a ver...
Espero ser lo suficientemente claro, porque ya he dicho esto antes y parece que no se ha entendido.
1. El cupo da el derecho de traer un carro usado, el que sea. El diplomático puede aprovechar para traer un carro que nunca haya usado para su uso personal, así lo han hecho muchos de ellos.
2. Los carros que ingresan por los cupos de un diplomático nacional sí pagan impuestos de entrada e impuestos de rodamiento. Por eso digo que a mi juicio no afecta a nadie. no estoy de acuerdo con la comercialización de carros de diplomáticos extranjeros con el fin de aprovechar la exención de impuestos.
sobre los extranjeros que dejan su carro... No tiene mucho sentido en la gran mayoría de los casos porque los vehículos tienen un costo comparativo mucho menor en otros países. El costo de trasnporte fácilmente puede ser la mitad o incluso el costo completo del carro.
ok, entendidos sus puntos...peero...
1. Si un diplomatico colombiano trae un carro que en teoria (dice pp) deberia ser nuevo y de su eleccion, lo que no entiendo es que esa es una prebenda por los servicios prestados a la patria en el exterior ellos los vendan para hacer negocio, ahi es donde me parecio leer (pp de nuevo) que deben estar en posesion del ex diplomatico por los menos 2 o 3 años... Y creo que no es el caso o si?
2. Segun usted pagan impuesto de entrada y matriculacion... Acorde con lo que valen esos carros puestos aqui? Por poner un ejemplo ese carro pago los impuesto de un carro de 260 millones?, el supuesto lamborghini de 1200 millones pagaria impuestos sobre ese valor?
Vuelvo y le repito, el problema que yo veo es acerca del manejo de esos cupos en si:
1.los carros no los usa quien se "gano" el derecho de hacerlo, ni por el minimo termino
2.los carros
no creo que pagen lo que deberian en impuestos
en cuanto a lo otro, cada rato veo que mis conocidos de las embajadas cuando regresan a sus paises de origen venden sus carros, algunos por ahorrarse el tramite, otros para poder comprar otro y llevarse uno "0" kilometros, etc...
Asi reciente le recuerdo el caso de mi amigo que se regreso a su pais y vendio el c30 que tenia aqui (por ahi hay unas fotos y reseña que le hice cuando me lo presto) por que el siendo de una familia prestante en su pais, tenia carros mucho mejores...
El caso del español que le nombre era por evitarse los tramites y porque alla en españa ese era un carro comun que en cambio aqui no habia (me refiero al punto de primera serie)
y tambien recuerdo el caso de un diplomatico chino que alguna vez le ofrecio a mi papa un e320 porque enviar el carro se demoraba mucho y el alla mejor compraba uno nuevo...
Repito, no me disgusta que los importen, por mi que llenen esto de lamboghini, gtr y ferrari, lo que me disgusta es que "doblen" las reglas por que si, por negocio.
ES MAS O MENOS LO MISMO QUE AQUELLOS QUE MOTIVO PICO Y PLACA COMPRARON CARROS DE PLACA BLANCA (KOLEOS, JOURNEY, SPORTAGE) PERO QUE NO SON DE SERVICIO PUBLICO NI DE CARGA... O CUANDO A UN SENADOR SE LE DAN VARIOS CARROS (QUE DEBERIA SER SOLO UNO PARA USO PERSONAL), Y TERMINA UNO VIENDO A LOS HIJOS DE LOS HONORABLES EN ANDRES CON EL SEQUITO DE ESCOLTAS O A LAS ESPOSAS/M... DONDE NORBERTO... Y TODOS PAGO POR LOS CONTRIBUYENTES....