Nissan Tiida Vs. Ford Fiesta

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Actualmente quiero cambiar mi Nissan Tiida Sedan version intermedia por un nuevo vehiculo, de lo que he visto me parece buena opcion la version Hachtback del nuevo Ford Fiesta 2011. Lo anterior basado en el deseo de pasarme a Hatchback y de equipo con que cuanta el Ford Fiesta. Mi uso es principalmente de ciudad y para maximo 4 pasajeros adultos. Las dudas surgen en referencia a:
1. Los costos de mantenimiento, nada bajos en el Nissan...
2. La respuesta del motor, buena sobre todo subiendo en carretera, la cual espero no extrañar mucho...
3. La garantia de marca, con un buen historial en Nissan

Espero sus opiniones, gracias...
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Pues me imagino que le pasó igual que yo, tenía un carro “cómodo”, “amplio”, “buen baúl” motor bondadoso, bien equipado, pero a la final carro de familia aburrido, perfecto para ir al éxito, sin personalidad, no despierta ninguna emoción, pasa completamente desapercibido, lo hace sentir más viejo de lo que es, carro de mujer casada con hijos, etc. Ya no le importa la maleta, ni si sus abuelitos caben atrás, quiere un carro juvenil ya sea porque es realmente joven o tiene la crisis de los 40. Hahahaha. Compre el fiesta, pero eso si el hb, me pareció horrible el sedán. Que bueno q trajeran también el Ford Focus.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pregunto:cuales son las desventajas mecanicas del Tiida frente al Fiesta?,porque estan en todo su derecho de cambiar de carro pero cuales son los cambios reales?.Me gustaria saber las impresiones luego de haber conducido los 2 vehiculos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
tenía un carro “cómodo”, “amplio”, “buen baúl” motor bondadoso, bien equipado, pero a la final carro de familia aburrido, perfecto para ir al éxito, sin personalidad, no despierta ninguna emoción, pasa completamente desapercibido, lo hace sentir más viejo de lo que es, carro de mujer casada con hijos, etc.

Mejor dicho, un Logan, pues.....:dead:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Pues me imagino que le pasó igual que yo, tenía un carro “cómodo”, “amplio”, “buen baúl” motor bondadoso, bien equipado, pero a la final carro de familia aburrido, perfecto para ir al éxito, sin personalidad, no despierta ninguna emoción, pasa completamente desapercibido, lo hace sentir más viejo de lo que es, carro de mujer casada con hijos, etc. Ya no le importa la maleta, ni si sus abuelitos caben atrás, quiere un carro juvenil ya sea porque es realmente joven o tiene la crisis de los 40. Hahahaha. Compre el fiesta, pero eso si el hb, me pareció horrible el sedán. Que bueno q trajeran también el Ford Focus.
Al que le caiga el guante....
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
Pues me imagino que le pasó igual que yo, tenía un carro “cómodo”, “amplio”, “buen baúl” motor bondadoso, bien equipado, pero a la final carro de familia aburrido, perfecto para ir al éxito, sin personalidad, no despierta ninguna emoción, pasa completamente desapercibido, lo hace sentir más viejo de lo que es, carro de mujer casada con hijos, etc. Ya no le importa la maleta, ni si sus abuelitos caben atrás, quiere un carro juvenil ya sea porque es realmente joven o tiene la crisis de los 40. Hahahaha. Compre el fiesta, pero eso si el hb, me pareció horrible el sedán. Que bueno q trajeran también el Ford Focus.

jajaja, que man más caja, lo apoyo mostro pienso igual.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
El dia de hoy estuve en el concesionario FORD y me estuve midiendo el Nuevo FF 2011, y estas es la informacion que recogi:

El carro en apariencia es muy bonito y de afuera se ve amplio, pero para mi (mido 1.87) es demasiado estrecho, cuando ingrese al vehiculo me senti encerrado, toda vez que mi cabeza casi toca el techo, luego otro vendedor me dijo que el asiento se le bajaba altura, sinceramente me dio claustrofobia.

Cuando adapte el asiento del conductor para mi, me pase a la plaza trasera y casi no me puedo acomodar y para colmo de males, mi cabeza tenia que permanecer agachada por lo bajo del techo (este problema lo senti, alguna vez que una tia tenia un symbol y en cada huequito uno se pegaba contra el techo)

Le pregunte a la chica por lo mantenimiento y me imprimo una hoja, donde resumo lo sgte:

Revision 8000 $190.240
Revision 16000 $378.740
Revision 24000 $372.360
Revision 32000 $378.740

La garantia es de 2años o 50000kms

Me confirmo el excelente consumo del carro en ciudad y con AA encendido de 45kmg (datos dados por varios clientes)
 
