Fusion, Rexton, Cadenza, Journey, Epica o Mazda 6

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Señores, buenas noches.:grin:

Quisiera por favor pedirles su muy valorada ayuda en la desición de compra de nuestro nuevo carro.

ANTECEDENTES:
  • CARRO ACTUAL: Chevrolet épica 2.5 automático modelo 2005 (con 90.000 km). Es un carrazo (en mi opinión personal) por su comodidad, equipamiento, espacio, etc. Un poco tragón de gasolina, pero el gasto está más que compensado por lo que nos ha ofrecido :cry:.
  • USO PRINCIPAL: Ciudad (trabajo - casa - 30 km diarios) y todos los puentes a Carmen de Apicalá (incluyendo algunos fines de semana normales).
  • USUARIOS: Principalmente mi esposa (yo ando en transmi por practicidad) y mis dos niños pequeños (ella los lleva al colegio antes de irse a su oficina), eventualmente mi suegra que necesita espacio por su escasa movilidad y mi papá que también necesita espacio por su muy elevada masa corporal.
  • PRESUPUESTO PARA CAMBIO: Estirándome al máximo posible - 93 millones.
OPCIONES VISTAS (finalistas después de casi ocho fines de semana de pasear todos los concesionarios de Bogotá):
  • FORD FUSION: Bonito, me gusta. Fuerte, potente, equipado, espacioso. Consumo similar al que ahora tengo, teniendo casi 80 CV más y 0,5 lt de mayor cilindrada, dada su tecnología.
  • SSANGYONG REXTON: Grande, espaciosa, diesel (mejor consumo). Me preocupa su representación y repuestos. Además su postventa, aunque todos los carros que me gustan no son precisamente bellezas para reventa. Es verdad que está en quiebra?
  • KIA CADENZA: Como dice mi hijo "uuuuuuuuyyyyyyyyyyy papi :-o". Una nave total. Me preocupa que sea demasiada plata para un carro que es la primera versión y que me lo cambien (léase "facelift") pronto.
  • DODGE JOURNEY: Espaciosa, segura. Me preocupa que fuera de ser el unico modelo de dodge en Colombia, su representación no es la mejor.
  • CHEVROLET ÉPICA: La seguridad de cambiar lo que tengo por algo ya conocido, aunque lo veo un poco más pequeño. Lo que me saca la piedra es el valor del mantenimiento y la atención muy mala en los concesionarios:mad:.
  • MAZDA 6: familiar, espacioso, confiable, seguro. Nos pareció un poco incómodo en los asientos de atrás (acuerdense de mi suegra y de mi papá).
Que opinan? Hemos hecho cuadros, estadísticas, en fin, toda la racionalidad del caso y no hemos logrado desempatar el asunto. Por eso acudimos a Ustedes, que además de expertos, tienen un foro muy agradable de leer (palabras de mi esposa). El nuevo carro también lo tendremos 60 meses (palabras del banco).

No nos gustaron ni los VW (les pido perdón, por que sé que adoran el Bora), ni los BMW, AUDI ó MB "pelados".

De antemano mis agradecimientos.......... :grin:
 

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
Buenas noches, el hermano de un amigo anda en busqueda de carro y le comente sobre el foro aunque no mostro interes en unirse pues dice estar muy ocupado; aun asi me pidio que preguntara por el. El vive en Miami aunque viene seguido pues tiene un restaurante aca, tiene un BMW 116i pero me dice que andaba pensando en cambiarlo porque cuando venia,traia mucho equipaje y cuando venia con su familia se veian obligados a usar 2 carros. Finalmente ha decidido cambiar su carro pues como el no esta tan acostumbrado a encontrarse con huecos, se pincho, se le danaron los rines y algo de la suspension; es por eso que ha pensado en comprar un carro grande o una camioneta por espacio y resistencia. Me dijo que habia visto la primera Edge en $87, sin embargo quiere ver mas opciones, tambien me dijo que vio un Fusion en $64 pero no sabe si el espacio es suficiente para todas las maletas, y tambien vio la Sedona y el Cadenza (el cual le parece muy completo pero le preocupa mucho la devaluacion. Dijo que ha visto el Mazda 6 o el Optima pero prefiere el Fusion sobre estos por su precio. No se que otras opciones puedan recomendar, teniendo en cuenta que necesita un gran espacio. No quiere usados pues le es complicado ponerse a buscar y andar en revisiones y eso. Gracias.


