General de Skoda

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
Amigos foristas buenas noches.

No olviden que VAS Colombia S.A esta celebrando los 15 años del Octavia con descuentos hasta de $ 8.600.00 y el Octavia Classic esta en $ 39.900.000, no dejen pasar esta celebración!

Un saludo a todos!
 

JulioMarioRomero

Nuevo usuario
Jun 2, 2010
71
¿ Quiere ganarse un SKODA Octavia Ambiente 1.6 Automatico ? Solo debe estar conectado con La FM de RCN radio y su programa R+ de lunes a viernes de 5:00pm a 8:00pm y preparase para VIVIR SU MOMENTO SKODA! Pronto mas detalles en nuestra pagina en Facebook SKODA Colombia.
 

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
a que se debe la promoción de Skoda? descontinuarán pronto los autos en promoción? cuantas válvulas y HPs tiene el Skoda 1.6 classic? que opinión tienen del octavia 1.8 TSi mecánico, donde puedo encontrar la ficha técnica, es cierto que tiene motor Audi?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
camilog28:

Palabras más, palabras menos, ha publicado el mismo mensaje en 3 temas diferentes. Con que lo publique una vez en un tema, es suficiente.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
a que se debe la promoción de Skoda? descontinuarán pronto los autos en promoción? cuantas válvulas y HPs tiene el Skoda 1.6 classic? que opinión tienen del octavia 1.8 TSi mecánico, donde puedo encontrar la ficha técnica, es cierto que tiene motor Audi?

La promocion es por los 15 años del Octavia y tambien se deduce que deben estar proximos a llegar los modelo 2012.

El Octavia que nos llega es el mismo que se vende en Europa asi que eso de que los van a descontinuar pues no. Ademas el Octavia III deberia estar saliendo en el 2013.

Las fichas tecnicas las consigue en la pagina web de Skoda: www.skoda-auto.com
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Agrego que el motor y la caja sí es el mismo de muchos Audi, Seat y VW (aunque acá no llega ningun VW con ese motor).

Ese carro es un tote.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
me gustaria saber como se comporta el motor 1.2 en la Fabia combi por ahi modelo 2006 o 2007, obviamente prefiero la 1.4 pero debido a presupuesto posiblemente no alcanzo
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
me gustaria saber como se comporta el motor 1.2 en la Fabia combi por ahi modelo 2006 o 2007, obviamente prefiero la 1.4 pero debido a presupuesto posiblemente no alcanzo

Como propietario de ambas versiones (1.4 sedan y 1.2 HB)puedo decir que: El 1.4 tiene la misma potencia (51kW) pero el torque es superior (120 N.m vs 112 N.m) lo que hace que el pique sea mejor y la respuesta en bajas RPM sea superior aunque la diferencia no es abismal pues la diferencia entorque es solo del 8%, si se nota mas alegre pero nada mas. En alte velocidad (120 km/h) me parece que responde un poco mejor (solo un poco) el 1.4, supongo que por el torque que lo ayuda a responder mejor en 5 marcha.

En terminos prácticos, ni el 1.2 ni el 1.4 son unos cohetes pero cumplen muy bien su cometido en ciudad, obviamente por su potencia (72HP) y su peso (algo menos de 1000 kg) en carretera se debe pisar mas el acelerador para que se desempeñen adecuadamente y en sobrepasos hay que exprimir bien esos caballos, en esto me parece que la caja ayuda bastante, ya que las relaciones son cortas (mas en el 1.2 que en el 1.4). No creo que se rezague frente a aveos, logan y similares, por lo menos en mi experiencia van como a la par. Es un carropara ir mas bien tranquilo, no para arriesgar en sobrepasos o querer contundencia al acelerar.

Ademas que la versión sedan del 1.4 me parece muy cómoda y espaciosa (la boca del baúl favorece la cargada de objetos voluminosos). El 1.2 combi, tiene un baúl muy grande le cabe de todo, lo digo porque en la familia hay una combi 2.0 y le cabe lo de el paseo para 4 adultos, el mercado y demas enseres.

En general me parecen muy buenos carros, con buena estabilidad en carretera, acabados mas que decentes para lo que se ve en el mercado nacional, buen ajuste y pues no son comunes, así que el indice de robo a partes es menor. Espero que le sirvan mis comentarios

Saludos
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, hace unos días fui a ver el Skoda Fabia, 1.6 108 HP, muy buen carro, en accesorios y acabados... me impresionó ver el escudo de AUDI en el bloque del motor..., mi pregunta es: El Motor acaso está hecho por AUDI? Qué saben ustedes de esto?


Gracias!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola, hace unos días fui a ver el Skoda Fabia, 1.6 108 HP, muy buen carro, en accesorios y acabados... me impresionó ver el escudo de AUDI en el bloque del motor..., mi pregunta es: El Motor acaso está hecho por AUDI? Qué saben ustedes de esto?


Gracias!

Hoy en día es normal que las marcas de un mismo grupo compartan componentes. De modo que es normal ver la marca de Audi en los motores de Skoda o Seat, por ejemplo. Aproposito, he escuchado mucha gente que dice que no le gusta la estética del Fabia. A mi me parece simplemente hermoso.

01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: HAROLD273

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pero si no estoy mal, gusgarcia, cuando habla de que prefiere el 1.4, se refiere al 16V no al 8V.

Pues puede ser, pero yo estoy comparando el 1.2 12V y 1.4 8V. Hablando del 16V 1.6, un conocido que tuvo el 1.2 me dijo que en pique le parece mejor este último, pero en fondo (alta velocidad) y pendientes, obviamente la respuesta es mejor en el 1.6. Solo repito lo que me dijeron, no me consta pero tiene sentido .

Saludos
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Señores, he estado buscando los documentos con los planes de mantenimiento para Skoda y no veo que se realice uno a los 1.000 kilometros como en otras marcas, solamente se realiza a los 7.500? Esto quiere decir que no se debe hacer un "despegue" del motor?