Nissan Murano 2011

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Señores, la ayuda es para mi primo, fui con él a ver la nueva Nissan Murano modelo 2011 y de verdad quedamos impresionados, por equipamento, motor, confort y respaldo pensamos que es una buena compra por el precio que la ofrecen: 119 millones.

Trae: Transmisión automática intuitiva en las cuatro ruedas o tracción delantera, motor V6 de 3.5 litros, torque de 334 Newton a 4400 rpm y 260 caballos de fuerza, Caja Xtronic CVT® (Transmisión Variable Continua), con 6 cambios adelante, ruedas de aleación de aluminio de 18", Sistema de sonido digital Bose® con nueve bocinas, Control de Temperatura Automático de doble zona, Llave Inteligente Nissan® con Botón de Encendido sin Llave, ventanas y seguros de puerta eléctricos, asientos de cuero, el del conductor y copiloto eléctricos, el del conductor con 2 memorias de asiento, volante y espejos, Techo Doble Corredizo, barras negras en el techo, luces delanteras bixenón con encendido/apagado automático, faros antiniebla, Monitor Retrovisor, conexión USB para interfaz de iPod®, Sistema Telefónico Manos Libres Bluetooth®, volante forrado en cuero con controles de sonido iluminados y control crucero, Sistema de Seguridad de Vehículos. Asientos traseros plegables divididos 60/40 con mecanismo accesible desde el área de carga, 6 bolsas de aire estándar y Control Dinámico del Vehículo (VDC) [3] con Sistema de Control de la Tracción (TCS). Puerta trasera eléctrica y limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable con detección de lluvia.

Consumos:
9 litros /100 km carretera
11 litros /100 km: Mixto
15 litros / 100 km: ciudad (Promedio de varios foros)
0 a 100 km / hora: 8 segundos

Internamente es demasiado comoda, dominada por su gran pantalla central de 7 pulgadas y acabados de aluminio.

Que opinan, se que la anterior estaba algo estigmatizada pero la nueva es demasiado hermosa y su equipamento por ese precio es de pensarlo.

Gracias.
 

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Antes de tomar una decisión, les pregunto: ¿han mirado otras alternativas, como una Volvo XC60?

Claro que si, a ambas camionetas se les hizo la prueba de ruta. Indiscutiblemente la Volvo es mas carro, un motor excelente y en seguridad se lleva a cualquiera con su nuevo sistema City Safety. Pero: En la version a la que podria mi primo acceder es la de 66.000 dolares que viene demasiado pelada, solo hay tres colores disponibles (roja, negra o blanca), no trae pantalla central, el motor transversal de 6 cilindros turbo consume como un demonio, no trae sillas electricas ni calefactables, mantenimientos muy costosos y creemos que la reventa es mas difícil que una Murano.

Alguen ha tenido la posibilidad de tener una de estas dos para que nos cuente sus experiencias.

Gracias.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Bueno la verdad es que si viene muy bien equipada. La toyota fortuner mas o menos vale igual, aunque nose si ambas estén en la misma categoría pero la fortuner no trae ni la mitad de lo que trae esta. Con solo decirle q esa camioneta ni tiene sunroof, y hay gente que solo por su diseño se dejan engañar y la compran .

El único punto que no me gusta de la nueva murano es su diseño. Prefiero la vieja. Este diseño es inmundo. Ahora, esa esmi opinión. Deproto a otros les gusta. Pero con unos millones mas se puede montar en una x3 o Mercedes gl300.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Lamento discrepar un poco, pero la XC60, a mi juicio, tiene mejores expectativas de reventa que la Murano II (apenas si se ve en la calle). Ni hablar del desempeño de la versión con motor T6.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Señores, la ayuda es para mi primo, fui con él a ver la nueva Nissan Murano modelo 2011 y de verdad quedamos impresionados, por equipamento, motor, confort y respaldo pensamos que es una buena compra por el precio que la ofrecen: 119 millones.

