Toyota Land Cruiser 80 (Burbuja) 1994

Carlos78

Nuevo usuario
Oct 30, 2010
11
Estoy a punto de comprar una Toyota Burbuja 1994 con 320.000 km, estéticamente el carro no está muy bonito pero mecánicamente supuestamente está muy bueno. Aunque conozco algo de esos carros, la información nunca es suficiente y me gustaría saber que opinan sobre el carro en cuestión.
 

FZJ80

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
6
Opiniones unas muy subjetivas y otras sin fundamento ni conocimiento de causa, yo he tenido 3 "burbujas", 2 venezolanas y una japonesa (actualmente la tengo), que el "interior" o el carro es "horrendo" o que el carro es "boleta" bastante subjetivo, que es carro de personajes de dudosa reputación, puro mito del pasado, esos personajes hace raaaato (años) dejaron de andar en burbujas (Serie 80) ahora andan en Prados serie 120 y 150 y en Land Cruisers serie 200!

Que tiene motor ineficiente, pues cualquier motor de hace 20 años comparado con uno de hoy siempre será ineficiente. Que consume mucha gasolina, cual motor de 4.5 litros o similar consume poquito???

Si los interesados en comprar necesitan una camioneta practicamente indestructible, con mucho espacio para carga, comoda para pasajeros y muy buena capacidad para remolcar, muy robusta, que los lleve a CUALQUIER PARTE de forma comoda y segura, por 30 millones de pesos en promedio que valen, no creo que exista otra opción mejor.

Yo la uso más que todo para trochar (trochas de verdad, no caminitos destapados en donde se entierra cualquier "SUV" moderna pasando un charquito), para paseos largos (llanos, guajira, etc) y ocasionalmente uso en ciudad en donde obviamente no es el mejor terreno para usarla por tamaño y consumo de combustible en los trancones, pero sirve para pasar por encima de los huecos sin sentir ningún dolor.

Las burbujas o Land Cruiser Serie 80, son consideradas aun 20 años despues de su creación, por muchos críticos expertos (internacionales) como probablemente el mejor vehiculo 4x4 construido, no hay 20 años despues un vehiculo de ninguna marca, ni siquiera Toyota, que sea similar en calidad, durabilidad, robustez y capacidades offroad, no existe y probablemente no existirá, en Estados Unidos, Australia y varios otros paises, aunque valen mucho menos que lo que valen aquí, son muy buscadas por los aficionados al off-road por la razón anterior, no hay vehiculos actuales que suplan completamente la ausencia de la serie 80.

A los interesados en comprar Burbuja, si les gusta, y tienen para la gasolina (12 a 15 km por galon en Bogotá, con suerte 18 a 20 en carretera), pues comprenla y disfrutenla, GAS NO, el gas es para las estufas.

Si pueden conseguir una japonesa mucho mejor, con paciencia encontraran una buena y a buen precio!
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
he leido sus comentarios detenidamente encontrando muchos con argumentos acertados, otros un poco "locos", en fin todos respetables, en mis tiempos de colegial los que tenian toyota burbuja eran calificados como traquetos sea la verdad, por la imponencia del carro asi sea una lancha por su tamaño, pero esos son otros tiempos, ahora uno ve traquetos en audi, mercedes, freelander, cayenne y demas que la plata alcanza para comprar, pero eso es harina de otro costal.

Admiro los vehiculos de construccion fuerte, guapos y que se le miden a cualquier tipo de terreno, aunque eso se pague con consumos de combustibles exagerados, algunas veces una estetica que no gusta, pero si el hombre le gusta y quiere comprarla le aconsejaria que busque otras opciones en el mercado del usado seguramente encontrara una buena entra muchas mal tenidas, eso es de paciencia, y cuando la tenga que no le pase lo siguiente.

