General de Skoda

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Como en todas las marcas, siempre saldrán algunas unidades defectuosas. Ahí lo importante es el buen servicio de la marca. El problema es que acá casi ninguna empresa en general tiene cultura de servicio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Muchachos, por razones que no vienen al caso en este momento, el Gerente de Producto de Skoda me envió una información detallada sobre los niveles de equipamiento de los modelos de la marca en Colombia. A partir de eso, he encontrado algunos datos de interés:

-Los Fabia Highline tienen control crucero además del ESP.

-El único Fabia con cuatro frenos de disco es el automático.

-El Fabia Combi Comfortline (versión de acceso), así carezca de vidrios eléctricos traseros o hasta de asientos delanteros regulables en altura, tiene monitoreo de presión de las llantas (TPMS), un accesorio de seguridad inusual en su segmento.

-Los Octavia Ambiente –incluso desde el 1,6– y el Elegance traen ESP, no así el Classic, así que en esa gama de precios se convierte en el único carro de su categoría, junto al Chevrolet Cruze, en tener esta importante ayuda de seguridad activa.

Y el Hyundai i35, no?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues en cualquier carro me puede salir un sunroof defectuoso, si me lo cambian, el carro queda bien (según entiendo ese era el defecto) y de capricho quiero un carro nuevo y no lo quiero ir a recoger, pues eso ya es un asunto personal que se le sale de las manos a una marca.

Obviamente no estaría tan contento como si no hubiera pasado nada, pero pues si se cambió la pieza por garantía, entiendo que se hizo lo que se debió hacer en estos casos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Aquí la respuesta de la marca:

http://automovilescolombia.com/foros/f8/preguntas-a-vas-colombia-3581/index60.html


Siempre es mejor esperar a tener las dos versiones de la historia.

Eso es muy cierto, pero por mi parte y viviendo una situacion que podriamos decir que es similar, puedo decirles que la actitud de las marcas frente a los clientes es denigrante, pareciera que uno tuviera que rogar para que le respeten los derechos y cumplan con sus obligaciones de forma clara, responsable y diligente; parece que solo buscan la solucion mas economica y no siempre la mas adecuada.
De verdad a veces es muy dificil de entender como lesionan las marcas que representan solo por no cumplir con las disposiciones legales.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Eso es muy cierto, pero por mi parte y viviendo una situacion que podriamos decir que es similar, puedo decirles que la actitud de las marcas frente a los clientes es denigrante, pareciera que uno tuviera que rogar para que le respeten los derechos y cumplan con sus obligaciones de forma clara, responsable y diligente; parece que solo buscan la solucion mas economica y no siempre la mas adecuada.

En varios casos eso es cierto, algunos de los cuales se han expuesto en diferentes temas de este foro. Pero aquí me parece que no es tan así como ud lo dice, teniendo en consideración estas partes de la respuesta del gerente de Skoda:

como importador, solicite una inspeccion del vehiculo con mi equipo tecnico a lo cual su hermana se nego. Finalmente [...] procedimos a darle la garantia a la totalidad de la pieza que estaba afectada, en este caso el techo electrico, nosotros no podemos dar garantia sobre la totalidad del vehiculo como lo queria la Señora Mora

El tramite de garantia por parte de VAS Colombia tardo menos de 12 dias incluyendo la importacion de la pieza, es asi que desde el pasado mes de mayo el carro esta listo y con la garantia extendida y la señora Mora se ha negado a recoger.

Adicionalmente el concesionario de Medellin le ha ofrecido varias opciones para que su hermana quede satisfecha

Igual es que muchas veces uno de cliente, sobre todo cuando uno anda emputado por algo, siempre quiere que le den el cielo y la tierra... Al menos aquí ya contamos con el otro lado de la historia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En varios casos eso es cierto, algunos de los cuales se han expuesto en diferentes temas de este foro. Pero aquí me parece que no es tan así como ud lo dice, teniendo en consideración estas partes de la respuesta del gerente de Skoda:



Igual es que muchas veces uno de cliente, sobre todo cuando uno anda emputado por algo, siempre quiere que le den el cielo y la tierra... Al menos aquí ya contamos con el otro lado de la historia.

Si sobretodo como dice el articulo de Dinero (que es la otra parte de la version en mi concepto) el carro fue mas de 5 veces por la misma causa al taller y en varias ocasiones solo procedieron a secar el vehiculo.
Cree usted que es justo tener que someterse a eso, cree que es el tipo de respuesta que deben dar, mas aun sabiendo que la ley es muy clara y en caso de repetirse la falla deben cambiar la unidad.
Yo estoy viviendo algo parecidito, soluciones a medias, ajustes, lubricar las piezas y de soluciones nada.
Lo unico que me tiene durmiendo tranquilo es que el proceso en la SIC esta avanzando y a esos si no les toman el pelo.
No creo que querer hacer valer los derechos apoyado en la ley sea querer el cielo y la tierra.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Claro, pero como dicen, ahí ya es cuestión del servicio del taller al que llevaron el carro y viendo que obviamente así no era la cosa, el caso fue tomado en manos de los técnicos del gerente de marca donde se dio otra solución (importación y cambio de pieza por garantía).

De cualquier forma, uno entiende de la frustración de la persona que compró el carro y "no le sirvió", pero tampoco es que no se haya dado ninguna solución buena y alterna a "poner el cojín al sol", como se dijo en el artículo.


