderse y darse imagen de carro popular en colombia y obviamente las personas de buen nivel adquisitivo q realmente buscan exclusividad y darse un gusto no comprarian algo para su uso personal q tenga el pueblo. Colombia es un pais q vive mucho de las apariencias y mostrarse exclusivo es primordial (algo muy comun en los paises de tercer mundo)

2.Si volvieran a traer el Safrane de nuevo este volveria a tener la misma suerte del viejo quedarse parqueado en vitrina viendo pasar cada dia mas Bmw, audi, mercedes, volvo, mazda 6, ford fusion.....hasta Mini cooper q no son nada funcionales y si muy costosos para lo q son como el Works.....

3.Durante dicha reforma tributaria se vendieron Mazdas 626 Matsuri 2.0 a la lata y en todas sus versiones q son 2.0 q fueron el principal competidor del Laguna en Colombia. Es mas el 626 L asahi q aun seguia en produccion en esa epoca vendia mas. Ni hablemos de la gran cantidad de importados q se colocaron tipo Honda Accord, Citroen Xantia, VW Vento, BMW serie 3 desde 318 hasta 328 y mercedes clase C.

1. Renault si ha tenido suerte en la gama alta tan solo recuerde en Renault 18 GTX 2 litros, el Renault 21 RX y su evolución como Etoile que alcanzo a enfrentar los primeros años de la apertura económica, claro los dos primeros los favoreció que no habían importaciones y este último lo beneficio su ensamble nacional. El Laguna empezó más o menos bien pero la reforma tributaria de 1995 lo perjudico al igual que también lo castigo su origen 100% francés por la cuestión arancelaria, por eso sacaron una versión menos equipada con motor a 1.8 litros con 94 CV en 1996, después vino un momento de relativo éxito a finales de 1998 con la llegada del fase II que venía bien equipado sobretodo en seguridad activa y pasiva, En el 2002 lanzaron el Renault Laguna II que tenía un diseño muy controversial y a un precio de 83 millones que iría bajando por la revaluación del peso en los siguientes años, en Europa todavía había la posibilidad de adquirirlo con motor 1.8 de 120CV, les hubiera ido menos peor si hubieran traído esa cilindrada al país en vez de la de 2.0 y 140CV.

2. Ahí tiene toda la razón el Safrane sería un fracaso, pero el nuevo Laguna (Samsung SM5) importado de Corea con un motor de 2.0 Litros con 140 CV y a un precio de entre 65 millones a 75 millones sería una buena opción.

3. Antes de 1995 los carros que usted menciona se vendían relativamente bien, pero en 1996 se encarecieron por la tarifa del 45%, en el caso del Xantia y del 406 no tuvieron más opción que importar versiones menos equipadas y con motor de 1.8 litros para pagar la tarifa de 35% que aplicaron a los vehículos entre 1.400 c.c y 1.800 c.c, en el caso del Vento y el Golf solo vinieron con motor 1.8 y 90 CV y se vieron favorecidos en precio por la devaluación del peso mexicano debido a la crisis financiera que vivió dicho país entre 1995 y 1996. El Matsuri pese a ser de ensamble local también fue afectado por la nueva política tributaria, por el encarecimiento de los costos del CKD por la revaloración del Yen en 1995, algo que igualmente afecto al Allegro, y por un decreto que incluyo bajo unas ciertas condiciones a las camionetas bajo la denominación de campero y les aplico una tarifa del 20%, haciendo que vehículos deportivos utilitarios como la Chevrolet Blazer, la Ford Explorer y la Jeep Cherokee importadas de Venezuela con cero arancel tuvieran precios más bajos o similares a carros de gama alta y por eso sus ventas aumentaron exponencialmente entre 1996 y 1998, cabe aclarar que tanquearlas no era tan costoso como sucede hoy en día.
Curiosamente en marzo de 1998 lanzaron un renovado 626, a un precio de 34 millones de pesos y la renovación ayudo a que las ventas llegaran a ser de unas 1.500 unidades ese año; el doble que las del mismo modelo en 1997, en ese año el nuevo gobierno de Pastrana bajo el IVA a los carros de más de 1.400 c.c al 35%, pero los vehículos de gama alta sufrieron por otras razones como la devaluación del peso por la crisis económica de 1998 y 1999 que los hizo inalcanzables por su alto precio y por supuesto por la recesión económica, la subida de los precios de la gasolina por la liberación de estos y el orden público con una guerrilla que se robaba los carros y las camionetas en las carreteras y en las ciudades para llevárselos a la zona de distención y al monte con todo y propietarios.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero de todas formas el Scala no me deja de parecer un poquito vetusto, aunque en otros aspectos cvomo el motor esta muy actualizado.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Creo que valdría la pena abrir un tema aparte, si se quiere.