  • Me gusta
Reacciones: dmbernal

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
seria bueno hacerle un test drive...este carro me llama mucho la atencion pero tiene algo como que no me cuadra en el interior es como un transformer jaajjaaj no se..impresion mio :D
sobre la pregunta de shemen puess yo pienso que cambiar un tiida por un fiesta por mas equipado que sea este ultimo yo pienso que esta en una gama menor yo que usted me quedaria con el tiida, no se deje llevar por que le digan o piense que el tiida es un carro familiar, piense que tiene un carro familiar que vale hasta mas que muchos que son mas ''juveniles'' ajajaj saludes
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Ambos carros los probe, y me gusto mas el tiida. La razon su comodidad y espacio interior, que ofrece una gran sensacion amplitud, que es fundamental para mi, pues aunque diga que no son de la misma gama, tengo un logan y meterse despues a manejar un carro menos comodo, ¿no se?, no me convencio. Pero para nada es una locura. Si ha usted no le es muy importante el espacio interior, el ff es un carro espectacular o sino mire el foro del ff 2011, ademas es similar en casi todos los aspectos tecnicos y de accesorios al tiida, y los mas importante.... es mas barato.
 

nikoslick

Usuario
Sep 22, 2010
5
Ford fiesta 2011

Buenos días, A mi modo de ver tanto el sedan como el HB en el ford fiesta son hermosos. Su exterior es muy lindo, tiene ring 16, y sus caracteristicas técnicamente son muy buenas ya que trae caracterisiticas de un carro de 50.000.000 y solo cuesta 37000000 la versión sedan y 43 mill la versión HB. Que me gusta de lo que he visto, tiene buen consumo de gasolina, es un carro muy amplio y con una maleta en el sedan bastante grande. Caracteristicas que llaman la atención: tiene 7 Airba, tiene una tecnologia llamada Sym que sincronica el celular con el carro. Frenos abs. En su version sedan igualmente se ve muy deportivo. Es un carro full. En la versión HB, este si biene con todos los juguetes: SoundR, mandos desde el timon, equipo de sonido alta gama, Sym, aire, EasyFull llenado de gasolina sin tapa para evitar robos de gasolina, Stops en los espejos frotales. En diseño y amplitud me parece excelente. En lo personal me gusto e igual a un precio muy justo yo lo compararia mas bien con un Cerato Forte y un mazda 3, que son carros de 50 mill siendo este mas favorable. Me parece que es una buena opcion. En lo personal si veo el tablero un poco robotizado.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Actualmente quiero cambiar mi Nissan Tiida Sedan version intermedia por un nuevo vehiculo, de lo que he visto me parece buena opcion la version Hachtback del nuevo Ford Fiesta 2011. Lo anterior basado en el deseo de pasarme a Hatchback y de equipo con que cuanta el Ford Fiesta. Mi uso es principalmente de ciudad y para maximo 4 pasajeros adultos. Las dudas surgen en referencia a:
1. Los costos de mantenimiento, nada bajos en el Nissan...
2. La respuesta del motor, buena sobre todo subiendo en carretera, la cual espero no extrañar mucho...
3. La garantia de marca, con un buen historial en Nissan

Espero sus opiniones, gracias...

Una pregunta Shemen, que version/mod del Tiida tenias?? me podras informar cuanto te valia el seguro TODO Riesgos?? Impuestos?? y consumo kmg??? Mil gracias
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Nissan Tiida HB Premium ó Ford Fiesta HB 2011

Cordial saludo , quisiera solicitar su colaboración acerca de la decisión acerca de la compra Nissan Tiida HB Premiun ó Ford Fiesta HB 2011. El Nissan tiene mayor espacio interior consume gasolina corriente, motor 1.8Lts (dicen que 40km/Gl aprox ciudad), mientras el FF HB tiene 5 airbasgs más, menos espacio interior, sistema synch, y consume gasolina extra (motor 1.6Lts/ relación de compresión 11:1)(dicen que 45km/Gl aprox ciudad). Normalmente el uso sería dentro de Cali y la mayoria de las veces ando solo en el vehiculo. En cuanto precio estan practicamente iguales. Cúal considerarían ustedes expertos en el tema puede ser la mejor inversión? Gracias de antemano...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo también estoy en el dilema de comprar el FF, saliendome del tema creo que hay un error en el que caemos frecuentemente, el de mencionar "inversión" a la hora de comprar un carro, esto solo pasa en el momento que se compra un carro para venderlo por mayor precio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Si el espacio fuera una prioridad/necesidad, me quedaría con el Tiida. Es quizás el carro más amplio con esas dimensiones exteriores que yo haya visto últimamente.

Tiene buen equipamiento (sin ser tan completo como el del Fiesta en el apartado de seguridad, no tiene ESP ni airbags laterales) y su mecánica es acorde con el tamaño y las pretensiones del modelo.

Como la mayoría de las veces va solo en el carro, no es una decisión tan fácil, por lo que le recomiendo una prueba de manejo de ambos modelos antes de decidirse.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Mi voto es para el Tiida Hb, es muy buena maquina buenos acabados y aunque no venga al caso tiene definifivamente mejor pinta que el sedán. Más espacio que el FF. También recomiendo la prueba de manejo, ahí es donde puede definir todo. Solo me queda la duda del precio, el Tiida es más caro que el FF.