Trae: Transmisión automática intuitiva en las cuatro ruedas o tracción delantera, motor V6 de 3.5 litros, torque de 334 Newton a 4400 rpm y 260 caballos de fuerza, Caja Xtronic CVT® (Transmisión Variable Continua), con 6 cambios adelante, ruedas de aleación de aluminio de 18", Sistema de sonido digital Bose® con nueve bocinas, Control de Temperatura Automático de doble zona, Llave Inteligente Nissan® con Botón de Encendido sin Llave, ventanas y seguros de puerta eléctricos, asientos de cuero, el del conductor y copiloto eléctricos, el del conductor con 2 memorias de asiento, volante y espejos, Techo Doble Corredizo, barras negras en el techo, luces delanteras bixenón con encendido/apagado automático, faros antiniebla, Monitor Retrovisor, conexión USB para interfaz de iPod®, Sistema Telefónico Manos Libres Bluetooth®, volante forrado en cuero con controles de sonido iluminados y control crucero, Sistema de Seguridad de Vehículos. Asientos traseros plegables divididos 60/40 con mecanismo accesible desde el área de carga, 6 bolsas de aire estándar y Control Dinámico del Vehículo (VDC) [3] con Sistema de Control de la Tracción (TCS). Puerta trasera eléctrica y limpiaparabrisas intermitentes de velocidad variable con detección de lluvia.

Consumos:
9 litros /100 km carretera
11 litros /100 km: Mixto
15 litros / 100 km: ciudad (Promedio de varios foros)
0 a 100 km / hora: 8 segundos

Internamente es demasiado comoda, dominada por su gran pantalla central de 7 pulgadas y acabados de aluminio.

Que opinan, se que la anterior estaba algo estigmatizada pero la nueva es demasiado hermosa y su equipamento por ese precio es de pensarlo.

Gracias.
Ya vió la Edge 2011, tiene lo mismo que indica Usted (con excepción de la CVT) y otros juguetes, y vale 19 millones menos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi lo que no me gusta la Nissan Murano es que uno la ve por la calle y la asocia con algun traqueto, aunque obviamente es un vicio del que la ve, no de la camioneta que pa qué pero es muy bacana.., eso si, debe ser muy buena y la marca es de las mejores que hay por acá...

Por ese precio, ¿ya vio la Chevrolet Tahoe (más grande, supongo que su enorme motor debe representar consumo notoriamente mayor al de la Nissan) o la Subaru Tribeca (de bajo perfil comparado, motor de tamaño semejante -3.6L- y bien equipada)?

Saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno jugoma1 yo creo que la Murano es pionera en su estilo, si a tu primo le gusta es una de las mejores opciones en ese segmento, es imponente y según el equipo que describes está muy bien equipada. El Estigma en este pais ahora se inclina mas por los sedanes alemanes, sino basta con ver Cúcuta, BMW - Mercedes cuando por estas tierras solo se veían Ford's Explorer con placas de Venezuela... en fin... es mas ayer vi una X6 (X6 xDrive 50i $269.900.000 Precio revista Motor) saliendo del Éxito de San Mateo en Cucuta...

Despues de la Murano, si fuera mi elección tambien vería la Ford Edge. Saludos
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ciertamente que la Tahoe come mucho más que las otras opciones, pero más traqueta que la Murano nunca, la Tahoe se asocia más con carro blindado de gobierno o embajada que con carro de lavaperro.

Sigo pensando que la Subaru Tribeca es buena opción, y de menor perfil e índice de miradas indiscretas, malos comentarios y paradas imprevistas en retenes...

Pero si a su primo le gustó la Murano, esa es la opción.
 

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Lastima que en este pais nos califiquen por el vehiculo que tenemos, en europa donde tambien se comercializa esta camioneta es muy bien vista por sus caracteristicticas y equipamento, aqui ven a la persona que haya analizado opciones y la haya escogido para movilizarse, como un "lavaperro" o un traqueto. En que deberiamos andar para ser personas de bien? Que carro deberiamos comprar para no ser tildados de delincuentes. Los invito a pensar en eso y no estigmatizar las personas por el vehiculo que tienen.

