quisiera comprar un carro jac 137. me convendria?

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
nico, bienvenido al foro.

Dicho JAC es un carro que en el papel parece bueno por su equipamiento y aspecto, pero con 30 millones la verdad preferiría no arriesgarme con un chino del cual no tenemos ninguna referencia en cuanto a su calidad o seguridad e irme por cualquier otra opción de ese presupuesto que le ofrezca lo mismo siendo de una marca que si tenga una trayectoria y un respaldo que aseguren que hizo un buen gasto.


Saludos.........
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

valek

Usuario
Ene 6, 2010
5
la verdad quisiera saber si estos carros son buenos y si se le consiguen repuestos
o mejor me convendria comprar otro carro?:whistle:

mipresupuesto es 30 millones:razz:

La verdad no conozco mucho del equipamiento de esta versión colombiana, sin embargo te recomiendo leas los autoblog chilenos que llevan un poco más de tiempo con este vehículo, aunque la verdad si es como el de allá con ABS, EBD, sensor de reversa y otras cosas que no recuerdo, parece una aceptable opción.
Cabe recordar que algunos guardamos bastante recelo de los carros chinos, sobre todo con los repuestios y la calidad de los acabados al interior.
También recuerda que si bien es motor plataforma mitsubishi ( si es el 1.3 el que trajeron) todos los dueños se quejan de "falta de fuerza" sobre todo en pendientes, pero para la ciudad parece que les ha ido bastante bien, ahora que si es para carretera ........!!!!!:-?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Con el presupuesto del que dispone podría encontrar carros que, al contrario de los chinos, ya tienen calidad más que probada y que además cuentan con respaldo en el país. Ahí sí como dicen, mejor malo conocido que bueno por conocer.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Todos tenemos reservas con los carros chinos, asi como hace ya años tuvimos reservas con cualquier cosa fabricada en Japon, pienso por lo menos algunos conocedores de carros y con experiencia en el tema deben hacer pruebas de ruta para dejar las criticas con o sin razon que hemos dado a estos carros y dar resultados en base a pruebas reales. Seguramente los carros chinos han tenido fallas y muchas pero tambien deben haber realizado progresos a gran velocidad en los ultimos tiempos, simplemente sugiero abrir espacios de verificacion entre todos para esta tecnologia o procedencia.

Al paso que vamos cuando vamos a darle una oportunidad a esta nueva potencia automovilistica china --por numero de vehiculos fabricados y vendidos-- espero no caigamos en lo mismo que les pasa a nuestros jovenes en colombia recien salidos de la Universidad que no consiguen trabajo porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque nadie les da trabajo.......hay que romper el circulo vicioso y ver como podemos entre todos formarnos un criterio de los carros chinos.

Que piensan ?

No los puedo acompañar en las pruebas porque desafortunadamente no tengo el conocimiento ni la experiencia automotriz, pero estoy seguro por lo que he leido en el foro que mas de uno aca tiene la experiencia para hacerlo y formarse criterios tecnicos claros basados en especificaciones y pruebas reales de los carros.

Finalmente no nos sorprendamos si un dia no muy lejano estamos invadidos en mayor o menor escala de vehiculos de esta procedencia momento en el cual ya deberiamos haber hecho nuestra tarea y al menos poder decir que un carro chino marca X es mejor que el Y.

Saludos
 

Mitsu_Fan

Despegó motor
Ene 11, 2010
31
Si la plata me sobrara, me compraria un carro chino para probar. Si me sale malo, lo vendo y me compro un carro bueno (Japones/Euro/Americano/Coreano).

Como no me sobra la plata, yo siempre me aseguro que mis inversiones sean de buena calidad - CARRO CHINO JAMAS


 

nico

Nuevo usuario
May 29, 2010
4
la verdad tambien lo q me hace dudar es q el motor es 1.3 auq sea misubichi tiene muy bajita potencia claro q en el concesionario me dijeron q tenia 92hp
y en los proximos dias van a hacer el llanzamiento en bucaramamnga
y sy la verdad me gusta viajar basstante
q carro me aconcejarian ? edn ves del chino
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Todos tenemos reservas con los carros chinos, asi como hace ya años tuvimos reservas con cualquier cosa fabricada en Japon, pienso por lo menos algunos conocedores de carros y con experiencia en el tema deben hacer pruebas de ruta para dejar las criticas con o sin razon que hemos dado a estos carros y dar resultados en base a pruebas reales. Seguramente los carros chinos han tenido fallas y muchas pero tambien deben haber realizado progresos a gran velocidad en los ultimos tiempos, simplemente sugiero abrir espacios de verificacion entre todos para esta tecnologia o procedencia.

