1er BMW M Power Motorshow

mercedario

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
622
Hasta donde sé no fue ningún m535i, sin embargo cual es el que está buscando y le digo que tal está?

Una pequeña corrección, el Ferrari piden 260, no 250 y es totalmente legal. Yo agradezco que exista gente que crea en el país y se anime a traer carros de éste tipo.

Me parece que Andrés C debe informarse más al respecto sobre el tema, no tiene absolutamente nada de malo importar un vehículo usado mediante un cupo, de hecho, esta práctica es muy vieja y tiene unos controles estrictos, pues si no hay coherencia entre el valor declarado, el cupo y el valor real, simplemente el carro no se puede nacionalizar y de ahí empiezan las multas...

Yo aplaudo a las personas que deciden traer carros de éste estilo, claramente es una apuesta a la economía nacional.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hasta donde sé no fue ningún m535i, sin embargo cual es el que está buscando y le digo que tal está?

Una pequeña corrección, el Ferrari piden 260, no 250 y es totalmente legal. Yo agradezco que exista gente que crea en el país y se anime a traer carros de éste tipo.

Me parece que Andrés C debe informarse más al respecto sobre el tema, no tiene absolutamente nada de malo importar un vehículo usado mediante un cupo, de hecho, esta práctica es muy vieja y tiene unos controles estrictos, pues si no hay coherencia entre el valor declarado, el cupo y el valor real, simplemente el carro no se puede nacionalizar y de ahí empiezan las multas...

Yo aplaudo a las personas que deciden traer carros de éste estilo, claramente es una apuesta a la economía nacional.

No se cual es exactamente, es del un amigo del dueño y sí no estoy mal piden entre 25 y 30. Cualquier cosa por favor le recomiendo sí sabe de alguno que no sea placa 2 o cercana...muchas gracias!

Yo también aplaudo a esas personas, además NO le estan haciendo mal a nadie, antes estan haciendo feliz a muchas personas!:razz:

Saludos
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Tecnicamente todo es legal, pero existen unos vacios legales en nuestra constitución.

Alguien de primera mano del gobierno me comentaba hace un par de años que estaban intentando parar eso y finalmente no se que pasó. La existencia de los cupos diplomaticos es para aquellos que tienen una mision diplomatica y el beneficio es por su paso temporal en el pais, en la mayoria de los casos, y para que puedan traer el carro que tienen en otros paises y si quieren igualmente llevarselos. Con esta ventaja el precio de los carros bajan casi a la mitad pero pues no existen los controles para evitar que eso pase. En conclusion lo que pasa es que los cupos no los están usando para lo que se hicieron pero nada es ilegal. Otra cosa que me explicaba con quien hable de esto, es que de acuerdo al puesto que tengan, depende el numero de cilindros del carro que pueden traer, pero se me hace raro porque llegan sobretodo muchas Toyota 8 cilindros, entonces no se que tan cierto sea o como funciona.

Nosotros tuvimos un carro que fue diplomatico, y efectivamente esos carros no pagan impuestos (bueno, eso fue en el 2002) hasta que se nacionalizan y se les ponen placas amarillas, es un proceso un poquito mas complejo pero muy similar a un traspaso y bueno un poco mas largo por que tiene que pasar por el ministerio de relaciones exteriores, pero tienen muchos beneficios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tecnicamente todo es legal, pero existen unos vacios legales en nuestra constitución.

Alguien de primera mano del gobierno me comentaba hace un par de años que estaban intentando parar eso y finalmente no se que pasó. La existencia de los cupos diplomaticos es para aquellos que tienen una mision diplomatica y el beneficio es por su paso temporal en el pais, en la mayoria de los casos, y para que puedan traer el carro que tienen en otros paises y si quieren igualmente llevarselos. Con esta ventaja el precio de los carros bajan casi a la mitad pero pues no existen los controles para evitar que eso pase. En conclusion lo que pasa es que los cupos no los están usando para lo que se hicieron pero nada es ilegal. Otra cosa que me explicaba con quien hable de esto, es que de acuerdo al puesto que tengan, depende el numero de cilindros del carro que pueden traer, pero se me hace raro porque llegan sobretodo muchas Toyota 8 cilindros, entonces no se que tan cierto sea o como funciona.

Nosotros tuvimos un carro que fue diplomatico, y efectivamente esos carros no pagan impuestos (bueno, eso fue en el 2002) hasta que se nacionalizan y se les ponen placas amarillas, es un proceso un poquito mas complejo pero muy similar a un traspaso y bueno un poco mas largo por que tiene que pasar por el ministerio de relaciones exteriores, pero tienen muchos beneficios.

Teóricamente y hasta donde yo sé, el carro únicamente se puede vender sin que el diplomático pague impuestos hasta que no pasen 3 años. En ese momento, además, si el funcionario permanece en el país, tiene derecho a una nueva franquicia.

Lo de los cilindros, también en teoría, era verdad. Únicamente los funcionarios con rango de Embajador y equivalentes podían importar vehículos con motores de más de 6 cilindros. Lo mismo aplicaba para aquellos vehículos importados a nombre de una Legación y no de un funcionario.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
tecnicamente todo es legal, pero existen unos vacios legales en nuestra constitución.

Alguien de primera mano del gobierno me comentaba hace un par de años que estaban intentando parar eso y finalmente no se que pasó. La existencia de los cupos diplomaticos es para aquellos que tienen una mision diplomatica y el beneficio es por su paso temporal en el pais, en la mayoria de los casos, y para que puedan traer el carro que tienen en otros paises y si quieren igualmente llevarselos. Con esta ventaja el precio de los carros bajan casi a la mitad pero pues no existen los controles para evitar que eso pase. En conclusion lo que pasa es que los cupos no los están usando para lo que se hicieron pero nada es ilegal. Otra cosa que me explicaba con quien hable de esto, es que de acuerdo al puesto que tengan, depende el numero de cilindros del carro que pueden traer, pero se me hace raro porque llegan sobretodo muchas toyota 8 cilindros, entonces no se que tan cierto sea o como funciona.

Nosotros tuvimos un carro que fue diplomatico, y efectivamente esos carros no pagan impuestos (bueno, eso fue en el 2002) hasta que se nacionalizan y se les ponen placas amarillas, es un proceso un poquito mas complejo pero muy similar a un traspaso y bueno un poco mas largo por que tiene que pasar por el ministerio de relaciones exteriores, pero tienen muchos beneficios.

teóricamente y hasta donde yo sé, el carro únicamente se puede vender sin que el diplomático pague impuestos hasta que no pasen 3 años. En ese momento, además, si el funcionario permanece en el país, tiene derecho a una nueva franquicia.

Lo de los cilindros, también en teoría, era verdad. únicamente los funcionarios con rango de embajador y equivalentes podían importar vehículos con motores de más de 6 cilindros. Lo mismo aplicaba para aquellos vehículos importados a nombre de una legación y no de un funcionario.

osea que en cierta medida hay algo anormal en ese procedimiento, y es el hecho que se usen permisos destinados a uso de funcionarios diplomaticos para que el bien lo use un particular...o me equivoco?

Me parece que deberia haber otros criterios que permitan importar vehiculos usados de tipo especial sin que tengan que ver estos permisos destinados para el uso de las representaciones extranjeras...
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
No entiendo. Son 3 años con placas de extrangero y sin pagar impuestos, cuando se pasa a las partuculares se pagan los impuestos?

lo unico que no se sabe es sobre la procedencia de los vehiculos, que no sean chocados o algo asi
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Como dirían en los colegios menos aristocráticos, ustedes están confundiendo guayabas con curubas.

Los cupos que se usan para este tipo de negocios son los de un diplomático colombiano que regresa al pais. Estas personas pueden traer el carro que quieran y venderlo, entonces e compra el cupo para decidir el carro que llega.

Otra cosa son los cupos que tienen displomáticos extranjeros. Por eso es mejor informarse un poco más antes de decir que un carro no paga impuestos, que es una práctica ilegal, que es inmoral.... en fin...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
como dirían en los colegios menos aristocráticos, ustedes están confundiendo guayabas con curubas.

Los cupos que se usan para este tipo de negocios son los de un diplomático colombiano que regresa al pais. Estas personas pueden traer el carro que quieran y venderlo, entonces e compra el cupo para decidir el carro que llega.

Otra cosa son los cupos que tienen displomáticos extranjeros. Por eso es mejor informarse un poco más antes de decir que un carro no paga impuestos, que es una práctica ilegal, que es inmoral.... En fin...

tiene lugar la explicacion que nos expone, pero igual los otros usos de los cupos de diplomaticos extranjeros que venden sus cupos se dan y creeria yo que son la mayoria... Porque segun ud. Expone la situacion, por poner un ejemplo, el ferrari debera salir de autoport93 con placas amarillas...o no? Pero y todos los carros que vemos con placas azules (cd) pero son conducidos por personas ajenas a la representaciones diplomaticas que han importado el carro????

Yo en ocasiones trabajo con unas embajadas y por eso tengo el conocimiento de primera mano respecto a la venta de los cupos con placas para que cualquier parroquiano (con mucho dinero) pague por andar en esos carros y obtener los beneficios que de ese uso derivan (pico y placa, etc...)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Claro Juan Carlos, esa es una objeción completamente válida. El problema es que toda esta discusión surgió alrededor de los carros que allí se venden (Autosport 93) y creo que no podemos jugar con el prestigio de alguien que quiere y hace las cosas bien.

Si esto fuera el tema "Cupos diplomáticos", está bien; pero es el tema del evento que se hizo en Autosport 93 y de los carros que allí se venden, por eso mi insistencia en que las opiniones que se den tiene que estar bien fundamentadas. No estamos acá hablando de una situación general X o de una normatividad general X.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En todo caso, mi intención no era cuestionar la legalidad de esa práctica, simplemente informar lo que conozco al respecto.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
claro juan carlos, esa es una objeción completamente válida. El problema es que toda esta discusión surgió alrededor de los carros que allí se venden (autosport 93) y creo que no podemos jugar con el prestigio de alguien que quiere y hace las cosas bien.

Si esto fuera el tema "cupos diplomáticos", está bien; pero es el tema del evento que se hizo en autosport 93 y de los carros que allí se venden, por eso mi insistencia en que las opiniones que se den tiene que estar bien fundamentadas. No estamos acá hablando de una situación general x o de una normatividad general x.

si juan sebastian, entiendo su preocupacion por defender a estos amigos, pero si lee con cuidado vera que apesar de que la conversacion se inicio sobre el famoso ferrari, despues se torno en una discusion general acerca del uso (a mi modo de ver malo) de los cupos diplomaticos....

Aqui le adjunto los mensajes, porque se entiende en ellos que el ferrari se trajo mediante un cupo de estos y que aqui lo van a matricular como particular y pagara los impuestos a partir de dicha matricualcion; sinembargo y si nos espcializamos en este caso particular, no entiendo como es valido traer un carro, que como ud. Menciona llega por ser "supuestamente" de uso de un diplomatico colombiano en el exterior (primera cosa que me parece curiosa, porque se supondria que el carro que pude traer es el que uso en su estadia en el extranjero y no el que quiera traer un tercero, porque ademas, esos carros no son traidos sin que exista algun interes especifico por el modelo, no?)

ahora la segunda cosa que me llama la atencion es que le parezca licito que alguien traiga un carro con exencion de impuestos de ingreso al pais, cuando aqui al comun de la gente (incluidos ustedes) les toca pagar impuestos por una gaseosa...

Estas ideas que expongo son de caracter general y aplican para cualquier carro que sea importado por este medio, sean o no del negocio referenciado.

Ademas lo que dice pp me hizo recordar que hace unos años, mi exnovia andaba bucando carro y estuvimos viendo un fiat punto que un diplomatico español estaba vendiendo por regresar a su pais, esa figura si me parece valida, vender el carro diplomatico en el pais que se esta usando pero cuando el diplomatico le dio uso real al carro y al regresar a su pais de origen decide no reexportar el carro...y que apartir de ahi uno tenga que pagar impuestos y matricula y todos los demas costos que implica tener un carro.... Pero en este caso del ferrari y tantos otros carros, ninguno ha sido usado ni por la persona que debia (diplomatico) ni por el tiempo requerido (2 o 3 años de estar en uso por el funcionario.

O me equivoco?

Espero que estos comentarios no me hagan vetar del concesionario en mencion, ni de sus (de ustedes) afectos....

Igual esto que acabo de escribir es un tema que hace rato esta en el aire y algunas veces hemos tocado en charlas informales entre nosotros... Y no quiere decir que no este de acuerdo con que traigan esos maravillosos autos (de hecho me peso mucho no haber ido al evento del domingo y no haber podido ver y tocar el maravilloso ferrari y su no menos hermosos m acompañantes) por mi que sigan llegando, solo creo que el uso que se le da a los cupos no es el que deberia.



no digo que se haga algo mal o que sea un negocio raro, pero existe una ley que prohíbe la importación de vehículos usados. Con los cupos lo que hacen es aprovechar un vació judicial y usar esos cupos que deberían ser usados por verdaderos diplomáticos y no estar a la venta. Donde venden los cupos?

No se lo tome personal mi intención no es dañar negocios, es mas, como usted lo dice esto se hace desde hace años pero no considero que se correcto.

tiene razón, no le hace daño a nadie, de hecho permite tener muy buenos carros en el país. Al menos para recrear el ojo.
Aclaro que soy muy ignorante en el tema, pero me imagino que para la compra del cupo no se hace de la manera mas legal posible, me corrige si mi imaginación está en un error y me gustaría que me aclarara como se hace ese proceso.
Ahora lo que sigo pensando es que es una manera de hacerle trampa a la norma.

hasta donde sé no fue ningún m535i, sin embargo cual es el que está buscando y le digo que tal está?

Una pequeña corrección, el ferrari piden 260, no 250 y es totalmente legal. Yo agradezco que exista gente que crea en el país y se anime a traer carros de éste tipo.

Me parece que andrés c debe informarse más al respecto sobre el tema, no tiene absolutamente nada de malo importar un vehículo usado mediante un cupo, de hecho, esta práctica es muy vieja y tiene unos controles estrictos, pues si no hay coherencia entre el valor declarado, el cupo y el valor real, simplemente el carro no se puede nacionalizar y de ahí empiezan las multas...

Yo aplaudo a las personas que deciden traer carros de éste estilo, claramente es una apuesta a la economía nacional.

tecnicamente todo es legal, pero existen unos vacios legales en nuestra constitución.

Alguien de primera mano del gobierno me comentaba hace un par de años que estaban intentando parar eso y finalmente no se que pasó. La existencia de los cupos diplomaticos es para aquellos que tienen una mision diplomatica y el beneficio es por su paso temporal en el pais, en la mayoria de los casos, y para que puedan traer el carro que tienen en otros paises y si quieren igualmente llevarselos. Con esta ventaja el precio de los carros bajan casi a la mitad pero pues no existen los controles para evitar que eso pase. En conclusion lo que pasa es que los cupos no los están usando para lo que se hicieron pero nada es ilegal. Otra cosa que me explicaba con quien hable de esto, es que de acuerdo al puesto que tengan, depende el numero de cilindros del carro que pueden traer, pero se me hace raro porque llegan sobretodo muchas toyota 8 cilindros, entonces no se que tan cierto sea o como funciona.

Nosotros tuvimos un carro que fue diplomatico, y efectivamente esos carros no pagan impuestos (bueno, eso fue en el 2002) hasta que se nacionalizan y se les ponen placas amarillas, es un proceso un poquito mas complejo pero muy similar a un traspaso y bueno un poco mas largo por que tiene que pasar por el ministerio de relaciones exteriores, pero tienen muchos beneficios.

teóricamente y hasta donde yo sé, el carro únicamente se puede vender sin que el diplomático pague impuestos hasta que no pasen 3 años. En ese momento, además, si el funcionario permanece en el país, tiene derecho a una nueva franquicia.

Lo de los cilindros, también en teoría, era verdad. únicamente los funcionarios con rango de embajador y equivalentes podían importar vehículos con motores de más de 6 cilindros. Lo mismo aplicaba para aquellos vehículos importados a nombre de una legación y no de un funcionario.

no entiendo. Son 3 años con placas de extrangero y sin pagar impuestos, cuando se pasa a las partuculares se pagan los impuestos?

Lo unico que no se sabe es sobre la procedencia de los vehiculos, que no sean chocados o algo asi

pero no se pagan acumulados, se empiezan a pagar simplemente.

tiene lugar la explicacion que nos expone, pero igual los otros usos de los cupos de diplomaticos extranjeros que venden sus cupos se dan y creeria yo que son la mayoria... Porque segun ud. Expone la situacion, por poner un ejemplo, el ferrari debera salir de autoport93 con placas amarillas...o no? Pero y todos los carros que vemos con placas azules (cd) pero son conducidos por personas ajenas a la representaciones diplomaticas que han importado el carro????

Yo en ocasiones trabajo con unas embajadas y por eso tengo el conocimiento de primera mano respecto a la venta de los cupos con placas para que cualquier parroquiano (con mucho dinero) pague por andar en esos carros y obtener los beneficios que de ese uso derivan (pico y placa, etc...)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por si acaso, un diplomático colombiano puede usar un cupo para traer un vehículo a Colombia (nuevo, teóricamente) únicamente cuando regresa de su misión en el exterior.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
si juan sebastian, entiendo su preocupacion por defender a estos amigos, pero si lee con cuidado vera que apesar de que la conversacion se inicio sobre el famoso ferrari, despues se torno en una discusion general acerca del uso (a mi modo de ver malo) de los cupos diplomaticos....

Aqui le adjunto los mensajes, porque se entiende en ellos que el ferrari se trajo mediante un cupo de estos y que aqui lo van a matricular como particular y pagara los impuestos a partir de dicha matricualcion; sinembargo y si nos espcializamos en este caso particular, no entiendo como es valido traer un carro, que como ud. Menciona llega por ser "supuestamente" de uso de un diplomatico colombiano en el exterior (primera cosa que me parece curiosa, porque se supondria que el carro que pude traer es el que uso en su estadia en el extranjero y no el que quiera traer un tercero, porque ademas, esos carros no son traidos sin que exista algun interes especifico por el modelo, no?)

ahora la segunda cosa que me llama la atencion es que le parezca licito que alguien traiga un carro con exencion de impuestos de ingreso al pais, cuando aqui al comun de la gente (incluidos ustedes) les toca pagar impuestos por una gaseosa...

Estas ideas que expongo son de caracter general y aplican para cualquier carro que sea importado por este medio, sean o no del negocio referenciado.

Ademas lo que dice pp me hizo recordar que hace unos años, mi exnovia andaba bucando carro y estuvimos viendo un fiat punto que un diplomatico español estaba vendiendo por regresar a su pais, esa figura si me parece valida, vender el carro diplomatico en el pais que se esta usando pero cuando el diplomatico le dio uso real al carro y al regresar a su pais de origen decide no reexportar el carro...y que apartir de ahi uno tenga que pagar impuestos y matricula y todos los demas costos que implica tener un carro.... Pero en este caso del ferrari y tantos otros carros, ninguno ha sido usado ni por la persona que debia (diplomatico) ni por el tiempo requerido (2 o 3 años de estar en uso por el funcionario.

O me equivoco?

Espero que estos comentarios no me hagan vetar del concesionario en mencion, ni de sus (de ustedes) afectos....

Igual esto que acabo de escribir es un tema que hace rato esta en el aire y algunas veces hemos tocado en charlas informales entre nosotros... Y no quiere decir que no este de acuerdo con que traigan esos maravillosos autos (de hecho me peso mucho no haber ido al evento del domingo y no haber podido ver y tocar el maravilloso ferrari y su no menos hermosos m acompañantes) por mi que sigan llegando, solo creo que el uso que se le da a los cupos no es el que deberia.

A ver...

Espero ser lo suficientemente claro, porque ya he dicho esto antes y parece que no se ha entendido.

1. El cupo da el derecho de traer un carro usado, el que sea. El diplomático puede aprovechar para traer un carro que nunca haya usado para su uso personal, así lo han hecho muchos de ellos.

2. Los carros que ingresan por los cupos de un diplomático nacional SÍ pagan impuestos de entrada e impuestos de rodamiento. Por eso digo que a mi juicio no afecta a nadie. No estoy de acuerdo con la comercialización de carros de diplomáticos extranjeros con el fin de aprovechar la exención de impuestos.

Sobre los extranjeros que dejan su carro... No tiene mucho sentido en la gran mayoría de los casos porque los vehículos tienen un costo comparativo mucho menor en otros países. El costo de trasnporte fácilmente puede ser la mitad o incluso el costo completo del carro.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
a ver...

Espero ser lo suficientemente claro, porque ya he dicho esto antes y parece que no se ha entendido.

1. El cupo da el derecho de traer un carro usado, el que sea. El diplomático puede aprovechar para traer un carro que nunca haya usado para su uso personal, así lo han hecho muchos de ellos.

2. Los carros que ingresan por los cupos de un diplomático nacional sí pagan impuestos de entrada e impuestos de rodamiento. Por eso digo que a mi juicio no afecta a nadie. no estoy de acuerdo con la comercialización de carros de diplomáticos extranjeros con el fin de aprovechar la exención de impuestos.

sobre los extranjeros que dejan su carro... No tiene mucho sentido en la gran mayoría de los casos porque los vehículos tienen un costo comparativo mucho menor en otros países. El costo de trasnporte fácilmente puede ser la mitad o incluso el costo completo del carro.

ok, entendidos sus puntos...peero...

1. Si un diplomatico colombiano trae un carro que en teoria (dice pp) deberia ser nuevo y de su eleccion, lo que no entiendo es que esa es una prebenda por los servicios prestados a la patria en el exterior ellos los vendan para hacer negocio, ahi es donde me parecio leer (pp de nuevo) que deben estar en posesion del ex diplomatico por los menos 2 o 3 años... Y creo que no es el caso o si?

2. Segun usted pagan impuesto de entrada y matriculacion... Acorde con lo que valen esos carros puestos aqui? Por poner un ejemplo ese carro pago los impuesto de un carro de 260 millones?, el supuesto lamborghini de 1200 millones pagaria impuestos sobre ese valor?

Vuelvo y le repito, el problema que yo veo es acerca del manejo de esos cupos en si:

1.los carros no los usa quien se "gano" el derecho de hacerlo, ni por el minimo termino
2.los carros no creo que pagen lo que deberian en impuestos

en cuanto a lo otro, cada rato veo que mis conocidos de las embajadas cuando regresan a sus paises de origen venden sus carros, algunos por ahorrarse el tramite, otros para poder comprar otro y llevarse uno "0" kilometros, etc...

Asi reciente le recuerdo el caso de mi amigo que se regreso a su pais y vendio el c30 que tenia aqui (por ahi hay unas fotos y reseña que le hice cuando me lo presto) por que el siendo de una familia prestante en su pais, tenia carros mucho mejores...

El caso del español que le nombre era por evitarse los tramites y porque alla en españa ese era un carro comun que en cambio aqui no habia (me refiero al punto de primera serie)

y tambien recuerdo el caso de un diplomatico chino que alguna vez le ofrecio a mi papa un e320 porque enviar el carro se demoraba mucho y el alla mejor compraba uno nuevo...


Repito, no me disgusta que los importen, por mi que llenen esto de lamboghini, gtr y ferrari, lo que me disgusta es que "doblen" las reglas por que si, por negocio.

ES MAS O MENOS LO MISMO QUE AQUELLOS QUE MOTIVO PICO Y PLACA COMPRARON CARROS DE PLACA BLANCA (KOLEOS, JOURNEY, SPORTAGE) PERO QUE NO SON DE SERVICIO PUBLICO NI DE CARGA... O CUANDO A UN SENADOR SE LE DAN VARIOS CARROS (QUE DEBERIA SER SOLO UNO PARA USO PERSONAL), Y TERMINA UNO VIENDO A LOS HIJOS DE LOS HONORABLES EN ANDRES CON EL SEQUITO DE ESCOLTAS O A LAS ESPOSAS/M... DONDE NORBERTO... Y TODOS PAGO POR LOS CONTRIBUYENTES....
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
ok, entendidos sus puntos...peero...

1. Si un diplomatico colombiano trae un carro que en teoria (dice pp) deberia ser nuevo y de su eleccion, lo que no entiendo es que esa es una prebenda por los servicios prestados a la patria en el exterior ellos los vendan para hacer negocio, ahi es donde me parecio leer (pp de nuevo) que deben estar en posesion del ex diplomatico por los menos 2 o 3 años... Y creo que no es el caso o si?

2. Segun usted pagan impuesto de entrada y matriculacion... Acorde con lo que valen esos carros puestos aqui? Por poner un ejemplo ese carro pago los impuesto de un carro de 260 millones?, el supuesto lamborghini de 1200 millones pagaria impuestos sobre ese valor?

Vuelvo y le repito, el problema que yo veo es acerca del manejo de esos cupos en si:

1.los carros no los usa quien se "gano" el derecho de hacerlo, ni por el minimo termino
2.los carros no creo que pagen lo que deberian en impuestos

en cuanto a lo otro, cada rato veo que mis conocidos de las embajadas cuando regresan a sus paises de origen venden sus carros, algunos por ahorrarse el tramite, otros para poder comprar otro y llevarse uno "0" kilometros, etc...

Asi reciente le recuerdo el caso de mi amigo que se regreso a su pais y vendio el c30 que tenia aqui (por ahi hay unas fotos y reseña que le hice cuando me lo presto) por que el siendo de una familia prestante en su pais, tenia carros mucho mejores...

El caso del español que le nombre era por evitarse los tramites y porque alla en españa ese era un carro comun que en cambio aqui no habia (me refiero al punto de primera serie)

y tambien recuerdo el caso de un diplomatico chino que alguna vez le ofrecio a mi papa un e320 porque enviar el carro se demoraba mucho y el alla mejor compraba uno nuevo...


Repito, no me disgusta que los importen, por mi que llenen esto de lamboghini, gtr y ferrari, lo que me disgusta es que "doblen" las reglas por que si, por negocio.

ES MAS O MENOS LO MISMO QUE AQUELLOS QUE MOTIVO PICO Y PLACA COMPRARON CARROS DE PLACA BLANCA (KOLEOS, JOURNEY, SPORTAGE) PERO QUE NO SON DE SERVICIO PUBLICO NI DE CARGA... O CUANDO A UN SENADOR SE LE DAN VARIOS CARROS (QUE DEBERIA SER SOLO UNO PARA USO PERSONAL), Y TERMINA UNO VIENDO A LOS HIJOS DE LOS HONORABLES EN ANDRES CON EL SEQUITO DE ESCOLTAS O A LAS ESPOSAS/M... DONDE NORBERTO... Y TODOS PAGO POR LOS CONTRIBUYENTES....

1. Es que de nuevo usted confunde los cupos de diplomáticos nacionales (ingresan con placas amarillas) con los cupos de diplomáticos extranjeros (entran con placas azules). Los carros de los nacionales no deben estar en posesión de nadie durante tiempo alguno. Le pongo un ejemplo. Hace unos años un tío era embajador de Colombia en otro país. En ese país tenía un Audi, pero le daba pereza traer los carros. ¿Qué pasó? Vendió el cupo, alguien trajo un súper carro (pagando impuestos) y él, con la plata del cupo, compró acá un carro. Yo todavía no le veo lo moralmente reprochable a eso. Repito, me pueden convencer de lo contrario.

2. Eso sería lo único moralmente reprochable, pero eso depende de la persona que haga los trámites. La idea es buscar a alguien honesto, como en todo.

Sobre lo último que pone, creo que hubo una falla mía en al redacción, porque estamos totalmente de acuerdo. Para la mayoría de los extranjeros no tiene sentido volver con sus carros.