En todo caso, en cuanto al sector automotor no estoy muy seguro, pero anoche Pardo expuso claramente varios argumentos acerca del uso de la gasolina que me parecen, además de inteligentes, muy favorables.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Una pequena aclaracion. El Safrane actualmente es un SM5 con diferentes logos y el Laguna III es un automovil que comparte plataforma con el SM5.


EDITO: Gracias Fabo. Me falto explicar que me referia al SM5 antiguo para el Safrane actual.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Una pequena aclaracion. El Safrane actualmente es un SM5 con diferentes logos y el Laguna III es un automovil que comparte plataforma con el SM5.

El Safrane es un SM5 versión anterior con diferente logos, el Laguna III es similar al nuevo Samsung SM5 solo que tiene modificaciones externas en la parte trasera y delantera, como sucede con el Fluence y el SM3.
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
El 626 nunca tuvo nada q envidiarle al Laguna menos en tema de confiabilidad y eso quedo demostrado con la gran acogida q tuvo en el mercado desde viejas epocas hasta hoy en dia. Si es por q era importado, como dije anteriormente hubieron carro de origen frances y japones mas caros del mismo concepto q lo superaron en ventas al Laguna.

El Laguna II fue una ladilla a nivel mundial su electronica era pesima y tuvo serios problemas de confiabilidad, esto fue resenado por la prensa y los expertos a nivel internacional (trataron de hacer mas e hicieron menos) y eso hasta lo reconocieron los mismos franceses. Cuando se lanzo el actual Laguna III el CEO Renault comento "esta vez no podemos cometer mas errores"

a nivel nacional ya no se cuantos intentos tuvieron Sofasa y Colmotores para desbancar al 626 con Lagunas, Epica, Etoile, Cavalier, Monza y ninguno pudo a pesar q estaban en el mismo rago de precio......el unico producto q mas le dio dolores de cabeza a la CCA hasta hoy es el VW Bora!!!

Volviendo al tema del R Scala vi hoy la pagina de Motor donde sale un atriculo sin bombos y platillos pero si justo para el carro q saca Sofasa....

seria bueno que identifique sus fuentes, hasta donde tengo entendido el Laguna II fue el primer carro en el mundo con calificacion 5 estrellas en la euroncap, el motor 2L es el mismo del actua megane II, vehiculo que contaba con aire automatico visonal, conectores de 12v, no traia sensores de lluvia ni luz, que lo marcaba contra los meganes II de la epoca. Es indiscutible el exito dem M626, pero en mi caso el Laguna ofrecia un motor 1.8 menos tragon, un buen torque 17.5 similar caballaje 120 - 125(nuevo milenio), excelente velocidad final (203 catalogo) 200 via puente del comun parque jaime duque, buena recuperacion a bajas revoluciones, no es un carro de cuarto de milla pero se comporta bien, excelente calidad, despues de 10 años no le suena nada, mantenimiento eso si en concesionario
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
1. Renault si ha tenido suerte en la gama alta tan solo recuerde en Renault 18 GTX 2 litros, el Renault 21 RX y su evolución como Etoile que alcanzo a enfrentar los primeros años de la apertura económica,

Ah, no, pero es que eran otras condiciones del mercado, cuando el 18 estuvo en venta había sólo tres marcas en el país...el 21 vivió buenos tiempos en el 87 y parte del 88....pero se desplomó a partir de la segunda parte de 1988 tras la llegada del Asahí y la salida al mercado del Monza 2 litros.

El Etoile ya no era gama alta pues lo que se vendió fue mas en la configuración 1.6 y Penta 1.7. El 2 litros TXI (primer carro de inyección en el país, 1990) y el Bravo 2.2, fueron un fracaso rotundo y cuando llegó la apertura si se diluyeron del todo....