http://www.youtube.com/watch?v=_YQlXwJ7mr4

Saludos
 

acostasalcedo

Usuario
Abr 27, 2011
2
Estoy a punto de comprar una Toyota Burbuja 1994 con 320.000 km, estéticamente el carro no está muy bonito pero mecánicamente supuestamente está muy bueno. Aunque conozco algo de esos carros, la información nunca es suficiente y me gustaría saber que opinan sobre el carro en cuestión.

caratuladvd.jpg



Tengo una burbuja mod 93 vx y por mi experiencia le comento lo siguiente:

VENTAJAS
  • Carro para toda la vida
  • Muchos repuestos en el mercado
  • Nevera (produce hielo), doble aire, sunroof, freno de disco en las 4
  • Puede conducir sin ningun problema por ciudad,carretera , trocha o cualquier camino que se le ocurra.
  • Grande, espaciosa, gran capacidad de pasajeros, gran capacidad de arrastre.
  • En lo particular es un carro imponente y admirado por cualquier persona.
DESVENTAJAS

  • Cosumo de combustible (esto es relativo, porque cualquier motor 4.5lts traga, por ejemplo: Gran Blazer, Silverado ect, ademas eso depende del $$$ de cada persona) OPCION GAS NATURAL
  • Ancha y larga, debe tener paciencia al parquear en centro comerciales
Mi opinion del vehiculo es que si usted la piensa comprar primero piense en la funcionalidad que le va a dar a la camioneta, tiene una familia grande, lleva carga frecuentemente, efectua viajes largos con muchas personas y harto equipaje, la piensa blindar, etc., pues en mi caso particular la tengo para parrandear y paseos, ya que le instale 4 bajos y 14 bateas. En fin este carro lo compre el en $ 16 , pero estaba vuelto miercoles, le meti 10 entre sonido y accesorios de lujo y quedo de la siguiente forma:
http://www.youtube.com/user/toyotaburbuja1993

con 320.000 kms y esteticamente fea ofrezca 15.000.000.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
caratuladvd.jpg



Tengo una burbuja mod 93 vx y por mi experiencia le comento lo siguiente:

VENTAJAS
  • Carro para toda la vida
  • Muchos repuestos en el mercado
  • Nevera (produce hielo), doble aire, sunroof, freno de disco en las 4
  • Puede conducir sin ningun problema por ciudad,carretera , trocha o cualquier camino que se le ocurra.
  • Grande, espaciosa, gran capacidad de pasajeros, gran capacidad de arrastre.
  • En lo particular es un carro imponente y admirado por cualquier persona.
DESVENTAJAS

  • Cosumo de combustible (esto es relativo, porque cualquier motor 4.5lts traga, por ejemplo: Gran Blazer, Silverado ect, ademas eso depende del $$$ de cada persona) OPCION GAS NATURAL
  • Ancha y larga, debe tener paciencia al parquear en centro comerciales
Mi opinion del vehiculo es que si usted la piensa comprar primero piense en la funcionalidad que le va a dar a la camioneta, tiene una familia grande, lleva carga frecuentemente, efectua viajes largos con muchas personas y harto equipaje, la piensa blindar, etc., pues en mi caso particular la tengo para parrandear y paseos, ya que le instale 4 bajos y 14 bateas. En fin este carro lo compre el en $ 16 , pero estaba vuelto miercoles, le meti 10 entre sonido y accesorios de lujo y quedo de la siguiente forma:
http://www.youtube.com/user/toyotaburbuja1993

con 320.000 kms y esteticamente fea ofrezca 15.000.000.


huyyyy noooo ese carro es una boletaaa completaaaa se le va mas plata quitandole tanta cosa que comprando algo mejor!!! a mi me daria miedo comprar eso!!! a menos que la vendan con sus respectivas botellitas de whisky de las bodegas de san andresito y unas cuantas piernonas... que ni asiiii
 

FZJ80

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
6
caratuladvd.jpg



Tengo una burbuja mod 93 vx y por mi experiencia le comento lo siguiente:



