Hace 1 semana estoy buscando informacion sobre costos, mantenimiendo, durabilidad, confiabilidad de algunos automoviles; todo esto ya que mi papá quiere tener un segundo carro en la familia, por la cuestion del pico y placa en bogota y de alguna manera uirle teniendo 2 carros. Él no conoce mucho de esto y no presumo tampoco que yo conozca de motores, pero si se un poco mas que el; opciones todos usados, ya que hoy dia comprar un carro nuevo y tratar de venderlo despues de 1 año la perdida es muy grande.
Inicialmente pense en la opcion de un Clio modelo 2009, tambien en un Mazda 3 modelo 2006 o 2007, un Megane II 2006 o 2007, un Corolla 2006, un Hiunday Accent Vision modelo 2010, un Kia Rio 2009 o 2010 y el que me gusta mas, el Lancer Ralliart modelo 2007, todos estos carros los vi en tucarro.com.
Ahora el clio fue el inicial me parece buen carro, ya que mi papá insistiqa e insistia con un aveo gti, y la verdad el aveo no pasa de ser bonito, y hasta ahi, es tragon de gasolina, es supremamente inseguro, y el motor pues no es la super maquina, al ver mas carros y tener en cuenta que el presupuesto no es de mas de 33 millones de pesos, el mazda 3 no se algunos hablan bien y otros mal de este carro, que es muy bajito, pero no encontre muchas quejas, el megane 2 por el que mas estaba entusiasmado, pero la idea era que si era este fuera de caja automatica y he leido en muchas partes que esa caja automatica del megane es un dolor de cabeza, molestan mucho y que todo se desajusta que el sedan es turco y el hb de España y a todos les venden la idea en Renault que el carro viene directamente de Francia, el corolla pues que es mas confiable que es o Venezolano o de Brasil, buen respaldo, mantenimiento economico, pero fisicamente ese carro no me gusta, el Accent vision pues veo comentarios muy buenos, carro con mucho aguante, mantenimiento muy economico, importado de korea y su diseño me parece bien aunque no digo que me guste, el kia rio es bastante amplio, economico pero no conozco mas cosas de este carro solo que tambien es Koreano.
El Lancer pues que decir, en mi vida he manejado carro automatico y menos un secuencial, de este he escuchado muy buenos comentarios, en este foro hablan muy bien, otros no tanto, he leido que se desajustan sus partes un poco, que su mantenimiento es costoso, pero no se dice especificamente que cosas, ya que este es el que mas me interesa y le insisto a mi viejo para que lo compre, pero el insiste en un carro nuevo, y yo le digo que no, el lancer al que me refiero tiene 43.000 km es modelo 2007, ustedes me pueden decir si recomiendan la compra de ese carro, esta en 32 millones en tucarro.com, me inquieta mucho el tema de esa caja automatica secuencial que posee, ya que dicen que si esa caja saca la mano problema gravisimo por el elevado precio de reparacion, mi mayor preocupacion es esa, ya que he escuchado que las cajas automaticas son mas de cuidado que las mecanicas.
Ademas de eso que creo, que parte del lancer puede llegar a causar algun dolor de cabeza, todo esto teniendo en cuenta que el mantenimiento siempre se hara como debe ser, y creo que lo primordial son los cambios de aceite cada 5.000 km, cambio de pastillas cada 12.000, limpieza de inyectores cada 25.000, suspension mas o menos cada 100.000 km, y estar pendiente de bujes, terminales y rodamientos, y la correa de reparticion a los 60-70mil. La idea es que el carro en la familia aguante al menos unos 120.000 km obviamente cuidandolo bien, mas o menos cuanto pueden costar estas cosas que menciono en el lancer y ademas de lo que dije que mas se le debe hacer, cuanto es el consumo promedio de este en ciudad y en carretera y cuantos cambios tiene la caja secuencial, he leido en algunos lados que son 4 cambios.
Hay un detalle mas y es que mi viejo tiene una SZ Grand Vitara modelo 2009 con 43.000 km, 2.7 lts y el ha hecho mantenimiento siempre en concesionario cada 5.000 mil km y cada revision le cobran en promedio 400mil pesos del alma, no se hasta que punto en chevrolet sean honestos y la verdad el gasto de combustible de la SZ es relativamente alto y el dia de ayer un amigo me dijo que esque en mi casa eramos como gu..v...nes ya que no hay que pagar ganas de ir a llevarlo al consecionario cada 5.000 kim para que cobren lo que quieran y que el carro obligatoriamente lo unico que necesita cada 5.000 km es cambio de filtro y aceite y algunos filtros en general, pero no mas, es esto verdad?, que cuidados en general hay que tener con un carro y que no siempre haya necesidad de una "REVISION" en el consecionario, me ayudarian mucho, disculpenme tantas inquietudes.
Si alguien tiene experiencias y me quiere sugerir alguno mas; nuevo o usado entre estos precios que sea bueno, recibo sus opiniones, tambien si con alguno de los que puse en la lista tienen buenas experiencias, mejor dicho ojala me ayuden y sus respuestas sean muy bien detalladas y tambien si no les parece un buen negocio comprar una carro de alguna manera ya viejo ya que los modelos 2006 y 2007 apara algunos ya son viejos. De antemano gracias.