Que carro compro un Mazda 6 SR 2005 o Optra advance 2009

jmauriciozapata

Nuevo usuario
Jun 27, 2010
8
buenas tardes,estoy interesado en comprar un carro para mi padre ayer vimos un mazda 6 sr modelo 2005 con 61000 km en 29.600 con un año de garantia y un optra advance 2009 full con 26000 km en 35 millones, no se por cual decidirme quiero que mi papa quede bien montado pero he leido en otros foros de esta queridisima pagina a personas que se quejan del optra, y otros tantos del consumo excesivo del mazda 6 en cuanto a combustible, quisiera saber cual es mejor maquina, en cuanto a precio de mantenimiento cual es el menos costoso, cual es el consumo real de ambos etc, muchas gracias por su atencion y sus valiosas respuestas. es de anotar que ambos carros se encuentran en un concesionario de usados como nuevos de chevrolet.:!:

ah si depronto tienen el dato de los km que hace cada uno de estos carros por galon se los agradeceria enormemente.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
buenas tardes,estoy interesado en comprar un carro para mi padre ayer vimos un mazda 6 sr modelo 2005 con 61000 km en 29.600 con un año de garantia y un optra advance 2009 full con 26000 km en 35 millones, no se por cual decidirme quiero que mi papa quede bien montado pero he leido en otros foros de esta queridisima pagina a personas que se quejan del optra, y otros tantos del consumo excesivo del mazda 6 en cuanto a combustible, quisiera saber cual es mejor maquina, en cuanto a precio de mantenimiento cual es el menos costoso, cual es el consumo real de ambos etc, muchas gracias por su atencion y sus valiosas respuestas. es de anotar que ambos carros se encuentran en un concesionario de usados como nuevos de chevrolet.:!:

ah si depronto tienen el dato de los km que hace cada uno de estos carros por galon se los agradeceria enormemente.

Mostro yo la verdad preferirìa el Mazda 6 SR, parce el consumo es el normal para un 2.3 bien caminador como es ese carro, tiene buena apariencia, buena reventa, buen respaldo de la marca en Colombia, pàjaro a mi la verdad y con el perdòn de los sensibles de esta casa, pa mi el Optra es carro de señora, si usted quiere dejar a su cucho bien presentado que todavìa se pueda levantar por ahì las pollitas uniformadas, montelo en el Mazda 6.

Bien, cucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
buenas tardes,estoy interesado en comprar un carro para mi padre ayer vimos un mazda 6 sr modelo 2005 con 61000 km en 29.600 con un año de garantia y un optra advance 2009 full con 26000 km en 35 millones, no se por cual decidirme quiero que mi papa quede bien montado pero he leido en otros foros de esta queridisima pagina a personas que se quejan del optra, y otros tantos del consumo excesivo del mazda 6 en cuanto a combustible, quisiera saber cual es mejor maquina, en cuanto a precio de mantenimiento cual es el menos costoso, cual es el consumo real de ambos etc, muchas gracias por su atencion y sus valiosas respuestas. es de anotar que ambos carros se encuentran en un concesionario de usados como nuevos de chevrolet.:!:

ah si depronto tienen el dato de los km que hace cada uno de estos carros por galon se los agradeceria enormemente.


...Pues mejor máquina, sin duda alguna, el M6. Creo que nadie en el foro pensaría lo contrario....Daewoo Vs Mazda, como que la cosa está cantada. Como será que todavía y le dan garantía al Mazda, a pesar de ser 2005.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

alexcp1971

Despegó motor
Nov 28, 2010
8
buenas tardes,estoy interesado en comprar un carro para mi padre ayer vimos un mazda 6 sr modelo 2005 con 61000 km en 29.600 con un año de garantia y un optra advance 2009 full con 26000 km en 35 millones, no se por cual decidirme quiero que mi papa quede bien montado pero he leido en otros foros de esta queridisima pagina a personas que se quejan del optra, y otros tantos del consumo excesivo del mazda 6 en cuanto a combustible, quisiera saber cual es mejor maquina, en cuanto a precio de mantenimiento cual es el menos costoso, cual es el consumo real de ambos etc, muchas gracias por su atencion y sus valiosas respuestas. es de anotar que ambos carros se encuentran en un concesionario de usados como nuevos de chevrolet.:!:

ah si depronto tienen el dato de los km que hace cada uno de estos carros por galon se los agradeceria enormemente.


Tuve un optra 1.8 aut. mod 2008. Completísmo en equipo pero traga igual que una camioneta. Nunca pude hacer mas de 30 kms/gl. Normalmente hacía entre 27 y 29. Creo no equivocarme al decir que incluso el mazda 6 sr siendo 2300 no consume tanto como un optra 1.8. Ojalá hubiera encontrado esta página antes. Aunque supongo que ya compraste carro estos datos pueden ser de utilidad para los lectores de este foro.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Mazda 6 sin duda! No hay punto de comparación. Para ser 2005 con 61000 km está bn, no recorrió ni 10000 kms por año.

29 Noviembre 2010 -23 Abril 2013

JesusResucita.jpg
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Estos dos autos pertenecen a gamas diferentes de manera que compararlos no es lo ideal más bien determinar cual es la espectativa de auto que tienen al comprar . El Mazda es un auto deportivo y familiar que ofrece en realidad unos 25 a 30 Klms por galon de gasolina, tiene un poderoso motor de 2.300 cc y su confort es diferente al del Optra. es más pesado, más grande, biene con más accesorios mayor tecnología, discos en las 4 ruedas apoyados en ABS y EBD, ( Poco comercial su reventa es dificil )
De otro lado el optra es de un tamaño ideal motor más pequeño con un rendimiento de 37 a 43 Llms por galon tiene buen pique y su equipamiento es bueno menos lujoso que el Mazda de repuestos y mantenimiento mucho. mucho más barato.
Los anteriores comentarios estan basados en experiencia real con los dos autos, de hecho en este momento tengo un OPTRA ADVANCE 2009 1.800 mecanico con 37.000 Klms. y estoy vendiendolo en $ 25.000.000. si le interesa mi número es 3153330231 ( Ciudad Bogotá) matriculado en la calera.

3 años y medio después!!.... yo creo que el Sr ya compró el carro... :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Estos dos autos pertenecen a gamas diferentes de manera que compararlos no es lo ideal más bien determinar cual es la espectativa de auto que tienen al comprar . El Mazda es un auto deportivo y familiar que ofrece en realidad unos 25 a 30 Klms por galon de gasolina, tiene un poderoso motor de 2.300 cc y su confort es diferente al del Optra. es más pesado, más grande, biene con más accesorios mayor tecnología, discos en las 4 ruedas apoyados en ABS y EBD, ( Poco comercial su reventa es dificil )
De otro lado el optra es de un tamaño ideal motor más pequeño con un rendimiento de 37 a 43 Llms por galon tiene buen pique y su equipamiento es bueno menos lujoso que el Mazda de repuestos y mantenimiento mucho. mucho más barato.
Los anteriores comentarios estan basados en experiencia real con los dos autos, de hecho en este momento tengo un OPTRA ADVANCE 2009 1.800 mecanico con 37.000 Klms. y estoy vendiendolo en $ 25.000.000. si le interesa mi número es 3153330231 ( Ciudad Bogotá) matriculado en la calera.
Que conveniente, que preciso recomienda el Optra sobre el Mazda y por coincidencias de la vida, está vendiendo el suyo.:rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y jehison10