VENTAJAS
  • Carro para toda la vida
  • Muchos repuestos en el mercado
  • Nevera (produce hielo), doble aire, sunroof, freno de disco en las 4
  • Puede conducir sin ningun problema por ciudad,carretera , trocha o cualquier camino que se le ocurra.
  • Grande, espaciosa, gran capacidad de pasajeros, gran capacidad de arrastre.
  • En lo particular es un carro imponente y admirado por cualquier persona.
DESVENTAJAS

  • Cosumo de combustible (esto es relativo, porque cualquier motor 4.5lts traga, por ejemplo: Gran Blazer, Silverado ect, ademas eso depende del $$$ de cada persona) OPCION GAS NATURAL
  • Ancha y larga, debe tener paciencia al parquear en centro comerciales
Mi opinion del vehiculo es que si usted la piensa comprar primero piense en la funcionalidad que le va a dar a la camioneta, tiene una familia grande, lleva carga frecuentemente, efectua viajes largos con muchas personas y harto equipaje, la piensa blindar, etc., pues en mi caso particular la tengo para parrandear y paseos, ya que le instale 4 bajos y 14 bateas. En fin este carro lo compre el en $ 16 , pero estaba vuelto miercoles, le meti 10 entre sonido y accesorios de lujo y quedo de la siguiente forma:
http://www.youtube.com/user/toyotaburbuja1993

con 320.000 kms y esteticamente fea ofrezca 15.000.000.


Entre gustos no hay disgustos! Yo prefiero ver una burbuja haciendo lo que mejor saben hacer: http://www.youtube.com/watch?v=BPK7QPh2VgY&NR=1
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
huyyyy noooo ese carro es una boletaaa completaaaa se le va mas plata quitandole tanta cosa que comprando algo mejor!!! a mi me daria miedo comprar eso!!! a menos que la vendan con sus respectivas botellitas de whisky de las bodegas de san andresito y unas cuantas piernonas... que ni asiiii

No, hombre. Ud le desmonta todas esas pantallas y vainas y puede montarle la competencia a Ktronix :ninja:
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
A mi me gusta la verdad, aunque si creo que le metió un poquito más de lo que hubiera podido jeje sobretodo con lo del sonido.
Yo por mi parte les cuento que mi papá tiene una modelo 1998 con aproximadamente 160.000 kms y en lo personal me parece un buen carro, en ella viajamos a varias partes de Colombia( montería, sincelejo, medellín, eje cafetero, etc), también estuvimos hace algunos años en venezuela( barquisimeto, caracas, maracaibo) y la verdad nunca ha dado problema, solo pedir gasolina que es el único detalle jej( yo la tuve un tiempo y lo mucho que le pude sacar fué 15 kms/galón). Actualmente está en muy buen estado, fué pintada recientemente, tiene llantas nuevas, rines de lujo, cojinería de cuero, sonido( claro no tan exagerado como el del compañero), etc.
En fin considero como han dicho algunos foristas que este carro ahora mismo va más enfocado a transporte por terrenos destapados o trochas, o también para viajar con bastantes personas abordo ya que el espacio interior es muy amplio. Acualmente mi papá ya no la usa mucho debido a que compró hace dos años otra camioneta y ésta la saca de vez en cuando, no la quiere vender porque le ha cogido cariño y además porque considera que no le dan lo que verdaderamente puede costar ese carro, de verdad es que por acá siempre han sido buenas experiencias. Saludos!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
caratuladvd.jpg



Tengo una burbuja mod 93 vx y por mi experiencia le comento lo siguiente:

VENTAJAS
  • Carro para toda la vida
  • Muchos repuestos en el mercado
  • Nevera (produce hielo), doble aire, sunroof, freno de disco en las 4
  • Puede conducir sin ningun problema por ciudad,carretera , trocha o cualquier camino que se le ocurra.
  • Grande, espaciosa, gran capacidad de pasajeros, gran capacidad de arrastre.
  • En lo particular es un carro imponente y admirado por cualquier persona.
DESVENTAJAS

  • Cosumo de combustible (esto es relativo, porque cualquier motor 4.5lts traga, por ejemplo: Gran Blazer, Silverado ect, ademas eso depende del $$$ de cada persona) OPCION GAS NATURAL
  • Ancha y larga, debe tener paciencia al parquear en centro comerciales
Mi opinion del vehiculo es que si usted la piensa comprar primero piense en la funcionalidad que le va a dar a la camioneta, tiene una familia grande, lleva carga frecuentemente, efectua viajes largos con muchas personas y harto equipaje, la piensa blindar, etc., pues en mi caso particular la tengo para parrandear y paseos, ya que le instale 4 bajos y 14 bateas. En fin este carro lo compre el en $ 16 , pero estaba vuelto miercoles, le meti 10 entre sonido y accesorios de lujo y quedo de la siguiente forma:
http://www.youtube.com/user/toyotaburbuja1993

con 320.000 kms y esteticamente fea ofrezca 15.000.000.


...Interpreten mi silencio....:ninja:
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
caratuladvd.jpg



Tengo una burbuja mod 93 vx y por mi experiencia le comento lo siguiente:

VENTAJAS
  • Carro para toda la vida
  • Muchos repuestos en el mercado
  • Nevera (produce hielo), doble aire, sunroof, freno de disco en las 4
  • Puede conducir sin ningun problema por ciudad,carretera , trocha o cualquier camino que se le ocurra.
  • Grande, espaciosa, gran capacidad de pasajeros, gran capacidad de arrastre.
  • En lo particular es un carro imponente y admirado por cualquier persona.
DESVENTAJAS

  • Cosumo de combustible (esto es relativo, porque cualquier motor 4.5lts traga, por ejemplo: Gran Blazer, Silverado ect, ademas eso depende del $$$ de cada persona) OPCION GAS NATURAL
  • Ancha y larga, debe tener paciencia al parquear en centro comerciales
Mi opinion del vehiculo es que si usted la piensa comprar primero piense en la funcionalidad que le va a dar a la camioneta, tiene una familia grande, lleva carga frecuentemente, efectua viajes largos con muchas personas y harto equipaje, la piensa blindar, etc., pues en mi caso particular la tengo para parrandear y paseos, ya que le instale 4 bajos y 14 bateas. En fin este carro lo compre el en $ 16 , pero estaba vuelto miercoles, le meti 10 entre sonido y accesorios de lujo y quedo de la siguiente forma:
http://www.youtube.com/user/toyotaburbuja1993

con 320.000 kms y esteticamente fea ofrezca 15.000.000.

Eso es un carro o una "discoteca" con ruedas ? :???:

Segun usted el carro sirve para cargar muchas cosas y aparentemente usted lo ha demostrado, lastima que en su caso ya no tiene donde montar mas loberias
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ese es el problema que todos creen poder hacer y decir lo que quieran :twisted:.
Pues a mi no me gusta para nada pero el es feliz en su carro..¿que le hacemos?...Tolerancia..por que No todos deben pensar como yo obligatoriamente,por eso hay tanta variedad de carros en el mercado y de accesorios:dead:.
Yo jamas tendria un carro asi,y jamas le diria a un propietario de un carro asi tal cosa, uno se rie a espaldas.:ninja:

No debemos ser intolerantes con los demas...saludos a todos.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Ese es el problema que todos creen poder hacer y decir lo que quieran :twisted:.
Pues a mi no me gusta para nada pero el es feliz en su carro..¿que le hacemos?...Tolerancia..por que No todos deben pensar como yo obligatoriamente,por eso hay tanta variedad de carros en el mercado y de accesorios:dead:.
Yo jamas tendria un carro asi,y jamas le diria a un propietario de un carro asi tal cosa, uno se rie a espaldas.:ninja:

No debemos ser intolerantes con los demas...saludos a todos.

Ah, hipocresía que llaman. :whistle: :roll::ninja: