C180k, A4, BMW 320i, Seat Leon 1.8 TSI

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Hola todos, me gustaría conocer sus opiniones con respecto a la compra del carro que pienso hacer antes de que termine el año:

Mis necesidades son las de un carro familiar (4 personas), con baul suficiente para viajar por carretera 4 personas, tengo 2 hijos pequeños y este será nuestro transporte en los años venideros (carreteras nacionales y urbanas).

Tengo 3 pasiones AUDI, BMW, Mercedes. He tenido (ya viejitos) Mercedes y BMW y he conocido los AUDI por un hermano que ha tenido A3, A4 y TT. Me siento identificado por estas 3 marcas. Me encanta también el SEAT LEON 1.8 T .

Para mi esta compra es mas de corazón que de razón, sino, estaría pensando en un Mazda 3, o un Renault Megane.


Que es importante para mi:

1. Que el carro se sienta que responde, se que con este presupuesto y con las marcas que busco a duras penas llego a las versiones de entrada que no son las de respuesta ideal (325, c200) pero quiero mejor respuesta que un carro como Mazda 3 2.0 o Mazda 6, Megane, Bora 2500 cc, me refiero especialmente a un arranque en subida, buena capacidad de respuesta en velocidades bajas (o a 80 km/H), buen pique, es decir no quiero un carro dormido (ya ensaye un 318i y me pareció dormido). Yo creo que por el tamaño de los motores al alcance del presupuesto me voy por la caja mecánica (me encanta, es muy duradera y le ayuda a carros con motores no muy potentes.

2. Que el carro permanezca vigente estéticamente: Me refiero a que hay lineas espectaculares pero pasajeras, que las mira uno 10 años después y dice "como me pudo gustar tanto ese carro".

3. Quiero un carro para tenerlo 10 años mínimo (prefiero hacer un esfuerzo a un carro de mayor valor y conservarlo por bastantes años a cambiar cada 5 años carros de menor valor) . Por lo que me interesa la durabilidad de los materiales, no quiero botones despintados, plasticos amonados, motores que duren poco, repuestos difíciles de conseguir dentro de 10 años.

4. Presupuesto 75.000.000 (después de estirarlo mucho). Tendrá que ser un carro de 2a lo mas nuevo que el presupuesto lo permita (pienso en carros del 2008 no lo quiero con mas años).

5. Mejor posibilidad de reventa despues de 10 años: Creo yo, no se si ustedes están de acuerdo, que en carros de gama alta quienes menos se deprecian despues de 10 o 12 años son los carros alemanes.

Despues de todo esto he llegado a 3 o 4 carros:

BMW 320i La sobriedad del diseño del tablero y en general de todo el interior me parece espectacular. Me encanta la linea.
Me preocupa que sea quedadito de pique, especialmente en las lomas de Medellín, no me gustan las llantas RUN FLAT. Como se comporta con llantas normales?. Que pereza tener que meter una llanta de repuesto "tirada" en el baul, Será de suspención muy dura para nuestras carreteras nacionales?.

AUDI A4
Me gusta la linea exterior, el diseño del nuevo tablero me encanta, por el presupuesto, tendría que ser la versión de entrada de 120HP que según dicen en el foro está por debajo de la potencia real o de como se siente el manejo. Me gusta la posibilidad de upgrade a 160HP, me preocupa como envejeserá el carro, que tan duradero será su motor al ser turbo, que tan "vigente" se mantendrá su linea con el paso de los años? Que tan comercial será despues de 10 años?

Mercedes Benz C180 (W204)
Me gusta la linea exterior, muy reciente, creo que es el que mas mercado tiene junto con BMW después de 10 años. Lo que menos me gusta es el diseño del tablero, un poco falto de emoción, demasiado conservador. Como se comporta este carro comparado con el Audi A4 de 120HP, o con un mazda 3 ?

SEAT LEON

Me encanta la linea, me gusta el tablero, el motor se come a los anteriores, podría comprarlo nuevo. Me preocupa el tamaño del baul, y no creo que sea un carro de buena reventa en el largo plazo. Quien querría un Seat después de 10 años?, pueda que se venda pero por nada.

Gracias por sus aportes.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Yo no compraría un A4 1.8T 120 hp, es preferible el Bora GLI o el Octavia TSI DSG, son mejores carros en muchos aspectos, además el A4 por ser el modelo de entrada es muy básico en su equipamiento, es mejor inversión el VW y el Skoda. Si tengo el dinero y deseo invertir en un Audi miraría el 2.0T 211 hp. Es que un Jetta GLI no tiene los acabados y pedigree del Audi pero su performance lo hace que uno sienta la satisfacción de mucho más por menos (perdonen la comparación).