Al paso que vamos cuando vamos a darle una oportunidad a esta nueva potencia automovilistica china --por numero de vehiculos fabricados y vendidos-- espero no caigamos en lo mismo que les pasa a nuestros jovenes en colombia recien salidos de la Universidad que no consiguen trabajo porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque nadie les da trabajo.......hay que romper el circulo vicioso y ver como podemos entre todos formarnos un criterio de los carros chinos.

Que piensan ?

No los puedo acompañar en las pruebas porque desafortunadamente no tengo el conocimiento ni la experiencia automotriz, pero estoy seguro por lo que he leido en el foro que mas de uno aca tiene la experiencia para hacerlo y formarse criterios tecnicos claros basados en especificaciones y pruebas reales de los carros.

Finalmente no nos sorprendamos si un dia no muy lejano estamos invadidos en mayor o menor escala de vehiculos de esta procedencia momento en el cual ya deberiamos haber hecho nuestra tarea y al menos poder decir que un carro chino marca X es mejor que el Y.

Saludos
Muy interesante que LEAMOS esto desde un punto de vista critico, me parece un comentario muy acertado...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Desde una perspectiva histórica no es correcto comparar los inicios de japón con los inicios Chinos. Japón comenzó a industrializarse desde principios del Siglo XX. China por su parte hoy tiene una industria muy grande y poderosa, pero sólo ha sido un proceso sostenido desde finales de los años 70, y a eso se agrega que la industria de la alta tecnología sólo ha empezado a tomar fuerza desde hace menos de 20 años.

Salu2
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Cuando en el a;o 1993 mi hermano adquiria un taxi solo le ofrecian el R9, mazda 323 y el chevete. Abierto a mas posibilidades miro el aleko, el pony y el que seria su carro el daewoo racer, Vidrios electricos delanteros, inyeccion electronica,pinta muy bonita pero con el unico pecado que no conocia nada sobre la marca. En resumen excelente compra solo guiado por su instinto pues no conocia nada sobre carros. a;os seguidos compro (2007) una UM GP1 no corrio con la misma suerte pero esa es otra historia.
 
Jul 24, 2010
17
Nico, veo que muchos participantes tienen opiniones separadas en cuanto a este tema.
La verdad aunque no soy muy conocedor de carros, me gustaría invitarlos a reflexionar con esta pregunta:

Que productos sin importar la marca son chinos en su fabricación?

Los invito mejor a revisar en sus casa que elementos que usan a diario dicen en el reverso "made in china" baterias de celular, partes de pc, hasta zapatos y repuestos para carros de la marca que quiera.
Bueno esto es solo para argumentar que si en décadas pasadas los productos Chinos eran basura con movimiento, en estos últimos años son la solución para empresas fabricantes de renombre que buscan en China un socio que los respalde y les de rentabilidad.



