AVEO vs SANDERO ó I10 vs PICANTO

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Hola a todos.:razz:
Es primera vez que hago una consulta en un foro, la verdad no utilizaba casi éstos medios pero ahora con la compra de mi carro ha sido extremadamente importante.
He leído muchos comentarios en el foro, pero la verdad sigo indecisa para comprar mi carro.
Mi presupuesto es un poco ajustado, entre $28 y $31 millones.
Mis necesidades son movilidad y autonomía. No tengo familia grande.
Aún siendo mujer, he tratado de documentarme bastante y estoy entre las siguientes opciones:

Por potencia de motor, me gustan en el siguiente orden:
1.AVEO EMOTION GTI 1.6L MT CA (vale $30.990, pero me hacen descuento 1%. Me inquieta el consumo de gasolina)
2.SANDERO (todavía no sé si Expression ó Dynamique)
3.HYUNDAI GETZ (la versión sencilla pero con aire y otros gallitos, $30)

Por economía en gasolina (aunque el seguro es más caro):
1.HYUNDAI i-10 (creo que me están dando buen precio $26.700 con AA y dirección hidraulica, vidrios eléctricos delanteros, bloqueo puertas, exploradoras, plumilla trasera, radio c/d mp3 con aux para ipod)
2.KIA PICANTO MORNING (vale $26.940, con AA y dirección hidraulica, y lo mismo del i10).

En todos los casos me regalan el kit de carretera y la pelicula de seguridad.

Agradecería sus comentarios, lo más objetivos posibles, para nuevamente considerar todos los pro y contra y tomar una desición consciente. Es una compra que no se hace todos los días, así que busco equilibrar la razón vs la goma de tener carro nuevo.
Mil y mil gracias.

PD: Sorry por lo largo del mensaje.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues viendo muy puntualmente tus necesidades (primer carro, movilidad, autonomía), el Spark GT me parece que es una opción muy buena. Pese a que me parece preferible el Sandero, considero que te conviene más el Spark, aunque el Sandero no sería una decisión errada.


Saludos........
 

Manuel

Nuevo usuario
Jul 9, 2010
2
como sabe lo de los acabados si aun no lo ha visto??
yo prefiero el sandero sobre el spark. como han dicho muchos de los foristas, tienen prácticamente el mismo equipo, pero el solo hecho de tener el ABS es un plus muy grande a favor del sandero (por lo menos para mi) además que la verdad he visto el spark y si lo van a vender con los rines pequeños, se ve horrible, espero que no lo hagan así, pq el carro no es ni feo y por dentro (en la fotos) se ve bonito.

Hola!
Tiene toda la razón, sólo lo vi por fuera en Bogotá, con todos los emblemas tapados, pero en las fotos del interior y del tablero se ve el diseño y los terminados del panel de instrumentos, y juzgo por la calidad de los acabados de la familia Chevolet koreana, ex-Daewoo, y en general por la industria de ese país en cuanto a electrónica y maquinaria, contra la Rumana, y por los muy básicos acabados interiores de los Sandero y Logan. De todas formas tiene Usted razón, hay que esperar y ver.
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Hola a todos.
Les cuento que ya ví por dentro y por fuera el nuevo SPARK GT. No era la versión full y aún así está bien bonito! Muy completo para ser una versión semi full. Es súper lindo por fuera. Muy confortable en el interior. Lo único es que difiere un poquito de las versiones y especificaciones que he visto en internet. Por ejemplo, la silletería no tiene los grabados en el mismo color del carro sino que es gris; los listones de color que se veían en las puertas y en el tablero eran negros(como de una pasta brillante pero no se veía mal) y no del mismo color del carro, los comandos del aire no son digitales sino de perilla(como se llame éso). Depronto no me gustaron mucho las puertas de atrás porque se veían algo simplonas, pero no están horribles pues!
En fin, la verdad me gustó mucho... y lo mejor es que ya me confirmaron precio oficial y quedó más baratico de lo que se suponía... la versión FULL cuesta $28.990.000
Ahora sí... a decidirme entre SPARK GT ó SANDERO EXPRESSION.

 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Ya teniendo solo esos dos en la baraja sería bueno que pudieras hacerles las respectivas pruebas de manejo para ver con cuál te sientes mejor y poder tomar la mejor decisión, que en cualquiera de estos dos casos sé que no será mala.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Hola a todos.
Les cuento que ya ví por dentro y por fuera el nuevo SPARK GT. No era la versión full y aún así está bien bonito! Muy completo para ser una versión semi full. Es súper lindo por fuera. Muy confortable en el interior. Lo único es que difiere un poquito de las versiones y especificaciones que he visto en internet. Por ejemplo, la silletería no tiene los grabados en el mismo color del carro sino que es gris; los listones de color que se veían en las puertas y en el tablero eran negros(como de una pasta brillante pero no se veía mal) y no del mismo color del carro, los comandos del aire no son digitales sino de perilla(como se llame éso). Depronto no me gustaron mucho las puertas de atrás porque se veían algo simplonas, pero no están horribles pues!
En fin, la verdad me gustó mucho... y lo mejor es que ya me confirmaron precio oficial y quedó más baratico de lo que se suponía... la versión FULL cuesta $28.990.000
Ahora sí... a decidirme entre SPARK GT ó SANDERO EXPRESSION.

Me alegra que te haya gustado el SparkGT. Las partes negras brillantes en la versión Full vienen de color plata, así como parte del trim inferior de las puertas, le da un muy buen efecto. Y bueno... esperar que decides... importante como dicen: hacer prueba de manejo!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me gustaría ver cómo frena un Sandero Expression, porque los frenos del Spark GT son "bloqueadorcitos", a juzgar por las imágenes en el pasado MotorTV... se nota la ausencia de ABS.
 

girestre

Usuario
Jun 17, 2010
10
Mil gracias. Voy a programar las pruebas de ruta y les cuento.

Sobre los frenos, no sé, vamos a ver en la prueba cómo los siento, aunque estoy buñuelita porque aprendí a manejar hace poco entonces me dá susto hacer piruetas bruscas. El caso es que no debería ser mucha la diferencia porque el SANDERO EXPRESSIÓN tampoco traía ABS, solo el DYNAMIC y el GT tienen ABS.

Les voy contando...