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es cuestión de prioridades, no todo el mundo busca únicamente rendimiento, el interior de un Octavia dista muchísimo del de un A4 (básico incluso) y más aún del de un Clase C, que insisto, me parece una de las opciones ideales para lo que está buscando Fintail.


Saludos.........
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
La foto del interior del A4 no es la de una versión sencilla...

Las fotos son de las versiones comparables. Cambié la del VW para que fuera lo más parecido a lo que nos venden aquí. La foto del Audi es exactamente la versión que yo tengo, que es la supuestamente "básica", que, para empezar, está comprobadísimo NO son de 120hp, son de áprox 155hp reprogramables a 210hp. Además que incluso originales tienen torque a lo bestia en toda la gama. Y vienen con:
- Caja manual de 6 velocidades o Multitronic de 200.000 velocidades :grin:
- Audio Symphony de 8 parlantes, + planta y bajo originales. 6 CD´s, interface para tarjetas SD de 32Gb, interface multipropósito en guantera para USB o iPhone/iPod
- Asistente de frenada, freno de mano eléctrico.
- Climatronic
- Espejo retrovisor con detector de luz
- Luces de BiXenon motorizadas auto-niveladoras
- Lavafaros
- Sensor de luz y de lluvia, ajuste automático luz interior y exterior
- Stops de LEDs
- Apoyabrazos central ajustable
- Interface MMI para programar funciones de audio y de setup de accesorios como DRL, coming home, living home, speed warning, climatronic, etc.
- Monitoreo de inflado de llantas
- EBD, ASR, ESP
- Sillas con ajuste lumbar eléctrico.
- Espacio generoso para conductores de gran estatura
- Acabados impecables
- Audi plus, 3 años de mantenimiento todo pago incluído

Y sí, es básico, pero solo comparado a otros A4 de mayor precio.
A todo esto súmenle que el motor 1.8 TSI es la mejor pieza de ingeniería que el grupo ha traido y es más adecuada que los 2.0 TSI para nuestras condiciones climáticas y de gasolina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un momento, ¿Y dónde quedó ese A4 básico sin bi-xenón, con aire de una zona y sillas en tela que en las delanteras ni siquiera tenían bolsillos? Porque esa es mi referencia del A4 básico que pude ver más de una vez en el Audi Centre, no el que se describe ahí.


Saludos...........
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
La foto del interior del A4 no es la de una versión sencilla...

Un momento, ¿Y dónde quedó ese A4 básico sin bi-xenón, con aire de una zona y sillas en tela que en las delanteras ni siquiera tenían bolsillos? Porque esa es mi referencia del A4 básico que pude ver más de una vez en el Audi Centre, no el que se describe ahí.


Saludos...........

Ya no lo traen así. Incluso ahora, por 83 millones, viene manual 6vel con rines 17", bluetooth, iPhone cable, BiXenon, LED´s, sunroof, etc. Solo le quitaron el apoyabrazos central. Las sillas son de tela pero muy bonita. El 2010 viene envolvente como no venian los 2009. Nunca vi que no tuvieran bolsillos en la puerta...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Un momento, ¿Y dónde quedó ese A4 básico sin bi-xenón, con aire de una zona y sillas en tela que en las delanteras ni siquiera tenían bolsillos? Porque esa es mi referencia del A4 básico que pude ver más de una vez en el Audi Centre, no el que se describe ahí.


Saludos...........

Por eso hice el comentario anterior.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya no lo traen así. Incluso ahora, por 83 millones, viene manual 6vel con rines 17", bluetooth, iPhone cable, BiXenon, LED´s, sunroof, etc. Solo le quitaron el apoyabrazos central. Las sillas son de tela pero muy bonita. El 2010 viene envolvente como no venian los 2009. Nunca vi que no tuvieran bolsillos en la puerta...

Gracias Andrés, con lo de los bolsillos me refería a los que van en la parte de atrás de las sillas delanteras, que en la versión que mencionaba los quitaban y dejaban solamente un plástico que no se veía muy bien. Es bueno saber que ya vienen mejor equipados.


Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Ya no lo traen así. Incluso ahora, por 83 millones, viene manual 6vel con rines 17", bluetooth, iPhone cable, BiXenon, LED´s, sunroof, etc. Solo le quitaron el apoyabrazos central. Las sillas son de tela pero muy bonita. El 2010 viene envolvente como no venian los 2009. Nunca vi que no tuvieran bolsillos en la puerta...

Ahhhh, así la cosa cambia y se vuelve interesante. Claro está, antes, con menos equipamiento, su precio era inferior a $80 Millones.
 

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
yo descartaría al BMW, ya que usted en su comentario inicial puso especial atención en el motor. no es un carro que crea un equilibro adecuado entre sus apariencia y su desempeño.

Con el perdón tuyo Juan, no soy capaz de comparar un MB con un Skoda. Se que el Sk no es un carro malo pero en acabados, diseño, confiabilidad, seguridad, el MB le gana por lo alto.

Para la persona que abrió el tema, cuénteme, ¿ya compró carro? Si no le ofrezco este Mercedes c180k 2009, esta como nuevo y tiene garantía vigente, y es la mejor relación precio-carro del listado de tucarro.com. Si le interesa mándeme un mensaje privado.
ver link:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14648080-_JM

Ya no lo traen así. Incluso ahora, por 83 millones, viene manual 6vel con rines 17", bluetooth, iPhone cable, BiXenon, LED´s, sunroof, etc. Solo le quitaron el apoyabrazos central. Las sillas son de tela pero muy bonita. El 2010 viene envolvente como no venian los 2009. Nunca vi que no tuvieran bolsillos en la puerta...

Pipelon8a: Es curioso pero nadie defiende el 320i comparado con mis otras opciones. Yo no he encontrado ninguna buena opción de segunda en Medellín por lo que no lo he manejado, pero.. a juzgar por el poco entusiasmo que despierta, no creo que me vaya a sorprender.

Davidescobar73: Hice una prueba a un c180 y realmente me sorprendió:

1. La comodidad de las sillas delanteras creo que es insuperable. El material aunque no es cuero es una delicia, ambas son electricas co ajuste de espaldar altura y perillas para a.lumbar y la inclinación de toda la silla. Creo que son superiores a todos los otros candidatos.

2. La suspensión es una delicia definitivamente el "agility control" se siente. No será la suspención deportiva que muchos quisieran para Tocancipa, pero para usar los carros rapidito por carretera o suave en la ciudad creo que es excelente.

3. El Bluetooth de fabrica es una gran comodidad para hablar por teléfono, Audi, no lo tiene en su versión básica, tampoco BMW.

4. Aunque nunca uso el freno de emergencia para un arranque en subida, el sistema automático de asistencia en subida es una maravilla.

5. La sensación de potencia de el motor es superior a lo que me imaginaba. Superior definitivamente al M3 2.0 y al Bora 2.5. (no quiero estar por debajo de esos carros). El carro responde desde muy bajas revoluciones. Yo ya no se que creer de las potencias de banco ya que también he encontrado que se hace mención a pruebas que arrojan 175HP. Pasa la prueba de arranque en loma. La verdad estaba asustado de encontrar un 318i mejoradito pero no, el carro responde!! No responderá como el Leon 1.8 ni como el nuevo Audi 1.8 pero anda!.

6. La caja mecánica no me pareció mala. Podría beneficiarse de marchas mas cortas pero tampoco es una mecánica de carro americano.

7. El interior es impecable. Confirma que mercedes diseña para muchos años. El display de multimedia es un gadget bonito especialmente el display del radio.

En conclusión el carro me sorprendió favorablemente. Definitivamente las hojas de especificaciones dan una idea pero la verdadera impresión de un carro se consigue manejándolo. Yo no había manejado motores con Kompressor y me encanto!

Alejorobles: No he comprado todabía. Te escribiré al privdo. Como es el consumo de tu 180?

