Bogota-San Agustin (Huila)

danimol84

Usuario
Jul 7, 2010
16
Buen día quiero hacer este recorrido, por favor si alguien me puede dar informacion de peajes, hoteles, horas de viaje, si es necesario parar para descansar una noche, todo lo relacionado con el viaje, se los agradezco mucho.;-)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
por lo pronto, mucha precaución, si viajan con niños recuerden las sillas+cinturones+sentados en banca de atras, ayer un amigo se volco en un M3 y los hijos se salieron del carro teniendo un desenlace fatal. mucho cuidado señores y muy felices fiestas.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Hace cuatro años realicé ese viaje, después de mucho tiempo de "abstinencia" por el tema de seguridad. San Agustín es uno de los mayores tesoros de Colombia, no solo por su riqueza arqueológica, que está muy bien tenida, sino por la maravillosa geografía del sur del Huila. La gastronomía en San Agustín es otro de sus atractivos.

Son un poco mas de 500 Km por lo que puede hacerse en un solo día, aunque recomiendo parar en Neiva para descansar y aprovechar la belleza del paisaje con un viaje mas relajado, sobre todo si va con niños. La carretera está en muy buenas condiciones hasta su destino, por lo que no debe haber inconvenientes por este aspecto. Prepárese a tomar muchas fotografías, los lugares que va encontrar a lo largo de la ruta así lo ameritan. Ya en San Agustín va a encontrarse con muchas opciones de salidas, algunas en camperos otras a caballo que vale la pena tomar: ver el Magdalena en sus inicios, cascadas abruptas, muchas piezas precolombinas es un deleite que, paradójicamente, aprovechan mas los extranjeros que los colombianos.

Para efectos del valor de los peajes, revise estas páginas:
http://www.viajaporcolombia.com/peajes/
http://www.viajaporcolombia.com/peajes/?l=peaje&id=21

Con ese mismo vínculo, vale la pena ver toda la riqueza que ofrece ese departamento, que puede o no incluirse en el viaje que está planeando: el desierto de la Tatacoa, la represa de Betania, Garzón...
http://www.viajaporcolombia.com/huila/

Le recomiendo explorar en la web, donde encontrará mucha información que hará mas fácil y grato el viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y Kike_1005

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Mercurio, muchas gracias por su valiosa información espero poderles contar q tal me fue en el viaje.
De nuevo muchas gracias.

Acabo de realizar ese viaje. Es extraordinaria la geografía y los paisajes. Lo hice en un solo día con paradas cada 3 horas aprox. Salí a las 9AM en punto de mi casa, llegando a San Agustían hacias las 8.30 PM.

No me gustó hacer de noche el tramo entre Garzón y San Agustín. No me pareció segura la vía. Si puede, mejor pare en Gigante o en Altamira, y sigue al día siguiente.

La vía desde el Espinal hasta Neiva es de las mejores que tiene Colombia en cuanto al estado de la carretera. Cuidado con los policías entre Chinauta y el peaje de Flandes (comparendos por todo). La carretera entre Pitalito y San Agustín está en muy regular estado, por lo que debe tener cuidado y prepararse para gastarse tiempo recorriendola.

Saludos.

Olvidé un dato: si se le antoja ir de San Agustín a Popayan, ni se le ocurra irse por la carretera que pasa por Isnos. Está en pésimo estado y a pesar de la distancia le puede tomar muchísimo tiempo y si su carro es bajito, puede sufrir serios problemas. Además no es segura. El fin de semana pasado la guerrilla quemó el cabezote de un camión de Argos que llevaba un viaje de cemento a granel (Ver diarios del Huila por Internet).
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005