Es buena compra un jetta?

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Que opinion tienen del volkswagen jetta basico?

Alguien sabe con que equipamiento viene el jetta basico? Que conocen de este modelo en cuanto calidad de ensamble, motor, comodidad, velocidad, aguante, que tal es pasa subir? su consumo?.....gracias, saludos
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No estoy seguro, pero creo que depende del motor. Los 2.0 y 2.5 casi con seguridad son hechos en México, los TSI y TDI probablemente son hechos en Europa.

También me queda la duda si un Golf 2.5 para EEUU, hecho en Alemania, tiene un motor mexicano...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sí, tiene motor mexicano. De hecho, alguna vez leí que el carro viajaba parcialmente ensamblado desde Alemania hasta México, donde montaban el motor y le daban el OK.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
No haran facelift. Desaparecerá. El reemplazo será el nuevo Polo ensamblado en Puebla, México. Fuente: Argentina Auto Blog.

Ahh crajo, gracias por el dato ya verifique en el mencionado blog. Pero alguien sabe en colombia cuando llegara ese Polo? pues supongo que los propietarios de Jetta tendran un bajonazo en el precio de lso carros y eso me hace dudar de la compra. Saludos y Gracias,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ahh crajo, gracias por el dato ya verifique en el mencionado blog. Pero alguien sabe en colombia cuando llegara ese Polo? pues supongo que los propietarios de Jetta tendran un bajonazo en el precio de lso carros y eso me hace dudar de la compra. Saludos y Gracias,

Todo depende de cuándo lo lancen en México, a lo sumo tardaría un par de meses después de eso. Diría que en el próximo trimestre.

Hola,
alguien sabe pq nunca volvieron a vender el jetta TDI y si algún día lo volverán a traer?
gracias

Salía mucho más caro que un Jetta a gasolina, incluso más costoso que un Bora básico... todavía mucha gente que compra marcas generalistas no tiene presente un carro normal (no camioneta, pick-up, etc.) con motor Diesel, menos aún cuando existe una gran diferencia de precio con las versiones a gasolina, que solamente se amortiza luego de muchos kilómetros de recorrido.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Ahh crajo, gracias por el dato ya verifique en el mencionado blog. Pero alguien sabe en colombia cuando llegara ese Polo? pues supongo que los propietarios de Jetta tendran un bajonazo en el precio de lso carros y eso me hace dudar de la compra. Saludos y Gracias,

La fabricación en México del Polo aun no está confirmada. Ha habido varios rumores pero nada concreto.

Yo no creo que lo traigan antes de 2011 o 2012.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Salía mucho más caro que un Jetta a gasolina, incluso más costoso que un Bora básico... todavía mucha gente que compra marcas generalistas no tiene presente un carro normal (no camioneta, pick-up, etc.) con motor Diesel, menos aún cuando existe una gran diferencia de precio con las versiones a gasolina, que solamente se amortiza luego de muchos kilómetros de recorrido.

ah que mal, pq maneje uno en estos dias y que carro pa andar bueno, me parecio más rápido (o por lo menos igual) que un 1.8T y sin necesidad de tanquear con extra :-D
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Eso es por que el TDI tiene un muy buen torque a bajas rpm y efectivamente se siente muy "alegre" al acelerarlo (finalmente también es un turbo), Sin embargo a rpm más altas, ya comienza a perder en desempeño contra el 1.8T...
Claro está que el diesel si es más económico y es una ventaja indiscutible.
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Hola nuevamente. Mi novia me metió dudas… estaba decidido a comprar el Jetta TRendline 2008 mecánico pero me está metiendo por los ojos el Mazda 3 sedan 1.6 mecánico . Cuál sería la mejor opción para ustedes? He escuchado del M3 cosas que no me gustan y que pueden ser desinformación, como por ejemplo repuestos caros, suspensión muy delicada, carro de juguete, mala vejez, altísimo índice de robo y por tanto primas de seguro altas, mucha disponibilidad en el mercado lo que dificulta la reventa (lo tendré unos dos años), , que se requiere una conducción especial (a altas RPM) o de lo contrario el motor se va dañando y uno puede estar comprando un problema, que ya tuvo el facelift y es más complicado venderlo luego etc… Que opinan? Lei el foro de mazda 3 pero es sumamente largo. Les agradezco opiniones
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Entre el Mazda 3 1.6 y el Jetta 2.0, preferible el Jetta, en mi opinión. De lo que menciona sobre el Mazda, sí es cierto que tiene un alto índice de robo y por la gran cantidad de modelos disponibles es que la reventa podría llegar a demorarse un poco. Y también es cierto que a veces el motor se le puede quedar corto. En cuanto a repuestos no podría decirle nada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
De acuerdo.
Entre Jetta 2.0 y Mazda 3 1.6, el Jetta es mi elección. A parte del indice de robo, alto costo de seguro y de que se puede quedar corto en algunas situaciones, no tiene un buen consumo.
saludos
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Analisis volkswagen jetta trendline 2010

Hola comañeros de foro, estoy muy interesado en comprar un jetta trendline q me venden con 6000 km 2010 en 36 millones, en general la linea del carro me encanta, pero en cuando a lo mecanico, no se mucho, me preocupa que siendo un 2 litros solo de 115 hp y q solo tenga 8 valvulas (Version Mecanica).

Bueno Espero sus comentarios sobre este vehiculo.....
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Es un buen carro, tecnología anticuada, espacio limitado para pasajeros en su parte posterior, buen maletero. En cuanto al tema de potencia, lo que le falta en caballos, lo compensa parcialmente con buen torque. Si busca un poco, en este foro podrá encontrar diversas opiniones sobre este automóvil.