¿Que camioneta familiar es la mejor: Vivant, Zafira, Scenic, Honda Fit?

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches:

Estoy interesado en comprar un vehículo familiar, y me gustan de este tipo: Chevrolet Viviant, Chevrolet Zafira, Renault Scenic y Honda Fit. Entre estos modelos, cual es el mejor, en cuanto a calidad, consumo, respaldo en repuestos y servicio técnico y duración? es de anotar que he visto modelos recientes, con buen kilometraje y dentro de mi presupuesto, entre 28 y 32 millones.

En este estilo, ¿que otro modelo podria considerar?

Gracias.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Buenas noches:

Estoy interesado en comprar un vehículo familiar, y me gustan de este tipo: Chevrolet Viviant, Chevrolet Zafira, Renault Scenic y Honda Fit. Entre estos modelos, cual es el mejor, en cuanto a calidad, consumo, respaldo en repuestos y servicio técnico y duración? es de anotar que he visto modelos recientes, con buen kilometraje y dentro de mi presupuesto, entre 28 y 32 millones.

En este estilo, ¿que otro modelo podria considerar?

Gracias.

Honda Fit: mejor consumo, mejor confiabilidad y mejor habitabilidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Poner una Scénic o una Zafira al lado de un Honda Fit es comparar peras con manzanas, por un lado son monovolumenes con capacidades de hasta siete personas (caso de la Zafira) y por el otro el Fit es un carro subcompacto con más espacio interior que sus competidores pero que no tiene nada que ver en sus características con los otros dos.


Como el Honda FR-V (verdadero equivalente del Zafira y del Scénic) nunca estuvo a la venta acá y ante la falta de alternativas, preferiría optar por un Station Wagon o una camioneta pequeña, aunque antes de sugerir carros espero la respuesta de supercerebrito para ver si le parece razonable mi idea.



PD: Omito al Vivant de una manera intencional.



Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Gracias por sus consejos

Gracias por sus consejos, sin embargo, hay algo que realmente me preocupa:

1. Asi de mala calidad son las camionetas de Chevrolet y Renault??? realmente estaba viendo Scenic... y las Viviant son hermosas... pero tan malas son???

2. Otra opción es un carro grande... estilo Mazda 6, milenium, optra... El logan es el mejor pero no me gusta, menos con el muevo facelit, mas dredondeado, la verdad, me parece mas feo que el anterior modelo.

3. Hyundai Accent Vision... otra buena opcion, aunque me parece pequeño.

4. Tuve un Aveo Sedan... consumía lo mismo que mi Renault 21 RX 2000... Por eso... descartado... de pronto por bonito el Emotion... dicen que consume mas por ser la carrocería mas pesada... pero la diferencia son 5 Kg...

5. Por último... que otra camioneta meto en la baraja??? Nativas????... Tucton???? Cherokee????


Espero su ayuda y concejos... gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En los puntos que expone ya hay otros temas que usted ha abierto anteriormente, los consejos siguen ahí, sólo queda que los tome en cuenta o plantee dudas adicionales, igual sería bueno que centrara sus necesidades pues lo veo averiguando sobre un abanico muy amplio de carros.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
En los puntos que expone ya hay otros temas que usted ha abierto anteriormente, los consejos siguen ahí, sólo queda que los tome en cuenta o plantee dudas adicionales, igual sería bueno que centrara sus necesidades pues lo veo averiguando sobre un abanico muy amplio de carros.

Exactamente que busca/necesita? Me adhiero al comentario de M89
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias por sus consejos, sin embargo, hay algo que realmente me preocupa:

1. Asi de mala calidad son las camionetas de Chevrolet y Renault??? realmente estaba viendo Scenic... y las Viviant son hermosas... pero tan malas son???

2. Otra opción es un carro grande... estilo Mazda 6, milenium, optra... El logan es el mejor pero no me gusta, menos con el muevo facelit, mas dredondeado, la verdad, me parece mas feo que el anterior modelo.

3. Hyundai Accent Vision... otra buena opcion, aunque me parece pequeño.

4. Tuve un Aveo Sedan... consumía lo mismo que mi Renault 21 RX 2000... Por eso... descartado... de pronto por bonito el Emotion... dicen que consume mas por ser la carrocería mas pesada... pero la diferencia son 5 Kg...

