C180k, A4, BMW 320i, Seat Leon 1.8 TSI

Fintail

Nuevo usuario
Abr 26, 2010
6
Hola todos, me gustaría conocer sus opiniones con respecto a la compra del carro que pienso hacer antes de que termine el año:

Mis necesidades son las de un carro familiar (4 personas), con baul suficiente para viajar por carretera 4 personas, tengo 2 hijos pequeños y este será nuestro transporte en los años venideros (carreteras nacionales y urbanas).

Tengo 3 pasiones AUDI, BMW, Mercedes. He tenido (ya viejitos) Mercedes y BMW y he conocido los AUDI por un hermano que ha tenido A3, A4 y TT. Me siento identificado por estas 3 marcas. Me encanta también el SEAT LEON 1.8 T .

Para mi esta compra es mas de corazón que de razón, sino, estaría pensando en un Mazda 3, o un Renault Megane.


Que es importante para mi:

1. Que el carro se sienta que responde, se que con este presupuesto y con las marcas que busco a duras penas llego a las versiones de entrada que no son las de respuesta ideal (325, c200) pero quiero mejor respuesta que un carro como Mazda 3 2.0 o Mazda 6, Megane, Bora 2500 cc, me refiero especialmente a un arranque en subida, buena capacidad de respuesta en velocidades bajas (o a 80 km/H), buen pique, es decir no quiero un carro dormido (ya ensaye un 318i y me pareció dormido). Yo creo que por el tamaño de los motores al alcance del presupuesto me voy por la caja mecánica (me encanta, es muy duradera y le ayuda a carros con motores no muy potentes.

2. Que el carro permanezca vigente estéticamente: Me refiero a que hay lineas espectaculares pero pasajeras, que las mira uno 10 años después y dice "como me pudo gustar tanto ese carro".

3. Quiero un carro para tenerlo 10 años mínimo (prefiero hacer un esfuerzo a un carro de mayor valor y conservarlo por bastantes años a cambiar cada 5 años carros de menor valor) . Por lo que me interesa la durabilidad de los materiales, no quiero botones despintados, plasticos amonados, motores que duren poco, repuestos difíciles de conseguir dentro de 10 años.

4. Presupuesto 75.000.000 (después de estirarlo mucho). Tendrá que ser un carro de 2a lo mas nuevo que el presupuesto lo permita (pienso en carros del 2008 no lo quiero con mas años).

5. Mejor posibilidad de reventa despues de 10 años: Creo yo, no se si ustedes están de acuerdo, que en carros de gama alta quienes menos se deprecian despues de 10 o 12 años son los carros alemanes.

Despues de todo esto he llegado a 3 o 4 carros:

BMW 320i La sobriedad del diseño del tablero y en general de todo el interior me parece espectacular. Me encanta la linea.
Me preocupa que sea quedadito de pique, especialmente en las lomas de Medellín, no me gustan las llantas RUN FLAT. Como se comporta con llantas normales?. Que pereza tener que meter una llanta de repuesto "tirada" en el baul, Será de suspención muy dura para nuestras carreteras nacionales?.

AUDI A4
Me gusta la linea exterior, el diseño del nuevo tablero me encanta, por el presupuesto, tendría que ser la versión de entrada de 120HP que según dicen en el foro está por debajo de la potencia real o de como se siente el manejo. Me gusta la posibilidad de upgrade a 160HP, me preocupa como envejeserá el carro, que tan duradero será su motor al ser turbo, que tan "vigente" se mantendrá su linea con el paso de los años? Que tan comercial será despues de 10 años?

Mercedes Benz C180 (W204)
Me gusta la linea exterior, muy reciente, creo que es el que mas mercado tiene junto con BMW después de 10 años. Lo que menos me gusta es el diseño del tablero, un poco falto de emoción, demasiado conservador. Como se comporta este carro comparado con el Audi A4 de 120HP, o con un mazda 3 ?

SEAT LEON

Me encanta la linea, me gusta el tablero, el motor se come a los anteriores, podría comprarlo nuevo. Me preocupa el tamaño del baul, y no creo que sea un carro de buena reventa en el largo plazo. Quien querría un Seat después de 10 años?, pueda que se venda pero por nada.

Gracias por sus aportes.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Audi a4 1.8t mec. Vs mercedes c 180 cgi mec.

Señores estoy en una "encrucijada del alma" entre estos dos carros y espero poder comprarlo este fin de semana en la Feria. En varias revistas internacionales les dan un cierto empate, algunos se inclinan por Audi otros por Mercedes (yo creo que dependiendo quien les paga el patrocinio del articulo jejeje). Ambos carros me parecen muy bonitos, relativamente bien equipados, potencias similares (segun turbochips ambos se pueden reprogramar), consumos similares. El A4 mo maneje despues de la repro y me parecio que anda del carajo, el Mercho solo con caja automatica y en un trayecto corto, supongo que con caja mecanica y reprogramado tambien debe andar del p...tas. El Audi lo estan dejando en 80.3 millones con xenon, sunroof y rines de 16", sin cuero, más todos los accesorios que trae este modelo. El C 180 CGI esta en 83.9 millones, sin xenon, ni sunroof pero con tapiceria de cuero (simil cuero).
Agradeceria si algunos de ustedes me pudieran dar razones de peso para inclinar la balanza hacia uno u otro modelo.
Saludos
SEBASTIAN
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
El problema es que ambos siendo de entrada vienen muy pelados. Por prestaciones, el Audi sin duda, aunque mejor que sea el que viene con multitronic,aunque ni idea el precio.

salu2

Que quiere decir con pelados, el Mercedes viene con aire de doble zona, ajuste electrico de la sillas delanteras (excepto longitudinal), vidrios, espejos electricos, todos los sistemas de seguridad (ABS, ESP, EBD, ASR etc), suspension Agility Control, bluetooth, computador con diferentes indicadores etc. El Audi tiene mas o menos las mismas cosas (sin la suspension Agility exclusiva de MB) mas xenon y sunroof, sin bluetooth. No traen calefaccion en las sillas, luces que sigan la trayectoria de la direccion, proyeccion de información en el panoramico, sistema de navegacion o sensor de reversa con camara, pero no me parecen "pelados" en lo absoluto.

Para que los compare al menos en dimensiones y rendimiento hice esta pre-conf en Whatcar:
http://www.whatcar.com/Review/Editi...ditionId1=34814&makeId2=&modelId2=&editionId2=

Andres gracias por la información, ese ejericio ya lo he hecho varias veces, se que el Audi es un poco mas grande en todas sus dimensiones, los consumos deben ser similares etc. Mi inquietud basicamente esta relacionada con cual puede tener mejor calidad (acabados, mecanicamente etc) y cual transmitira mejores sensaciones al manejarlo.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Que quiere decir con pelados, el Mercedes viene con aire de doble zona, ajuste electrico de la sillas delanteras (excepto longitudinal), vidrios, espejos electricos, todos los sistemas de seguridad (ABS, ESP, EBD, ASR etc), suspension Agility Control, bluetooth, computador con diferentes indicadores etc. El Audi tiene mas o menos las mismas cosas (sin la suspension Agility exclusiva de MB) mas xenon y sunroof, sin bluetooth. No traen calefaccion en las sillas, luces que sigan la trayectoria de la direccion, proyeccion de información en el panoramico, sistema de navegacion o sensor de reversa con camara, pero no me parecen "pelados" en lo absoluto.


Pero eso lo trae la versión de 83' no la de 74' (a la que yo hago refrencia) o me equivoco?

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si de sensaciones se trata el Audi le gana por algo de margen al Mercedes-Benz, por dirección y en especial por la precisión de la caja de cambios, no es la primera vez que lo digo pero lo repito, el Clase C me dejó una impresión traumática en ese sentido, parece que en la marca se quieren asegurar que uno termine comprando un automático y al menos conmigo lo lograron.

Por acabados y mecánica los dos son muy similares, aunque si ese CGI tiene la misma respuesta del turbo de otros CGI de mayor potencia, me iría por el TSI por ser algo más progresivo en su respuesta.


