isla baru

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
Buenas;
alguno de ustedes sabe como llegar a isla baru por tierra, me dicen que se puede asi que pienso ir y quiero saber si mi carro entra hasta alla.

Gracias!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese recorrido lo hice por tierra desde Barranquilla... Lo que hace uno es que llega a Cartagena, toma carretera una hora y media - dos horas hacia el occidente. Hay un punto que es el "planchòn" que se demora 5 minutos en el agua y listo... la carretera es 100% destapada pero cuando fui la verdad estaba bien planita... así que trocha no hay, pero siempre es mejor ir en camioneta o camperito. Claro que hace muchos años mi papá lo hizo en un Corolla 95' que es bien bajito, la carretera estaba vuelta M y ahi llego... se enterró un par de veces, rayó el protector de cárter, pero llegó.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Desde Cartagena, se toma la vía a Mamonal, luego a Pasacaballos y allí toma el ferri que comenta Alejo. Casi enseguida de pasar al otro lado hay todavía una parte que en tiempo de lluvias puede representar alguna dificultad para un carro que no sea 4x4.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Desde Cartagena, se toma la vía a Mamonal, luego a Pasacaballos y allí toma el ferri que comenta Alejo. Casi enseguida de pasar al otro lado hay todavía una parte que en tiempo de lluvias puede representar alguna dificultad para un carro que no sea 4x4.

En diciembre lo hicimos con los Minis en la caravana. La carretera desde el paso del planchón en Pasacaballos es destapada, pero en para esa época la acababan de nivelar y los carros pasaron sin problema. Eso sí, con lluvia fuerte creo que nos quedábamos enterrados, porque hay mucha arena suelta que se debe volver un jabón al mojarse.
 

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
una pregunta que es mejor en lancha o por tierra?
que opinan es mejor quedarse a dormir en la isla o solo ir por el dia y mejor en la noche en cartagena?

que hotel me recomiendan?

ha otra cosa demoro max 2 dias en eso y luejo tengo 3 para ir de paseo por la guajira que opinan eso es algo que queremos hacer de luna de miel osea 5 dias?
que me aconsejan.

Gracias!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
Es cierto el hotel Decameron es muy bueno.
Lo de la Guajira tenga en cuenta que por tierra desde Cartagena que es desde donde tengo entendido que sales a la Guajira es un trecho largo, como unas 11 horas en camioneta dándole duro hasta la punta, El Cabo De La Vela, Si vas a Riohacha son como 7 u 8 horas, Riohacha es bueno, buenas playas y rancherías, puedes conocer Maicao pero eso solo para comprar cosas que valen 10 mil más en el hueco.
Para tres días mejor conocer cosas cerca de Cartagena, que hay muchas, islas del Rosario, islas de San bernardo, Tolú, coveñas, Santamarta, Barranquilla, y todas sus playas privadas (santa verónica, boca tocino), el Tayrona. Etc...
Si vas en avión te ahorras mucho en tiempo pero igual me parece poco tres días para que conozcas realmente la Guajira, si te gusta el viaje relámpago, es una buena opción,
Hace 20 días por cuestiones laborales estuve en Riohacha y me encanta esa cuidad, lastima que Colombia no le saque jugo a su turismo, buenos hoteles, buena comida, todo muy rico pero poco interés por tener todo un complejo turístico por lo menos aceptable que de para hablar, campañas agresivas que le muestren al mundo MÁS... conozco mucho de Colombia y lastima que no tenga todo el soporte turístico que tienen otras zonas del mundo menos atractivas...pero más visitadas.
Edito, si usted es del estilo de ir por tierra y le saca jugo a eso, un cuento guerrero, métase el viaje...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No, dejelo en Cartagena, es fácil que se quede y se daña el paseo. Eso no es para todo el mundo, hay que tener en cuenta que la dormida es en las rancherías; calor, mosquitos, baño público, etc.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
Pero yo creo que él lo pregunta por la visita a Barú, no por la visita a la Guajira, en cualquiera de los dos casos deje el auto en Cartagena, es más, en La Guajira ( el cabo) es casi imposible ir en auto pequeño...
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Con la entrada en funcionamiento del Hotel Decameron, supuestamente van a asfaltar la via desde pasacaballo hasta baru, creo que hasta el momento no esta aslfalda pero si la estaban arreglando y segun comentarios de personas que han ido en estos tiempos esta mucho mejor que antes, han suavizado las partes criticas.. pero creo que no van ni por la mitad jejeje como todo en la costa.

