General de Skoda

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Gracias por responder

Que color era??? y nos agradece el contacto y persona, es que soy de Cali

Gracias


Yo el carro lo di en retoma en Automotores Europa, no se si ya lo hayan vendido, podrias averiguar, es 2010 con 13000 kms.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Después de solo satisfacciones con mi Skoda Fabia II 1.6 tiptronic he decidido adelantar el cambio de carro motivado por las promociones actuales y liquidación de modelos 2011.


Por supuesto que no tuve que hacer ningun esfuerzo en decidir marca de carro pues yo como la mayoria de los usuarios Skoda nos quedamos "casados" con la marca por sobre las demás...los motivos: calidad de ensamble, seguridad, ajuste, materiales, relación precio/producto y un "algo" indescriptible que nos vuelve apasionados a la marca...


También me fué fácil decidirme por el modelo de Skoda pues por evolución natural y gusto personal el elegido era obvio: Octavia.


Ahora bien, qué motorización...pues seria de mi mayor gusto haber podido montarme en un 1.8 TSI, pero el presupuesto no me dió...asi que tenia que ser el 1.6 MPI. En cuanto a caja, venia de una tiptronic de 6 marchas y por constumbre creo que no volveria a una caja manual, asi que el paquete elegido fue: Octavia 1.6 MPI tiptronic.


Después de manejarlo ya por algunos kilometros creo que puedo hacer una comparación con el Fabia...algunos dirán, es comparar peras con manzanas, pero solamente quiero comentar lo que aprecio en diferencias:


Motorizacion:

Fabia: 1.6 16V doble árbol de levas movidos por cadena, 105 HP y 153 NM a 3800 RPM de torque.
Octavia: 1.6 MPI, 8V, SOHC movido por correa, 101 HP y 148 NM a 3800 RPM de torque.

Aquí los numeros en el papel no le favorecen al Octavia, y si además le agregamos que el Fabia pesa 1130 kg y el Octavia 1295 kg, las cosas se vuelven mas críticas. Ahora, en la práctica, siento que los dos carros se mueven muy parejo (me confirma una prueba que hicimos hace unos meses en un evento del Club Skoda, donde subiendo de Villeta a la Vega, yo al volante de un Octavia 1.6 mecánico subimos muy a la par con un Fabia 1.6 también mecánico, donde ninguno de los dos pudo soltar al otro); aquí entonces le doy un punto a favor al Octavia, pues siendo mas pesado y con menos caballos en el papel se mueve muy parejo al Fabia. Eso si, en la arrancada siento mas inmediato al Fabia.


Dirección:
Siendo electrohidráulica la del Fabia y electromecánica la del Octavia, es mucho mas suave la del Octavia.


Suspensión y estabilidad:
Aqui el Octavia gana por mucho, a pesar de tener un rodaje mas suave, el comportamiento dinámico es muy superior en el Octavia, cruza mas y tiene mejor tenida. Esto era de esperarse, siendo la suspension trasera del Fabia de eje semi-rigido con barra estabilizadora y la del Octavia multi-link con estabilizadora de torsión y un link longitudinal y tres transversales (en ambos la suspensión delantera es McPherson con estabilizadora de torsión).


Frenos:
En ambos es con ABS y EBD y discos en las 4 ruedas.


Seguridad:
El Fabia tenia un solo Airbag y el Octavia es doble (conductor y pasajero). El Fabia tenia ESP y el Octavia solo ARS. Aquí si salí perdiendo, por supuesto que el ESP es mucho mejor que solo ARS.
Otro punto donde gana el Fabia es que tenia sensor de presión de aire en las llantas, el Octavia no.
Fabia: 4 estrellas EuroNCap, Octavia: 5 estrellas EuroNCap.

Interior y equipamiento:
El tablero del Octavia es completo de material blando, el del Fabia es parcial. Obviamente gana el Octavia en espacio y ergonomia, pero igual me gustaba mucho la posición de manejo en el Fabia, ambos con regulación de altura de la silla del conductor (en el Fabia tambien la de del pasajero), y ambos con regulación en altura y profundidad de la columna de dirección.
El computador "maxi-dot" del Octavia tiene mas funciones como velocidad digital (actual y alterna en mph) y regulador de velocidad tope.
El Octavia tiene la "jumbo box" central con entrada de aire acondicionado para refrigerar bebidas y salida de aire acondicionado para las plazas traseras.
El Octavia trae sensores de reversa originales de fábrica


En conclusión puedo decir que el Fabia es un excelente carro en su segmento (B), se destaca de la competencia en ajustes, materiales, desempeño y calidad general, pero el Octavia es superior en casi todo...además mi percepción es que el Octavia es un segmento C con pretensiones de D.


Felicidades que siga disfrutando de la marca, espero ver foticos antes del evento de aniversario.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Necesito algo de ayuda un poco urgente: estoy haciendo el traspaso de mi Octavia 1.8T modelo 2002 y no encuentro el número de motor en el bloque para sacar la impronta.

Alguien me puede orientar un poco para ubicarlo?
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Necesito algo de ayuda un poco urgente: estoy haciendo el traspaso de mi Octavia 1.8T modelo 2002 y no encuentro el número de motor en el bloque para sacar la impronta.

Alguien me puede orientar un poco para ubicarlo?

No se como sea con el Octavia, pero cuando fui a sacar la impronta del motor de mi Fabia fue un complique, incluso en el SIM no se comprometieron a sacarla, me toco con los tramitadores que se la pasan afuera del SIM, le pague $15000 a uno para que sacara la impronta y se demoro como hora y media para poder obtenerla.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
No se como sea con el Octavia, pero cuando fui a sacar la impronta del motor de mi Fabia fue un complique, incluso en el SIM no se comprometieron a sacarla, me toco con los tramitadores que se la pasan afuera del SIM, le pague $15000 a uno para que sacara la impronta y se demoro como hora y media para poder obtenerla.

A mi me paso lo mismo, opte por ir al taller autorizado, me las sacaron por modicos 85.000 pesares, pero pedi muchas copias, como seis, al final solo emplee 3, dos para la compra y una para la venta.

Para los que conocen de los modelos del Fabia, tengo una confusión grande dados los continuos cambios de nombre en los diferentes niveles de equipamiento con que se vendian los Fabia II 1.2 en el 2008. En los papeles de mi carro aparece que es un skoda new fabia ambiente, viendo la motor también hay una versión comfort mas económica, la pregunta es: ¿que los diferencia?

Mi carro tiene dos airbag, vidrios electricos adelante, espejos manuales, Dirección eléctrica, bloqueo, sin A.A., entonces, los comfort venían mas pelados, porque he visto fabias I sin airbag, con todos los vidrios manuales, sin bloqueo central, mas pelados que el culito del niño dios. Habia en ese año Fabias II mas equipados, al estilo comfort de la serie I, con ABS, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, etc, o los primeros new que se introdujeron los trajeron así de pelados para bajar precios y abrir el mercado. El mio es igualito a este, excepto el color... este naranja me encanta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18301771-skoda-fabia-2008-_JM

Gracias por las respuestas y disculpen lo enredado de mi pregunta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Necesito algo de ayuda un poco urgente: estoy haciendo el traspaso de mi Octavia 1.8T modelo 2002 y no encuentro el número de motor en el bloque para sacar la impronta.

Alguien me puede orientar un poco para ubicarlo?

Busque en los manuales del carro (si no los tiene pues pídaselos a don Google) que ahí seguramente debe decir donde está ubicado. También podría llamar a algún taller autorizado, la madre si ellos no saben ese dato, jeje.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Pues en el manual del carro dice que está en el bloque del motor: así no más, sin más indicaciones.

Me va a tocar pasar por el taller haber si me pueden ayudar
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando hicimos el traspaso del Fabia, a mi papá le tocó también en el taller, en palabras de él "hay que desarmar medio carro para sacarlas".
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Por experiencia, es bastante complicado tomar la impronta del motor, generalmente están en el frente del bloque pero no siempre es así, lo mejor es ir al concesionario y esperar al menos media jornada para que la maquina esté fria y la puedan tomar bien, seguramente tendrán que desmontar algunas partes para tener buen acceso y es mejor que lo hagan, porque su llegan a forzar algo pueden desconectar o romper algo. Saludos.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Ya fui al taller y me mostraron donde queda el bendito número y efectivamente casi que hay que desbaratar el carro y solo se puede hacer con el motor frío.

Pero bueno, ya lo logré ubicar, les voy a dejar una fotico de su ubicación por aquí para que le sirva de referencia a alguien cuando lo haga
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Con qué pierna se controla el clutch? No olvide que, usualmente, los seres humanos tenemos dos piernas y dos rodillas...
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Mi no entender, igual siguen siendo dos pedales (freno y acelerador), se quita es el trabajo de la mano derecha....

Debe ser la rodilla izquierda, lo usual en uno automatico es manejar tanto freno y acelerador con la pierna derecha, aunque hay personas que frenan con la izquierda (como en un kart). Personalmente manejo con la derecha los dos pedales porque maneje muchos años carro mecanico, pero tambien en ocasiones freno con la izquierda (requiere costumbre sensibilizar la pierna izquiera al freno).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchachos, por razones que no vienen al caso en este momento, el Gerente de Producto de Skoda me envió una información detallada sobre los niveles de equipamiento de los modelos de la marca en Colombia. A partir de eso, he encontrado algunos datos de interés:

-Los Fabia Highline tienen control crucero además del ESP.

-El único Fabia con cuatro frenos de disco es el automático.

-El Fabia Combi Comfortline (versión de acceso), así carezca de vidrios eléctricos traseros o hasta de asientos delanteros regulables en altura, tiene monitoreo de presión de las llantas (TPMS), un accesorio de seguridad inusual en su segmento.

-Los Octavia Ambiente –incluso desde el 1,6– y el Elegance traen ESP, no así el Classic, así que en esa gama de precios se convierte en el único carro de su categoría, junto al Chevrolet Cruze, en tener esta importante ayuda de seguridad activa.