Ahora, en cuanto al consumo la Tahoe y la Edge tienen motores que no cumplen las expectativas de consumo que toda persona debe manejar asi sea la mas adinerada, la Tribeca es buena opcion, saben que version se comercializa aqui y cual es el precio? En la revista Motor en el apartado de carroya.com sale una a 135 millones. De todos modos un precio alto comparado con otros vehiculos quizas con mejor equipamento.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
mmm... para no parecer lavaperro???, un carrito de supermercado...

Ahora, lamentablemente pasa... no es cosa de joder... es cosa de ver como a los dueños de esos carros los paran más que a carros menos "llamativos", eso es una realidad... no tiene que ver con el dueño del carro en sí, sino con una tendencia arribista de algunos personajes y sus gustos automotrices, si no me cree, parese en un retén y mire el promedio de los carros que paran, verá que las grandes SUV llevan las de perder...

No todos los que escuchan musica norteña son traquetos, pero hay una tendencia que señala que los traquetos tienen inclinación por este genero, o sea, la culpa no es ni de la musica ni del carro, es de una infortunada coincidencia entre una actividad ilícita y una preferencia de carro.

Que yo sepa la Tribeca viene en cuatro modelos, dos de 5 y dos de 7 sillas, y la ultima vez que vi una, hace una semana, estaba en menos de 120 millones, no se cual era, pero el precio era de concesionario, generalmente los precios de la revista motor son un poco altos, al menos eso noté comparando los publicados con los de los concesionarios...

¿Qué tal la Mitsubishi nueva esa que salió? parece tener un motor lo suficientemente pequeño como para tener un consumo manejable, viene con todos los juguetes y la marca me parece muy buena...
 

jugoma1

Nuevo usuario
Oct 27, 2010
21
Hace poco iba para mi trabajo por la transversal superior, sector San Lucas en Medellin, en el Twingo por que tenia pico y placa, habia un reten y tenian un taxi y me pararon a mi, casi desvalijan el carro buscando tal vez una caleta, un arma o que se yo. Ahora paran mucho carros pequenos.
Suena muy interesante la Tribeca version 5 puestos, habra que mirarla bien y considerarla fuertemente. Creo que hay una en el concesionario Subaru de la Av El Poblado por San Diego. Gracias por los aportes.
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Lastima que en este pais nos califiquen por el vehiculo que tenemos, en europa donde tambien se comercializa esta camioneta es muy bien vista por sus caracteristicticas y equipamento, aqui ven a la persona que haya analizado opciones y la haya escogido para movilizarse, como un "lavaperro" o un traqueto. En que deberiamos andar para ser personas de bien? Que carro deberiamos comprar para no ser tildados de delincuentes. Los invito a pensar en eso y no estigmatizar las personas por el vehiculo que tienen.

Ahora, en cuanto al consumo la Tahoe y la Edge tienen motores que no cumplen las expectativas de consumo que toda persona debe manejar asi sea la mas adinerada, la Tribeca es buena opcion, saben que version se comercializa aqui y cual es el precio? En la revista Motor en el apartado de carroya.com sale una a 135 millones. De todos modos un precio alto comparado con otros vehiculos quizas con mejor equipamento.


Bueno a mi no se me hace que la nueva murano parezca de traqueto. La anterior version si tenia esa fama. Pero esta nueva, tras de ser fea, es carisima. La primera vez q la vi en la calle pense que era un auto chino de esas marcas raras que estan llegando.

Igual ud tiene toda la razon, que pereza en este pais que cuando una persona tiene un carro bonito de gama alta, ya lo señalan de traqueto.
Pero hablando de eso, yo casi no tildo a una persona traqueta por verla en un carro, ellos mismos se ven traquetos, solamente se les nota en la pinta que tienen.. No es culpa del carro.