Off-topic: mucho despelote. Por qué no seguir la discusión en el otro tema donde se dio la respuesta del gerente?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues en cualquier carro me puede salir un sunroof defectuoso, si me lo cambian, el carro queda bien (según entiendo ese era el defecto) y de capricho quiero un carro nuevo y no lo quiero ir a recoger, pues eso ya es un asunto personal que se le sale de las manos a una marca.

Obviamente no estaría tan contento como si no hubiera pasado nada, pero pues si se cambió la pieza por garantía, entiendo que se hizo lo que se debió hacer en estos casos.
el articulo de dinero es poco objetivo, pero igual que lo que paso con una camioneta mercedes que el hombre iba y le daban respuestas inutiles, como llamar a telmex (cliente: no sale nada en la tv, Asesor: la tiene prendida?) y similares e visto y he leido en concesionarios, a lo que mucha gente prefiere demandar porque iban a vender el carro y por esto no pudieron, a ver si estos dealers cuando pierden lo que les interesa ($$$) mejoran su servicio
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo más triste de todo es que a veces (ojo, a veces) esas respuestas que son inútiles para nosotros, que medio sabemos algo, son útiles para alguien más que cree tener un problema y no lo tiene (cosa que no siempre pasa, aclaro).

Recuerdo un caso en el tema del Fiesta en donde alguien se quejaba de que rascaba al engranar la reversa y hasta iba a presentar el caso en la SIC cuando el manual indicaba claramente que había que esperar un segundo.

U otro que supe la semana la pasada, en donde un conocido personaje a cargo de unos concesionarios de Mazda y Ford, nos comentaba que un cliente primerizo (nos dice que son los que más suelen molestarse por cualquier cosa) no quería recibir su carro matriculado porque el plateado era más plateado de lo que él creía.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Muchachos, por razones que no vienen al caso en este momento, el Gerente de Producto de Skoda me envió una información detallada sobre los niveles de equipamiento de los modelos de la marca en Colombia. A partir de eso, he encontrado algunos datos de interés:

-Los Fabia Highline tienen control crucero además del ESP.

-El único Fabia con cuatro frenos de disco es el automático.

-El Fabia Combi Comfortline (versión de acceso), así carezca de vidrios eléctricos traseros o hasta de asientos delanteros regulables en altura, tiene monitoreo de presión de las llantas (TPMS), un accesorio de seguridad inusual en su segmento.

-Los Octavia Ambiente –incluso desde el 1,6– y el Elegance traen ESP, no así el Classic, así que en esa gama de precios se convierte en el único carro de su categoría, junto al Chevrolet Cruze, en tener esta importante ayuda de seguridad activa.

Podrías compartirme la información sobre el Octavia?, es que estoy interesado en un 1.6 automático y en el consecionarionario (eurocar cali) no tienen idea de lo que venden, por ejemplo, el ESP según ellos solo lo trae la versión ellegance. ¿Quien tiene la razón?

Atte un consumidor confundido

Gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juanfer, la información me la envió VAS Colombia directamente, así que yo estaría confiado pues fue un documento que hizo una de las personas que se encargan de configurar el equipo de los carros que llegan a Colombia.

De todas maneras, alguien de la marca podría responder aquí para terminar de salir de dudas, aprovechando que visitan este espacio con cierta frecuencia.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Igual tendrían que cambiarle las sillas, los tapetes, etc. Porque de todas formas por más que uno lo seque no es lo mismo. Y si pasó una vez, pues no hay tanto lío, pero si la deficiencia del taller permitió que se inundara el carro varias veces, creo que la señora sí tiene razón en no querer recoger su carro.

Como si yo les vendiera una bicicleta y se les pincha a cada rato. Después de varios intentos doy con el chiste, pero después ya el rin está doblado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, pero para eso habría que ver el estado real de la tapicería y de la alfombra y analizar la definición que se le da en el artículo a lo de "inundada".
 

javierpep

Despegó motor
Ago 26, 2010
91
Pero en un caso de estos, como se aplica la garantia? El señor Julio Mario nos dice que ellos como importadores esta atendiendo la garantía, pero que pasa con las partes del carro que se ven afectadas por el tema del techo, no las cubre la garantía?
 

juang

Despegó motor
May 26, 2011
26
Pues aprovecho para contarles una historia que me paso con mi fabia hace ya unos años.
Yo compre mi fabia hace más de 10 años, un 1.4 comfort 101 hp. La verdad el carro para la potencia que tenía se sentía un poco perezoso en carretera. no le dí mayor importancia, igual el desempeño del carro era bueno. Sin embargo, 3 años después de haberlo comprado, y de estar claramente fuera de garantía llevé el carro a una revisión rutinaria. En el taller me preguntaron que si ya me había anotado en la lista para el cambio de caja. Se imaginarán mi sorpresa cuando me enteré de que Skoda había dado la orden de cambiar todas las cajas de transmisión de los primeros vehículos vendidos (no se cuantas serían) por unas cajas "de montaña" más apropiadas para la geografía colombiana. Esto claro está, sin ningún costo para el propietario del vehiculo. Obviamente me anoté, y al par de meses me llamaron para que llevara el carro al taller para realizar el cambio de la caja. Por supuesto, el carro mejoró notablemente con la nueva caja, pero el mayor beneficio para mí como cliente fué el sentir que la fábrica estaba respaldando el producto que yo había comprado.
Este tipo de cosas hacen que uno siga siendo fiel a la marca.