Corolla 1.8 - Kia Cerato 2.0 - Ford Fiesta 1.6 - Sentra 2.0SL - Mazda 3 2.0 - Cruze

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
Estoy buscando un carro 2011 automático para Medellín y estoy evaluando entre el Toyota Corolla 1.8 XEi, el Nissan Sentra 2.0 SL, el Mazda 3 2.0, el Ford Fiesta 1.6, el Cruze 1.8 y el Kia Cerato Forte 2.0. Cuál es su opinión? me gustaba el Corolla pero le hice prueba de ruta y lo sentí desforzado subiendo lomas...igual el Cruze. El Mazda 3 dicen que es muy bajito y que el seguro es costosísimo. Cuál pierde menos valor? el Sentra, el Kia o el Ford? que no son tan comerciales? Gracias por sus opiniones
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
lancer seria mi primera opcion y el segundo seria el forte, el cruze lo descarto por ser chevrolet y ser 1.800cc...el fiesta me parece que esta una escala mas abajo de los que ud menciona(segmento) y del nissan no conozco nada

lo que necesite saber del forte con mucho gusto le respondere
saludos
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
lancer seria mi primera opcion y el segundo seria el forte, el cruze lo descarto por ser chevrolet y ser 1.800cc...el fiesta me parece que esta una escala mas abajo de los que ud menciona(segmento) y del nissan no conosco nada

lo que necesite saber del forte con mucho gusto le respondere
saludos

Profesor Super O.....conozco....

Volviendo al cuento, en lo particular me gusta mas el diseño y espacio del Sentra 2.0
 

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
PRESUPUESTO ENTRE 50 Y 55 MILLONES. Quiero un carro cómodo, automático, que responda a la topografía colombiana, especialmente a la de Medellín y que me dure unos años (6 o 7). Que no se deprecie tanto y se pueda comercializar bien. Pido mucho?

El Ford esta en un segmento diferente. Algo mas abajo frente a los mencionados.


Me inclino por el SL o el Forte. El Lancer entra en las opciones a considerar.


No se que tan comercial sea el Lancer en Medellín
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Siempre veo que casi siempre escojer el ford y el kia cuando esta en la lista de opciones, los carros como toyota, nissan, honda, los dejan de ultima opcion que pasa con esos carros? es que el carro japones ya viene muy malo o que? porque aqui en la casa siempre hemos tenido carro japones y de ves en cuando uno que otro americano, y la verdad me quedo con el japones eso que dicen que los repuesto son muy caros y no es comercial yo no creo, eso se vende y un repuesto para que lo pida es demorado nosotros tenemos un corolla 1.8 modelo 2004 y lo unico que a pedido el carro son cambios de aceite por que ni gasolina pide la economia de ese carro es cosa loca.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Profesor Super O.....conozco....

Volviendo al cuento, en lo particular me gusta mas el diseño y espacio del Sentra 2.0
gracias por a correcion, el afan escribiendo desde la BB

PRESUPUESTO ENTRE 50 Y 55 MILLONES. Quiero un carro cómodo, automático, que responda a la topografía colombiana, especialmente a la de Medellín y que me dure unos años (6 o 7). Que no se deprecie tanto y se pueda comercializar bien. Pido mucho?

yo tambien soy de medellin y hace poco me mude a la loma de san julian y el cerato a cumplido en esa lomita, en el escobero, en los gonzales y en los parra y sube muy normal aaa y en los balsos tambien...pero con 55 millones no le alcanza ni para el lancer, ni para el cerato 2.0 ni para el sentra sl NUEVOS... entonces ahi si no se

Siempre veo que casi siempre escojer el ford y el kia cuando esta en la lista de opciones, los carros como toyota, nissan, honda, los dejan de ultima opcion que pasa con esos carros? es que el carro japones ya viene muy malo o que? porque aqui en la casa siempre hemos tenido carro japones y de ves en cuando uno que otro americano, y la verdad me quedo con el japones eso que dicen que los repuesto son muy caros y no es comercial yo no creo, eso se vende y un repuesto para que lo pida es demorado nosotros tenemos un corolla 1.8 modelo 2004 y lo unico que a pedido el carro son cambios de aceite por que ni gasolina pide la economia de ese carro es cosa loca.

el presupuesto es de 55 millones un civic lx esta en 63 creo, el impreza 2.0 vale 64 y a mi parecer el unico corolla que vale la pena es el 1.8 y vale 57.500...hablando de carro NUEVO obviamente....simplemente por presupuesto se descartan...pero yo agregaria un impreza 1.5 que vale 53millones y escuche muy buenos comentarios de este carro aca en el foro
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo maneje barranquilla - sta marta un Nissan Sentra 2 basico y que carrazo, si no le molesta lo feo se lo recomiendo pues es amplio no suena mucho la carretera el viento le daba al carro duro pero se manejaba muy facil y de frenos no los mejores pero no me disgustaron, con la caja cvt debe ser otro cuento
 

Jelen

Nuevo usuario
Ene 24, 2011
7
gracias por a correcion, el afan escribiendo desde la BB



yo tambien soy de medellin y hace poco me mude a la loma de san julian y el cerato a cumplido en esa lomita, en el escobero, en los gonzales y en los parra y sube muy normal aaa y en los balsos tambien...pero con 55 millones no le alcanza ni para el lancer, ni para el cerato 2.0 ni para el sentra sl NUEVOS... entonces ahi si no se



el presupuesto es de 55 millones un civic lx esta en 63 creo, el impreza 2.0 vale 64 y a mi parecer el unico corolla que vale la pena es el 1.8 y vale 57.500...hablando de carro NUEVO obviamente....simplemente por presupuesto se descartan...pero yo agregaria un impreza 1.5 que vale 53millones y escuche muy buenos comentarios de este carro aca en el foro

Yo que he estado en estos días visitando concesionarios, así están los precios en Medellín, ya con todos los descuentos y bonificaciones que me dan (según todos...solo por este mes....):
- Sentra 2.0 SL: 53.500.000
- Corolla: 55.000.000
- Cerato: 56.000.000
- Mazda 3: 51.900.000
- Cruze 1.8 Niquel: 52.900.000
Otra cosa son las facilidades de financiación que nos den, seguros e impuestos. Descarté el Mazda 3 porque el seguro me vale casi el doble de los otros...que pesar.

Hoy probé el Cerato Forte 2.0 y no se si sería que no lo supimos manejar (aunque lo manejamos 2), pero la caja no respondió. Recordemos que estoy evaluando AUTOMATICOS.

De todos los que he probado, me parece que es el mejor en potencia y en suavidad...pica muy bien y realmente, a mi no me parece FEO. Pongale el alerón atrás en la cola y queda divino!!!