Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
En resumen:
Chevrolet captiva 2.4 : la mejor relación precio beneficio por su procedencia de México (0 arancel) el único pero, es que, es la que más consume gasolina yo la uso en Bta con corriente pero en otras ciudades de menor altura toca con extra.
Renault koleos: buen motor (Nissan), buen relación de consumo, buena potencia, gasolina corriente sin problema .Lo único que la mata es que en relación a la captiva la versión básica viene más pelada ya que tiene que pagar arancel por su procedencia (Corea)
Hyunday tucson ix35; Yo diría que es la de peor precio /beneficio la más básica ni siquiera trae bolsas de aire en su versión de entrada , a su favor el diseño (subjetivo)
Kia sportage revolution: Para mí la más bonita de todas pero al igual que la Tucson muy poco dan por la plata que pagas en la versiones básicas
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Qué será lo que hace a la Captiva tan tragona de gasolina si apenas es 2.4 litros, tampoco nada del otro mundo en cuanto a cilindraje. Es que 27 km por galón en el mejor de los casos que he visto me parece mucho consumo. Obviamente depende de que tanto se use el aire, el manejo del propietario, la utilización del botón ECO que no estoy seguro que tanto sirve o no, en fin muchas variables, pero a pesar de todo esto, la fama ya está ganada, tragona, comparada con la Koleos por ejemplo que es 2.5 y según lo que he leído es de 35 km por galón, lástima que no me guste ni cinco su diseño.

Será que no le mejoran en algo este asunto en la 2012? será que no la sacan mecánica? que bueno sería
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
es solo tecnología del motor... ese consumo en B/ta.... imagínese esa captiva en la costa "solo Extra" ademas el A/C todo el tiempo.... ufff.. la camioneta es super completa y todo pero uno se lo piensa un poco ak....a mas de 10.000 el galón y contando.....
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
alguno de ustedes ha observado el interior de la rejilla que va en el tablero en el costado izquierdo que esta como mal terminada, no se si sea la mia o sea normal
De cual rejilla hablas??, sería bueno que le tomaras una foto para que nos ilustres mejor esa parte

imagínese esa captiva en la costa "solo Extra" ademas el A/C todo el tiempo.... ufff.
Aquí tienes ese claro ejemplo, vivo en Barranquilla y me toca sufrir por esos detalles del calor extremo y la altura nula, sin embargo trato de hacerla rendir y veo que el consumo va mejorando con el paso de los días, pronto daré datos más específicos. Saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
De cual rejilla hablas??, sería bueno que le tomaras una foto para que nos ilustres mejor esa parte

Aquí tienes ese claro ejemplo, vivo en Barranquilla y me toca sufrir por esos detalles del calor extremo y la altura nula, sin embargo trato de hacerla rendir y veo que el consumo va mejorando con el paso de los días, pronto daré datos más específicos. Saludos

Quizá se refiere a las rejillas desempañantes de los vidrios, que se encuentran ubicadas en cada uno de los extremos del tablero y en el centro del mismo.
 

fabian75

Usuario
May 9, 2011
8
es claro que el consumo es alto, que si bien no tiene el rendimiento de una koleos, es de lejos la camioneta que mas cosas ofrece por el rango de precio que se paga, y si estamos buscando un carro de mas de 40 kms por galon, la captiva no es una opcion. depronto un carro mas pequeño, con un cilindraje menor etc. mentalizarnos todo tiene un costo y el de la captiva es ese, su alto consumo por asi decirlo.
 

JCAHUENAS

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
2
Completamente de acuerdo... Autoniza de la avenida suba es una porqueria....

les cuenta que autoniza de la avenida suba es la peor porquería que conozco, voy a iniciar una demanda contra ellos, compre una captiva sport 2.4. Full, que inicialmente me habían ofrecido con sensores y película como valor agregado, una vez había pagado todo y estaba para entrega me salieron con el cuento que no habían aprobado nada de los accesorios, me la entregaron aquí en la oficina y la mandaron con el conductor de la grúa, porque ni siquiera ellos la entregaron, me resulto con un escape de aceite, ayer la llevé por garantía y quedaron de entregármela hoy, a las 3 de la tarde me dijeron que la entregaban a las 7 y a las 5 me dijeron que no, que tenia que esperar hasta el martes porque el retenedor que habian pedido no era "y es cero kilometros". Los muy descaradas sabiendo que viajaba para medellin me dijeron que lo único que podían era ofrecerme otro carro para que viajara de la misma gama. Adivinen cual me ofrecieron. Aveo. Claro es la misma gama de la camioneta, jjajajaja que idiotez.