5. Por último... que otra camioneta meto en la baraja??? Nativas????... Tucton???? Cherokee????


Espero su ayuda y concejos... gracias

Las scenic son buenos carros..lo mismo la zafira,ambas tienen buen consumo para sus cilindradas, las vivant no se las recomiendo por que aparte de tener un consumo absurdo de 25 kilometros por galon y una caja automatica que es un dolor de cabeza.

La zafira tiene la ventaja de tener siete puestos,mas amplia su mecánica de origen opel que es su verdadera marca de cuna,una version venia de brasil, su motor era de 2000cc con un eje de levas y 8 valvulas son super comodas para viajar y estables en carretera tienen buen equipo de seguridad.

La scenic de origen frances. tenian 5 puestos y mas pequeña con opcion de caja automatica y no he escuchado quejas de ese vehiculo pero tiene la desventaja de los repuestos caros de renault.Creo que tiene misma mecanica del megane 1600 eso si me generaria dudas de fiabilidad.

Aca en la costa llega mucha gente del interior en esas camionetas (mas que todo en playas)las mas numerosas en la zafira e inclusive he visto venir en dos zafiras una sola familia.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15409027-_JM
Entre las dos yo me iria por la zafira si busca una solución de espacio pero la de facelitf (el segundo modelo) esta camioneta tiene un sistema de acomodamientos de las sillas interesante llamado flex aqui mas: informacion:http://zafira.chevrolet.com.co/flex_02.html

La scenic es otra opcion con menos tamaño y espacio para quien no necesita mas. y busca espacio y una solucion familiar.
La opcion que coloca PPGSM me parece interesante tambien

Otra opcion a mirar es la Kia carens de origen coreano, 7 puestos 1800cc.http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15498058-kia-carens-lx-fe-2005-_JM
Si alguien le puede dar referencias de esta es Juan777 quien andaba en una.
kia%20carens%20niot.net%20(4).JPG
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo ha manejado? Se nota que no. Si, la habitabilidad del Fit es MUY superior aunque desde afuera se vea mas pequeno.

Ay deje de suponer bobadas (sonará feo pero es que también...:roll:). He manejado ampliamente las dos generaciones, con motor 1.4 y 1.5 y transmisión mecánica (II) y automática (I).

En mi familia hay 2 Scenic (1.6 y 2.0 aut.) y un ex-suegro (de una novia que tuve un buen tiempo) tenía una Zafira. No estoy hablando por hablar, de defender algo por que sí, como veo ud. lo hace en este caso.

Conozco los carros, sé que el Fit es bueno, que es MUY habitable (y en los temas de economía y fiabilidad, barre), pero esto no es David vs. Goliat, hay que ser sensatos, o al menos conocer la competencia.

Ahora sacará una fuente chimba, por ahí un periódico de un barrio inglés (porque en ese idioma pareciera que tomara más fuerza) que diga que el Fit gana porque lleva 3.000 naranjas más que el resto o alguna cosa como la que ya ha sacado.

Y repito, como ya bien me lo dijo una vez, sonará volado o altanero, pero por favor... parece que viviera en un mundo imaginario.
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
En los puntos que expone ya hay otros temas que usted ha abierto anteriormente, los consejos siguen ahí, sólo queda que los tome en cuenta o plantee dudas adicionales, igual sería bueno que centrara sus necesidades pues lo veo averiguando sobre un abanico muy amplio de carros.


Tiene razon señor Administrador... sin embargo, no lo hago para congestionar el foro, sino invocar una temática que vengo manejando hace algunos dias... Estoy inetersado en compara carro, especialmente ahora que vendí los dos carros que tenia, entonces estoy viendo posibilidades... gracias.

Tucson no consigue en menos de $37 millones.

¿Ha pensado en una de estas?

http://www.tucarro.com.co/jm/item?site=MCO&id=15260077

Bueno... Una nueva competidora entra en mi baraja de opciones... que tal de calidad???
 

niferic

Nuevo usuario
Oct 27, 2011
1
te tengo una oferta una camioneta zafira gls 2.0 modelo 2003 en muy buen estado por $24.500000 (negociables) con sistema de frenos abs direccion hidaulica reproductor mp3 aire acondicionado revision tecnicomecanica al dia capacidad de tanque de combustible para 58 litros color gris vidrios electricos. Recorrido:97000kms. Es una muy buena oferta si lo que buscas es un automovil tipo familiar