Su amigo deja mucho que desear como consumidor , no se toma 20 min de su vida para una compra de 70'-90' :roll:

Yo elegiría el cadenza, cumple con el requerimiento por el cual está cambiando el BMW su baul es enormeee! además tiene muy buenos accesorios, motor, garantia (5 años) y precio para ese nivel de equipamento. Si a el no le importa bajarse a una marca menos premium como Kia ese sería su carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero si el problema es por falta de costumbre con los huecos, ¿Por qué sigue mirando automóviles? Un Fusion o un Cadenza son tan o más bajitos que un Serie 1 y ganaría únicamente en espacio, ídem para el 6 y demás carros similares.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Gracias por sus respuestas, ya le dije sobre el SuperB aunque me dijo que la marca no está en EEUU y que no le gusta (aunque le expliqué la trayectoria de la marca y que pertenece al Grupo Volkswagen). Me dijo que había visto una Sorento en $92, pero no le supe decir qué tan completa es esta versión; también le comenté sobre la Mazda Cx-7 que está en $95 la 2010 y me dijo que le interesaba pero quería saber cuál es mejor entre la Sorento de $92, la Edge y la Cx-7; la verdad en SUV's no sé mucho por lo que espero sus apreciaciones. Me dice que ha descartado los automóviles pues el arreglo le salió costoso y espera una SUV que no se afecte tanto si llega a coger un hueco. Gracias a todos.

Edito porque me acordé que dijo que no le gustaba nada de SsangYong, así que ni la Rexton ni la Kyron va a a mirar. De nuevo gracias.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Sí, aunque él está en el momento en Bogotá y se va a quedar hasta la otra semana pero ya quiere comprar la camioneta. Aún así le recomendaré la prueba de manejo en las 3 pero antes me pidió que le averiguara las diferencias en equipamento y cuál es más resistente. Gracias.

Podría adelantarse y hacer en Miami una prueba de manejo de la CX-7 y la Sorento (ya no deben existir Edge pre-facelift en inventario).
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Estuve mirando las fichas técnicas y reviews de varias páginas de automóviles reconocidas, la verdad encuento que la Sorento es la más resistente y la que tiene más de todoterreno, al igual que la más espaciosa; la Edge le veo ventaja en cuanto a tecnología y la CX-7 la describen como muy confortable y supongo que su consumo debe ser notariamente favorable frente a las otras 2, no sé si sea similar al de un Mazda 3 2.3. Aún así no encuentro exactamente el equipamento de la Sorento de $92 y no sé si es Diesel o Gasolina. Gracias, ahora; ¿cuál creen que sea la más apropiada para el hermano de mi amigo? Yo diría que la Sorento por espacio y resistencia. Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De hecho, de lo que ud. dice que la CX-7 es la mas confortable, en realidad es la menos, pero es la que más anda, y debido a eso también chupa bastante. Un plus de la Sorento es la tercera banca.

Cualquiera de las 3 (la Edge Limited 2011, de 99.9 no?) es excelente opción.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Sí, vi que el consumo de las 3 es muy similar, siendo la Sorento la más eficiente con 22 mpg y la Edge con 19 (cifras de consumo en ciudad). Le dije que fuera a mirar las 3 a ver cuál le convencía más, también le sugerí la Edge Limited. Gracias.
 

crismarts

Usuario
Jun 15, 2010
8
Hola amigos foristas!!

Cuatro años han transcurridos desde que acudí a Ustedes y abrí éste post. Cuatro años con mi Ford Fusión, el cual se ha comportado realmente a la altura. Sin problemas mayores; la garantía estuvo bien (con un solo problema en el aire acondicionado pero solucionado de manera efectiva). Pero como todo en la vida, creemos que ha cumplido su ciclo y es la hora de cambiar, con las siguientes precisiones:

1. Presupuesto para nuevo carro: MCOP$ 90.
2. Uso: netamente familiar. Tres niños: tenemos un nuevo bebé que llegó a alegrarnos la vida hace 8 meses..... los otros ya están grandes y son preadolescentes, de 11 y 10 años. Ya se imaginarán después de tantos años volver a trasnochar!!
3. Antes necesitábamos un carro grande por el tamaño de mi papá y la movilidad de mi suegra pues estaban con nosotros los fines de semana, pero desafortunadamente ya fallecieron (me hace muuuucha falta mi papá....). Así las cosas, ya el volumen del carro no es nuestra prioridad.
4. No nos gustan las camionetas ni SUV´s en cualquiera de sus versiones ó marcas. Preferimos automóviles.

Y por eso estoy nuevamente aquí: para pedir su invaluable ayuda y opinión. No sé si debo abrir otro post para esto y por ello pido de antemano disculpas si estoy transgrediendo alguna norma del foro.

Hemos durante tres fines de semana visitado concesionarios, y tenemos 3 finalistas:

MERCEDES BENZ C200 2014. Muy bonito, confiable, buena máquina. 88 palos.
MERCEDES BENZ CLA 2014. Diseño espectacular (bajo nuestro concepto y en el entendido que para gustos los colores!!). Un poco pequeño en el interior y un poco bajito. 87 palos.
MAZDA 6 2014: Uff!! nave... 80 palos. Todos los gadgets.

Como verán, aunque la razón seguramente nos dirá que el Mazda, la emoción de tener un "mercho" como el CLA inunda el corazón.

Nos preocupa: El modelo del C cambiará radicalmente a partir del otro año. El CLA es primera versión y pudiese tener "problemas". La marca Mazda por restos días ha estado comprometida por su presencia en el país (por lo menos como ensambladora) por lo que preocupa su postventa a mediano plazo.

Que piensan? Otras opciones que valga la pena mirar?... advirtiendo con respeto que ni Audi ni VW nos interesa.

Mejor será un "segundazo" y puedo trepar algo más (buscando una opción con dos años de uso) por el mismo $$?

Como siempre quedo inmensamente agradecido con su ayuda.

Saludos,
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola amigos foristas!!


MERCEDES BENZ C200 2014. Muy bonito, confiable, buena máquina. 88 palos.

Saludos,
Seguro es el C200? por que eso seria un súper precio, sin embargo le recomiendo el BMW 316i, yo estuve en eso hace como 7 meses y después de manejar los dos el BMW es mucho mejor aunque tenga "menos motor", además que el Clase C actual es mas estrecho que el nuevo BMW serie 3, lo va sentir sobre todo en la banca trasera.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
En la feria de usaquen esta el C200 "básico" que básicamente como lo describieron es que tenía menos gadgets, no luces de xenón, no techó. El full lo dejan en 105... Pero nos recomendaron esperar un mes que llegan los nuevos C200
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si compara la cabina del Clase C contra el BMW o el A4 es la más pequeña de los 3. Y el CLA también tiene una cabina más pequeña. Teniendo en cuenta que va con tres niños uno de los cuales es bebe es bueno tener en cuenta. Adicional revise el tema de los ganchos para silla del bebe; en algunas versiones no están disponibles ni los asientos abatibles. Puntos validos cuando de viajar en familia se trata. Y si esta viendo el CLA el A3 sedan es buena opción.

Hace rato no le veo el precio pero incluso el Skoda Superb puede que esté en ese rango y es un carro con una cabina enorme y baul bastante practico un carro que con sus necesidades vale la pena mirar.

Y si requiere aun mas grande puede mirar de segunda, por ejemplo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409301510-audi-a6-c7-20-tfsi-tp-2000cc-t-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409832518-bmw-serie-5-520i-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409778577-mercedes-benz-clase-e-_JM

Todos son buques de carga. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Pero si Pero si hablamos dentro del rango de precios y lo máximo que se puede estirar, el A3 sedan no entra. Seria mas factible el A4 que esta mas económico y creo que de los dos es el único que tiene anclajes para las sillas de los niños.


en la imagen el A3 es IZQ y el A4 DER
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 13.42.58.png
    Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 13.42.58.png
    37.6 KB · Visitas: 234
Última edición: