ABS/airbag vs Diseño/motor: Rio Xcite, Sandero Dynamique, VW Gol

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola quiero comprar un carro nuevo tengo 35 millones, y estoy entre el kia new rio xcite, el vw gol, renault sandero dynamic. segun he visto los carros son muy parecidos pero me gustaria saber si es tan bueno sacrificar seguridad por un motor "mejor" y buen diseño.

La verdad quiero algo bueno y comodo que me transporte el carro es para mi y mi hmno ambos medimos 1,80m.

Son obsoletos los motores de 8v??
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Hola quiero comprar un carro nuevo tengo 35 millones, y estoy entre el kia new rio xcite, el vw gol, renault sandero dynamic. segun he visto los carros son muy parecidos pero me gustaria saber si es tan bueno sacrificar seguridad por un motor "mejor" y buen diseño.

La verdad quiero algo bueno y comodo que me transporte el carro es para mi y mi hmno ambos medimos 1,80m.

Son obsoletos los motores de 8v??

Por el contrario es un motor eficiente y más con la relación de la caja de cambios del Logan . obsoleto un 8V de esos que usaban antiguamente y con Cambios laaargos .

Saludos.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Por el contrario es un motor eficiente y más con la relación de la caja de cambios del Logan . obsoleto un 8V de esos que usaban antiguamente y con Cambios laaargos .

Saludos.

Osea te inclinarias por el Sandero..?..

Segun lei hay algo de diferencia a bajas revoluciones, el 8v responde mejor, quiere decir esto que para la topografia colombiana es mejor el 8v?..teniendo en cuanta que aqui las rectas mas bien poco..??

Gracias,
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
me gustaria saber si es tan bueno sacrificar seguridad por un motor "mejor" y buen diseño.

La verdad quiero algo bueno y comodo que me transporte el carro es para mi y mi hmno ambos medimos 1,80m.

Las respuesta es NO. Sacrificar seguridad por motor (y más aún el de un Rio o el de un Gol que no es que sean... lo mejor), no vale la pena. El Sandero se mueve bien, su caja le ayuda harto, y la seguridad prima y debe primar siempre por encima de todo. Si quiere mejor motor y mejor diseño, sin sacrificar seguridad, ahorren unos pesitos más con su hermano y se compran un Fiesta.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo me he venido haciendo a la idea que los motores multivalvulares, es decir los que traen más de dos por cilindro, son más eficientes a altas revoluciones porque en ellos (algunos mejor) la potencia y el torque están más allá de las 4000 rpm.

Si un 8v me da el torque desde las 1800 hasta las 3000 rpm (como el caso del Logan), y me consume poco, eso es un motor eficiente y será suficiente para mí.

Salu2
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
no tiene que sacrificar seguridad por prestaciones: el Sandero 16v no demora en salir al mercado (es decir, espere y no le de mas vueltas).

pues el stepway es de 16 pero pues pesa mas, como unos 180 kilos algo asi..y vale 39...osea la relacion peso/potencia viene siendo la misma..sino me ekivoco...de los normales dices (nostepway) vendran de 16??? es un rumor o tienes algun datico...

Gracias,

otra cosa que no se si cuente..el carro sería para la Ciudad de Cucuta (calor = aire todo el tiempo = desgaste de motor?)...y uno o dos viajesitos por año a Bogota o a la costa.. y pues lo de esperar mm..lo dudo..

a proposito de los importados he escuchado k los carros de mexico vendran casi k sin aranceles a partir del proximo año..no se k tan cierto..pero es un rumor..ehh ;)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
otra cosa que no se si cuente..el carro sería para la Ciudad de Cucuta (calor = aire todo el tiempo = desgaste de motor?)...y uno o dos viajesitos por año a Bogota o a la costa.. y pues lo de esperar mm..lo dudo..

a proposito de los importados he escuchado k los carros de mexico vendran casi k sin aranceles a partir del proximo año..no se k tan cierto..pero es un rumor..ehh ;)

yo mantengo con aire full el 99% del tiempo, en medellín, vivo en unas paredes... el carro funciona perfectamente.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Estamos de acuerdo la seguridad debe ser lo primero. Nosotros como consumidores debemos empezar a exigir eso y mostrarle a los distribuidores / Ensambladoras que los productos sin elementos de seguridad no son aceptados en el mercado.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
En la practica pesa lo mismo. Esas diferencias en peso solo se notan en realidad en un kart, por ejemplo. Y no, no habo del step sino del sandero 16v que debera llegar a vitrinas este mismo mes


Pues si k me suena mas..pero volvemos al principio...vale la pena el 16v por el 8v..?..imagino k llegara mas carito el 16v mientras sacan el 8v de stock..

sino es mucho pedir.. que pros y k contras tienen los dos motores..suponiendo k le pongan al sanderito normal el motor de la stepway..

otra cosa que escuche era, que el esamblaje nacional (sandero) era malito en comparacion con el koreano (kia)...en cuanto acabados y terminaciones.. sera cierto esto..que saben uds muchachos..

Gracias,
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo no se el coreano, pero cuando hice la prueba de ruta del Sandero me mortificaba que en la zona de la manija interna de la puerta hay dos piezas que no empataban la una con la otra y ademas van pintadas de color aluminio y se ven a leguas.

Ese detallito me mortifico todo el camino y la mediocre insonorizacion del habitaculo.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
llegaron noticias que llego el sandero Gt line de 16v...y ahora que tengo unos pesitos mas mi presupuesto llega a 40...vale la pena este..o contemplamos la stepway..?? :s #confused

Alguien sabe si ya lo estan vendiendo ??..y precios probables..

Gracias chicos:lol:
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Pero si ya se puede estirar hasta 40 MM, el FF Sedan es el mejor en ese rango de precios; si no quiere sedan y no se puede estirar mas de 40 MM, aparte de mirar el Sandero 16v, miraría el Skoda Fabia y el Mazda 2