Fotografía en general

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Este es un espacio para hablar de nuestras cámaras, compartir nuestras mejores fotografías (no solamente de automóviles, de diferente tipo) , compartir experiencias y ayudarnos a mejorar nuestra técnica.

Así, empiezo Yo con mi equipo:
Cuerpo: Canon T1i (500D)
Lentes:
Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S
Canon 50 mm f1.8 EF II

Y diferentes accesorios(trípode, baterías y demás).

Abierto a comentarios, sugerencias y con ganas de ayudar con mi poca experiencia al que la necesite.

Fotos que me parecen que debo mostrar:





 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo tengo una relativamente modesta Sony DSC-W170 y ocasionalmente uso una Panasonic Lumix (no recuerdo referencia) sencillita con 8 Megapixeles. La gran mayoría de las veces, mis fotos son tomadas con el celular. Me falta mucho para pulirme como fotógrafo aficionado (aunque la práctica con el celular algo ha servido) y me encantaría comprar una dSLR.

Hace varias semanas quedé enamorado con las Sony Alpha A330L y A390L que probé en una tienda Sony Style, especialmente por la velocidad entre tomas, impresionante para quien nunca ha usado una y está acostumbrado a una Point-And-Shoot. Sin embargo, para los puristas no hay nada como una Canon o una Nikon.

¿Qué opinan de estas Sony?

También probé una de las nuevas Sony NEX (dSLR ultracompactas), pero les falta velocidad y son muy caras.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Excelente idea crear este tema!

Muy buenas esas fotos. Una pregunta, hace un mes se me daño una HP Photosmart de 8 Megapixeles...se me cayó y se volvió nada, y el arreglo vale más que la cámara. Una tía compró una Nikon (nidea la referencia) en $200.000, que opinión tienen de las Nikon en general, si salen buenas?

Saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Caramba mauriru... me ganó la apertura del tema por un pelito... estaba pensando en hacer lo mismo.
Me uno de una al tema y ofrezco mis escazos conocimientos y mis ganas de aprender.
Tengo una canon eos 3000n analógica con lentes 35-80mm y 70-300mm y estoy a la espera de que llegue la niña bonita... canon rebel T2i con un lente 18-135mm. Me acaban de confirmar que me la traen el jueves de la otra semana.

Empiezo recomendando un excelente sitio para aprender de fotografía: www.dzoom.org.es sugiero por empezar por el tema CURSO DE FOTOGRAFÍA AHMF 31. Son 31 lecciones claves para ubicarse en el mundo de fotografía. De hecho me animé a comprar la cámara porque me aburrí de leer y leer y no poder practicar con la tranquilidad y la inmediatez de la cámara digital.

No pude ver sus fotos desde la oficina porque el sitio esta bloqueado.. las miro desde la casa.

@PPGSM: si bien es cierto que canon y nikon son lo más vendido y reconocido y lo que usan los profesionales, no solo se pueden lograr buenos resultados con ellas. No pude mirar nada de las sony de las que usted habla porque la conexión hoy está mala acá... acuérdese que aunque la cámara y en especial el lente es clave... quien termina tomando la foto es uno... es como un mega auto conducido por una abuelita o un minicacharrito conducido por un piloto profesional...

@Daniel: Nikon es Nikon... como dice el comercial de ellos, la preferida por los profesionales-- por el precio pienso que es una point and shoot... Al igual que con los autos.. se compran con base en sus necesidades...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Yo tengo una relativamente modesta Sony DSC-W170 y ocasionalmente uso una Panasonic Lumix (no recuerdo referencia) sencillita con 8 Megapixeles. La gran mayoría de las veces, mis fotos son tomadas con el celular. Me falta mucho para pulirme como fotógrafo aficionado (aunque la práctica con el celular algo ha servido) y me encantaría comprar una dSLR.

Hace varias semanas quedé enamorado con las Sony Alpha A330L y A390L que probé en una tienda Sony Style, especialmente por la velocidad entre tomas, impresionante para quien nunca ha usado una y está acostumbrado a una Point-And-Shoot. Sin embargo, para los puristas no hay nada como una Canon o una Nikon.

¿Qué opinan de estas Sony?

También probé una de las nuevas Sony NEX (dSLR ultracompactas), pero les falta velocidad y son muy caras.

Son buenas pero tienen unos defectos:
-Poca comercialización a la hora de querer cambiar de cámara.
-Pocas opciones de seguir "Subiendo" en la linea de las cámaras (porque cuando empiezas en el mundo de las dSLR los cuerpos cambian pero los lentes se quedan).

La Sony para empezar son muy buenas opciones, muy intuitivas, pero por lo anterior te recomendaría canon o nikon.

Excelente idea crear este tema!

Muy buenas esas fotos. Una pregunta, hace un mes se me daño una HP Photosmart de 8 Megapixeles...se me cayó y se volvió nada, y el arreglo vale más que la cámara. Una tía compró una Nikon (nidea la referencia) en $200.000, que opinión tienen de las Nikon en general, si salen buenas?

Saludos

Nikon son en general muy buenas cámaras, pero en general son de muy buena calidad. Tocaría que me dieras la referencia de la cámara de tu tía para poderte decir con más exactitud que prestaciones y que desventajas tiene.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
caraldici, muchas gracias por su respuesta, me imagino que será como el Mercedes de las cámaras:mrgreen:

Nikon son en general muy buenas cámaras, pero en general son de muy buena calidad. Tocaría que me dieras la referencia de la cámara de tu tía para poderte decir con más exactitud que prestaciones y que desventajas tiene.

Es una Nikon COOLPIX S203 de 10 Megapixeles, toma fotos muy buenas, igual yo no la necesito para fotos profesionales ni nada, sería para un uso muy normal.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me gusta la fotografía pero nunca le he dado en serio al asunto. Mi papá tomó cursos de fotografía en la universidad y tengo un familiar que fue fotógrafo, entonces algo he aprendido, y creo que de ahí me nace el gusto. Lo más cercano que he tenido a "estudiar" fotografía fue un curso que tomé en la universidad, pero iba más por el lado teórico... Igual aprendí varias cosas.

Hace poco me entró la gana de comprarme una caámara buena, y como ya saben algunos compré una Canon SX120 IS; ahí voy aprendiendo a usarla. Estuve tentado a comprar una más "arriba" en la gama, pero se subía el precio y además de todo se me habría hecho un desperdicio de cámara, pues yo no soy profesional ni nada. Eso sí, estoy pensando en tomar algún curso o algo así, aunque hasta ahora me ha ido como bien de autodidacta, jeje.

Chéveres las fotos que puso mauriru. Usó algún efecto para la segunda foto? Dónde tomó la de las nubes? Está muuuy tesa.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Buen tema!

Que buen tema muchachos, de veras muy raro que no se haya creado antes. Yo con la fotografía desde que mi hermano tuvo su primera cámara como a los 16, desde entonces muy aficionado a este bello arte. Estoy ganando un poco de experiencia en fotografía fija y cinematrográfica en la U desde hace unos 3 años. Empezando a retratar nuestro paisaje colombiano hace como 4 y los carros :grin: hace unos 3, aqui una pequeña muestra de mi trabajo...

Mi perfil en panoramio: http://www.panoramio.com/user/99082

PD: Que nos se note que me encantan las panoramicas
 

Archivos adjuntos

  • PAN.jpg
    PAN.jpg
    34.9 KB · Visitas: 482
  • PAN2.jpg
    PAN2.jpg
    56.1 KB · Visitas: 480
  • PAN3.jpg
    PAN3.jpg
    11.9 KB · Visitas: 472
  • PAN4.jpg
    PAN4.jpg
    20.4 KB · Visitas: 479
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Miguel, cómo es que le hace ese efecto a las fotos que a los lados se ve "alejado" y el centro más cerca (lo siento, no sé cómo se llama el efecto). Creo que ya le había preguntado, pero es que no me acuerdo, jaja.

Que página gratis recomiendan para subir las fotos de uno, como para tener un portafolio. Vi Panoramio (la de Miguel) pero es sólo como de paisajes y pues la otra que conozco es Flickr. Esa qué tal es?

Hace un rato fuimos al apto una tía que tiene buena vista dizque para ver pólvora... pero no se vio nada, jaja. Igual logré tomar un par de fotos, a ver qué les parecen.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0623 copia.jpg
    IMG_0623 copia.jpg
    90.1 KB · Visitas: 451
  • IMG_0624 copia.jpg
    IMG_0624 copia.jpg
    127.9 KB · Visitas: 442
  • IMG_0627 copia.jpg
    IMG_0627 copia.jpg
    86.5 KB · Visitas: 460
  • IMG_0628 copia.jpg
    IMG_0628 copia.jpg
    86.9 KB · Visitas: 434

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Fotos que me parecen que debo mostrar:


De esta me gusta la composición... regla de los tercios muy bien lograda... ¿qué lente uso? porque le dio un muy buen efecto borroso atrás.


Chévere esta exposición... me gusta la idea de la evolución de los tres edificios... desconozco que tenia a la izquierda pero pienso que se abría podido eliminar la casa de la derecha... a menos que la intensión fuera otra... eso le abría dado una perspectiva de profundidad mayor no??? digo yo aca sin saber... Eso es Bucaramanga verdad?

Que buen tema muchachos, de veras muy raro que no se haya creado antes. Yo con la fotografía desde que mi hermano tuvo su primera cámara como a los 16, desde entonces muy aficionado a este bello arte. Estoy ganando un poco de experiencia en fotografía fija y cinematrográfica en la U desde hace unos 3 años. Empezando a retratar nuestro paisaje colombiano hace como 4 y los carros :grin: hace unos 3, aqui una pequeña muestra de mi trabajo...

Mi perfil en panoramio: http://www.panoramio.com/user/99082

PD: Que nos se note que me encantan las panoramicas

Huy Miguel que nota.... muy buen trabajo... usted va a ser el duro para preguntarle cosas..

Hace un rato fuimos al apto una tía que tiene buena vista dizque para ver pólvora... pero no se vio nada, jaja. Igual logré tomar un par de fotos, a ver qué les parecen.

Stig... ¿que son esas líneas en su tomas??? pensé en un momento que era un lio de lente o algo así pero noté que están en distintas posiciones y direcciones.

caraldici, muchas gracias por su respuesta, me imagino que será como el Mercedes de las cámaras:mrgreen:

Pues si y no... yo no se en que concepto tenga usted a Mercedes... pero seguramente si sea una comparación adecuada... Hay otra marca pero de cámaras especializadas que es la "Rolls Royce" de las cámaras... son las HASELBLAK.. no se mucho de ellas pero esa fue la comparación que hizo un amigo fotógrafo.


Que nota que el temita este tomando fuerza... foristas.. no hay que saber mucho de fotografía.. anímense a participar... así sea con experimentos de celular. Espero pronto poder mostrar lo que haga con la nueva cámara... cuando llegue:(
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Estas son de un atardecer a 3000 metros, de fotos no se nada pero de vez en cuando me salen buenas tomas :oops:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0097.jpg
    IMG_0097.jpg
    93.4 KB · Visitas: 433
  • IMG_0580.jpg
    IMG_0580.jpg
    86 KB · Visitas: 424
  • IMG_0617.jpg
    IMG_0617.jpg
    93.4 KB · Visitas: 423
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Stig... ¿que son esas líneas en su tomas??? pensé en un momento que era un lio de lente o algo así pero noté que están en distintas posiciones y direcciones.

Son las luces de los aviones saliendo del aeropuerto. Pensé que se vería mejor por la exposición larga, pero igual quedaron como bien... creo.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Stig, el efecto es panoramico, se logra con el programa panorama maker (recomendado) y es solo tomar las fotos bien y dejar que el programa las una, eso si lo mejor es bloquear el foco y la apertura del lente.

Esas tomas de stig y danvanegas estan muy bacanas!!

Yo también busco una página para subir fotos, cuál es la recomendada?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En estos días estoy experimentando para las pruebas de portada con una Nikon D60 de una amiga, teniendo en cuenta que la modesta cámara actual se está quedando corta en algunas tareas. Por ahora muy satisfecho.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
caraldici, muchas gracias por su respuesta, me imagino que será como el Mercedes de las cámaras:mrgreen:



Es una Nikon COOLPIX S203 de 10 Megapixeles, toma fotos muy buenas, igual yo no la necesito para fotos profesionales ni nada, sería para un uso muy normal.

Saludos

Si ya la has probado y te gustan las fotos que toma, entonces como dice el dicho: "Mejor malo conocido que bueno por conocer". No estoy diciendo que sea mala aclaro. Puedes decirnos cuanto es tu presupuesto aproximado para la cámara.

Me gusta la fotografía pero nunca le he dado en serio al asunto. Mi papá tomó cursos de fotografía en la universidad y tengo un familiar que fue fotógrafo, entonces algo he aprendido, y creo que de ahí me nace el gusto. Lo más cercano que he tenido a "estudiar" fotografía fue un curso que tomé en la universidad, pero iba más por el lado teórico... Igual aprendí varias cosas.

Hace poco me entró la gana de comprarme una caámara buena, y como ya saben algunos compré una Canon SX120 IS; ahí voy aprendiendo a usarla. Estuve tentado a comprar una más "arriba" en la gama, pero se subía el precio y además de todo se me habría hecho un desperdicio de cámara, pues yo no soy profesional ni nada. Eso sí, estoy pensando en tomar algún curso o algo así, aunque hasta ahora me ha ido como bien de autodidacta, jeje.

Chéveres las fotos que puso mauriru. Usó algún efecto para la segunda foto? Dónde tomó la de las nubes? Está muuuy tesa.

Segunda foto: No, el poder de un trípode, un mando remoto y mucha paciencia dure como media hora para lograr una buena toma esta exposicion fue de: 388 segundos.
Nubes: En la vía Cucuta-Bucaramanga bajando del picacho hacia Bucaramanga como 5 Km después del peaje del picacho.

Que buen tema muchachos, de veras muy raro que no se haya creado antes. Yo con la fotografía desde que mi hermano tuvo su primera cámara como a los 16, desde entonces muy aficionado a este bello arte. Estoy ganando un poco de experiencia en fotografía fija y cinematrográfica en la U desde hace unos 3 años. Empezando a retratar nuestro paisaje colombiano hace como 4 y los carros :grin: hace unos 3, aqui una pequeña muestra de mi trabajo...

Mi perfil en panoramio: http://www.panoramio.com/user/99082

PD: Que nos se note que me encantan las panoramicas

Me gustan tus fotos, muy buenas. La del Aston Martin le hiciste photoshop (el bokeh me parece forzado)?

Miguel, cómo es que le hace ese efecto a las fotos que a los lados se ve "alejado" y el centro más cerca (lo siento, no sé cómo se llama el efecto). Creo que ya le había preguntado, pero es que no me acuerdo, jaja.

Que página gratis recomiendan para subir las fotos de uno, como para tener un portafolio. Vi Panoramio (la de Miguel) pero es sólo como de paisajes y pues la otra que conozco es Flickr. Esa qué tal es?

Hace un rato fuimos al apto una tía que tiene buena vista dizque para ver pólvora... pero no se vio nada, jaja. Igual logré tomar un par de fotos, a ver qué les parecen.

Me parecieron extrañas las luces de tus fotografías pero ya entendí porque son. Debes utilizar un trípode para las largas exposiciones (o un pulso el hijuemadre que nadie tiene) o si no se te van a mover.

Huy Miguel que nota.... muy buen trabajo... usted va a ser el duro para preguntarle cosas..



Stig... ¿que son esas líneas en su tomas??? pensé en un momento que era un lio de lente o algo así pero noté que están en distintas posiciones y direcciones.



Pues si y no... yo no se en que concepto tenga usted a Mercedes... pero seguramente si sea una comparación adecuada... Hay otra marca pero de cámaras especializadas que es la "Rolls Royce" de las cámaras... son las HASELBLAK.. no se mucho de ellas pero esa fue la comparación que hizo un amigo fotógrafo.


Que nota que el temita este tomando fuerza... foristas.. no hay que saber mucho de fotografía.. anímense a participar... así sea con experimentos de celular. Espero pronto poder mostrar lo que haga con la nueva cámara... cuando llegue:(

Esas las tome con mi amado 50mm 1.8.

Estas son de un atardecer a 3000 metros, de fotos no se nada pero de vez en cuando me salen buenas tomas :oops:

Buenas fotos, aunque la primera esta muy quemada.
Me gusto la ultima.

Stig, el efecto es panoramico, se logra con el programa panorama maker (recomendado) y es solo tomar las fotos bien y dejar que el programa las una, eso si lo mejor es bloquear el foco y la apertura del lente.

Esas tomas de stig y danvanegas estan muy bacanas!!

Yo también busco una página para subir fotos, cuál es la recomendada?

Flickr es la pagina más grande para compartir fotos. Se debe tener cuenta en yahoo o crear una. Es la que yo prefiero.

En estos días estoy experimentando para las pruebas de portada con una Nikon D60 de una amiga, teniendo en cuenta que la modesta cámara actual se está quedando corta en algunas tareas. Por ahora muy satisfecho.

Que cámara tienes actualmente?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Buenas fotos, aunque la primera esta muy quemada.
Me gusto la ultima.
Esa foto me encanta y solo salió porque se activó el flash:whistle:


Una cosa que si me gusta hacer es tomar fotos con super macro (Canon A470)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0008 (2).jpg
    IMG_0008 (2).jpg
    82.7 KB · Visitas: 396
  • IMG_0146.jpg
    IMG_0146.jpg
    78.8 KB · Visitas: 406
  • IMG_0425.jpg
    IMG_0425.jpg
    96.1 KB · Visitas: 432
  • IMG_0453.jpg
    IMG_0453.jpg
    85.5 KB · Visitas: 441

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Esa foto me encanta y solo salió porque se activó el flash:whistle:


Una cosa que si me gusta hacer es tomar fotos con super macro (Canon A470)

Me gusta la primera, y la ultima me gusta también, pero hubiera quedado mucho mejor si hubiera salido completas las patas de la araña.
Cuando tenga tiempo de seleccionar fotos, (rengo alrededor de 2.000 sin seleccionar subo y aporto.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno es que hay que anotar que esa arañita platanera estaba encabronada y quería picarme (Bajamos un racimo de banano en la finca y cuando lo puse en el piso estaba a menos de 2 cms de mi mano ) :shock:, me tocó fotografiarla con mucho cuidado, porque saltaba mucho y no me iba a arriesgar a acabar no se sin dedos, mano o algo peor:roll:.

http://en.wikipedia.org/wiki/Brazilian_wandering_spider
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Bueno es que hay que anotar que esa arañita platanera estaba encabronada y quería picarme (Bajamos un racimo de banano en la finca y cuando lo puse en el piso estaba a menos de 2 cms de mi mano ) :shock:, me tocó fotografiarla con mucho cuidado, porque saltaba mucho y no me iba a arriesgar a acabar no se sin dedos, mano o algo peor:roll:.

http://en.wikipedia.org/wiki/Brazilian_wandering_spider

Bueno, así la cosa cambia(o se toma la foto o se toma).

Aquí sigo con mis aportes(si dan click en mis imágenes las pueden ver en más grande):

Un retrato




 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me parecieron extrañas las luces de tus fotografías pero ya entendí porque son. Debes utilizar un trípode para las largas exposiciones (o un pulso el hijuemadre que nadie tiene) o si no se te van a mover.

Sip. Creo que mi papá tiene uno, pero para saber dónde estará guardado... Ahí me tocó apoyando la cámara en el marco del balcón, jeje, y la "inclinación" para que saliera solo el cielo, con un pedazo de papel doblado, jajajajaja.