Precisamente hoy conocí el JAC 137 y tiene unos puntos muy fuertes con lo que la empresa JAC (conocida por sus camiones y transporte de pasajeros), tiene un nicho muy interesante en Colombia.
  • Diseño exterior, no parece un carro Chino al que veníamos anteriormente, La línea en su serie Hatchback y Sedan suavemente redondeada que integra la construcción metálica de su cuerpo con las luces de doble óptica en el frente y en la parte de trasera luces que avanzan del baul hacia los costados y bomper amplio. Su aspecto lo encuentro más cercano a la versión Sandero de la Renault en la versión Hatchback.
  • En cuanto al interior la consola es divida por una línea horizontal formada por 2 tonos en sus plásticos que da amplitud a la cabina logrando un efecto fresco en su interior (similar al Hyundai Accent 2010). Los relojes de tacómetro y velocímetro se encuentran sobrepuestos uno encima del otro es un detalle genial!!!! a la hora de conducir con una sola mirada se ve las dos informaciones.
  • La Tapicería es desafiante, combina dos colores, un color gris con un color del tono de la carrocería en la versión Hatchback y sedan unicolor. Los espaldares de las sillas traceras son muy suaves al abatir a diferencia del resto de marcas y llanta de repuesto dentro de un amplio baúl en sus dos versiones.
  • Debilidades:
    • Los plásticos de la consola dejan ver un acabado pobre al rededor del habitáculo del timón ya que no oculta bien elementos estructurales metálicos al momento de graduar la altura de este.
    • El Swich de encendido se ve pobre solo incrustado en el plástico, (Un detalle que pudo ser mas destacado).
    • El radio que entregan aunque es MP3 no va con nada del carro, es mas no va con ningún carro, (parece el radio que traen los taxis 724 o spark el que es todo negro y con screen le hacen los textos).
    • Las puertas traseras no tienen bolsillos y le dejan la responsabilidad de carga al tapizado con unos bolsillos que tienen las sillas delanteras.
    • La apertura de Baúl y tapa de gasolina es por guaya y no electrónica (pero es mejor a que no tenga como abrir desde la cabina), la tapa de la gasolina que se extrae a la hora de tanquear estéticamente es horrible.
  • Bondades:
    • Full equipo!!!!
    • Luces posteriores con iluminación antiniebla
    • Espejos eléctricos pintados del color de la carrocería con opción de recoger
    • Eleva vidrios inteligentes en los 4 vidrios y control en la puerta del conductor, (no en el centro como en el Logan y Sandero) sin injertos raros.
    • 2 Airbag y Guantera con repisa interior
    • La caja de cambios el recorrido entre cambio y cambio es muy corta, ( a mí me gusta así, pero eso va en gustos)
    • Spoiler tracero en Hatchback con tercer stop
    • Exploradoras y luces doble óptica.
    • Limpia brisas trasero
    • Tablero color naranja destacado (el aspecto a mi me gusta, pero es discutible).
    • Las puertas son suaves en el cierre
  • No se no respondo
    • El motor tiene un protector plástico que al ser retirado se ve la tapa del motor con la marca mitsubishi, pero creo que esa tapa hay que removerla para cambio de bujias, (sera que si es mitsubishi?)
    • El portabasos va enfrente de la caja de cambios como en el clio no se que tan bueno es tenerlo alli.
    • Las perillas del control del aire son redondas, (aún no se si me gustan o no).
    • Algunos elementos que conforman el motor se alcanzan a ver marcas conocidas como BOSCH y Varta entre las que recuerdo y por la tipografía que utilizan esas marcas se ven que son originales los stickes.
    • Garantía de 1 año o 30.000 km. (será muy poco?)
En resumen es un carro superior en diseño y bondades ya que es un motor de 16 válvulas con doble eje, dirección hidráulica (no se porque no todos los carros los hacen con esta dirección!!!) y frenos ABS.
Por un precio de 28 millones ni el Renault Logan y Sandero en sus versiones full equipo pueden dar un precio igual, (ya saben cómo es de poco agraciado el interior de estos carros) y la versión Aveo Family de Chevrolet, puede competir de una manera más cercana.
De igual forma la Renault y Chevrolet en estas versiones entregan motores de 8 válvulas que han estado en el mercado desde los años 90 y que utilizó la Daewoo con los modelos Racer (si recuerdan?).

Pienso Nico que si quieres adquirir un JAC A137, puede ser una decisión acertada. Es un carro que está equipado para disfrutar, lo puedes llevar al trabajo, al Bar y créeme que tus amigos no te darán ningún pretexto para no subirse, tu novia o esposa se sentirá a gusto viajando en el y tu no te sentiras menos que nadie entre el trafico.

Ahora bien hay que tener en claro que este carro salió hace como 4 meses y el que más kilometraje tiene (me contaron no sé si sea chisme) tiene apenas 40.000 km. los precios de los repuestos son normales dentro de esta gama, un amortiguador vale $125.000 pesos y el panorámico en $300.000 pesos, pero pero.... no hay sino un solo concesionario en Bogotá donde le meten mano y aunque presentan un buen inventario, muy posiblemente podrán decir "se nos acabó!!" y por el momento no tienen almacenes de repuestos por lo nuevos y exclusivos que son.



Mi consejo (tómalo o déjalo) es que si vas a comprar un Auto de manufactura china es que antes que salga del concesionario realiza lo siguiente:
  • Asegúralo contra todo riesgo, ese es un indicador que tu inversión está segura y por favor revisa el precio por el que lo aseguran!!!
De todas maneras ten muy en cuenta que todos los carros se deprecian y la posibilidad de venta de un carro de segunda no es muy fácil sin importar la marca. Pero pero.... aunque esta marca china sea buena, debe llevar un tiempo para que se posicione en la mente y corazones de los Colombianos, al igual que marcas como KIA y Hyundai esperaron pacientemente en su época de incursión.
Mientras eso pasa y quieres cambiar el carro te toca ir al mismo concesionario donde lo compraste para que te den una retoma.

Por mi parte yo si le apuesto a un JAC a137, conozco la marca JAC y sé que aunque los Chinos tienen gustos diferentes a los latinos, estoy seguro que en pocos años o meses pueden darnos sorpresas agradables y el indicador de ello es este auto.

Saludos
Pdta. No soy vendedor de carros ni quiero vender carros.
41b.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Leonardo, bienvenido al foro. Valiosos apuntes los suyos, pero empezemos con que un carro no es lo mismo que baterías de celular o partes de zapatos. Puede que carros como el JAC vengan "súper equipados" como ud muestra, y que a ojo sean bonitos (Y como ud bien dice, eso es subjetivo), pero no pasan de ahí.