Turbochips: Este es el mas basico de los a4 (Atraction de 79 millones):

Sistema de Información Multimedia (MMI) con Pantalla 7”
Airbag para conductor y acompañante
Airbag laterales delanteros y airbag de cabeza delantero y trasero
Luces delanteras antiniebla
Luz antiniebla trasera
Limpia brisas delanteros con intervalo
Tercera luz de freno
Muelle de presión a gas para capó y doble para el portón trasero
Llanta de aleación ligera con neumáticos 225/55 R16
Tuerca antirrobo en las ruedas
Suspensión reforzada y protector del cárter
Dirección asistida
Aire acondicionado climatizado
Alarma original de fábrica
Alfombras originales AUDI delanteras y traseras
Bloqueo central con mando a distancia Soft-Touch, desbloqueo sin esfuerzo del maletero
Botiquín de primeros auxilios, gato y triángulo de peligro
Cinco (5) apoya-cabezas
Cinturones de seguridad regulables en altura con pretensores
Columna de dirección ajustable en altura y distancia
Columna de dirección de seguridad
Computador de abordo con sistema de información al conductor (FIS)
Vidrios eléctricos
Equipo de radio Symphony, con reproductor de 6 CDs MP3 Y slot para SD Card
Espejo interior antideslumbrante
Espejos de cortesía iluminados
Audi hold assist
Freno de mano electromecánico
Faros delanteros halógenos
Regulación manual del alcance de los faros
Sillas delanteras con regulación manual de la altura
Espejos exteriores retrovisores eléctricos
Indicador de temperatura exterior
Indicador de autonomía del vehículo
Óptica interior micro metálica gris
Luces de lectura delanteras y traseras
Sensores de luz y lluvia
Tapicería en tela Coseno
Llanta de repuesto
Volante de cuero en diseño de 4 radios
Empuñadura de la palanca de cambio en cuero


El que le sigue es el Ambition de 85 millones :



Sistema de Información Multimedia (MMI) con Pantalla 6,5” con interface para Ipod
Airbag para conductor y acompañante
Airbag laterales delanteros y airbag de cabeza delantero y trasero
Luces delanteras antiniebla
Luz antiniebla trasera
Limpia brisas delanteros con intervalo
Tercera luz de freno
Muelle de presión a gas para capó y doble para el portón trasero
Llanta de aleación ligera con neumáticos 225/55 R16
Tuerca antirrobo en las ruedas
Suspensión reforzada y protector del cárter
Dirección Servotronic
Aire acondicionado climatizado
Alarma original de fábrica
Alfombras originales AUDI delanteras y traseras
Bloqueo central con mando a distancia Soft-Touch, desbloqueo sin esfuerzo del maletero
Botiquín de primeros auxilios, gato y triángulo de peligro
Cinco (5) apoya-cabezas
Cinturones de seguridad regulables en altura con pretensores
Columna de dirección ajustable en altura y distancia
Columna de dirección de seguridad
Computador de abordo con sistema de información al conductor (FIS)
Vidrios eléctricos
Equipo de radio Symphony, con reproductor de 6 CDs MP3 Y slot para SD Card
Apoyabrazos central delantero
Espejo interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
Espejos de cortesía iluminados
Audi hold assist
Freno de mano electromecánico
Luces Xenón Plus
Regulación automática del alcance de los faros
Lavafaros
Techo corredizo eléctrico de cristal
Sillas delanteras con ajuste manual
Espejos exteriores retrovisores eléctricos
Indicador de temperatura exterior
Indicador de autonomía del vehículo
Óptica interior micro metálica gris
Sensores de luz y lluvia
Tapicería en tela Coseno
Llanta de repuesto
Volante multifuncional de cuero en diseño de 3 radios
Empuñadura de la palanca de cambio en cuero
Luces de lectura delanteras y traseras


El Bluetooth no viene en ninguna de estas 2 versiones.

Ya les contaré cuando pruebe el BMW y el A4 120HP.

Gracias por todos sus aportes.






 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
El Bluetooth no viene en ninguna de estas 2 versiones.

Ya les contaré cuando pruebe el BMW y el A4 120HP.

Gracias por todos sus aportes.

No es necesario que me cite las fichas, que las conozco muy bien..... Créame, ahora los están trayendo con más cosas como las que le mencioné por el mismo precio prácticamente. Camilo Russi, director de sala Audi me lo mostró la semana pasada que estuve de visita.
Pida una prueba de ruta para que compare frente al MB.

Mire esta comparativa:
<a href="http://motorgiga.com/coches-nuevos/...-1-8-tfsi-vs-mercedes-c-180-k-be">Comparativa Audi A4 1.8 TFSI+ vs Mercedes C 180 K BE</a>
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Mercedes enamora a diario. Bueno, los tres lo hacen, pero a mi me ha parecido que el C200 de nosotros tiene un no se qué especial sobre los otros. Cada vez estamos más satisfechos de haberlo elegido por sobre el A4 B8 y el BMw 325i. La comparacion me parece que aplica para el C180, 320i y el A4 basico
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139