Sufro de amaxofobia, ayuda y consejos son bienvenidos.

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
A mi me pasa algo parecido, me da fobia que mi mamá coja el carro, por bobaditas como acelerar en vez de frenar....:lol:
También mi humilde opinión sería buscar ayuda profesional, tal vez pueda tener una cita con el psicólogo de su trabajo, o su universidad, o buscarlo por otro lado, eso si rodearse de personas que lo entiendan, para uno que no sufre esa fobia sería muy fácil hablar, pero como dicen por ahí, el que siente es el paciente.
Fuerza que en esta vida no hay cosas imposibles, desde que uno se lo proponga.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
en caso de multiplicidad de buses por todos los frentes y mientras se coge confianza, darle paso a todos e ir suavecito. y para los trancones, puede mirar en los carros de al lado si va alguna chica (o vieja) querida que le despeje la mente, mirando periòdicamente al frente para ver si ya se moviò el de adelante. si le pitan, es que ya se movió.

PD: Tambièn es claro que cuando uno hace un auto-diagnòstico, no hay sìntoma que no aparezca. Entonces no se afane, falta de confianza. Una tercera opciòn es ir a vivir a un pueblo, nunca hay trancones. Jamàs sacarà el carro a la rumba porque es a tres cuadras de la casa, etc.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Saludos.

Poseo un carro bueno, dinero para mantenerlo y pagarme cursos de manejo y definitivamente entro en crisis nerviosa cada vez que salgo a tráfico en Bogotà, según la WWW esto se llama amaxofobia, no sé que clase de bloqueo mental puedo tener pero me paralizo ante tràfico pesado, así que como sé que en este prestigioso foro hay conductores expertos, cualquier ayuda para solucionar mi problema es bienvenida, gracias.
Obviamente lo mejor es ayuda profesional, pero de pronto le sirve un buen juego de video de carros, por ejemplo Need for Speed Undercover, y si tiene la oportunidad de jugarlo en una pantalla grande, y cerca a la pantalla, mejor. Eso le podría servir para experimentar situaciones de presión sin exponerse físicamente.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Jaaaa jaja.

Entonces la vaina es endémica en Bogotá porque hay unos que parecen bajo la influencia de este ser de luz:

gal2.jpg


Slau2
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Bueno, como alguien decía por ahi, yo tengo una fobia tenaz y es que soy malísimo como copiloto pero con todo el mundo. Me pongo nervioso, sudo, padezco y sufro de una manera descomunal. He intentado muchas cosas pero no he podido superarlo. Qué será?