Ha visto las pruebas de choque de carros chinos? Le recomiendo que las vea y ahí verá por qué en Europa o Estados Unidos no permiten la venta de esos carros. Simplemente no cumplen con los mínimos estándares de seguridad, solo que en este país al parecer eso no importa y ahí están en las vitrinas y en las calles.

Lo que sí estoy de acuerdo es que el mercado automotor chino va en crecimiento, y en crecimiento rápido, pero eso no quita el hecho que su calidad no es la mejor, y su seguridad... como le digo, busque los videos en youtube. Habrá que esperar un par de años a ver qué pasa, pero por ahora me quedo con cualquier otro carrito que se venda por ese precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
El "No sé, no respondo" más importante: no dijo NADA, absolutamente NADA sobre la conducción del carro, las sensaciones al volante, su comportamiento, su desempeño... créame que comprar un carro sin tener conocimiento sobre estos aspectos es como comprar a ciegas.

Y ya que dice "no ser muy conocedor de los carros", considero muy audaz de su parte recomendar un carro de una marca desconocida en el mercado de automóviles de pasajeros en Colombia, simplemente porque fue a verlo a un concesionario y no le pareció malo, especialmente en cuanto a diseño (algo muy subjetivo), a otros detalles de equipamiento (excluyendo ABS y Airbags) y a tecnología (el mito de que los motores de 8 válvulas son malos per se)... si el diseño y ciertos detalles (diría yo, pendejadas) de equipamiento fueran tan importantes, el Logan habría sido un fracaso en el país, más allá de tener un rombo como emblema y de contar con el respaldo de Sofasa. Otro cuento sería si Ud. fuera el propietario de la unidad que ya ha recorrido 40.000 Km.

¿Qué pasa si el carro sufre una falla fuera de Bogotá, en medio de una carretera poco transitada, a cientos de kilómetros de la ciudad, mientras está viajando con su familia? ¿No cree que sería algo riesgoso confiar en una marca que apenas tiene respaldo y de la que no sabe nada sobre la confiabilidad de sus productos, especialmente cuando hay competidores sobradamente conocidos?

Sobre el punto de asegurar el carro contra todo riesgo simplemente por el hecho de ser chino... por favor, es absurdo comprar un carro (nuevo o usado) y no asegurarlo, sea cual fuere su orígen. Y llevar el carro "al Bar", a menos que sea conductor elegido, es un despropósito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch
Jul 24, 2010
17
Hola PPSGM
Veo que mis comeqntarios no son muy de tu agrado y lo entiendo ampliamente si los dos estamos del mismo lado que gracia seria?
Es cierto que mis observaciones obedecen a una visita ocular a la que hice en un concesionario, pero no puedo hablar del Test Driver, pues hasta hoy lo agendé.
Mas bien cuentanos como te fue a ti con esa prueba de manejo?

En cuanto al mito de los motores de 8 valvulas, no hay lio, aun funcionan y tienen desempeños destacados, pero si se tomaron el gtrabajo de desarrollar e implementar fabricar y comercializar motores de 16 valvulas no será porque son mejores? o será que les gusta complicarse la vida?

Ahora pues si un carro el equipamento es importante, yo estoy seguro que si o acaso es muy agradable derle vueltas a una perilla en la puerta hasta que baje el vidrio???
o mejor debe ser super excitante parquear en reversa con una dirección mecánica o asistida (en el mejor caso), en un parqueadero de apartamento de los que hacen los arquitectos hoy?
Y que tal ir a un clima calido sudando como un caballo a subirse a un carro que no esta en la sombra, delicioso verdad??
Creo que si el Logan es un carro tan vendido es porque su precio es hay bajito.
Pero Colombia es un país conservador en cuanto a marcas, (Renault, Chevrolet y Mazda entre otros) pues bien merecido lo tenemos que nos vendan carros a medio terminar y lo mejor creemos que hemos hecho la mejor compra del mundo comprando carros marca Dacia y que nos la venden como Renault!!!
Si Dacia es Asociada a la Renault, pero no es lo mismo.
Ahora bien en mi comentario deje cosas buenas del carro y malas, solo es desición de ustedes, es su plata y su desición.
Tan pronto como haga el Test driver cuento el resto.
De igual forma el carro aún no lo compro pero si estoy indagando y compartiendo el proceso gustosamente con ustedes.
Bueno en cuanto al seguro, aun hay mucha gente que compra los carros en efectivo o con credito de libre inversión o con cheques o pagares que no generan prenda ni pignoración, por ello la posibilida de un seguro contra todo riesgo no lo toman, pero en el caso de un carro Chino si generara tanta desconfianza no los asegurarian, como en su epoca cuando se acabó la Daewoo las aseguradoras y las entidades financieras les cerraron la posibilidad de comercializar con vehiculos marca Daewoo (recuerdadn el Lanos y el Matiz???).