PD: otro factor importante es la lluvia, esta lloviendo por aca en este ultimo mes


http://www.eluniversal.com.co/v2/ca...en-de-baru-son-por-negligencia-institucional”
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Uy que olvidado esta este foro, en julio voy para cartagena, islas del rosario y no se que más... voy en avión, consejos de los que conocen sobre donde quedarnos? somos como unas 12 personas :D y pues ojala con el espiritu de "bueno, bonito y barato" o tambien que actividades recomiendan?

Gracias por cualquier comentario
 

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
bueno pues planes como tal no hay definidos, salvo pasarla en familia lo mejor posible, en cuanto a presupuesto ps la verdad no es que estemos restringidos de cierta cantidad, pero los "dolientes" somo mas bien pocos entonces ps entre mas se economice mejor, hemos pensado por ej en dormir en zonas de camping o cosas por ese estilo...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No se que tan aventureros sean, pero con estos calores tan hijuemadres no me imagino lo que será estar metido en una carpa:confused:
 
A

Alcaravan04

Guest
Uy que olvidado esta este foro, en julio voy para cartagena, islas del rosario y no se que más... voy en avión, consejos de los que conocen sobre donde quedarnos? somos como unas 12 personas :D y pues ojala con el espiritu de "bueno, bonito y barato" o tambien que actividades recomiendan?

Gracias por cualquier comentario
Como van en avión eso les limita un poco a quedarse en la ciudad, fuera de ella tambien hay muy buenas opciones como Casa del Mar u otros en Boca Canoa, en la ciudad hay para diversos presupuestos, desde hoteles muy lujosos y a precio de Europa hasta apartamentos de diferente valor, tambien hay pequeños hoteles boutique en el sector amurallado, me he quedado en un par de ellos y son muy hermosos y comodos. Si yo fuese pagando por esa cantidad de personas y quisiera efeciencia en los costos alquilaría un apartamento, los hay muy buenos y con capacidad para ese numero de personas.
Respecto a las actividades para mi lo mejor de Cartagena es su vida nocturna, hay restaurantes y bares cautivadores, recomiendo los ubicados en los baluartes como el Cafe del Mar, las caminatas nocturnas por el sector amurallado son excelentes.
Otro punto importante son los museos, la historia de Cartagena es riquisima y son imperdibles el museo naval y el palacio de la inquisición, tambien los mas comunes como el castillo de San Felipe.
En playa Cartagena no es lo mejor, las arenas son muy oscuras y en el sector de Bocagrande se respira la contaminacion del mar, ahí nunca nado, voy por los lados de la Boquilla (pregunta por Punta Icaco) y a Manzanillo del Mar que queda por ahí cerca, la mejor playa es la de Barú, ahora facil llegar en carro, el tema es que los alquileres en CTG me parecen un poco costosos, tambien te pueden llevar en un bote, eso depende de tu capacidad de negociacion, el tema es que si llevas los niños allá despues no se quieren bañar en las otras playas.
Uno de los mejores sitios para quedarse es el Decameron de Barú, es muy bueno ante todo las habitaciones del bloque 1, el problema es que te limita a las actividades del hotel, porque sin transporte no es tan facil ir a la ciudad y de noche imposible, por las islas del rosario tambien hay pequeños hoteles, eso si un poco costosos.
Tambien te recomiendo el hotel Las Americas, por los lados de la Boquilla, no es tan costoso para lo que ofrece y si van con niños es excelente, es de los hoteles en que mejor me han atendido.
Bueno esas son mis opiniones subjetivas, espero te sirvan de algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM