Es recomendable comprar un siniestrado ?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Chocado o no?

Muchachos, despues de haber buscado nuevo carro para la casa,haberlo pasado por la prueba de suramericana donde tienen la capacidad de decir si el carro fue chocado, reparado, pintado, removido y pintado, mal reparado etc, quisiera que alguno de ustedes me enseñen a identificar en el caso de las puntas de chasis delanteras y traseras, qué caracteristicas poseen dichos puntos al momento de ser bien reparados o mal reparados en el caso de una colision fuerte. La pregunte viene a que me muestran soldaduras originales (sabra el diablo cuales son originales) y que por eso esta bien, en otro carro que si estaba chocado me mostraron que la rugosidad de las pegas, que la punta del chasis estaba no muy pulida entonces que eso es reparado etc.... en fin, cuando me estaban enseñando con 3 carros de los cuales 2 chocados de frente habia: uno original, otro muy bien reparado y otro mal reparado! y muchachos yo qude en las mismas, eso me parecia igual, que la rugosidad, que los puntos de pega, que el bobichú etc... ayuda!!! ahh bueno, y segun 3 pruebas me compre uno no chocado jajaja.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me declaro ignorante, si un carro reparado esta bien pintado, "a puro ojo" no se como diferenciarlos.

Si esta averiado o mal reparado, la compañía de seguros me niega la expedición de la póliza.

Yo confio en el concepto de COLSERAUTOS y pago por disponer de la historía de las entradas a taller del carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo primero es detallar por fuera las juntas o uniones de puerta con puerta, puerta con parales, capot con guardafangos, etc, deben mostrar continuidad. Luego toca buscar soldaduras internas y compararlas con las normales. Para detallar las reparaciones o correcciones de chasis si toca echar mano de expertos.
 

alince

Despegó motor
Ene 5, 2009
18
Lo primero es ver el cuadre de la carroceria. despues los colores pueden tener problemas por calidad o tonalidad y lo mas importante es ver lo que no se ve facil para los glpes es decir quitar los cauchos de las puertas baul para mirar si presentan reparacion ya que estas son las que esconden los puntos de soldadura entre las partes igualmente se debe mirar tambien la punta del chasis
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados en mi poca experiencia trabajando en una aseguradora les comento, un carro chocado se conoce por:

* Quitando el empaque que va al rededor de la carroceria en las puertas, ahi usted puede detectar si se hicieron reparaciones, por que las soldaduras de fabrica unicamente se ve un punto cada cierta distancia, cuando se desplafona una lamina y la tratan de unir nuevamente por mas berraco que sea el latonero siempre queda un detallito fuera de linea y las soldaduras son normalitas notandose el hilo de soldadura.

* En la parte delantera y trasera del vehiculo, guardabarros, asientos de amortiguadores en general en la union de laminas ustedes encontraran un hilo de pegante que une algunas partes y evita que se meta al agua a la parte interna de la cabina, este pegante lo aplica una maquina por eso el hilo siempre en continuo y por asi decirlo perfecto, cuando se golpea un carro y el golpe es duro donde lo reparan cambian toda la parte y le echan silicona chinomaticamente por lo que los peritos siempre buscan la originalidad de esta silicona.

* Busque en los empaques, cauchos y demas trazas de pintura que generalmente quedan fogueadas cuando se utiliza un taller poco serio en el arreglo.

* Busque golpes en el radiador lo que puede indicar malas reparaciones, las hojas que protegen los tubos deben estar perfectamente alineadas.

* Cuando un carro tiene golpes que afectan el chasis, generalmente se comen mas una llanta en un borde interno o externo, si lo maneja en una recta y suelta la direccion, el carro tira para un lado, para venderlo generalmente rotan las llantas o ponen nuevas para evitar que la gente note ese detalle.

* Cuando han sido golpes en el habitaculo del motor las calmomanias originales se pierden cuando se cambian las piezas, y aunque los consecionarios las colocan nuevamente no son iguales a las que sales de la fabrica, son muy parecidas, por ejemplo las del capot.

* De ser posible pase la mano por las puertas, debe sentirlo en los dedos parejo, si siente turupes puede indicar arreglos a punta de masilla.

* Cuando desbaratan un carro segun el golpe mueven las instalaciones electricas para realizar las reparaciones, verifique que no esten con pintura, desamarradas o rotas.

* Revise de ser posible quitando con cuidado que la alfombra no este rota o desprendida lo que indicaria que la retiraron para un arreglo.

* Si no le da cosita o cus cus o gas por ensuciarse, agachese y mire por debajo el carro, si encuentra golpes en el tanque, en las tuberias, donde se coloca el gato o en la tuberia del escape, lo que indica que el carro ha sido mal tratado movilizandolo por caminos con mucha piedra, subirlo a andenes o pasar policias acostados sin las precauciones debidas.

El concepto de colserauto es bastante bueno, si le recomienda al perito que es para comprarlo que se lo verifique bien, se encuentran muchos carros que fueron PTD (Perdida total daños), que los compran en remates, los remiendan con otros y los vuelven a vender, ni por el carajo compre uno de esos por que por mas bonito que sea no se lo asegura nadie, y en caso de que se lo aseguren el deducible es bastante alto.

Espero estos consejos sean de utilidad y verifiquen su carro cuando esten desocupados...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Ohdick

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Muy buen analisis gerardog, Yo tengo un colega de la U que trabaja como perito con La Previsora y en eso los peritos si se vuelven expertos en saber si un carro fue chocado por pequeños GRANDES detalles...

Si eso es con poca experiencia, que tal que fuera experto :lol: :wink:
 

yescorredor

Usuario
Jul 12, 2010
6
Cordial saludo, soy nuevo en esta pagina la cual me parece muy interesante y didactica, tengo 32 años , soy casado y tengo un bebe recien nacido, mi situacion es la siguiente :
Tengo un ahorro de 10 millones de pesos aproximadamente y deseo comprar un vehiculo, en mis opciones estan los swift , el alto , el R-19 entre otros por esa gama, sin embargo tengo la posiblidad de adquirir mediante una aseguradora vehiculos siniestrados (estrellados dados por perdida total ) entre los cuales pude ver un Twingo 2007 por 7.200.000.
Que me aconsejan ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no lo haría ni loco, menos teniendo familia, la integridad estructural de esos carros ya está afectada y ante una nueva colisión -uno nunca sabe- su desempeño a la hora de protegernos no será el mismo, eso además de otros problemas que puede traer un carro de esos.


Saludos..........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En especial un Twingo que es tan caro de arreglar...

Precisamente en el estudio de cesvi el twingo en un choque "simple" ya era perdida total por el precio de los repuestos, si es el caso de prontoooo seria viable.si no se afecto la cabina...por que es que el twingo que choco cesvi fue un choque frontal.

Pero la arreglada le saldria mas caro que lo presupuestado mas de los 10 millones.
 

yescorredor

Usuario
Jul 12, 2010
6
Tendre que evaluar muy bien lo que decidire ya que por montarme en un modelo superior talvez se vaya mas de lo presupuestado, si embrago les agradeceria que me aconsejaran cual es la opcion mas viable de vehiculo para comprar con 10.000.000 de pesos teniendo en cuenta consumo de combustible, mantenimiento y reventa pues tengo varias opciones entre las cuales estan:
Chevrolet swift 1.3 (creo que maximo un 1998 por el precio )
Renault 19 1.4 (se consiguen hasta modelo 2000 por ese monto)
Renault twingo
Chevrolet alto (Seria mi ultima opcion ya el el gusto tambien influye y este auto parece de interes social)

Agradezco sus consejos y sugerencias sobre otros vehiculos que ustedes crean que me servirian.
 

yescorredor

Usuario
Jul 12, 2010
6
No tiene la posibilidad de comprar siniestrado por robo?

Esos si son buenos negocios (cuando mi mama era gerente comercial de Colseguros compro 3 de esos y fue bueno)

Realmente si aunque vienen muy pocos y los valores pues son algo que se pasa de mi presupuesto, sin embargo usted que sabe de carros y en caso de que me decida por el siniestrado , cual sale mas economico de reparar entre uno estrellado en la parte frontal o uno estrechado por atras, la verdad es que hay muchos que parecerian ser una buena opcion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Realmente si aunque vienen muy pocos y los valores pues son algo que se pasa de mi presupuesto, sin embargo usted que sabe de carros y en caso de que me decida por el siniestrado , cual sale mas economico de reparar entre uno estrellado en la parte frontal o uno estrechado por atras, la verdad es que hay muchos que parecerian ser una buena opcion.

¿Ud. cree que el arreglo del carro que sea resultará barato? ¿Ha pensado en que nunca podría quedar bien, sobre todo si tiene daños en el chasis?

Si tiene un presupuesto relativamente limitado, lo mejor que podría hacer es conseguir un carro que esté lo mejor posible (nada de "pérdidas totales") entre los modelos mencionados (preferiblemente un Swift o un Alto, también debería mirar un Sentra B13) y cuyos problemas (si acaso) más bien sean de motor... es más fácil y barato reparar (incluso cambiar) un motor dañado que reparar un chasis torcido.

Además, piense en la seguridad de su familia... por más bien reparado que aparente quedar un carro con daños severos, sus materiales y estructura no tendrán la misma resistencia ante un futuro choque.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia