Viajando desde Cali hacia Santa Marta......

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Hola amigos

Mi familia y yo nos disponemos a hacer un viaje desde Cali, hasta Cartagena y después a Santa Marta.

Sin embargo, no tengo claras las rutas posibles, me gustaría que me ayudaran con esto ya que con tanto desastre vial en las carreteras del pais esta como difícil la cosa, en caso tal dónde podríamos hacer escala, hospedarnos, en fin, les agradecería todos los consejos que me puedan dar.

-reservaciones de vacaciones Desde el 4 al 9 de enero.
-saliendo el 2 de enero? (2 días de anticipación, no se, ustedes dirán)
-Salimos la familia, y mi hijo de 1 año que por cierto cumplió hoy su primer añito : ). (Velocidad promedio: tranquilo y sin correr, menos con tanta lluvia)
-De Cartagena a Santa Marta creo que estando ya en la costa es mas fácil.
-Primera ves en salir a la costa en vehículo.
-De una ves esta descartado el viaje en avión (no se compraron antes por que no se tenia confirmación de cuantos familiares salían con nosotros), ya que nos sale como en 5' millones, y pues la verdad creo que en automóvil nos saldrá muchísimo mas económico.

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo de usted espero mejores condiciones de viajes. Las carreteras por la costa están malísimas, llenas de huecos y hay zonas en que el agua tapa hasta el motor de los carros. Tenga mucha prudencia, en especial si viaja con la familia.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Igual, la recomendación seria no viajar ahora, quien sabe si en enero haya mejorado un poco la cosa, en todo caso las dos rutas presentan problemas en este momento. Hay que escoger entre la vía por Medellín, más montañosa en la que el paso por Antioquia sería el de más cuidado por la cantidad de derrumbes. La otra, por el magdalena medio tiene un paso montañoso (la linea) que también ha tenido problemas, y ya en tierra plana está el problema del cierre de la vía San Roque - Bosconia que lo obliga a pasar por Valledupar y el viaje se alarga bastante. Por Medellín podrían ser efectivamente dos días de viaje pero de ninguna manera por la otra vía. Lo mejor será consultar unos días antes de salir la página del invías en donde están actualizando los reportes de emergencias y cierres viales. Suerte!
http://www.invias.gov.co/
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Y para todos, mucha precaución, si viajan con niños recuerden las sillas+cinturones+sentados en banca de atras, ayer un amigo se volco en un M3 y los hijos se salieron del carro teniendo un desenlace fatal. mucho cuidado señores y muy felices fiestas.
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
para enero, mejoraran las vías?

Sera que para los primeros días de enero las vías estén en mejor estado?
(creo que es un hecho mi viaje por tierra a la costa)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Más que mejoren las vías, es que baje el nivel del agua... al paso que vamos, le tocará ir en lancha.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Yo creo que en Colombia uno no debe esperar hacer un viaje hasta que estén bien las condiciones viales porque, por lo menos en el corto y mediano plazo, no va a haber buenas vías. Siempre va a haber derrumbes, inundaciones, huecos, partes destapadas, desniveles, vacas en la vía (si, de las dos), camiones, policías chupasangre, etc...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Viajar con las actuales condiciones es una verdadera imprudencia, hoy cerraron 3 vias más; el paso por Caucasia, Gambote, y la de Plato. Yo también pensaba que podría viajar en estas navidades y de paso estrenar la nave pero la cosa está realmente mal, salir ahora puede convertirse en una pesadilla; trancones, trafico represado que obliga a andar muy despacio, deslizamientos, hundimientos de banca. Las zonas que lleguen a secarse van a quedar llenas de huecos. Pienso que esta vez estará Cartagena con baja ocupación.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Con este clima,estas inundaciones, yo no voy a la costa en carro. NPP.Eso es abusar de la buena suerte, prefiero esperar las rebajas en los paquetes aereos, porque llegaran....
 

FaRmSiTo

Alto kilometraje
Nov 29, 2010
122
Con este clima,estas inundaciones, yo no voy a la costa en carro. NPP.Eso es abusar de la buena suerte, prefiero esperar las rebajas en los paquetes aereos, porque llegaran....

lastimosamente ya tengo pago todo, en cartagena y santamarta, los tiquetes me salen 5 millones
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
lastimosamente ya tengo pago todo, en cartagena y santamarta, los tiquetes me salen 5 millones
Ps arranque...! aunque se podria ir con unos 2 dias de antelacion a la reserva, por si los derrumbes, o un trancon o un paso restringido. Sale menos canson el viaje, mas pausado, puede hacer estacion en algun hotel decente.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
lleve bastantes ayudas la gente en carretera que pide colaboracion la esta pidiendo con machete en mano. contado por un amigo que acabo de viajar.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
lastimosamente ya tengo pago todo, en cartagena y santamarta, los tiquetes me salen 5 millones

Pienso que es posible solicitar la cancelación o aplazamiento de las reservas en Cartagena y Santa Marta por razones de fuerza mayor.

Es realmente imprudente pensar en viajar en esta época por tierra a la costa caribe dadas las condiciones que se presentan. La ruptura del Canal de Dique, lo que no se va a solucionar en el corto plazo, hace que la llegada a Cartagena por Medellín sea imposible. Por el lado del Magdalena Medio, la zona denominada Depresión Momposina está totalmente anegada: por donde se vaya va a encontrar problemas que vale la pena evitar. No vale la pena poner en riesgo, no solo la integridad de su familia sino las mismas vacaciones: puede que nunca llegue a destino y tenga que pasar las noches metido en su carro a causa de los derrumbes e inundaciones.

Todavía hay tiempo para pensar en otros destinos para viajar por tierra. Desde Cali podría pensar en viajar hacia el Sur, incluyendo Ecuador.