PD: Tengo una ligera sensación de Déjà Vu.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Es algo obvio que mi voto es por el Audi. Sin demeritar nada la tecnología del MB, Me parece que entrando en lo totalmente subjetivo, el A4 tiene más personalidad.
Y en mi caso para los que gustamos de modificarlos, creo que el A4 tiene mucho más "after-market". El mio ya tiene IC upgrade/Intake/Suspensión H&R/Rines 18. Alrededor de 230hp..

Con el VCDS de RossTech se les activa facilmente muchas funciones que vienen desactivadas de fábrica y que algunas veces no las tienen ni los modelos más avanzados.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Señores estoy en una "encrucijada del alma" entre estos dos carros y espero poder comprarlo este fin de semana en la Feria. En varias revistas internacionales les dan un cierto empate, algunos se inclinan por Audi otros por Mercedes (yo creo que dependiendo quien les paga el patrocinio del articulo jejeje). Ambos carros me parecen muy bonitos, relativamente bien equipados, potencias similares (segun turbochips ambos se pueden reprogramar), consumos similares. El A4 mo maneje despues de la repro y me parecio que anda del carajo, el Mercho solo con caja automatica y en un trayecto corto, supongo que con caja mecanica y reprogramado tambien debe andar del p...tas. El Audi lo estan dejando en 80.3 millones con xenon, sunroof y rines de 16", sin cuero, más todos los accesorios que trae este modelo. El C 180 CGI esta en 83.9 millones, sin xenon, ni sunroof pero con tapiceria de cuero (simil cuero).
Agradeceria si algunos de ustedes me pudieran dar razones de peso para inclinar la balanza hacia uno u otro modelo.
Saludos
SEBASTIAN

Sebastian que buenas opciones tiene en mente, cualquiera de los dos son igual de competentes, yo me iria por el Audi A4, usted sabe que en mi casa tenemos uno, ya cumplio la primera revision de 7500 kms, y perfecto!!! es un carro super equilibrado, motor turbo, bien equipado, y buena pinta, me parece mucho mas bonito que el mercedes, pero eso ya va en gustos, asi que Sebastian vayase por el Audi, ademas el mercedes no trae ni xenon ni sunroof.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Hola

A mi el Audi me parece el más bonito, los trazos sobrios son los que más duran a travez del tiempo, pero mi papá tuvo un 100 hace años y la vejez es muy pero muy mala en Audi.

Mejor el MB o el BMW,

Saludos
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Yo se que Volvo tiene unos excelentes vehiculos (me encanta la XC 60 2.0, pero se sale del presupuesto), pero no creo que el S40 le llegue al MB o al Audi, ademas la reventa de estos dos ultimos es mucho mejor y es otro factor a considerar, asi sea en dos o tres años.

No Sebastian, usted la tiene super clara y ademas tiene la plata, yo aceptaria el estres de su encrucijada con mucho placer,, jaja.... Pero mi comentario iba mas al post original, que tiene el presupesto para un usado "premium" 2007-8. Yo le queria hacer eco a Mark V en el sentido de que ademas de mirar el Bora GLI y el Skoda le pegaria una miradita al Volvo (Todos 0km) y lo digo por que me gusta el carro y la marca y por que le tengo miedo al servicio posventa de VW Col. Lo de la reventa tambien es cierto, aunque Fintail (post original) lo quiere tener unos 10 años por lo que yo le resto peso a ese factor de decision.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Fin de la encrucijada

Señores muchas gracias por sus comentarios. Les cuento que ya se hizo el negocio. Finalmente Audi decidio por mi jeje, el modelo y color que queria lo estarian entregando entre 3 a 4 meses!!!. Mercedes Benz disponible para entrega inmediata, asi que se imaginaran cual fue la decision: Mercedes Benz C 180 CGI Mecanico Plata Iridio 2011.
Saludos
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Señores muchas gracias por sus comentarios. Les cuento que ya se hizo el negocio. Finalmente Audi decidio por mi jeje, el modelo y color que queria lo estarian entregando entre 3 a 4 meses!!!. Mercedes Benz disponible para entrega inmediata, asi que se imaginaran cual fue la decision: Mercedes Benz C 180 CGI Mecanico Plata Iridio 2011.
Saludos
Mercho es mercho. Felicitaciones.