Toyota Land Cruiser 80 (Burbuja) 1994

Carlos78

Nuevo usuario
Oct 30, 2010
11
Estoy a punto de comprar una Toyota Burbuja 1994 con 320.000 km, estéticamente el carro no está muy bonito pero mecánicamente supuestamente está muy bueno. Aunque conozco algo de esos carros, la información nunca es suficiente y me gustaría saber que opinan sobre el carro en cuestión.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Y en su estado más puro...es mejor burlarse de frente ;)

Saludos

Fue una broma(si notan el emoticon), no debemos burlarnos de los gustos de los demas.:wink:Menos a espaldas.

Creo que decirle a una persona que su carro es lobo(a menos que se tenga confianza para hacerlo) es mas de mal gusto que el carro lobo en si.

Es mi percepcion, otro no lo puede ver asi.

Pero ese no es el tema, el tema es toyota land cruiser burbuja..fin de off topic.

Saludos.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
ese es el problema que todos creen poder hacer y decir lo que quieran :twisted:.
Pues a mi no me gusta para nada pero el es feliz en su carro..¿que le hacemos?...tolerancia..por que no todos deben pensar como yo obligatoriamente,por eso hay tanta variedad de carros en el mercado y de accesorios:dead:.
Yo jamas tendria un carro asi,y jamas le diria a un propietario de un carro asi tal cosa, uno se rie a espaldas.:ninja:

No debemos ser intolerantes con los demas...saludos a todos.

x21
 

Jibrail

Nuevo usuario
Jun 4, 2011
3
Opinión

Asesoro a tres multinacionales en la adquisición de este tipo de vehículos para sus ejecutivos de alto rango desde hace muchos años y por tanto creo tener una mínima idea de lo que estoy hablando. Las mal llamadas burbujas tuvieron su auge durante dos décadas y no creo que le falte razón a quien las designa como autos de buena calidad, si por ello se entiende duración, calidad en repuestos, confiabilidad, confort, abundante red de servicio y mantenimiento relativamente de costo razonable. Pero si por calidad vamos a mencionar otros tópicos como el rendimiento mecánico, potencia, consumo de gasolina, velocidad, estabilidad y comportamiento en carreteras como las nuestras, la Burbuja y su posterior sucesora, la Prado, no salen muy bien libradas.

En un cuadro comparativo entre varios vehículos de ese tipo vendidos en los últimos diez años en Colombia, en el que tuvimos en cuenta todos los factores denominados anteriormente, la burbuja y la Prado se ubicaron en lugares no tan privilegiados. Sin entrar en detalles, este fue el orden en que quedaron:

1. Range Rover
2. Land Rover Free Lander
3. Audi Q7
4. Nissan Patrol
5. Mitsubishi Outlander
6. Mercedes Benz ML
7. Ssang Yong Kyron
8. Mitsubishi Montero
9. Ssang Yong Musso
10. BMW X5
11. Cadillac Escalade
12. Land Rover Defender
13. Toyota Land Cruiser (Prado, Burbuja)
14. Isuzu Troopper
15. Grand Cherokee
16. Porsche Cayenne
17. Honda CRV
18. Mitsubishi Nativa
19. Mitsubishi Outlander
20. Toyota Fortuner
21. Lexus RX
22. Nissan Terrano
23. Nissan Pathfinder
24. Suzuki Grand Vitara
25. VW Touareg
26. Ford Explorer
27. Chevrolet Blazer
28. Ford Bronco
29. Ford Edge
30. Ford EcoSport
31. Kia Sportage
32. Renault Koleos
33. Chevrolet Tahoe
34. Chevrolet Captiva
35. Mazda CX7
36. Isuzu Rodeo.




Reitero que para hacer esta lista se tomaron en cuenta todos los factores que mencioné anteriormente y si algún auto figura en ella así sea en el último lugar es porque es un auto de buena calidad y prestaciones aceptables.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ssangyong Musso de 9?
Captiva con un mínimo de buena calidad? Lo mismo que la Ecosport...
Cadillac?? si ni siquiera se vende... Lo mismo que Lexus
Land Rover en los primeros con esa representación tan paupérrima?
Y qué se hicieron las Volvo, Q5, X3, GLK, Jeep, 4Runner, RAV4?


En serio eso en en Colombia, porque no le veo sentido a la lista.
 

Jibrail

Nuevo usuario
Jun 4, 2011
3
Hola Daniel y Alejo, bueno, por eso escribí que absolutamente todos los autos que están en ella son autos de buena calidad, pero los preferidos por ejecutivos extranjeros de las multinacionales con las que trabajamos los piden en el orden que los ubiqué.

Alejo, en ningún momento afirmo que el Captiva tiene una mínima calidad, sólo que no está al nivel de algunos otros de mejor reputación...y mayor precio. En cuanto a la venta de Cadillac y Lexus, claro que se venden. Solamente en lo que va corrido del año entre una y otra marca se han vendido 344 unidades, que van desde la más modesta hasta pedidos especiales que incluyen blindaje especial, luces de disuasión y equipo especializado de seguridad. Aclaro que ni una ni la otra marca tienen representación oficial en Colombia.

En cuanto a los Land Rover, pese a que la representación en Colombia no es la mejor, la calidad es indiscutiblemente superior a cualquier otro 4 x 4. Ojo, no lo digo yo. Por algo es el 4x 4 que más nos piden. En cuanto a autos como el Rav 4, Eco Sport y el Runner, son autos magníficos, pero en muy contadas ocasiones nos los solicitan.

En el caso especifico del Sang Yong Musso, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de motores diferentes. Las que más nos pidieron en su momento fueron las Musso Prestige de 3.200cc y 225 caballos de fuerza. Por su relación peso/ potencia, su transmisión 4x4 constante, precio y su gran oferta de accesorios, fue la preferida en su época. Los otros modelos de Musso de motores pequeños no respondieron a las expectativas.
 

Jibrail

Nuevo usuario
Jun 4, 2011
3
No dije que han entrado más de 300 escalade. Dije que entre una y otra marca se han vendido 344. En cuanto a Colmotores, supongo que no les es rentable traer autos de esta gama y menos aun repuestos, a sabiendas que hoy en día se pueden adquirir directamente y tenerlos en Colombia en cuestión de un semana.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
En mi casa tenemos una Freelander y déjeme decirle que no se destaca ni por confiabilidad, ni por aptitudes 4x4, y mucho menos por representación en Colombia.
Las X5 son pésimas, en la familia han habido varias E53 y es de los peores carros que ha sacado BMW, osea que por "buena calidad" tampoco es que se destaquen de a mucho, hace poco nos estaban vendiendo una en 30 millones, el dueño ya estaba aburrido de meterle tanta plata.

Y así podemos nombrar a muchos vehículos de la lista, que no se destacan por ninguna de las virtudes que ud acaba de decir.

Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De hecho ninguna Land Rover le va muy bien en confiabilidad según los reportes de Consumers Reports y JD Power.

P.D. La verdad no sabía que la X5 eran tan mala, pero en 30 millones!!! se despertó del sueño o qué pasó que no la compró?? No creo que le saque más que el 750 :ninja:

Sigo sin entender la lista
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
De hecho ninguna Land Rover le va muy bien en confiabilidad según los reportes de Consumers Reports y JD Power.

P.D. La verdad no sabía que la X5 eran tan mala, pero en 30 millones!!! se despertó del sueño o qué pasó que no la compró?? No creo que le saque más que el 750 :ninja:

Sigo sin entender la lista

:mrgreen:

Las X5 E53 son pésimas Alejo, sobretodo las 4.4, joden por TODO! En 10 palos estaba cara, era blindanda, el motor estaba pa reparar, las suspensiones jodidas, mala de pintura...en fin, estaba vuelta nada, era un completo hueso! Pasese por los talleres de Vessgo o similares, X5 entran por montones!!

Saludos
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
la Burbuja y su posterior sucesora, la Prado
Jibrail creo que de entrada cometes un error al afirmar que la Prado es sucesora de la Burbuja lo cual no es cierto.
Ambas son de la línea Land Cruiser pero son de series totalmente diferentes. La Burbuja es en realidad la Land Cruiser 80 que fué reemplazada en su momento por la Land Cruiser 100, ésta última ya fue reemplazada también por la Land Cruiser 200 que es la que actualmente se está vendiendo y es la verdadera sucesora de la burbuja. La Prado es Land Cruiser Prado y como todos sabemos ha sido modificada recientemente. Entonces en esa lista no puedes tomar a la Prado y a la Burbuja como si fueran una sola porque a pesar de que pertenecen a la misma línea son de series totalmente diferentes y por supuesto dos autos totalmente distintos. Saludos