Así que por favor no cometan el error de comprar allá (autoniza av: Suba bogota), algo similar le pasó a un familiar, duraron dos meses para entregarle un optra advange. Pilas yo los voy a denunciar y demandar.............no se dejen meter los dedos a la boca de concesionarios que se burlan del cliente ofreciendo cosas que no van a dar.


si, estoy de acuerdo.... Autoniza de la avenida suba es de lo peor que hay
 

JOTAMARIN

Nuevo usuario
Jun 27, 2011
4
Vivo en Medellín y por recomendación del concesionario utilizo gasolina corriente y no he sentido ningún problema. Tan solo llevo 1.200 kms y el consumo urbano con aire acondicionado está en 23 km/gl. A los cuantos kms mejorá el consumo?. Alguien ha instalado chevystar connect? No me han podido enseñar todas funciones por ser "muy nueva".
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
Captiva sport : 5070 unidades vendidas. Supera en mas del doble a su inmediata perseguidora. Fuente: Motor. Lo han dicho infinidad de veces: Relacion precio - beneficio: Insuperable. El pero: El consumo de combustible... Con pata brava al volante, no hay nada que hacer. La sugerencia: Velocidad constante, utilizar modo ECO, evitar trancones (se come un galón en 10 a 15 minutos). A pesar de tal situación, viajar en ella es incomparable. Adem{as la seguridad para la familia NO TIENE PRECIO.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Captiva sport : 5070 unidades vendidas. Supera en mas del doble a su inmediata perseguidora. Fuente: Motor. Lo han dicho infinidad de veces: Relacion precio - beneficio: Insuperable. El pero: El consumo de combustible... Con pata brava al volante, no hay nada que hacer. La sugerencia: Velocidad constante, utilizar modo ECO, evitar trancones (se come un galón en 10 a 15 minutos). A pesar de tal situación, viajar en ella es incomparable. Adem{as la seguridad para la familia NO TIENE PRECIO.

Si bien dobla al segundo lugar, hay que tener en cuenta que la toyota prado es un carro de más de 100 millones en todas sus versiones, no es un rival directo. Cambiando de tema, si que se ven esos carros! yo personalmente no me compraría una por puro gusto personal.
Un saludo.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Me gustaria ver la ix35, koleos, y Sportage revolution con gadgets parecidos y niveles de precio mas parejos pa ver donde queda la captiva.... el nivel de precio/beneficio de la captiva actualmente no es comparable.... aunque a nivel del mar con el galon de extra a 10.200 (por lo que e leido si le pones corriente se cae a pedasos) .... y ese consumo con full aire puede ser complicado.... la ix35 y koleos son mejor opcion... aunque volvemos a lo de el equipamiento....
 

josejacosta

Nuevo usuario
Jul 19, 2011
4
Manejo de Accesorio en Captiva

Compañeros del foro, les tengo una pregunta sobre un accesorio de la Captiva Sport, necesito remover el soporte del cubre equipaje (la lona que cubre el maletero), requiero meter escritorio y no tengo idea como remover este accesorio.
Gracias por la ayuda.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
va ser interesante como se va a mover el mercado automotriz cuando los modelos 2013 vengan con un buen nivel de seguridad, tipo ix35

Con full accesorios de seguridad, las coreanas de origen van a quedar aún en mayor desventaja porque precisamente las versiones básicas vienen a precios medianamente competitivos quitándole, entre otros equipamientos, los dispositivos de seguridad, como la Tucson que no trae ningún airbag, por ejemplo.

Hay que ver, también como ejemplo, que la Sportage Revolution no trae, en ninguna de sus versiones locales, el equipamiento que ofrecen en otros países, porque así quedarían exageradamente costosas.

Igual van a alcanzar a vender modelos 2013 sin los airbags y abs que ordenó la ley ya que la norma exige su inclusión en los vehículos que se vendan a partir del 01 de enero de 2013 y el modelo de ese año lo empezarán a vender a mediados de 2012.